DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Cing Pomelo Una fruta amarga y dificil DESABADO Lorena Domingo Pintora, Año CXTV N?4131l .1,50 sabado 13 de enerode 2018 La despedida de La Maña Zaragoza, capital del cine La ciudad acoge hoy la entega de los premios Forqué de combinar, pero con muchas posiblidades La artista, que mañana deja los escenarios, repasa suvida CLLTURA PAc. 53 decoradora joyera...ymucho más ARAGÓN Lagripe satura los centrostiradouml de salud aragoneses y hay de Bachillerato que cita a la «corona catalanoaragonesa» El manual de Literatura se empleaba en centros de Huesca, Binéfar y Barbastro Los facultativos piden refuerzos por el exceso de trabajo bent ne hasptiaiantoey eti drwo unag moai oanda vu a La gripe mantiene saturadas desde de Atención Continuada que ven yEl Departamento de Educación de la .oedauardode taciallerdo un ei cando también muchos problemas sigue extendiéndose y la tasa dein que se hace referencia ala «corona catalanoaragonesa», una clara incorrecdemoras de dos o tres días en las sitúa en 310 casos por cada 100ción histórica. La obra la publicó en 2015 la editorial catalana Casals. pAc. s La epidemia no remite y hay en los centros de salud. Además de cidencia de la gripe en Aragónya se consultas, hay médicos de familiay habitantes. pAes. 4Y19 ZARAGOZA La Policía rescata de un incendio en su casa a un hombre de 73 años que vive solo enelbariodela BoElhombre que vive zada yestáimpedido, pemaneoe hospien estado grave por inhalación talizado de humo Los agentes que le salvaron tambiénresultaron intoxicados. PAc 12 CATALUÑA Llarena niega a Forn, Junqueras y Sánchez el permiso para ir al Parlament Maaa Marisa Hernández y Francisco Felipe, técnicos de la FEEZ, ayer con algunos de los miles de recursos recibidos.aIRDUCH ALEMANIA Merkel logra un preacuerdo Los recursos contra elICA se disparan y superan ya los 9.000 una gran coalición de obierno nALPAo.24 COLCHON BEBE QUE SONABAS!! DESCUENTOS DE HASTA ECONOMÍA Hiberus TI setraslada a un edificio insignia de la antigua CAIMe s C/Leon X20 CC Grancasa Decenas Los recursos presentados en Zaragoza de personas contra elImpuesto sobrelacontaminaya los fin de semana leguen a 10000 Los ciudadanos que han acudido a informarse en las últimas de la UCA 48 horas a la Federación de Barrios y a acuden a ci de las Aguas (ICA) informarse - Avta Cataluña 160 9000 y se espera que este REAL ZARAGOZA a las sedes El juez suspende el pago por Y POR LA COMPRA DE UN ylaFABZ aucA son t CARRD BUGABO0 re del cub de las obras de bas se han quedado pequenas. pe 016en La Romareda pAc Is
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Donald Trump recibe a Jorge Mas en la Casa Blanca: "¿Quién es mejor, Pelé o Messi?"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca al Inter Miami de Jorge Mas (presidente también del Real Zaragoza) como campeón de la MLS. En el equipo destaca Leonel Messi, que también asistió al recibimiento. Trump afirmó que el argentino es mejor jugador que Pelé, a quien dijo haber visto jugar con el Cosmos de New York."No debería decir esto porque luego dirán que estoy viejo, pero yo vi jugar a Pelé. Jugaba en el Cosmos. No lo sé… Puede que tú seas mejor que Pelé. Pelé era bastante bueno. ¿Quién es mejor? ¿Tú? Yo creo que sí… Pero él era muy bueno, ¿verdad? Pelé era muy bueno", afirmó Trump durante la recepción.El mandatario recibió una camiseta del Inter Miami con su apellido y el número '47' en la espalda (en referencia a su condición de cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos), además de un balón y un reloj marca Tudor personalizado.Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, - Donald Trump redobla su ataque a Pedro Sánchez y avisa de que EE.UU. no será "buen compañero"
España se ha convertido en una molesta piedra en el zapato para Donald Trump en su empeño por reconfigurar el orden mundial. Y eso le desquicia. Lo corrobora sin apenas disimulo cada vez que tiene un micrófono delante y, por si hubiera alguna duda de ello, lo certificó este jueves con un nuevo pronunciamiento que no hizo más que agravar las tensiones diplomáticas entre Washington y Madrid. "Tenemos muchos ganadores, pero España es una perdedora", dijo el presidente de Estados Unidos, que volvió a la carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su negativa a permitir el uso de las bases de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) en apoyo a la guerra sobre Irán.Accede al contenido completo de este artículo. - Vox comunica al PP que no apoyará este viernes la investidura de María Guardiola en Extremadura
Vox ha comunicado al PP que no apoyará este viernes la investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura, han informado fuentes populares."La comunicación tuvo lugar a primera hora del día y no dejó lugar a ninguna otra posibilidad", han explicado las fuentes del PP, que aseguran que "el 'no' lleva días decidido y probablemente no guarde relación con las conversaciones mantenidas en Extremadura sino que obedezca a factores externos".En un mensaje en la red social X, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves por la noche que "Vox votará mañana como el PSOE y como Podemos, para satisfacción de Pedro Sánchez"."Bloquearán el gobierno de centro derecha de quien ha ganado con el 43 % del voto. Con su tacticismo electoral, Vox traicionará a sus propios votantes. Nadie les ha votado para eso", ha añadido Miguel Tellado.La presidenta extremeña en funciones, María Guardiola, afronta este viernes el segundo intento para ser investida jefa del E - Tristeza y mensajes de cariño en la política aragonesa: "Se marcha demasiado joven un hombre bueno"
El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, murió este jueves a los 51 años como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año. Casado y con tres hijos, Palacín nació en Huesca en 1974 y ha dejado una honda huella en todos los que le conocieron. Tras difundirse la noticia de su fallecimiento, las reacciones de consternación no se hicieron esperar.Desde CHA apuntan que Palacín fue "una de las voces más firmes y generosas del aragonesismo político" y aseguran que destacó "por su cercanía, su honestidad y su entrega constante", tanto al partido como a su tierra.Además de agradecer todo lo que dio al proyecto común de CHA, desde el partido trasladaron su cariño y apoyo a su familia, amistades "y a todas las personas que hoy sienten su pérdida".El portavoz de Chunta, Jorge Pueyo, escribió en sus redes un emotivo mensaje en aragonés dedicado a Palacín: "Que la uembra d’el Pirineu te cubille, que la brochina bufe el tuyo nome, que las boiras plloren per t� - Las vanguardias aragonesas cotizan al alza en Madrid: ¿a quién ver y dónde?
La Semana del Arte de Madrid es mucho más que ARCO. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, inaugurada oficialmente este jueves por los Reyes de España, se ha consolidado como uno de los mayores escaparates mundiales de las vanguardias artísticas. Sin embargo, más allá del universo expositivo de Ifema, estos días son muchas las ferias ‘satélite’ que brillan con luz propia en la capital de España. Y las galerías y artistas aragoneses han decidido apostar fuerte por este reclamo. Las ubicaciones son privilegiadas y los precios bastante más accesibles, tanto para los profesionales como para los visitantes. “Se trata de una fórmula que funciona”, confiesan.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web