MuniCipalEs dE 2019 P 6 Bendodo será el número dos Cierra cualquier intento de polémica y adelanta que irá en el segundo lugar de la candidatura de De la Torre HOY CON DE MÁLAGA suplEMEnto Cultural Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas Manuel Azaña P 48-51 Redescubrir al pensador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,60€ SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.842 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Málaga celebra la fiesta de nuestro cine Comienza la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español, una llamada a conocer y disfrutar de lo mejor del celuloide español y en español durante una semana larga e intensa P De la página 9 a la 16 Ana Belén, durante su actuación anoche en la gala inaugural. GREGORIO TORRES G. T. Málaga TD La construcción de viviendas sigue al alza y firma su mejor dato en la última década El juicio por la propiedad del Málaga CF se dirime el 4 de diciembre El primer trimestre de 2018 registra 1.614 visados, un 15,5% más que en 2017 Málaga, Estepona y Marbella lideran el número de proyectos Sólo se han visado dos promociones de VPO P 3 TodoDeporte TRIBUNALES Feria en Cortijo de Torres. Las casetas del Real de la Feria no podrán cerrar a mediodía LOS TRABAJADORES DE LAS CASETAS DEBERÁN ESTAR DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL P 5 BLUEBAY RECLAMA AL JEQUE EL 49% DE LAS ACCIONES, LO QUE SIGNIFICA EL CONTROL DEL CLUB TD 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga activa la transformación de Málaga Wagen con 95 viviendas y 28 VPO en la Carretera de Cádiz
Entre la avenida de la Luz, la avenida de Velázquez y la calle Alcalde José María Corona empieza a tomar forma una nueva operación urbanística con vocación de cambiar el paisaje de la Carretera de Cádiz. El plan para Málaga Wagen mezcla vivienda, uso comercial y reordenación del espacio público en uno de los puntos con mayor capacidad de transformación del distrito, aunque la verdadera medida de su éxito estará en su capacidad para recomponer un entorno históricamente deshilachado. La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de una operación urbanística llamada a redefinir este enclave estratégico en el distrito. La propuesta afecta al sector SUNC-O-LO.9 y plantea una nueva ordenación con 95 viviendas, de las que 28 serán protegidas.
Investigadores de Málaga diseñan una herramienta de IA que predice riesgos hospitalarios de mayores
Ingresar en un hospital puede ser un proceso estresante para cualquiera, pero para las personas mayores que conviven con varias enfermedades crónicas, lo que técnicamente se conoce como multimorbilidad, el riesgo de complicaciones es mucho mayor. Factores como las úlceras por presión y el dolor y el delirio --la denominada 'tríada UDD'-- no solo merman su calidad de vida, sino que aumentan drásticamente la estancia hospitalaria y la mortalidad. Para combatir este problema, un equipo multidisciplinar ha diseñado una regla de predicción clínica utilizando técnicas de Inteligencia Artificial, ha indicado Ibima en un comunicado.
Dekra logra la primera acreditación de la UE para certificar sistemas biométricos de IA, con su hub del PTA de Málaga involucrado en el proyecto
La compañía tecnológica alemana Dekra se ha convertido en el primer organismo de certificación acreditado para sistemas de inteligencia artificial biométricos en el marco del Reglamento Europeo de IA. La compañía ha señalado que este hecho la sitúa como "pionera" en un ámbito muy concreto de la nueva regulación comunitaria, ya que con estas evaluaciones, los fabricantes de este campo industrial podrán afrontar los requisitos regulatorios exigidos para su comercialización en la Unión Europea. Según ha podido saber este periódico de fuentes del sector, el hub de Dekra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga está "involucrado en el proyecto".
Un grupo de malagueños, entre los evacuados de Oriente Medio llegados a Madrid
Continúan llegando a España los ciudadanos atrapados en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos e Israel sobre Irán y el posterior cierre del espacio aéreo en la zona. De los 251 evacuados que aterrizaron esta pasada noche en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión del Ejército del Aire, 233 son españoles.
El restaurante italiano de Málaga con pizzas sin gluten y sin lactosa con su propia ludoteca y parque infantil: "Buenísimas, muy sabrosas y abundantes"
Un restaurante con los mejores sabores de la alta gastronomía italiana especializados en ofrecer opciones sin gluten y sin lactosa, además de contar con su propio parque de bolas y ludoteca para los más pequeños. Así es La Favorita, una pizzería de Málaga que ha conseguido ocupar un lugar privilegiado entre las familias y los intolerantes al gluten y la lactosa por su exquisito sabor y sus opciones de ocio para los menores.
Sitio web