PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una ong de la provincia viaja a Gambia para luchar contra la ceguera evitable
La ong ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional), con sede en la provincia, desarrolla su expedición oftalmológica 2025–2026 a Gambia, una misión solidaria para devolver la visión y mejorar la calidad de vida de cientos de personas en zonas con escasos recursos sanitarios.
Convenio para impulsar actividades culturales dirigidas a menores hospitalizados en el Hospital de Alicante
El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Alicante para la realización conjunta de actividades culturales destinadas a los menores ingresados en el Hospital General Universitario Doctor Balmis.
El Palmeral de Alicante cerrará por las mañanas: la razón y desde cuándo
El parque de El Palmeral de Alicante cerrará por las mañanas del lunes 19 al viernes 23 de enero, en horario de 9 a 15 horas, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y poda de las palmeras, además de una revisión general y ajustes en los mecanismos de riego. El espacio verde, situado en San Gabriel, sí abrirá en horario vespertino, de 15 a 23 horas, el horario habitual de cierre.
Los médicos del INSS alertan de que están valorando la incapacidad a 600 días, 300 más que en 2022
Los médicos inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) alertan del colapso que sufren a la hora de realizar la valoración de incapacidad de los pacientes que están baja, por la falta de personal y medios, pues están revisando a 600 días frente a los 300 dias de media en 2022, es decir, con casi un año de retraso. La disminución en el número de inspectores -en la provincia de Alicante son ahora la mitad que en 2013- provoca que se hayan duplicado los expedientes por resolver y que se registre un incremento exponencial de la incapacidad tanto temporal como permanente.
Vuelve con interrupciones el agua al colegio San Blas tras dos días de caos y con alumnos sin ir a clase
Tras dos jornadas escolares caóticas, el agua ha vuelto al colegio San Blas de Alicante en la mañana de este viernes. El centro educativo ha recuperado el suministro desde las 10 de la mañana, al estar la fuga casi reparada, aunque sobre las 12 horas se ha vuelto a producir otra interrupción.
Sitio web