DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO 4 312.250 DE ARAGON Abo CXXIV. N241.312 2,50 Damingo 1 4 de enero de 2018 1-0 El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria Ungol de Pombo en la primera parte retiene los trespuntos en La Romareda donded eqipo no ganaba desde nowerbre DEPORTES PACS. 46A 49 El centro comercial Plaza Imperial cambia de dueños por un 6% de lo que costó ZARAGOZA Una sociedad madrileña paga El centro comercial PlazaImpeEroski) hace una década en su 15 millones, frente a los 230 que a sic um délo q le lce mewoe pmopie dnoro se invirtieron hace una década Lasociedad madrilena Inversio- es paraltzar el proyecto de re- Etanvia quedó parado tras el suoeso. El proyecto de convertirlo PorSmlones de euroe nes CarneyS. L lo ha comprado conversión en 'outlet',ya que el por15millones deeurosu objetivo es reflotarlo y recupenima parte de los 230 que llega rar lastiendas y los clientesperron a invertir Procom Desarro didos en los últimos anos. Para los urbanos y Cecosa Hiper- ello, aseguran invertir-án kloqueaños muere apuesta es relanzar el complejo mercados (perteneciente a seanecesarios pc 3 atropellado porel tranvía en la plaza de San Francisco Es la cuarta víctima mortal de este medio de transporte Medalla de Oro Un joven de 24 anos, EJ.P. R falleció ano che atropellado por el tranvía en Femando el Católico, a la altura de la plaza de San Francisco. El chico, segin testigos presenciales, cruzó corriendo cuandopa saba el convoy. pAc. 14 CARLOS SAURA CATALUÑA Mas advierte a Puigdemont personas exigen del riesgo de«justicia» tras CALANDA Un millar de ainexceso los asesinatos de ideologia»de Andorra PACS 32-33 HERALDO DOMINGO Aludes Lomejar para evitarlos: informacióny equipos adecuados HERALDO DEL CAMPO Aragón mira a Escocia ldeas contra la despoblación economíanegoclos El futuro está enlas El realizador oscense Carlos Saura recibió anoche emocionado la Medalla de Oro de los Premios ForquécEOA Los Premios Forqué rinden El autor y La libreria se eri marco deunagalaala que asisiriunfadoras de los remios mis aonacidos del cine espoTICUnndo de oporturidades laborales homenaje a Carlos Saura en una grangala enZaragoza d El autor' y 'La librería' comparten Forqué, yambas compartieron nol y una nutrida representael galardón a la mejor pelicula. ción del aragonés. El director Por primera vez, además, los oscense Carlos Saura fue uno premios celebraron su fiesta de los homenajeados de la noen Zaragoza y el Palacio de che, y recibió el premio de hoex aequo el galardón a la mejor película Congresos se convirtió en el no cs 62A S4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Suspendida la circulación de Cercanías en Cataluña
Adif mantiene suspendida este miércoles la circulación ferroviaria en el ámbito de Rodalies en toda Cataluña a raíz del accidente mortal que se produjo anoche en Gelida (Barcelona), donde un tren chocó contra un muro de contención que había caído a la vía a causa de las fuertes lluvias.Adif ha informado de que el restablecimiento del servicio se producirá una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos caídos sobre la misma.Maquinistas y técnicos de infraestructuras ferroviarias revisan desde anoche mediante convoyes toda la red de Rodalies de Cataluña para garantizar que ningún tramo esté dañado por el temporal, tras el accidente de un tren de la R4, que causó un muerto y 37 heridos, cinco de ellos graves.Este martes, además, se produjo otro incidente a causa del temporal, cuando un tren de la línea R1 descarriló al colisionar con una roca caída en el raíl entre Maçanet Massanes y Tordera (Barcelona). En este tren viajaban diez pasajeros y no se registró - Héroes del Silencio, en su gira de reencuentro de 2007: "No se hablaban ni en la prueba de sonido"
La gira de regreso de Héroes del Silencio, que tuvo lugar en septiembre y octubre de 2007, sigue dando que hablar. El último en pronunciarse ha sido Ignacio Quintana, en aquellos momentos alto directivo del Grupo Prisa, quien vivió muy de cerca aquella serie de multitudinarios conciertos en América y España. Quintana ha hablado sobre aquella experiencia en una entrevista en el pódcast 'Simpatía por la industria musical', que presenta Carlos Galán en Subterfuge Radio. Una charla en la que ha rescatado la gira de Héroes del Silencio como uno de los hitos de su trayectoria. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó situando su relación con el entorno de Enrique Bunbury: "Eso fue superbonito. Conocí a Enrique Bunbury, que estaba en solitario, a través de Sandro D'Angeli. Yo trabajé con Sandro, que es íntimo amigo de Enrique desde Zaragoza. Así conocí a su entonces mánager, Nacho Royo". Y prosiguió detallando cómo se gestó la gira de Héroes con todos los integrantes origina - El conmovedor recuerdo de Broncano a las víctimas del accidente de trenes de Adamuz: "Antes de la broma..."
La tragedia ferroviaria de Adamuz, que ha supuesto al menos 42 víctimas mortales y decenas de heridos, ha marcado la actualidad esta semana en todos los ámbitos. En el capítulo televisivo, ha supuesto cambios en la programación, siendo 'La Revuelta' uno de los programas afectados, al ser cancelado el pasado lunes. Este martes David Broncano regresaba a La 1 y, como era previsible, el arranque del espacio ha estado dedicado lo sucedido en tierras cordobesas. Visiblemente afectado y emocionado, el cómico jienense se ha dirigido al público para pronunciar unas palabras. "Hoy, antes que nada, antes de la broma y la comedia, mandar un abrazo a toda la gente afectada por los accidentes de tren", ha señalado. Una intervención que ha sido correspondida por un atronador aplauso por parte de los asistentes al Teatro Príncipe Gran Vía en el que se graba el show. Tras tomar aire, David Broncano ha culminado su mensaje al respecto dirigiéndose a los heridos y a las familias que están sufriendo con lo ocurrido: "Ha - Por qué los trenes no utilizan cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es un elemento indispensable para viajar en coche o en avión, ya que en caso de que ocurra un accidente, este puede salvarte la vida. Sin embargo, en el caso del transporte ferroviario no sucede lo mismo. El accidente de Adamuz (Córdoba) se ha cobrado una gran cantidad víctimas y cientos de heridos tras el descarrilamiento del tren Iryo que colisionó con el Alvia. Esto afecta a la confianza de los usuarios que utilizan frecuentemente esta vía de transporte y se plantean si los sistemas de protección son los adecuados.Accede al contenido completo de este artículo. - Concertar la pluralidad para garantizar la libertad
La posibilidad señalada por el Gobierno de Aragón de concertar la etapa educativa de bachillerato ha abierto de nuevo la perenne ‘cuestión’ educativa, presente en nuestra Comunidad. Tan es así que se ha convocado incluso una huelga y se ha acudido a los tribunales para denunciar tamaña fechoría. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web