P1 Juan de la Cierva y Codorníu, un inventor de altura Deportes OBITUARIO P 19 AQUILINO PÉREZ IBÁÑEZ Ceballos se despide del Cartagena con lágrimas P 37 El empresario que fundó Linasa REVISTA Lecturas + La Opinión Por solo 0,50 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La peor gripe del siglo Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia, que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11 Forestales con alas Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología murciana para tareas como la prevención de incendios P 13 El consejero Javier Celdrán asistió ayer a la prueba con los drones. JUAN CABALLERO Los agricultores estallan contra las medidas para proteger el Mar Menor CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13 «Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el sentir general de los agricultores de la Región, que insisten en que ampliar las medidas de protec- ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico ni técnico», tal y como afirman desde Proexport. Temen despidos por la compra del hotel Cartagonova por una cadena ‘low cost’ PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos en sus alojamientos, ha adquirido el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una inspección de trabajo paraliza las obras en la parcela municipal de Los Mateos en Cartagena
Este jueves por la mañana un equipo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia se ha desplazado hasta la parcela municipal de Los Mateos, donde el Ayuntamiento, mediante una empresa subcontratada, esta realizando las tareas de descontaminación del terreno.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena no ha completado los trámites para incorporarse al Sistema VioGén un año después
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que, a pesar de que hace más de un año que el Ayuntamiento de Cartagena firmó su participación en el Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), aún no se ha integrado en el mismo de forma efectiva, ya que no ha facilitado desde la firma del protocolo el listado agentes de policía local que deben coordinar el trabajo y acceder al sistema junto a Policía Nacional y Guardia Civil.
El percusionista Alejandro Solano, premio Juventud Extraordinaria 2026 de Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este jueves en el Palacio Consistorial a Alejandro Solano García, recientemente reconocido con el premio Juventud Extraordinaria 2026, un galardón concedido por el Ayuntamiento y dotado con 1.500 euros.
Ayuntamiento y Comunidad pedirán fondos al Gobierno de España para paliar los efectos de los despidos de Sabic en Cartagena
El Palacio Consistorial ha acogido una nueva reunión de la Mesa Laboral de seguimiento de Sabic, a la que han asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero de Empresa, Empleo y Economía Social, Luis Alberto Marín, y el consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.
Presentan 13 solicitudes para construir viviendas en el Casco Histórico e impedir que los solares sean subastados por el Ayuntamiento de Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha activado licencias en 40 solares del Casco Antiguo para la construcción de 254 viviendas a través del procedimiento de venta forzosa por subasta.
Sitio web