Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11

HÉRCULES

Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar

Claudio: «Portillo ya sabe que el
equipo necesita un delantero»

LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA

P 49

INFORMACIÓN

La EUIPO completa su sede en Alicante

Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea

P4y5

El Brexit obliga al aeropuerto
a una ampliación de la zona Detenida la
mujer del
de control de pasaportes
ingeniero de

AGENCIAS

La víctima, junto a la detenida.

 Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017
El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un
gran reto para un aeródromo del
que la mitad de sus viajeros, casi
seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como
comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar
cuando su país salga de la UE.

Récord histórico P 2 y 3
4 El aeropuerto alcanzó los
13,7 millones de pasajeros
durante al año pasado

Novelda que
fue asesinado
en València

ESTÁ ACUSADA DE SER LA
COAUTORA, JUNTO AL AUTOR
DEL APUÑALAMIENTO P 37

Equipos de reconocimiento
facial agilizarán el paso de
viajeros por el control.
PILAR CORTES

El Consell pagará
11 millones por
prohibir cazar
en El Hondo P 20



Noticias
  • En abril, cada vez menos "aguas mil" en Alicante
    "En abril, aguas mil" dice el popular refrán. Pero en los últimos años ha sido todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en este periodo la provincia de Alicante ha sufrido la peor sequía que se recuerda (2023-2025), y se requiere de estudios más prolongados. Pero lo cierto es que el mes pasado ha sido muy cálido y muy seco, en la línea de lo que se ha venido experimentando desde 2023 debido al cambio climático. Ha sido el cuarto abril más cálido desde 1950.
  • Alicante, la ciudad con peor evolución del país: casi la mitad de la población ha pasado a vivir en las zonas más empobrecidas
    Más de un 41 % de secciones censales vulnerables y una renta de las unidades de convivencia inferior en más de 3.000 euros a la media española. Son algunos de los datos que sitúan a Alicante como la ciudad con peor evolución en el conjunto del país respecto a empobrecimiento en las últimas décadas.
  • El profesorado de segundo de Bachillerato no podrá hacer huelga para garantizar la Selectividad
    La Conselleria de Educación ha establecido que todo el profesorado de segundo de Bachillerato sea considerado servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada por los sindicatos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con ello, los docentes no tendrán derecho al paro, para garantizar el acceso de todos los alumnos a Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los sindicatos ya han tachado la estrategia autonómica de "abusiva" y han advertido de que la impugnarán de forma cautelarísima si no hay marcha atrás.
  • Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
    Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
  • Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
    "Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".