DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO Abo Cxv N33-1,40 (cma Aidn, 210* DE ARAGON Lunes 15 de enerode 2018 Aragón da una semanaa laAMumeos 28 ZARAGOZA Generalitat para que entregue ano el cuadro de Sijena extraviado pusia drse atones han sido atropellados por el tranvía su puesta en marcha en 2011 Si Cataluña no envía la pieza, La consejera Pérez no se muestra la DGA pedirá a la juez que fije una «optimista» sobre la intención del fecha concreta para la devolución Museo de Lérida de cumplir la ordeny Fernando el Católico, los El Actur, Isabel la Católica tramos con más siniestros Desdela inauguración deltranvia, en La DGA da una semana a la Generalitat para que devuelva el ción. La semana pasada ya se comunicó al Museo de Lérida y a cuadro de la Inmaculada que no regresó a Sijena el pasado di- la Administración catalana la providencia de la juez en la que ciembre con las otras 43 pieras sila obra no lega en ese plazo, ordena que se proceda a entregar «sin dilación» el lienzo Peroatropellados poreste medio de trans el Gobierno de Aragón requerirá alatitular del juzgado deIns- hasta la fecha, Cataluña ha desoído dicha providencia y no ha abril de 2011, 26 peatones han sido porte en Zaragoza. Cuatro personas una fecha concreta para su devolu- tomado perdido la vidaen os convoyes el último,el joven de 24 anos fallecido el sábado en la plaza de San Francisco. PAc. 10 trucción de Huesca que fije una fecha concreta para su devolu- tomado medidas para que la pieza regrese a Aragón. pc 5 accidentesoon ARAGÓN Las últimas lluvias no acaban con las restricciones de agua impuestas por la sequía Las limitaciones al consumo que la sequía ha obligado a imponer en municipios como Teruel o Calatayud se mantienen pese a las últimas lhuvias Solo las ha levantado Biescas,por la cantidad de nieve que acumula el Pirineo. pAcs. 3-4. EDITOR PA 1B FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN 2-1 La SD Huesca se afianza en lo más alto Fernando Estesoy La Maña, en laúitima actuación de la aragonesa, que ayerse despidió de los escenarios. os CARLOS LEON de la clasificación El equipo yale saca seis puntos a tercero de la tabla El emocionado adiós de La Maña a los escenarios PACS 3233 La vedete zaragozana se despide en Paralelo acompañada de Fernando Esteso LitaClaver LaManavivióayer una delasjomadas más emotivas de su cariera. Y no fue un día más la vedete rorocitn phede avel bancario precio cerado omanos wondRealZaragoza Jesús ana se despedía de los escenarios en el Teatro Alfaro, a punto de finnar parados temporadas eu en el Paralelo barcelonés, acompañada de coles como Fernando Esteso, y de muchos incondicionaes que quisieron darle el adiós que merece. Ac 48 Garaje y trasteros Ionas comunes 976 219
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El escalofriante relato del actor sobre su accidente en España: "Pensé que había muerto"
Guillermo Francella, uno de los mejores actores argentinos, acudió en la noche de este lunes al plató de El Hormiguero para presentar su nueva película, titulada Playa de lobos, que se estrena este viernes y que ha sido dirigida por Marta Hazas y Javier Veiga. Este último le acompañó en su visita a Pablo Motos. Sin duda, uno de los momentos más poderosos de la entrevista fue cuando relató un grave accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura el día antes de iniciar el rodaje y que a punto estuvo de dinamitar el proyecto. Así comenzó la explicación del artista: “Fue el día previo a filmar, fui a cenar con una productora, con su hija y con mi hermano. Fuerteventura tenía muchas rotondas, cada 100 metros hay una rotonda, nunca terminan y no están iluminadas algunas. De repente, vi un coche con los faros encendidos acercarse. Frené rápidamente".Y prosiguió con la narración de este capítulo: "Saltaron los airbags y todo. Me lastimé bastante, mi hermano se lastimó y dio su cabeza con la cabez - La emocionante dedicatoria de Manolo García en Zaragoza a los agricultores aragoneses: "Son imprescindibles"
Manolo García iluminó la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor con un recital lleno de poesía y de ternura, de sentimientos y de emociones. El cantante, que se mostró muy cercano con el público, protagonizó varios momentos llenos de humanidad que fueron aplaudidos por los presentes. Sin duda, uno de los capítulos más destacados y que llegaron al corazón de los asistentes fue cuando dedicó su canción Lustre y lumbre, que forma parte de su nuevo disco Drapaires poligoneros, a los agricultores aragoneses. Estas fueron sus palabras: "La dedico a los pequeños agricultores, en especial a los aragoneses, que son tan necesarios para la vida de la gente. Son imprescindibles porque hacen la tarea que más me emociona porque dan de comer a la gente". En un ambiente de cercanía, Manolo García tambiénr reveló que en la víspera ya se hallaba en Zaragoza y que fue a dar un paseo nocturno por la capital aragonesa: "Hacía mucho frío. No se puede permitir que haya gente durmiendo en la calle".Ade - Una famosa aragonesa se emociona en el último concierto de Joaquín Sabina: "Ya te echamos de menos"
Joaquín Sabina protagonizó este domingo un emocionante concierto de fin de carrera en el Movistar Arena de Madrid. Más de 12.000 personas llenaron el recinto para acompañar al cantautor de Úbeda en esta despedida multitudinaria y llena de nostalgia. El broche de oro a una trayectoria de cinco décadas de versos soleados y éxitos a ambos lados del Atlántico. Entre el público asistente estaba una famosa periodista aragonesa. Se trata de la oscense Andrea Ropero, quien acudió junto a su pareja, Iñaki López, y con El Gran Wyoming. Los tres disfrutaron de una velada cargada de sentimientos a flor de piel. Ropero plasmó su alegría barnizada de nostalgia en su cuenta de Instagram a través de varias stories que incluían vídeos y breves pero directos mensajes. "Inmensos (junto a un corazón)" o "Ya te echamos de menos", proclama. Además, en una fotografía aparece muy sonriente entre El Gran Wyoming e Iñaki López. "Muy bien acompañada", asevera. Hace cuatro semanas Ropero y López ya acudieron a uno de - Docentes y familias del instituto público de Cuarte inician tres días de huelga
Profesores y familias del instituto público Martina Bescós de Cuarte de Huerva inician este martes 2 de diciembre tres días de huelga y movilizaciones en la calle para exigir al Departamento de Educación de la DGA más personal de administración, limpieza y conserjería. La actual plantilla (dos plazas de limpieza, una para conserjería y otra de auxiliar de aministración) denuncian que resulta "completamente insuficiente" para atender las necesidades de un centro que ocupa 9.000 metros cuadrados y en el que conviven cerca de 900 alumnos y un centenar de docentes.Accede al contenido completo de este artículo. - Ni jóvenes ni migrantes cubren el relevo de las jubilaciones del 'baby boom'
España está envejeciendo a un ritmo trepidante -que ningún otro país registra, salvo Corea e Italia- y afronta a partir de esta década una oleada de jubilaciones históricas, consecuencia de la generación del 'baby boom', para la que no habrá relevo. Ni los inmigrantes, ni mucho menos los jóvenes, lograrán paliar el vacío que provocará ese retiro masivo que ya ha comenzado pero que alcanzará su momento de mayor tensión a partir de la próxima década, lo que pondrá contra las cuerdas al mercado laboral español si no se incrementa de forma significativa el número de extranjeros que se incorporan a él.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web