PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 13 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.109 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Acusan al Ayuntamiento de «voracidad recaudatoria» P 11 HÉRCULES Las motos tendrán que pagar la ORA por aparcar Claudio: «Portillo ya sabe que el equipo necesita un delantero» LA NUEVA ORDENANZA DE ALICANTE LES PERMITIRÁ ESTACIONAR EN LAS ZONAS AZUL Y NARANJA, PERO ABONANDO LA TASA P 49 INFORMACIÓN La EUIPO completa su sede en Alicante Presentados los dos nuevos edificios y el centro de formación que conforman el complejo definitivo de la oficina europea P4y5 El Brexit obliga al aeropuerto a una ampliación de la zona Detenida la mujer del de control de pasaportes ingeniero de AGENCIAS La víctima, junto a la detenida. Casi seis millones de viajeros británicos pasaron por el aeródromo durante 2017 El Aeropuerto de Alicante-Elche se prepara para el Brexit. Un gran reto para un aeródromo del que la mitad de sus viajeros, casi seis millones en , son ciudadanos británicos que ahora, como comunitarios, no pasan los trámites que tendrán que soportar cuando su país salga de la UE. Récord histórico P 2 y 3 4 El aeropuerto alcanzó los 13,7 millones de pasajeros durante al año pasado Novelda que fue asesinado en València ESTÁ ACUSADA DE SER LA COAUTORA, JUNTO AL AUTOR DEL APUÑALAMIENTO P 37 Equipos de reconocimiento facial agilizarán el paso de viajeros por el control. PILAR CORTES El Consell pagará 11 millones por prohibir cazar en El Hondo P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pregón de carnaval regresa a Alicante con sátira: “Ni por la vivienda el pueblo se rebela”
La meteorología ha provocado un carnaval atípico en Alicante, con el pregón pronunciado justo cuando acababan las fiestas. Sin embargo, este cambio no ha anulado la tradicional sátira que caracteriza este momento en la plaza del Carmen.
Alicante rompe la tradición y estrena un inédito "Viernes Ramblero"
El viento obligó a guardar las pelucas, desmontar escenarios y apagar la música el pasado sábado. Alicante se quedó entonces con el disfraz a medio poner, pero el carnaval no entiende de borrascas ni de alertas meteorológicas. Casi una semana después, la ciudad ha ocupado la Rambla con lentejuelas, maquillaje brillante y ganas acumuladas de celebración.
La FP como la gran aliada hacia el empleo juvenil
La Formación Profesional se ha convertido en una de las palancas más eficaces para impulsar el empleo juvenil en España, especialmente en un momento en el que muchas empresas repiten el mismo diagnóstico: falta personal técnico cualificado. Mientras algunos sectores acumulan vacantes difíciles de cubrir, la FP ofrece una respuesta directa, práctica y alineada con lo que el mercado laboral necesita aquí y ahora.
Benigar convierte la 41ª Gala Importantes en un escaparate de movilidad premium
El pasado jueves, 19 de febrero, el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) volvió a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario social, cultural y empresarial de la provincia: la 41ª Gala Importantes de INFORMACIÓN. Un evento ya consolidado que reconoce cada año a personas, instituciones y entidades cuyo esfuerzo, compromiso y trayectoria contribuyen de forma decisiva al desarrollo y prestigio de Alicante. En este contexto de excelencia y reconocimiento, el concesionario oficial de BMW en Alicante, Benigar, volvió a tener un papel destacado como patrocinador del evento, reafirmando su compromiso con los valores que inspiran estos galardones.
Doblete de Euromillones en Alicante: dos acertantes se llevan más de 187.000 euros
El Euromillones ha dejado este viernes 20 de febrero de 2026 una nueva alegría en la provincia de Alicante. Aunque no hubo acertantes de primera categoría (5 números + 2 estrellas) en Europa, la fortuna sí hizo parada en la capital alicantina con un boleto de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) que se llevará 161.198,05 euros.
Sitio web