Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11

HÉRCULES

Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar

Claudio: «Portillo ya sabe que el
equipo necesita un delantero»

LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA

P 49

INFORMACIÓN

La EUIPO completa su sede en Alicante

Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea

P4y5

El Brexit obliga al aeropuerto
a una ampliación de la zona Detenida la
mujer del
de control de pasaportes
ingeniero de

AGENCIAS

La víctima, junto a la detenida.

 Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017
El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un
gran reto para un aeródromo del
que la mitad de sus viajeros, casi
seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como
comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar
cuando su país salga de la UE.

Récord histórico P 2 y 3
4 El aeropuerto alcanzó los
13,7 millones de pasajeros
durante al año pasado

Novelda que
fue asesinado
en València

ESTÁ ACUSADA DE SER LA
COAUTORA, JUNTO AL AUTOR
DEL APUÑALAMIENTO P 37

Equipos de reconocimiento
facial agilizarán el paso de
viajeros por el control.
PILAR CORTES

El Consell pagará
11 millones por
prohibir cazar
en El Hondo P 20



Noticias
  • Jornada en la UA: cómo prevenir el cáncer de pulmón, piel y mama en la población joven
    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero la Universidad de Alicante, a través de UA Saludable y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y La Rebotica Chismosa, organizará una jornada de sensibilización centrada en la prevención del cáncer de pulmón, piel y mama, especialmente dirigida a la población joven.
  • La Generalitat retoma las obras del centro de salud del PAU 2 de Alicante tras dos décadas de retraso
    Un proyecto que esperado en Alicante durante más de veinte años. Este lunes se han retomado las obras del centro de salud del PAU 2. Se trata de un proyecto pendiente desde 2005 y que ha acumulado retrasos constantes hasta que este lunes los trabajos se han reiniciado ante la incredulidad de los vecinos. “Nos habían informado de que se retomaban las obras, pero no creíamos que fuera cierto”, explica Miguel Ángel Gracia, presidente de la Asociación de Vecinos del PAU 2.
  • Empiezan las soñadas obras del colegio El Somni
    Las máquinas han entrado a la parcela del PAU 2 de Alicante para iniciar los esperados trabajos de construcción del nuevo colegio de educación especial El Somni. Tras arrancar la semana pasada las labores previas de topografía y de rebaje de bordillos, desde este viernes varias palas han tomado el terreno para hacer realidad una construcción que lleva cinco años de retraso.
  • Mañana complicada en las carreteras de Alicante: retenciones, obras y varios accidentes
    La mañana de este lunes, 19 de enero de 2026, está siendo especialmente complicada para los conductores en la provincia de Alicante. Según la última actualización del estado del tráfico a las 09:40 horas, se registran 57 incidencias activas repartidas en 19 carreteras, con especial afección en los principales ejes de circulación como la AP-7, la A-70 y la N-332.
  • Aemet decreta alerta amarilla por una dana que afectará hoy y mañana al Mediterráneo con viento, lluvia y un mar muy alterado
    La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma la llegada de la borrasca Harry con una jornada de lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia y posibilidad de chubascos en el resto. A lo largo de este lunes persiste la alerta por temporal marítimo debido a esta dana, que afecta al litoral mediterráneo con fenómenos costeros. Se esperan lluvias persistentes, viento fuerte y un empeoramiento del temporal marítimo durante el día de hoy que se alargarán a mañana. Aunque las tormentas se concentren hoy en zonas como Alcoy, en la capital de provincia se espera que se desplacen a mañana martes, con gran probabilidad de tormenta a lo largo de toda la jornada.