PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, Bellea del Foc infantil 2026
Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, fue proclamada Bellea del Foc infantil 2026. El jurado la eligió como la máxima representante infantil de las Hogueras, en una ceremonia que quedará grabada en la memoria de los asistentes por la intensidad de cada uno de sus momentos. La proclamación puso el broche a una velada en la que la emoción, los nervios y el orgullo foguerer se entrelazaron desde el inicio.
La Fundación «la Caixa» impulsa la autonomía de las personas con esclerosis múltiple en Alicante
La Asociación de Esclerosis Múltiple Alicante, AdEMa, refuerza su labor de atención sociosanitaria gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», que contribuye al desarrollo de un programa dirigido a promover, mantener y recuperar la autonomía física y psicológica de las personas con esclerosis múltiple, así como a ofrecer formación y acompañamiento a sus familiares y cuidadores principales.
El salto a la gran pantalla de El Quico, el último guerrillero antifranquista
La vida de Francisco Martínez, conocido como El Quico, bien merecía un documental. Así lo consideró, al menos, el cineasta barcelonés Joan Gamero, que ya acumula cuatro premios con una grabación que refleja la vida del guerrillero antifranquista centenario, con orígenes en León pero asentado en El Campello desde hace décadas, y que este lunes se estrenará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 40 de la calle San Fernando, a las 19:00.
Marciano Gómez destaca el compromiso del Consell para que se queden los médicos residentes
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha afirmado que el Gobierno valenciano está realizando "una apuesta firme" por retener el talento y favorecer la incorporación de los médicos internos residentes (MIR) y los enfermeros internos residentes (EIR) en el sistema público sanitario de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Castilla-La Mancha que reclama aprobar las reglas de explotación para recortar el trasvase
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que el Ejecutivo regional presentó por la "inacción" del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a la hora de aprobar la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Sitio web