P1 Juan de la Cierva y Codorníu, un inventor de altura Deportes OBITUARIO P 19 AQUILINO PÉREZ IBÁÑEZ Ceballos se despide del Cartagena con lágrimas P 37 El empresario que fundó Linasa REVISTA Lecturas + La Opinión Por solo 0,50 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La peor gripe del siglo Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia, que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11 Forestales con alas Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología murciana para tareas como la prevención de incendios P 13 El consejero Javier Celdrán asistió ayer a la prueba con los drones. JUAN CABALLERO Los agricultores estallan contra las medidas para proteger el Mar Menor CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13 «Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el sentir general de los agricultores de la Región, que insisten en que ampliar las medidas de protec- ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico ni técnico», tal y como afirman desde Proexport. Temen despidos por la compra del hotel Cartagonova por una cadena ‘low cost’ PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos en sus alojamientos, ha adquirido el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que por medio de sus trabajos de final de curso regalan a todos los ciudadanos una exposición gratuita y multidisciplinar en la que la cultura es la protagonista.
Envian una carta al papa para que se implique en la reconstruccion de la catedral de Cartagena
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha remitido una carta al papa León XIV en la que solicita la implicación de la Santa Sede en la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.
El maestro y los compañeros de clase de Isaac Peral
La inauguración esta semana pasada de la Casa Museo de Isaac Peral me da pie para recordar su breve estancia en nuestra ciudad durante su infancia, la figura de su primer maestro y algunos de sus compañeros de clase. Poco imaginaría el insigne inventor que la persona que le enseñó sus primeras letras, Luis Briz y Bartolomé, iba a recordar a su antiguo pupilo nada más finalizar con éxito las pruebas de navegación de su sumergible en 1890.
Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
En estos 15 días se ha vivido el mayor terremoto político de la democracia en Cartagena, con concejales cambiando de bando y un enfrentamiento público entre los miembros del Gobierno y los firmantes de un texto que llegaron a pedir que cesaran las amenazas en varios momentos. Este martes cuatro fueron los protagonistas de la sesión que puso fin a dos semanas nunca antes vividas en el municipio: Jáudenes, el portavoz popular protagonizó un agrio enfrentamiento con su compañero de la mesa de edad; Torres, el portavoz del PSOE, defendió la necesidad de la moción y cuestionó los cambios de bando. Mientras, López Pretel, el portavoz de Vox sacrificado por Arroyo, apareció para salvarla cuando más lo necesitaba, mientras que Pérez Abellán batalló durante más de dos horas para que se celebrara la votación.
El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.
Sitio web