Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • Pocas deportaciones, mucho terror
    En la pizarra hay dos dibujos: el de un niño sonriente y el de un adulto enojado tachado con una cruz. El menor se llama Nacho, un salvadoreño de 15 años, y el otro es un funcionario del Gobierno de Estados Unidos. Steph, voluntaria de CAIR Coalition, una organización que vela por los derechos legales de los inmigrantes, le explica a varios grupos familiares qué hacer si la policía de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) detiene a uno de sus hijos. Los oyentes provienen de Centroamérica o México y no tienen sus documentos en regla. A pesar de que la cita es un sábado por la mañana, con una sensación térmica es de 43 grados, el centro municipal de Washington DC recibe a decenas de interesados. “Tenemos miedo, nos sentimos acosados”, confiesa una de las madres. Una semana atrás, Donald Trump había anunciado redadas masivas, de las cuales prácticamente no se supo más.Seguir
  • EE UU examina las prácticas competitivas de las grandes plataformas tecnológicas
    El escrutinio a las grandes tecnológicas de Silicon Valley crece. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de iniciar un examen a las plataformas digitales para determinar si sus prácticas de negocio dañan la competencia. En concreto, quiere saber cómo las compañías líderes en Internet alcanzaron tanto poder y si esa concentración reduce la innovación.Seguir leyendo.
  • Apple también contrata a personas para escuchar conversaciones privadas
    Apple, una firma que lleva por bandera el derecho a la privacidad de sus clientes, también tiene transcriptores en España que escuchan conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, entre ellos el francés y el alemán en todas sus variantes. Esto se realiza, según fuentes de la compañía, para mejorar el rendimiento del software de su súper asistente: Siri. Pero no solo se analizan peticiones directas de información a Siri, sino también diálogos íntimos.Seguir leyendo.
  • Planchado de senos: una tortura a las niñas para que no lleguen a mujeres
    "Yo iba al colegio en aquel entonces. Una mañana mi madre me despertó y me pidió que fuera a su dormitorio. Me dijo que ahora que me habían empezado a crecer a los pechos había una práctica para evitar que fueran enormes. No sabía lo que me esperaba". Este es el testimonio de Bettina Codjie, de 25 años y nacida en Lomé, capital de Togo. Ella es estudiante por las mañanas y trabaja como encargada de redes sociales en una empresa de comunicación digital por las tardes. También fue una de las niñas que sufrió el planchado de pechos al inicio de su pubertad.Seguir leyendo.
  • El ayudante de Gina Lollobrigida, imputado por aislarla, manipularla y expoliarla
    La batalla sin cuartel que la actriz italiana Gina Lollobrigida, de 92 años, libra con su familia por la gestión de su fortuna desde hace cuatro años ha entrado en una nueva fase. La Fiscalía de Roma ha pedido llevar a juicio al joven asistente de la actriz, Andrea Piazzolla, que fue denunciado por el hijo y el nieto de la diva, por embaucarla para saquear su fortuna, “aprovechando su estado de debilidad psíquica”, tal y como confirma a este periódico el abogado de los familiares, Michele Gentiloni. El letrado también explica que Piazzolla está acusado de aprovecharse de una persona incapacitada. Un juez deberá decidir en una vista preliminar con las partes que se celebrará en los próximos meses, “antes de diciembre”, si acepta la petición de la Fiscalía e inicia el juicio o si por el contrario, la desestima.Seguir leyendo.