Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • El problema es Cristiano, no Lopetegui
    En la órbita de Florentino Pérez, doce entrenadores después también el duodécimo está a punto de fundirse en apenas nueve jornadas. Eso sí, quizá, solo quizá, le quede algo de carrete por dos circunstancias. La primera, paradójica: la baja de Messi en el clásico menos clásico en una década —sin Leo y Cristiano— sería una bala para Julen Lopetegui. De llegar al Camp Nou, lo hará con las fuerzas más igualadas. Claro, que lo mismo pueden pensar en el cuartel general si envidan con un interino. Otro aspecto puede retrasar, salvo repunte extraordinario, su inminente condena. Si con el mercado veraniego de junio abierto de par en par el vasco fue una opción muy secundaria en el despacho oval de Chamartín, ahora en el paro no abundan técnicos con pedigrí. Tampoco en Valdebebas hay un Zidane de tanto poso con el que blindarse ante la afición y que despeje las tribu
  • La caravana de migrantes centroamericanos avanza por México
    "Me fui sin avisar a mis padres, quiero que sepan que estoy bien y que sigo mi camino para adelante", cuenta Claudia Dorme, una migrante de 13 años que salió sola de Honduras y este día sostiene una bandera hondureña en la vanguardia de la caravana. "Avanzo indignada, harta de todos los problemas que nos ha dado nuestro Gobierno", dice María Trinidad Taura, una migrante de 65 años de San Pedro Sula. "No importa que sea Donald Trump o cualquier otro presidente, los políticos nos tienen que responder porque no han visto por nosotros", comenta Taura, con una sonrisa mellada también al frente de la caravana.Seguir leyendo.
  • Los archivos secretos militares sacan a la luz décadas de espionaje
    Octubre de 1968. Han pasado cinco meses del mayo francés y la universidad española está en ebullición. El Servicio de Inteligencia Militar de la Marina informa de que “se ha comenzado a montar el Servicio de Escucha en la Universidad, el cual consta de aproximadamente seis ternas [sic] repartidas entre las distintas facultades. Gracias a este servico empieza a pulsarse bastante más de cerca la realidad universitaria de Barcelona”. La comunicación de los espías militares augura inminentes “algaradas de carácter revolucionario”.Seguir leyendo.
  • Un migrante muerto en un nuevo salto masivo a la valla de Melilla
    El salto se produjo sobre las nueve de la mañana, a plena luz del día y sin violencia, por uno de los puntos más altos de la ciudad autónoma, usado como zona de ocio y de acampada por los melillenses. Un testigo que conducía por la zona en ese momento asegura haber visto a efectivos de emergencias intentando reanimar a la víctima, aunque fue inútil. A falta de la autopsia, la delegación del Gobierno informó de que el joven murió debido a un fallo cardiorespiratorio. Otros tres inmigrantes, heridos de distinta consideración, se encontraban junto al cuerpo.Seguir leyendo.
  • Joan Tardà va a la montaña
    La entrada al grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) está llena de carteles pidiendo libertad para los dirigentes políticos catalanes presos y el regreso de los que se encuentran en el extranjero.Seguir leyendo.