Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Juan de la Cierva
y Codorníu, un
inventor de altura

Deportes

OBITUARIO P 19

AQUILINO
PÉREZ IBÁÑEZ

Ceballos se despide
del Cartagena con
lágrimas P 37

El empresario
que fundó Linasa

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La peor gripe del siglo
 Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia,

que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11

Forestales
con alas

Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología
murciana para tareas como la prevención de incendios P 13

El consejero Javier Celdrán
asistió ayer a la prueba
con los drones.
JUAN CABALLERO

Los agricultores estallan
contra las medidas para
proteger el Mar Menor
CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO
ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13
«Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el
sentir general de los agricultores
de la Región, que insisten en que
ampliar las medidas de protec-

ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico
ni técnico», tal y como afirman
desde Proexport.

Temen despidos
por la compra del
hotel Cartagonova
por una cadena
‘low cost’
PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A
LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL
La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos
en sus alojamientos, ha adquirido
el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9



Noticias
  • MC denuncia que Arroyo quiere convertir Cabo de Palos en otra caja recaudatoria aplicando la 'zona azul'
    MC Cartagena ha criticado la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de implantar zona azul en Cabo de Palos y en algunas zonas de La Manga que ni siquiera se ha atrevido todavía a concretar, una propuesta que, para el concejal de MC Juan José López Escolar, «resume perfectamente la política de una alcaldesa que lleva ocho veranos gobernando sin ofrecer una solución real a la movilidad».
  • San Ginés de la Jara: patrimonio olvidado
    Cartagena ha acogido estos días diversos actos en torno al Día del Patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara. La Hermandad de Romeros ha realizado su tradicional Romería, la parroquia de San Ginés de la Jara de la ciudad y la Cofradía del Santo han celebrado su pregón, su misa y su procesión, y la localidad y la antigua parroquia del Estrecho de San Ginés también ha honrado al Patrón de esta localidad cercana al monasterio medieval. Por su parte, la Asociación de Amigos del Monasterio y de las Ermitas del monte Miral, ha vuelto a convocar en estos lugares declarados BIC a numerosos ciudadanos que claman por la defensa, restauración y puesta en valor de este patrimonio cultural de nuestra Región.
  • Arroyo denuncia que Interior ha convertido la costa de Cartagena en un "coladero" para las mafias
    Cartagena se convierte este jueves en el epicentro de la acción política en la lucha contra la inmigración irregular, puesto que el Palacio Consistorial acoge un Consejo de Gobierno extraordinario. Tras la sesión, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, mantendrán una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para analizar la situación, evaluar las carencias operativas de las plantillas y exigir conjuntamente al Gobierno central el despliegue inmediato de medios técnicos y humanos que permitan proteger la frontera marítima y garantizar la seguridad.
  • Una embarcación con medio centenar de personas a bordo llega a Cala de los Dentoles, en Cartagena
    Una nueva lancha neumática con medio centenar de personas a bordo ha desembarcado este miércoles a primera hora de la mañana en el Parque Regional de Calblanque, en Cartagena.
  • Impulsan la creación y consolidación de sesenta empresas
    El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha impulsado durante el primer semestre de 2026 la creación de 35 nuevas empresas y el crecimiento de otras 25 ya existentes, lo que supone un total de 60 iniciativas empresariales apoyadas entre enero y julio.