P1 Juan de la Cierva y Codorníu, un inventor de altura Deportes OBITUARIO P 19 AQUILINO PÉREZ IBÁÑEZ Ceballos se despide del Cartagena con lágrimas P 37 El empresario que fundó Linasa REVISTA Lecturas + La Opinión Por solo 0,50 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La peor gripe del siglo Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia, que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11 Forestales con alas Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología murciana para tareas como la prevención de incendios P 13 El consejero Javier Celdrán asistió ayer a la prueba con los drones. JUAN CABALLERO Los agricultores estallan contra las medidas para proteger el Mar Menor CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13 «Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el sentir general de los agricultores de la Región, que insisten en que ampliar las medidas de protec- ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico ni técnico», tal y como afirman desde Proexport. Temen despidos por la compra del hotel Cartagonova por una cadena ‘low cost’ PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos en sus alojamientos, ha adquirido el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los trabajadores de Sabic llevarán sus protestas a las calles de Cartagena
Los trabajadores de Sabic llevarán las protestas que ya han comenzado a las puertas de la factoría de La Aljorra a las calles de Cartagena. Así lo anunciaron este lunes desde Comisiones Obreras. El sindicato ha solicitado los permisos pertinentes para realizar una manifestación el próximo 3 de febrero por la tarde desde la Plaza de España hasta la Asamblea Regional, en el paseo Alfonso XIII, según explicó Daniel Andreu del Comité de empresa de Sabic en Cartagena.
MC apuesta por una ordenanza municipal que regule la instalación de plantas fotovoltaicas en Cartagena
MC ratificó este lunes su apoyo firme y claro a las reivindicaciones de los vecinos de El Algar y Los Belones, afectados por la instalación de huertos solares de plantas fotovoltaicas proyectado cerca de sus viviendas, tras el encuentro mantenido con los residentes de ambas zonas.
Bibiana Fernández pregonará el Carnaval de Cartagena
La polifacética televisiva Bibiana Fernández dará el pistoletazo a la celebración del Carnaval en Cartagena el próximo 6 de febrero. La artista dará el pregón a las 21.30 horas desde el balcón del Palacio Consistorial dando así inicio a doce días de fiesta.
El 'Furor' parte de Cartagena para dar seguridad a la ruta de importación de crudo desde Nigeria
El buque de Acción Marítima 'Furor' parte este lunes desde Cartagena para su despliegue en la costa occidental de África, principalmente en aguas del Golfo de Guinea. Los 56 miembros de la tripulación participarán en una misión que tiene previsto durar cinco meses.
Pillado con cocaína cuando conducía sin carnet y transportando a su hija menor en Cartagena
Agentes de la Policía Nacional en Cartagena han detenido a un hombre que conducía un vehículo sin permiso de conducir, acompañado con su hija menor de edad, y ocultando un paquete de plástico que contenía más de 220 gramos de cocaína.
Sitio web