PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante y Orihuela suman dos estaciones para la alerta temprana de terremotos
La provincia cuenta con dos nuevas estaciones para la detección temprana de terremotos. Una está en el campus de la Universidad de Alicante (UA), en la facultad de Ciencias II, y la segunda se encuentra a la pedanía de La Matanza, al término municipal de Orihuela.
Ocho de cada diez profesores denuncian agresiones en las aulas y problemas con las familias
Ocho de cada diez profesores ha alertado del crecimiento de las agresiones verbales y físicas de alumnos a los docentes de la Comunidad Valenciana y siete de cada diez coinciden en que se está dando el mismo problema, pero con las familias como protagonistas. Así lo ha dado a conocer STEs-Intersindical, organización de la que forma parte el STEPV. Se trata de un nuevo informe que se suma a lo que se ha convertido en una queja generalizada en el sector de los profesionales de la enseñanza y que se ha puesto en evidencia coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo decreto de convivencia con el que el Consell busca atajar el incremento de conflictos en las aulas y reforzar la autoridad del docente.
Estas son las incidencias de tráfico hoy en la provincia de Alicante
La circulación en la provincia de Alicante arranca la jornada con 56 incidencias repartidas en 21 carreteras, según la DGT y con última actualización a las 10:07 de hoy.
El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados y temperaturas suaves en casi toda la provincia
La provincia de Alicante encara este lunes 12 de enero con una situación meteorológica estable, marcada por cielos despejados y temperaturas suaves en la mayoría de sus localidades. La jornada se presenta propicia para actividades al aire libre si vas bien abrigado, con una atmósfera invernal pero sin precipitaciones ni fenómenos adversos destacados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Susto en el barrio Santa Cruz en Alicante
Un aparatoso incidente ha generado alarma este fin de semana en el barrio de Santa Cruz, en Alicante, después de que una maceta de grandes dimensiones, con un cactus sin mantenimiento, se desplomara en plena vía pública. El suceso, ocurrido en una de las zonas más transitadas del barrio histórico, no ha causado heridos, aunque el riesgo para peatones y visitantes fue evidente.
Sitio web