Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MuniCipalEs dE 2019 P 6

Bendodo será el número dos
Cierra cualquier intento de polémica y adelanta que irá
en el segundo lugar de la candidatura de De la Torre

HOY CON

DE MÁLAGA

suplEMEnto
Cultural

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

Manuel Azaña P 48-51

Redescubrir al pensador

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,60€

SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.842 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

Málaga
celebra la fiesta de nuestro cine
Comienza la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español, una llamada a
conocer y disfrutar de lo mejor del celuloide español y en español durante una semana larga e
intensa P De la página 9 a la 16

Ana Belén, durante
su actuación anoche
en la gala inaugural.
GREGORIO TORRES

G. T.

Málaga

TD

La construcción de viviendas
sigue al alza y firma su mejor
dato en la última década

El juicio por la
propiedad del
Málaga CF se
dirime el 4 de
diciembre

 El primer trimestre de 2018 registra 1.614 visados, un 15,5% más
que en 2017  Málaga, Estepona y Marbella lideran el número de
proyectos  Sólo se han visado dos promociones de VPO P 3

TodoDeporte

TRIBUNALES

Feria en Cortijo de Torres.

Las casetas del Real
de la Feria no podrán
cerrar a mediodía

LOS TRABAJADORES DE LAS CASETAS
DEBERÁN ESTAR DADOS DE ALTA EN LA
SEGURIDAD SOCIAL P 5

BLUEBAY RECLAMA AL
JEQUE EL 49% DE LAS
ACCIONES, LO QUE SIGNIFICA
EL CONTROL DEL CLUB TD 58



Noticias
  • Al menos nueve trenes de alta velocidad entre Málaga y Madrid, afectados por falta de tensión en la catenaria
    Al menos nueve trenes de alta velocidad entre Málaga y Madrid han quedado interrumpidos en ambos sentidos por una avería que ha provocado una falta de tensión en la catenaria, han informado este lunes a La Opinión de Málaga fuentes de Renfe. La avería ha provocado la suspensión de la circulación en todos los trenes entre Andalucía y Madrid. A las 21.45 la tensión se ha recuperado y ha comenzado a restablecerse la circulación de los trenes de forma paulatina, según ha informado Adif.
  • Así ha sido el último día de Blanca Hermana en la fábrica de Denso Ten en Málaga, entre aplausos de los trabajadores: "Os recordaré como los mejores"
    La CEO de Denso Ten España, Blanca Hermana, ha vivido este lunes una última jornada como empleada de esta empresa (a la que llegó hace ahora 37 años) que ha estado cargada de emociones y despedidas. La directora de la factoría japonesa situada en el polígono del Guadalhorce de Málaga, y conocida hasta 2021 como Fujitsu, ha recibido el cariño y agradecimiento de todos los trabajadores, que se han reunido a media mañana en los muelles de carga de la factoría para mostrarles su agradecimiento por el trabajo desarrollado todos estos años.
  • Sando, entre las primeras empresas de España en igualdad
    La tercera edición del Ranking de Empresas por la Igualdad, que organiza la Fundación Woman Forward, ha posicionado a Sando Construcción entre las diez primeras compañías en materia de igualdad del país. Concretamente, Sando Construcción ha ascendido al puesto noveno del ranking, liderado en esta edición por la farmacéutica Bayer.
  • Málaga lidera el registro de alquileres turísticos en Andalucía con 27.936 solicitudes presentadas en 2025
    Málaga es la provincia andaluza donde existe una mayor concentración de solicitudes para registrar viviendas turísticas en toda Andalucía. Prácticamente el 50% de todas las peticiones presentadas en la comunidad durante el presente año 2025 pertenecen a la provincia. En total, 27.936 solicitudes del total de 49.397 presentadas hasta este 30 de junio en Andalucía, región que, por su parte, y con estas cifras, lidera el registro de alquileres turísticos en España. De ellas, 20.071 ya cuentan con activación definitiva, mientras que 24.406 permanecen en situación provisional y 4.920 han sido revocadas.
  • La Feria de Málaga calienta motores: mañana empiezan los cortes de tráfico en el Real
    La Feria de Málaga, que se celebrará este año entre el 16 y el 23 de agosto, calienta ya motores con el inicio de los montajes y preparativos previos, en especial en el Real Cortijo de Torres, que aúna la mayor actividad a lo largo de los días de fiesta.