Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Juan de la Cierva
y Codorníu, un
inventor de altura

Deportes

OBITUARIO P 19

AQUILINO
PÉREZ IBÁÑEZ

Ceballos se despide
del Cartagena con
lágrimas P 37

El empresario
que fundó Linasa

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La peor gripe del siglo
 Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia,

que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11

Forestales
con alas

Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología
murciana para tareas como la prevención de incendios P 13

El consejero Javier Celdrán
asistió ayer a la prueba
con los drones.
JUAN CABALLERO

Los agricultores estallan
contra las medidas para
proteger el Mar Menor
CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO
ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13
«Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el
sentir general de los agricultores
de la Región, que insisten en que
ampliar las medidas de protec-

ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico
ni técnico», tal y como afirman
desde Proexport.

Temen despidos
por la compra del
hotel Cartagonova
por una cadena
‘low cost’
PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A
LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL
La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos
en sus alojamientos, ha adquirido
el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9



Noticias
  • El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
    El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.
  • Agua Bar, Equilibrio, La Calle… la noche perdida de Cartagena que muchos todavía no han olvidado
    Cartagena siempre supo guardar sus secretos mejor que nadie. Una ciudad que enterró flotas, imperios y crisis industriales sin perder del todo la compostura. Pero hay pérdidas que no vienen en los libros de historia y que duelen de otra manera: las de los sitios donde uno era joven, donde la noche no tenía hora de cierre y donde el barman te conocía por el nombre antes de que abrieras la boca. Bares que un día bajaron la persiana y se llevaron consigo algo que no tiene repuesto. Estos son algunos de ellos.
  • Los cazaminas ‘Turia’ y ‘Duero’ vigilan las infraestructuras submarinas en el mar de Alborán
    Los cazaminas de la Armada ‘Turia’ y 'Duero’, un equipo operativo de buceo del Centro de Buceo de la Armada y un equipo de Vehículos Submarinos No Tripulados de la Fuerza de Medidas Contraminas se encuentran realizando una misión de vigilancia de infraestructuras submarinas en el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión en el mar de Alborán.
  • Cartagena refuerza la lucha contra los mosquitos entre críticas por la proliferación de plagas
    El Gobierno local ha salido al paso de las acusaciones de MC y PSOE sobre la proliferación de plagas en zonas como la calle San Fernando o el Estrecho de San Ginés anunciando un refuerzo de medios materiales y humanos para el control de mosquitos.
  • Alumnos y profesores del colegio La Aljorra participan en la creación de un patio más verde
    La Fundación Sabic España inaugura el proyecto de mejora medioambiental del colegio de La Aljorra para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa, que recibe el nombre de 'Sombras Autóctonas', ha incluido la plantación y mantenimiento de diversas especies autóctonas de la zona en el patio del colegio, con la finalidad de, entre otras, crear espacios verdes con sombras para el disfrute de los alumnos; fomentar la conexión de los alumnos con la naturaleza y la flora autóctona y aumentar la biodiversidad de los ecosistemas. Los alumnos y profesores han participado activamente en una serie de actividades guiadas por educadores que provienen de la Fundación Sierra Minera, Huerto Pío.