Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MuniCipalEs dE 2019 P 6

Bendodo será el número dos
Cierra cualquier intento de polémica y adelanta que irá
en el segundo lugar de la candidatura de De la Torre

HOY CON

DE MÁLAGA

suplEMEnto
Cultural

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

Manuel Azaña P 48-51

Redescubrir al pensador

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,60€

SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.842 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

Málaga
celebra la fiesta de nuestro cine
Comienza la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español, una llamada a
conocer y disfrutar de lo mejor del celuloide español y en español durante una semana larga e
intensa P De la página 9 a la 16

Ana Belén, durante
su actuación anoche
en la gala inaugural.
GREGORIO TORRES

G. T.

Málaga

TD

La construcción de viviendas
sigue al alza y firma su mejor
dato en la última década

El juicio por la
propiedad del
Málaga CF se
dirime el 4 de
diciembre

 El primer trimestre de 2018 registra 1.614 visados, un 15,5% más
que en 2017  Málaga, Estepona y Marbella lideran el número de
proyectos  Sólo se han visado dos promociones de VPO P 3

TodoDeporte

TRIBUNALES

Feria en Cortijo de Torres.

Las casetas del Real
de la Feria no podrán
cerrar a mediodía

LOS TRABAJADORES DE LAS CASETAS
DEBERÁN ESTAR DADOS DE ALTA EN LA
SEGURIDAD SOCIAL P 5

BLUEBAY RECLAMA AL
JEQUE EL 49% DE LAS
ACCIONES, LO QUE SIGNIFICA
EL CONTROL DEL CLUB TD 58



Noticias
  • Muere un hombre de 54 años tras caer de su moto en Mijas
    Un nuevo accidente de moto se cobra la tercera vida esta semana en Málaga. Un hombre de 54 años ha fallecido en Mijas tras sufrir una caída con su moto en el kilómetro 1020 de la A-7 sentido Algeciras.
  • Debate autonómico en TVE con palomitas y en los cenáculos, ya cábalas sobre la Diputación de Málaga
    Los candidatos andaluces van a dedicar la jornada dominical a preparar con sus asesores el debate de este lunes día 4 en TVE. Tendrá una duración de 90 minutos. Al principio del debate, cada candidato/a dispondrá de 30 segundos para responder a la pregunta ¿Por qué quiere ser presidente de Andalucía? Gran cuestión.
  • 'Un mar de oro verde': Redescubrir la trascendencia histórica y cultural con Andalucía del aceite de oliva
    La obra de Emilio Lara "Un mar de oro verde" (Ariel) redescubre la transcendencia histórica y cultural del aceite de oliva. El aceite de oliva forma parte de millones de personas a diario, pero en pocas ocasiones se pone la mirada más allá de la cocina. En el libro "Un mar de oro verde" de Emilio Lara, el escritor pretende hacer repensar al lector sobre este producto y su papel como uno de los mayores pilares culturales, no solo de España, sino de la humanidad. La obra plantea una reflexión del aceite en la construcción de las civilizaciones y no solo se limita a la importancia del aceite en el sector gastronómico o económico. "Hay que comprender su historia para valorar la importancia que tiene el aceite en la actualidad", defiende Lara.
  • El acuerdo entre la UE y Mercosur ya se deja sentir en el campo andaluz
    La caída de los precios en origen de algunas hortalizas durante la última semana de abril ya se vincula con la entrada en vigor, desde este pasado viernes, 1 de mayo, del histórico acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países de la organización Mercosur, que agrupa a productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • Los desafíos del mercado laboral de Málaga: miles de vacantes sin cubrir en múltiples sectores y necesidad de relevo generacional
    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha elaborado un informe para analizar la dificultad de cubrir las vacantes de empleo en el mercado laboral de Málaga, un asunto que, según comenta este organismo, ha cobrado un «particular interés» en estos últimos años dentro del contexto de «consolidación» de la actividad económica. El estudio analiza tanto los «desajustes» entre los puestos que ofertan las empresas y la demanda de empleo como la «escasez de perfiles adecuados» con las competencias necesarias para cubrir las necesidades existentes. La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha advertido en varias ocasiones de los problemas que atraviesan muchos sectores para encontrar perfiles profesionales que se ajusten a su demanda y cifran el volumen de vacantes, en algunas temporadas del año, en más de 20.000.