Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11

HÉRCULES

Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar

Claudio: «Portillo ya sabe que el
equipo necesita un delantero»

LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA

P 49

INFORMACIÓN

La EUIPO completa su sede en Alicante

Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea

P4y5

El Brexit obliga al aeropuerto
a una ampliación de la zona Detenida la
mujer del
de control de pasaportes
ingeniero de

AGENCIAS

La víctima, junto a la detenida.

 Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017
El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un
gran reto para un aeródromo del
que la mitad de sus viajeros, casi
seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como
comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar
cuando su país salga de la UE.

Récord histórico P 2 y 3
4 El aeropuerto alcanzó los
13,7 millones de pasajeros
durante al año pasado

Novelda que
fue asesinado
en València

ESTÁ ACUSADA DE SER LA
COAUTORA, JUNTO AL AUTOR
DEL APUÑALAMIENTO P 37

Equipos de reconocimiento
facial agilizarán el paso de
viajeros por el control.
PILAR CORTES

El Consell pagará
11 millones por
prohibir cazar
en El Hondo P 20



Noticias
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.
  • Alicante persigue la venta ambulante en la Explanada y El Postiguet con un operativo policial
    La Policía Local de Alicante se pone seria con la venta ambulante. Después de que, en las últimas semanas, el litoral se haya llenado de vendedores irregulares de todo tipo de productos, más de una decena de agentes se han desplegado este martes en el entorno de la Puerta del Mar para tratar de controlar este tipo de prácticas.
  • Los vecinos de Juan XXIII protestan contra el deterioro del barrio: “El Ayuntamiento de Alicante no nos atiende”
    “En estos años el barrio se ha degradado”. Es el testimonio compartido por muchos vecinos de Juan XXIII que este martes han participado en la primera manifestación que la asociación de vecinos ha convocado para este mes de mayo. Durante estas semanas, hasta el día 30, se celebrarán dos a la semana, los martes y los sábados, entre las 18 y las 20 horas y entre las 11 y las 13 respectivamente.
  • El secreto mejor guardado de las Belleas del Foc: así serán sus trajes oficiales
    No hay fotografías sobre la mesa que puedan contarlo todo, solo las agujas marcan el ritmo de uno de los procesos más esperados, y discretos, de la Fiesta. Estos días, en los talleres donde se confeccionan los trajes oficiales de las Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor, la información se administra con la misma precisión con la que se hilvanan las piezas, entre pruebas discretas y colores aun sin desvelar.
  • Gómez subraya que las 35 horas en la sanidad pública serán para "todas las categorías profesionales"
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que la futura implantación de las 35 horas en la sanidad pública valenciana será "para todo el personal de la administración sanitaria" y se extenderá "a todas las categorías profesionales", si bien ha apuntado que la "idea" es elaborar memorias económicas y técnico-jurídicas al respecto.