Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11

HÉRCULES

Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar

Claudio: «Portillo ya sabe que el
equipo necesita un delantero»

LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA

P 49

INFORMACIÓN

La EUIPO completa su sede en Alicante

Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea

P4y5

El Brexit obliga al aeropuerto
a una ampliación de la zona Detenida la
mujer del
de control de pasaportes
ingeniero de

AGENCIAS

La víctima, junto a la detenida.

 Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017
El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un
gran reto para un aeródromo del
que la mitad de sus viajeros, casi
seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como
comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar
cuando su país salga de la UE.

Récord histórico P 2 y 3
4 El aeropuerto alcanzó los
13,7 millones de pasajeros
durante al año pasado

Novelda que
fue asesinado
en València

ESTÁ ACUSADA DE SER LA
COAUTORA, JUNTO AL AUTOR
DEL APUÑALAMIENTO P 37

Equipos de reconocimiento
facial agilizarán el paso de
viajeros por el control.
PILAR CORTES

El Consell pagará
11 millones por
prohibir cazar
en El Hondo P 20



Noticias
  • Arrancan las obras del parque del PAU 2 de Alicante tras más de dos años de parón
    Las obras para concluir el parque urbano de Isla de Corfú, en el barrio PAU 2-La Torreta de Alicante, han comenzado este lunes con los primeros trabajos de desbroce y limpieza en la zona. El arranque llega después de una larga cadena de retrasos que han convertido este proyecto en uno de los símbolos de la espera vecinal: un parque comprometido por el alcalde, Luis Barcala, en 2018, iniciado años después y paralizado desde 2023.
  • Ratas entre las mesas del Portal de Elche: hosteleros y clientes denuncian suciedad y abandono en el centro de Alicante
    A media mañana el Portal de Elche, en el centro de Alicante, enseña una grieta difícil de maquillar. No es una obra ni una valla, es la sensación de dejadez que describen quienes trabajan cada día en una de las plazas más reconocibles y fotografiadas de la ciudad. Hablan de ratas que se mueven entre árboles y terrazas, de suciedad que se acumula y de una limpieza que, dicen, ya no llega como antes. Lo cuentan con una mezcla de enfado y resignación. El problema golpea en lo más básico, el cliente que se sienta, mira alrededor y decide marcharse.
  • Cuarta detención en diez días del ladrón de balizas en coches en Alicante
    Catorce detenciones por robos con fuerza desde el pasado 5 de noviembre y cuatro arrestos en los últimos diez días en Alicante, el último la pasada madrugada. Este es el historial de un delincuente habitual español especializado en desvalijar coches que suma ya 33 detenciones en su ficha policial y que este mes de enero está protagonizando un mayor número de robos en el interior de vehículos, donde, además de sustraer los habituales objetos que dejan los propietarios, sustrae las polémicas balizas obligatorias de Tráfico.
  • Alicante prepara una nueva caseta "icónica" para sus playas
    Las casetas de socorrismo del artista Antonyo Marest, instaladas en la playa de San Juan, son uno de los grandes atractivos del arenal para vecinos y turistas. Las dos estructuras actuales, que recuerdan a las que gozan de gran popularidad en la costa de Miami, son fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y el artista local, que está cerca de extenderse a otro punto más.
  • Dos nuevas imágenes para la Semana Santa de Alicante: Jesús Consolado y el Cristo de la Sangre se suman al Miércoles Santo
    El Miércoles Santo suma dos nuevos atractivos para la Semana Santa de Alicante. La imagen de Jesús Consolado, bajo la advocación del Santísimo Cristo del Consuelo, y la del Cristo de la Sangre se unen este año a la procesión de la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad "La Marinera" Coronada del Miércoles Santo.