PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Primitiva deja parte de su segundo premio en Alicante: tres acertantes ganan casi 19.000 euros
La suerte ha vuelto a mirar hacia la provincia de Alicante en el sorteo de La Primitiva celebrado este jueves 6 de agosto de 2026. Aunque no hubo acertantes del premio especial de seis números más reintegro, sí hubo varios boletos premiados de segunda categoría en territorio alicantino.
Susto en el Casco Antiguo de Alicante por la caída de cascotes de un edificio de apartamentos turísticos
La caída de varios cascotes de un edificio de apartamentos turísticos ha provocado un susto este jueves en el Casco Antiguo de Alicante. El aviso se produjo en el número 1 de la calle San Agustín, donde se encuentra el edificio de los Apartamentos Tito San Agustín y, en la planta baja, la pizzería Quo Vadis.
Alicante mantiene abierto el proceso de participación ciudadana del Plan General tras su aprobación inicial
El Ayuntamiento de Alicante dará continuidad al proceso de participación ciudadana y consulta activa sobre el Plan General tras la aprobación inicial del borrador del documento y del Documento Inicial Estratégico (DIE). Ambos documentos, aprobados en una Junta de Gobierno extraordinaria, permiten solicitar a la Generalitat el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica, un trámite que supone el arranque de la fase autonómica de tramitación del que será el principal instrumento urbanístico de la ciudad. El avance del planeamiento llega, sin embargo, con alrededor de ocho meses de retraso respecto al último calendario previsto por el propio equipo de gobierno del PP, que en 2022 situó en 2027 la aprobación definitiva de la totalidad del Plan General.
La izquierda pide limitar la restauración y proteger el comercio tradicional en los mercados de Alicante
La nueva ordenanza de mercados municipales continúa sumando frentes antes de su aprobación definitiva. El PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos han registrado este jueves sus alegaciones al texto impulsado por el gobierno municipal del PP con el objetivo común de evitar que la hostelería gane terreno dentro de los mercados y reforzar la protección del comercio tradicional. Los tres grupos municipales coinciden en reclamar límites a los puestos de restauración y en garantizar que la venta de productos frescos siga siendo la actividad principal de estos espacios.
Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante por fallos en el aire acondicionado
Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
Sitio web