Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Juan de la Cierva
y Codorníu, un
inventor de altura

Deportes

OBITUARIO P 19

AQUILINO
PÉREZ IBÁÑEZ

Ceballos se despide
del Cartagena con
lágrimas P 37

El empresario
que fundó Linasa

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La peor gripe del siglo
 Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia,

que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11

Forestales
con alas

Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología
murciana para tareas como la prevención de incendios P 13

El consejero Javier Celdrán
asistió ayer a la prueba
con los drones.
JUAN CABALLERO

Los agricultores estallan
contra las medidas para
proteger el Mar Menor
CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO
ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13
«Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el
sentir general de los agricultores
de la Región, que insisten en que
ampliar las medidas de protec-

ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico
ni técnico», tal y como afirman
desde Proexport.

Temen despidos
por la compra del
hotel Cartagonova
por una cadena
‘low cost’
PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A
LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL
La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos
en sus alojamientos, ha adquirido
el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9



Noticias
  • La Región vuelve a conquistar al cine: Calblanque y La Azohía, escenario de una nueva película internacional
    Las aguas y los paisajes de la Región vuelven a ponerse delante de una cámara. La playa del Parque Regional de Calblanque y la Almadraba de La Azohía acogieron durante la última semana parte del rodaje de ‘Stella Maris’, una coproducción hispanoportuguesa que narra, con mirada íntima y sensorial, el impacto de una tragedia marítima en una comunidad de pescadores.
  • De 480 metros cuadrados a más de 3.000: El Polígono de Santa Ana refuerza la atención primaria con un nuevo centro de salud
    Cartagena contará en el primer semestre de 2027 con un nuevo centro de salud en el Polígono Residencial de Santa Ana que multiplicará los servicios de atención primaria disponibles en la zona y dará cobertura sanitaria a cerca de 20.000 vecinos.
  • MC retira la moción para cesar a tres coordinadores generales en Cartagena
    El portavoz del Grupo Municipal MC, Jesús Giménez Gallo, retiró durante la Comisión de Hacienda e Interior su moción relativa a 'La racionalización de la estructura directiva y política del Ayuntamiento de Cartagena' para proceder a su reformulación, tras el informe emitido por la Secretaría General del Pleno que advertía de que la iniciativa podía incidir en asuntos propios de la Junta de Gobierno Local.
  • Cartagena saca adelante la propuesta para mejorar el tráfico en Cabo de Palos
    La comisión informativa de Urbanismo e Infraestructuras, reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, Diego Ortega, ha informado favorablemente por unanimidad la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle de la Unidad de Actuación nº 1 (UA1) del Plan Parcial del sector CP2 Cabo de Palos, tras haber sobrepasado todos los trámites de informes y exposición pública.
  • Distinciones de honor para los cartageneros que han destacado en 2026
    La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, Ignacio Jáudenes, para dictaminar los asuntos que integrarán el orden del día del próximo Pleno Municipal Ordinario, que se celebrará el miércoles 22 de julio. La sesión ha abordado en su práctica totalidad expedientes de honores y distinciones municipales, muchos de los cuales alcanzan ya su fase definitiva tras haber superado los trámites de exposición pública, donde se han recibido adhesiones y ninguna alegación.