46 VIERNES, 12 DE ENERO, 2018 INFORMACIÓN DEPORTES Dos días para el derbi provincial El HLA Alicante recibe esta noche al Canoe con la obligación de ganar para seguir aspirando al liderato 49 Quique Hernández ultima su vuelta al Hércules como presidente El entrenador de Anna negocia los últimos flecos para acceder a la presidencia a propuesta de Ramírez, Portillo y Ortiz El técnico que más partidos del equipo blanquiazul ha dirigido en su historia apuesta por la construcción de una ciudad deportiva LUCAS V. BELMAR ■ Quique Hernández se convertirá la semana que viene en el presidente número de la historia del Hércules. El técnico de Anna, de años, sustituirá en el cargo a Juan Carlos Ramírez, quien continúa como accionista del club junto a Javier Portillo. Hernández es el entrenador que más partidos del Hércules ha dirigido en su historia () y fuentes cercanas a la negociación confirmaban anoche que la misma estaba «prácticamente cerrada» y que el lunes probablemente se haga oficial, un día después del derbi ante el Alcoyano en el Rico Pérez. Apenas un mes después de la compra de las acciones y el crédito contra la Fundación por parte de Portillo y Ramírez, el próximo movimiento institucional es el nombramiento de Hernández como presidente. Las negociaciones se remontan a hace varios meses, pero ahora que la mayoría accionarial ya está en poder de los actuales dirigentes es cuando se han acelerado y finalmente han llegado a buen puerto. Las dos operaciones (relevo en presidencia y la adquisición de los títulos) han sido tuteladas y auspiciadas en primera persona por Enrique Ortiz. La cuota de poder de Ramírez seguirá siendo la misma pero ahora lo hará desde la segunda fila. Poco amigo de los micrófonos y los actos públicos, el empresario vasco siempre se ha sentido más cómodo alejado de los focos y cerca del césped, por lo que ve con buenos ojos el cambio de presidente. Proyecto Por su parte, Hernández prefiere no realizar declaraciones hasta que el nombramiento sea oficial, pero una de sus apuestas es la construcción de una ciudad deportiva para que el fútbol base disponga de los medios necesarios para crecer y Alicante mejore sus dotaciones deportivas. El técnico de Anna ha dirigido un total de partidos en Segunda B, Segunda y Primera. Los al frente del Hércules están repartidos en tres etapas. En el curso / logró el ascenso a Segunda y siguió en el banquillo la /. Después suplió a Iván Brzic en Primera en la / y uno de sus hitos fue la victoria en el Camp Nou por - con goles de Quique Hernández, el 6 de mayo de 2014, en su último día como entrenador del Hércules. JOSE NAVARRO El empresario vasco da un paso atrás aunque seguirá como máximo accionista junto al director deportivo Josip Visnjic, «Dudo» Pavlicic y Eduardo Rodríguez. Por último, regresó al banquillo blanquiazul en y se marchó en , cuando fue sustituido por el balcánico Slavisa Jokanovic. El Hércules perdió la categoría ese año y descendió a Segunda B. Her- nández también ha dirigido a otros equipos como el Alzira, Alcoyano, Levante, Benidorm, Castellón, Elche, Almería, Lleida, Numancia, Recreativo de Huelva, Córdoba, Albacete y Huesca. Además también pasó por el Aris Salónica y el Levadiakos griego. En el apartado institucional, una vez que Portillo y Ramírez han conseguido la mayoría accionarial y también se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores ordinarios para el reconvenio, el siguiente paso es negociar de nuevo con Hacienda, a la que se adeuda unos millones de euros. Ramírez reconoció el mes pasado que las conversaciones con la Agencia Tributaria comenzarán «desde cero». Claudio prepara el derbi del domingo a puerta cerrada El Hércules siguió preparando ayer a puerta cerrada el derbi que le enfrentará el domingo al Alcoyano en el Rico Pérez a partir de las 18.00. Claudio cuenta con la única duda en el lateral izquierdo tras las conocidas bajas del capitán Peña por lesión y de Connor por acumulación de amarillas. El central Pol Bueso es el mejor colocado para ocupar el flanco zur- do, lo que provocaría el regreso de Santamaría al eje de la zaga junto a Samuel. Además, el Hércules recupera a Checa, una vez cumplido el ciclo de amonestaciones, que ocupará el doble pivote junto al dianense Pepelu. En ataque regresará al «once», salvo sorpresa, el ariete Carlos Fernández, que fue baja en Olot por un hematoma en la tibia. Tras él, Moha, Juli, Salinas y Óscar Díaz se disputarán tres puestos. Hoy el equipo se ejercita a las 10:30 en el campo de atletismo Joaquín Villar. R.P.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pirotécnico de Pibierzo admite tras la polémica de la Palmera de Hogueras: “He podido fallar en altura y ángulo”
El gerente de Pibierzo, Pedro Alonso, ha admitido que la Palmera disparada por la empresa leonesa en la Nit de la Cremà pudo quedarse por debajo de lo esperado en altura, ángulo y apertura, después de la oleada de críticas que ha generado el disparo desde el castillo de Santa Bárbara. “Igual no dimos la apertura suficiente, no tuvo la de años anteriores, o la altura. No sé en qué pudimos fallar, no lo conseguimos. Lo aceptamos y lo acatamos”, ha señalado el pirotécnico tras una Palmera que muchos alicantinos consideran decepcionante por su tamaño y forma.
Y tras las Hogueras, los Moros de San Blas: el montaje del castillo "anuncia" las fiestas
El ritmo de las fiestas continúa en Alicante. Tras la finalización de los días grandes de Hogueras con la Nit de la Cremà celebrada el miércoles, el barrio de San Blas ha comenzado a habilitar el castillo presente durante el desarrollo de los Moros y Cristianos.
Una historia grabada a fuego: la Bellea del Foc y sus damas se despiden de las Hogueras 2026
Cuando María Pastor, de la hoguera Explanada, escuchó su nombre en la Plaza de Toros el pasado 2 de mayo, durante la gala de la Elección, no imaginaba todo lo que estaba por venir. Tanto ella como sus damas (Sara Pérez, de Doctor Bergez-Carolinas; Marta Salaberri, de Mercado Central; María Moya, de Don Bosco; Nora Banegas, de Escritor Dámaso Alonso; Nerea Alpera, de La Condomina, y Eva Egea, de La Florida) iniciaron juntas un camino que ahora concluye, pero que llevarán grabado a fuego para siempre. Tras las Hogueras 2026, las más especiales de su vida, la Bellea del Foc y su corte de honor se despiden del cargo con emoción y nostalgia, pero también con orgullo por haber sido las máximas representantes de la Fiesta.
La aplicación de la ley ELA centra el encuentro anual de pacientes y profesionales en el Hospital de Sant Joan
Las novedades de la ley ELA y su impacto en la atención a los pacientes protagonizaron la jornada sobre esclerosis lateral amiotrófica celebrada por el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. La cita reunió a afectados, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios para analizar los desafíos actuales de la enfermedad, los recursos disponibles y los avances en materia de derechos, dependencia y atención integral. Organizada por la unidad de ELA del hospital en colaboración con ADELA-Comunidad Valenciana, se desarrolló bajo el lema "ELA: Derechos y Realidades", coordinada y centrada en las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Los técnicos del Ayuntamiento de Alicante con vínculos con Les Naus protagonizarán la segunda jornada de la comisión de las Cortes
Más comparecientes para la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas. Este jueves, la Mesa del órgano, presidido por Ana Vega (Vox), ha registrado la lista de asistentes propuestos para la sesión que se celebrará el miércoles 8 de julio a partir de las 10 de la mañana en la cámara autonómica.
Sitio web