P1 Juan de la Cierva y Codorníu, un inventor de altura Deportes OBITUARIO P 19 AQUILINO PÉREZ IBÁÑEZ Ceballos se despide del Cartagena con lágrimas P 37 El empresario que fundó Linasa REVISTA Lecturas + La Opinión Por solo 0,50 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La peor gripe del siglo Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia, que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11 Forestales con alas Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología murciana para tareas como la prevención de incendios P 13 El consejero Javier Celdrán asistió ayer a la prueba con los drones. JUAN CABALLERO Los agricultores estallan contra las medidas para proteger el Mar Menor CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13 «Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el sentir general de los agricultores de la Región, que insisten en que ampliar las medidas de protec- ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico ni técnico», tal y como afirman desde Proexport. Temen despidos por la compra del hotel Cartagonova por una cadena ‘low cost’ PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos en sus alojamientos, ha adquirido el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ya tiene fecha la comisión de Investigación en la que Arroyo y Sánchez del Álamo darán explicaciones
Más de 30 grados. Esa es la previsión meteorológica para el próximo miércoles a las cinco de la tarde, cuando la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha decidido convocar la Comisión de Investigación sobre la Gestión del Área, Delegación de Turismo y sus organismos y entidades dependientes.
La luz LED llega a los muelles del Puerto de Cartagena
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha finalizado la renovación integral del alumbrado exterior de las dársenas de Cartagena y Escombreras del Puerto, una actuación que mejora la eficiencia energética de las instalaciones portuarias y refuerza la seguridad de la operativa diaria.
Policía Local de Cartagena decomisa 170 kilos de fruta a la venta de forma ilegal en el mercadillo del Cenit
La Unidad de Mercados de la Policía Local de Cartagena decomisa 170 kilos de fruta puesta a la venta de manera ilegal.
Apartamentos turísticos y residencia de personas mayores: Los nuevos usos del solar de Las Siervas de Jesús
La Junta de Gobierno Local aprueba la propuesta que permite desbloquear el desarrollo del solar del antiguo edificio de Las Siervas de Jesús, en la calle Ángel Bruna, mediante la ampliación del uso previsto hasta ahora, limitado al hotelero, para incorporar también apartamentos turísticos y residencia de personas mayores, según informó la alcaldesa, Noelia Arroyo.
Cartagena ofrece este fin de semana cine, conciertos, gastronomía y folclore con La Mar de Músicas como eje
Cartagena ofrecerá durante este fin de semana una programación cultural y de ocio para todos los públicos, con propuestas que girarán en torno al festival La Mar de Músicas y que incluirán cine, conciertos, gastronomía, rutas patrimoniales, folclore y actividades deportivas.
Sitio web