Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Juan de la Cierva
y Codorníu, un
inventor de altura

Deportes

OBITUARIO P 19

AQUILINO
PÉREZ IBÁÑEZ

Ceballos se despide
del Cartagena con
lágrimas P 37

El empresario
que fundó Linasa

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.678 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La peor gripe del siglo
 Más de 200 enfermos se encuentran hospitalizados en la Región a causa de la epidemia,

que se ha cobrado ya doce vidas y ha afectado a 17.000 personas, más que en todo el año 2017 P 10 y 11

Forestales
con alas

Los agentes medioambientales incorporan drones con tecnología
murciana para tareas como la prevención de incendios P 13

El consejero Javier Celdrán
asistió ayer a la prueba
con los drones.
JUAN CABALLERO

Los agricultores estallan
contra las medidas para
proteger el Mar Menor
CONSIDERAN QUE EL GRADO DE PROTECCIÓN PREVISTO
ES DESPROPORCIONADO Y SIN RIGOR CIENTÍFICO P 12 y 13
«Se están pasando, esto parece una caza de brujas». Este es el
sentir general de los agricultores
de la Región, que insisten en que
ampliar las medidas de protec-

ción más restrictivas con la actividad agraria «no se fundamenta ni tiene ningún rigor científico
ni técnico», tal y como afirman
desde Proexport.

Temen despidos
por la compra del
hotel Cartagonova
por una cadena
‘low cost’
PODEMOS CREE QUE PODRÍA IR A
LA CALLE LA MITAD DEL PERSONAL
La cadena hotelera B&B, especializada en ofrecer precios baratos
en sus alojamientos, ha adquirido
el hotel Cartagonova, un cuatro estrellas situado en el centro. P 9



Noticias
  • Defensa reformará el comedor de la estación de la Algameca en Cartagena
    El Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, ha comenzado los trámites para reformar el comedor de la Estación Naval de la Algameca.
  • Más de mil vehículos abandonados en Cartagena en 4 años
    Más de mil coches han sido retirados de las calles de Cartagena entre 2021 y 2025. Ahora el Ayuntamiento busca una nueva empresa que se haga cargo del contrato de enajenación y tratamiento de vehículos abandonados y vehículos municipales al fin de su vida útil porque cada año el Consistorio retira de la vía pública miles de vehículos, un porcentaje importante de los cuales, queda en situación de abandono por sus titulares, además, de la flota municipal de vehículos, periódicamente, hay otro porcentaje que llega al fin de su vida útil.
  • 28 tesoros en peligro: el inventario rojo del patrimonio cartagenero
    Cartagena lidera la lista de la Región de Murcia en cuanto a patrimonio en riesgo, con 28 bienes incluidos en la Lista Roja de Hispania Nostra, lo que supone cerca del 39 % del total regional. La ciudad portuaria se sitúa así como el municipio con mayor número de bienes patrimoniales amenazados, un reflejo de siglos de historia que hoy se enfrentan al abandono y la degradación.
  • MC, tras el rechazo al 'Camino de Alatriste': "Un insulto a Cartagena y a Arturo Pérez-Reverte"
    El concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha criticado con dureza la decisión del Pleno municipal de rechazar la propuesta de su grupo para rendir homenaje al cartagenero Arturo Pérez-Reverte y a su célebre personaje literario, el Capitán Alatriste, mediante la creación del 'Camino de Alatriste'.
  • El 5º buque ‘Cartagena’, capaz de todo
    A finales del pasado año, la Armada española adquiría en el mercado de segunda mano a la compañía noruega Vestland Offshore A/S, un robusto buque de nombre Ocean Fortune, que procedía de Haugesund (Noruega) y cuya adquisición se aprobó en Consejo de Ministros.