Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11

HÉRCULES

Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar

Claudio: «Portillo ya sabe que el
equipo necesita un delantero»

LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA

P 49

INFORMACIÓN

La EUIPO completa su sede en Alicante

Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea

P4y5

El Brexit obliga al aeropuerto
a una ampliación de la zona Detenida la
mujer del
de control de pasaportes
ingeniero de

AGENCIAS

La víctima, junto a la detenida.

 Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017
El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un
gran reto para un aeródromo del
que la mitad de sus viajeros, casi
seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como
comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar
cuando su país salga de la UE.

Récord histórico P 2 y 3
4 El aeropuerto alcanzó los
13,7 millones de pasajeros
durante al año pasado

Novelda que
fue asesinado
en València

ESTÁ ACUSADA DE SER LA
COAUTORA, JUNTO AL AUTOR
DEL APUÑALAMIENTO P 37

Equipos de reconocimiento
facial agilizarán el paso de
viajeros por el control.
PILAR CORTES

El Consell pagará
11 millones por
prohibir cazar
en El Hondo P 20



Noticias
  • Las pantallas de Alicante recuperan los datos de contaminación
    Los datos de contaminación vuelven a las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento en exclusiva, recuperando los niveles de calidad del aire en la ciudad. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", decía el único mensaje que, desde principios de enero, se podía leer en los rótulos electrónicos.
  • Cierran una conocida finca de bodas en Alicante por no tener licencia
    El Ayuntamiento de Alicante ha decretado el cierre de una conocida finca de bodas en la ciudad, por realizar obras y reproducir música en el exterior, pese a carecer de licencia municipal para ello. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura del negocio, ubicado en la avenida de Dénia, tras constatar hasta cinco incumplimientos de los precintos previos por parte de la empresa responsable, según documentación oficial.
  • El gobierno de Barcala reorganiza los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante
    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Begoña León, ha anunciado que llevará este martes a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva redistribución de las zonas de Atención Primaria de los Servicios Municipales.
  • El Gobierno creará 22 plazas de jueces en la provincia de Alicante
    El Gobierno creará 22 nuevas plazas judiciales en la provincia de Alicante de las 58 que se ubicarán en la Comunidad Valenciana en 2026, ha informado el Ministerio de Justicia. La medida se adopta para reforzar los Tribunales de Instancia y otros órganos como las audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia. Desde el Gobierno se destacó que se trata de la mayor creación de plazas judiciales en un solo año de su historia. "Con este incremento se crearán en un solo ejercicio más plazas que en toda la última década, en la que se habilitaron 65 en total", destacó el Ejecutivo. En total, el Gobierno creará 500 plazas en todo el país.
  • Barcala crea una plaza necesaria para relevar al jefe de la Policía Local de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, encara la renovación del jefe de la Policía Local, a la espera de que el juzgado resuelva el futuro del actual comisario principal, José María Conesa, a quien el ejecutivo popular trata de jubilar forzosamente. Con la aprobación de la nueva plantilla municipal (en la que se suma un nuevo mando al cuerpo policial), el ejecutivo local podrá nombrar un nuevo responsable policial a partir del próximo mes de mayo, sin necesidad de aguardar al pronunciamiento judicial.