Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • Andalucía no podrá financiarse en los mercados por incumplir la Ley de Estabilidad con Susana Díaz
    El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que el año que viene no podrá captar financiación en los mercados por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto en el ejercicio 2018, cuando la Junta estaba en manos de Susana Díaz. La comunidad tendrá que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica y tendrá que acometer ajustes, dice la carta. Se trata de un documento que el Ministerio envía a todas las comunidades que incumplen los objetivos presupuestarios, como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Seguir leyendo.
  • Sánchez explora opciones con Casado y Arrimadas por si falla el acuerdo con ERC
    La negociación del PSOE con ERC ha entrado en la recta final, pero esta semana se encuentra llena de escollos para cerrar el acuerdo, ya que coincide la decisión del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y el congreso de los republicanos. Todo está dispuesto para el pacto pero, por si este fallara, Pedro Sánchez explora opciones alternativas con los representantes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quienes se reúne este lunes en el Congreso en el marco de contactos para la investidura. Seguir leyendo.
  • Juan Guaidó: “Necesitamos una solución en Venezuela sea como sea”
    Hace un año, por estas fechas, Juan Guaidó (La Guaira, 36 años) era prácticamente un político desconocido incluso en Venezuela. Sabía, no obstante, que el 5 de enero sería elegido como presidente de la Asamblea Nacional y aquello desencadenaría una ola de acontecimientos que pondrían durante meses en jaque al Gobierno de Nicolás Maduro. El dirigente de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López, se proclamó el 23 de enero presidente interino de Venezuela y como tal ha sido reconocido por más de 60 países, entre ellos España. Pese a que no se ha cumplido nada del mantra que repitió hasta la saciedad —cese de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres— Guaidó se muestra optimista durante la entrevista con EL PAÍS, más de una hora de charla en su despacho del edificio que ha convertido en una suerte de sede presidencial. Ha dedicado toda la mañana —y todo diciembre, explica— a reunirse con distintos sectores para tratar de ampliar sus apoyos. Cuando termina
  • A qué edad hay que jubilarse para optimizar el cobro de la pensión
    Cuando los trabajadores entran en la órbita de la edad en la que pueden jubilarse, han de tener en cuenta varias circunstancias a la hora de decidir el momento exacto de retiro. Por lo general, deben poner en una balanza cuestiones como el estado de salud, sus condiciones y ambiente de trabajo, o la diferencia entre su nivel de rentas en activo y como jubilados. Seguir leyendo.
  • Los mejores burbujas artesanales para brindar estas Navidades
    La primacía del champán, indiscutible en la alta gama, se ve contestada cada vez más por la calidad que alcanzan los espumosos naturales españoles, particularmente los grandes reservas que siguen fieles al espíritu artesano. Algo parecido ocurre con los pequeños viticultores franceses, capaces de desafiar a las grandes casas. Ambos se caracterizan por el rigor en el método de elaboración, la selección de uvas, una producción reducida y una larga crianza. Con la ventaja para el consumidor de que cavas y champagnes artesanos se aproximan en su precio. Diez propuestas para brindar estas fiestas. Seguir leyendo.