LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Una matica que no echó Ángel Montiel Deportes SANIDAD P 18 INVESTIGACIÓN P 26 Brote de sarna en Lorca Cuatro exjugadores de ElPozo quieren abordar el Palacio P 33 La autopsia confirma que Diana Quer murió estrangulada LOS AFECTADOS SON 12 USUARIOS Y TRES EMPLEADOS DE UNA RESIDENCIA www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 12 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.677 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Mula se prepara ante un posible terremoto Los colegios de la comarca programan simulacros y recuerdan a los alumnos cómo actuar En solo una semana se han registrado más de 40 pequeños seísmos P 19 CINE AL ÓLEO LLEGA A LAS SALAS ‘LOVING VINCENT’, LA PRIMERA PELÍCULA ‘PINTADA’ DE LA HISTORIA S 8 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Museo del Vidrio cierra por no poder dar un servicio decente a los visitantes CRITICAN LA ESCASA APUESTA DEL GOBIERNO LOCAL POR EL CENTRO DE SANTA LUCÍA P 8 Suplemento Ocio&Cultura AMATRIA REIVINDICACIÓN DEL INDIE COMO PUNTO DE PARTIDA S2 MARLANGO MÚSICA ‘DELICATESSEN’ EN EL VÍCTOR VILLEGAS S3 La Región vende su patrimonio en FITUR FERIA P 10 y 11 LA COMUNIDAD APROVECHARÁ EL EVENTO PARA DAR A CONOCER LA LLEGADA DEL AVE Y LA APERTURA DE CORVERA
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El talento de la UPCT sale del laboratorio y se enfrenta a retos reales
Más de 300 estudiantes de los diferentes centros de la Universidad Politécnica de Cartagena han presentado esta semana alrededor de medio centenar de retos tecnológicos desarrollados a lo largo de este curso en RetoFest, el festival celebrado en el campus CIM con el que ha llegado a su fin el nuevo programa de Retos UPCT.
PP: "No puede ser que por las luchas internas de Vox se ponga en riesgo la estabilidad de Cartagena"
El Partido Popular confía en que no haya sustos y vuelva la "sensatez" a Vox y quienes en los últimos meses han abandonado la formación de Santiago Abascal en Cartagena, saliendo del Gobierno local y dejando al Equipo de la alcaldesa Noelia Arroyo en minoría.
La Justicia exonera penalmente a Cartagena Parque por los suelos contaminados de Torreciega
Durante años, el antiguo complejo industrial de Zinsa ha permanecido como una herida abierta junto a los barrios de Cartagena. Ahora, la vía penal queda prácticamente clausurada. La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el archivo provisional de la causa sobre los suelos contaminados de Torreciega y ha despejado el camino judicial que pesaba sobre Cartagena Parque, actual propietaria de los terrenos. Sin embargo, la resolución no apaga el conflicto. Mientras el Gobierno regional interpreta el auto como un aval a su estrategia para lograr la descontaminación definitiva, los vecinos denuncian que siguen conviviendo "día a día" con emisiones y residuos tóxicos y anuncian que mantendrán la batalla en Europa.
La Casa Natal de Isaac Peral abrirá como museo en Cartagena el 1 de junio
La Casa Natal de Isaac Peral abrirá sus puertas como museo el próximo 1 de junio, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, según anunció este jueves la alcaldesa, Noelia Arroyo durante su intervención ante la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral, celebrada en Cartagena.
El velero autónomo Jaloque ya flota en Cartagena rumbo a la Micro Ruta de la Sal
El velero autónomo Jaloque, construido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido puesto a flote este jueves junto al Pañol del Campus CIM, en el puerto de Cartagena. La botadura simbólica se ha celebrado durante el acto de entrega de premios de la Convocatoria de Retos de la UPCT y ha contado con la presencia del rector, Mathieu Kessler; el consejero de Universidades, Juan María Vázquez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La botadura se ha producido 72 horas después de la fecha prevista, aplazada por el luto regional decretado tras el fallecimiento del alcalde de Murcia, José Ballesta.
Sitio web