PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur
Otro domingo de calor generalizado en la provincia de Alicante, con temperaturas muy elevadas tanto en el interior como en la costa. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día estable, sin lluvias destacadas, aunque con un ambiente especialmente pesado por la elevada humedad y el fuerte bochorno. La AEMET mantiene activo el aviso amarillo por temperaturas máximas en el litoral sur de Alicante, especialmente en las zonas interiores, donde se pueden alcanzar los 36 grados.
Otro verano sin reglas para los tuctucs en Alicante
Alicante afronta otro verano con los tuctucs circulando por sus calles sin una regulación específica que ordene su actividad. Los vehículos turísticos se han convertido ya en una imagen habitual durante la temporada alta y, según reconocen algunos de sus propios conductores, cada uno puede llegar a realizar hasta nueve tours en un solo día cuando coincide con la llegada de cruceros. Sin embargo, la ciudad continúa esperando una ordenanza que establezca dónde pueden circular, dónde pueden detenerse y en qué condiciones pueden prestar este servicio.
La grandeza del artista
Sin embargo, el propio reconocimiento de Ramón Marco invita a plantear una reflexión necesaria. ¿Puede medirse la calidad de un artista únicamente por el número de premios obtenidos? Probablemente, no. Ramón Marco es un ejemplo excepcional, porque une ambas cosas: un legado artístico extraordinario y una trayectoria difícilmente igualable.
Comer un arroz frente al mar en Alicante cuesta el triple que en un barrio
El verano es la estación del calor, de los baños en playas y piscinas y de las comidas. Los restaurantes en Alicante tienden, aunque no todos, a ampliar el personal para atender una clientela que se multiplica. Especialmente en el litoral, donde los residentes y visitantes se concentran en estas fechas. Eso se hace notar, entre otros muchos aspectos, en los precios a la hora de salir a comer o a cenar.
La lista de espera para operarse se desboca en la provincia de Alicante y supera los 29.000 pacientes
Las listas de espera quirúrgicas reales, las que incluyen a todos los pacientes que necesitan una operación independientemente de su gravedad, se desbocan en la provincia de Alicante y se acercan a los 30.000 pacientes (exactamente 29.085), de acuerdo a la última actualización de datos realizada por la Conselleria de Sanidad al término del primer semestre del año (junio de 2026). Son 2.282 más que en diciembre de 2025, cuando se hizo el anterior recuento, y suponen el 37 % de todos los que hay en la Comunidad Valenciana (78.306, el peor dato de la legislatura). Muy lejos de cifras anteriores a la pandemia, cuando no llegaban a 20.000.
Sitio web