ENTREVISTA Julio Anguita Cultura P 11 Ex coordinador general de IU «En democracia hay que aceptar lo que diga la gente. Pero darle la razón, en absoluto» P 17 Festival de Cine Alejandro Sanz elige Málaga para presentar el documental que recorre su vida y su carrera www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.805 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Ayuntamiento rectifica y no sancionará a quien pare el 8-M MÁLAGA El Consistorio da marcha atrás en su intención de expedientar a las trabajadoras que hagan huelga toda la jornada de mañana con motivo del Día de la Mujer ANDALUCÍA La Junta aprueba una norma que permitirá sancionar con hasta 120.000 euros «las situaciones de desigualdad» y luchar contra la brecha salarial P 5 ARCINIEGA Los expresidentes Antonio Carrillo y José María Flores; Natalia Sánchez (secretaria general); Javier González de Lara (presidente) y los también expresidentes Juan Jiménez Aguilar y Alfonso Sánchez Pinilla. Cuarenta años de la Confederación de Empresarios La CEM conmemoró ayer su 40 aniversario en un multitudinario acto en el que entregó distinciones a los sindicatos CCOO y UGT, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, la Universidad y la Diputación. P 14-15 Málaga Urbanismo reconoce que se ha saltado la ley al no tramitar 4.000 denuncias CORRESPONDEN AL PERIODO 2006-2009 EL CONCEJAL DE URBANISMO ADMITE QUE NO SABE QUÉ HA PASADO CON ELLAS Y DEFIENDE AHORA QUE LA NORMA SANCIONADORA SE CAMBIE P 3 Sanidad Semana Santa TD Exigen reformar la Atención Primaria Aemet afirma ahora que las predicciones serán gratis BALONCESTO EL COLEGIO DE MÉDICOS CREE QUE EL ACTUAL MODELO ESTÁ AGOTADO P 4 EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA PIDE DISCULPAS Y UNA REUNIÓN CON LAS COFRADÍAS P 8 TodoDeporte El Unicaja se niega a entrenarse en la pista auxiliar del Martín Carpena LOS JUGADORES SE QUEJAN DE QUE EL PARQUÉ PROVOCA LESIONES TD 44

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Un robo de cable en Toledo provoca demoras en dos trenes dirección Málaga
Una incidencia en la infraestructura provocada por un robo de cable entre Mora y Urda (Toledo) está provocando retrasos y detenciones de la circulación en trenes de alta velocidad y de larga y media distancia, según ha informado Renfe y Adif en redes sociales. Así, el AVLO que salió de Madrid a las 18.35 horas y tenía prevista llegar a Málaga a las 21.48 horas lleva una demora de 65 minutos y el AVE Murcia (15.32 horas) a Málaga (22.26), con 52 minutos de demora.El obispo de Málaga aún está grave pero su evolución sigue siendo "positiva"
El estado de salud del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Vithas Málaga desde este pasado 29 de abril, continúa evolucionado de manera "positiva y favorable", "dentro de la gravedad", según el parte médico de este domingo, del que se ha hecho eco de forma oficial la diócesis, a través de un comunicado.La Junta da luz verde al proyecto de catas en la capilla de la Misericordia en el Carmen
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga, presidida por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos García Giménez, ha informado favorablemente al proyecto para realizar catas manuales de inspección en el suelo de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ubicada en la Iglesia del Carmen de Málaga.Carolina España felicita a De la Torre por sus 25 años y dice que con él hay alcalde "para rato"
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, la popular Carolina España, ha felicitado este domingo al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), por sus 25 años al frente de la ciudad, asegurando además que confía en que haya "Paco de la Torre para rato".De la Torre: 25 años de alcalde en 25 titulares
Francisco de la Torre cumple este domingo un cuarto de siglo al frente del Ayuntamiento de Málaga desde que asumiera la vara de mando tras la renuncia de Celia Villalobos el 4 de mayo de 2000. Un prolongado mandato que se ha visto aquilatado por las mayorías de las que ha disfrutado elección tras elección. Tanto en 2003, 2007, 2011, 2015, 2019, 2023... los malagueños han renovado la confianza depositada en la gestión del regidor, incluso con mayorías absolutas, como la obtenida en los últimos comicios municipales celebrados el 28 de mayo de 2023, en los que además, el PP salió reforzado.