PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Nacional investiga las pintadas vandálicas en la urbanización Les Naus en Alicante
La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de las pintadas vandálicas que aparecieron el pasado miércoles en la urbanización de viviendas de protección pública Les Naus, en la zona de La Condomina.
El gobierno de Barcala afirma que desconocía que su edil de Urbanismo obtuvo un piso protegido en Alicante porque no ha abierto el expediente
"Ustedes han mentido, no se enteraron en 2026, sino en 2025". Así de tajante se mostró la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, con el gobierno de Luis Barcala, este jueves, en el pleno sobre el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN. La edil de ultraderecha afeó al alcalde que, mientras defendía haberse enterado en enero de 2026 de que su concejala de Urbanismo se había adjudicado un piso en la polémica promoción Les Naus, su solicitud de liquidación del impuesto de plusvalía llevaba en poder del Consistorio desde mediados de 2025. Ahora, los populares se defienden alegando que, aunque la fecha de registro anunciada por los de Abascal es cierta, la Concejalía de Hacienda ni siquiera ha abierto el expediente.
El futuro de Barcala en Alicante, en manos de Abascal
El futuro del alcalde de Alicante, Luis Barcala, se decide lejos del Ayuntamiento. Después de que la oposición en bloque le exigiera su dimisión en el pleno de este jueves, debido al escándalo de las viviendas protegidas que destapó INFORMACIÓN, Vox guarda silencio por ahora sobre los movimientos de los progresistas para tratar de forzar la salida del dirigente popular. La formación de ultraderecha evita pronunciarse sobre hipotéticas mociones de censura o iniciativas para exigir la renuncia del regidor, a la espera de instrucciones que lleguen desde arriba, con el beneplácito de Abascal.
El PPCV niega que las instalaciones del CAMP Santa Faz sufran problemas de salubridad
Las diputadas del PP en la comisión de política social de las Cortes Valencianas Lucía Peral y Marisa Gayo, han señalado que las instalaciones del CAMP Santa Faz de Alicante "no registran" problemas de salubridad. En un comunicado, Gayo ha señalado que "las imágenes difundidas por Compromís son antiguas y no se corresponden con la situación actual del centro ni reflejan la realidad de las instalaciones".
Comerciantes y vecinos exigen medidas contra las colas en el Consulado de Argelia en Alicante
Los comerciantes y vecinos del entorno del Consulado de Argelia en Alicante han dicho basta y han iniciado este viernes una campaña de recogida de firmas para exigir que se adopten medidas inmediatas por las aglomeraciones que se registran desde hace una semana junto a la oficina consular con motivo del próximo proceso de regularización extraordinaria de extranjeros anunciado por el Gobierno. Los afectados se quejan de problemas de seguridad, convivencia, movilidad, salubridad y económicos por la pérdida de ingresos en los comercios.
Sitio web