MuniCipalEs dE 2019 P 6 Bendodo será el número dos Cierra cualquier intento de polémica y adelanta que irá en el segundo lugar de la candidatura de De la Torre HOY CON DE MÁLAGA suplEMEnto Cultural Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas Manuel Azaña P 48-51 Redescubrir al pensador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,60€ SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.842 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Málaga celebra la fiesta de nuestro cine Comienza la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español, una llamada a conocer y disfrutar de lo mejor del celuloide español y en español durante una semana larga e intensa P De la página 9 a la 16 Ana Belén, durante su actuación anoche en la gala inaugural. GREGORIO TORRES G. T. Málaga TD La construcción de viviendas sigue al alza y firma su mejor dato en la última década El juicio por la propiedad del Málaga CF se dirime el 4 de diciembre El primer trimestre de 2018 registra 1.614 visados, un 15,5% más que en 2017 Málaga, Estepona y Marbella lideran el número de proyectos Sólo se han visado dos promociones de VPO P 3 TodoDeporte TRIBUNALES Feria en Cortijo de Torres. Las casetas del Real de la Feria no podrán cerrar a mediodía LOS TRABAJADORES DE LAS CASETAS DEBERÁN ESTAR DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL P 5 BLUEBAY RECLAMA AL JEQUE EL 49% DE LAS ACCIONES, LO QUE SIGNIFICA EL CONTROL DEL CLUB TD 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La guerra dispara las ventas de coches eléctricos nuevos o usados en Málaga
La guerra en Irán no deja de generar cambios drásticos en la economía doméstica y global. Los últimos datos proporcionados por los concesionarios de la provincia de Málaga confirman que desde los primeros días de marzo se han disparado las peticiones para matriculaciones o traspasos de coches eléctricos.
El tablón de Parcemasa
Tengo la sombría costumbre de abrir a diario la página web de Parcemasa. Al visitarla, aparece un tablón con el nombre y apellido de las personas finadas que están ese día allí. Todos los malagueños guardamos recuerdos desagradables al enfrentar la cuesta que lleva a los aparcamientos del complejo funerario, camino que suele preceder a uno o dos días de horadante dolor y silente desazón. Si les digo la verdad, no sé muy bien cómo empezó esta rutina, pero a día de hoy me sirve como memento mori local, pues me hace recordar que todos acabaremos algún día en ese tablón y, entonces, mucho de lo que hoy nos quita el sueño perderá, de un plumazo, su importancia. Los nombres que aparecen diariamente ahí corresponden a vecinos que, hasta el día de antes, tenían planes y cosas pendientes por hacer, preocupaciones y guerras internas. Pero, a partir de ese día, nada de eso importa. El mundo, cuando faltas, sigue sin ti. El informe pendiente de entregar, lo entregará otra persona, que ocupará tu silla
Sin la ayuda de España ¿existirían los Estados Unidos?
Bernardo de Gálvez barre a los ingleses del Golfo de México; Fernando de Leyba defiende la ciudad de San Luis y frena la arremetida de británicos e indígenas; libertos negros defienden Fuerte Mose en Florida, el primer asentamiento de negros libres de los Estados Unidos; pero también una mujer, Rafaela Herrera y Sotomayor, acierta de un cañonazo y mata a un comandante inglés y a parte de su estado mayor en la Capitanía General de Guatemala.
La familia de la malagueña Raquel García, la única ingresada ya por el accidente de Adamuz, pide representarla
La familia de la única hospitalizada por el accidente ferroviario de Adamuz, la malagueña Raquel García, ha solicitado al juzgado que le permita, dado su estado clínico, representarla para la toma de decisiones, entre otras las de tipo médico para su recuperación.
Investigan un nuevo tiroteo en el barrio de La Trinidad
Un nuevo incidente con arma de fuego ha sobresaltado esta tarde a los vecinos del barrio de La Trinidad. La Policía Nacional ha protagonizado un gran despliegue en esta zona de la capital desde las 16.50 horas tras varias llamadas de particulares que han alertado por varias detonaciones en la vía pública, concretamente entre las calles Jaboneros y Pizarro. Se trata del segundo tiroteo que se produce en el barrio en apenas cuatro días, ya que el domingo se registró un incidente sobre poco antes de las cinco de la madrugada en la plaza Bravo, donde los investigadores recuperaron indicios balísticos.
Sitio web