CInE P 11 SEMAnA SAntA 2018 P 6 Un cartel lleno de simbología Indignación en la familia del Topo de Mijas La nieta de Manuel Cortés, el alcalde republicano escondido durante 30 años, quiere frenar una película sobre su abuelo Málaga ya tiene imagen para anunciar las procesiones, obra de José María Ruiz Montes, que fue presentada anoche en el Teatro Echegaray www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 11 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.750 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El boom de los pisos turísticos deja sin alquileres a las familias necesitadas SIN TECHO Cáritas de Málaga alerta de que «ni siquiera con el dinero por delante les alquilan ni una mala habitación» y pide más recursos públicos para ayudarles APOROFOBIA La institución denuncia que hay un creciente rechazo a los pobres, descartados por los arrendatarios, aunque tengan garantizado el apoyo de los Servicios Sociales P 3 ARCINIEGA Samuel Ruiz, felicitado por sus alumnos del colegio público Los Morales. Los mejores profesores de España Samuel Ruiz y Patricia Mercedes Santos se han impuesto como Mejor Docente de España en las categorías de Infantil y Formación Profesional de los Premios Educa Abanca. Imparten clases en el CEIP Los Morales y el IES Universidad Laboral P 16 TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga negocia el fichaje del argentino Ricardo Centurión EL RÁPIDO EXTREMO TIENE UNA CARRERA LLENA DE POLÉMICA TD 40 Polémica Málaga Interior lleva a los inmigrantes Los bancos han de la cárcel de Archidona a cerrado el 40% de sus oficinas Madrid y a Barcelona LA PRISIÓN ESTÁ VACÍA DESDE AYER Y YA NO ALOJA A NADIE ENTRE SUS MUROS LOS 572 INMIGRANTES ARGELINOS QUE LLEGARON A FINALES DE NOVIEMBRE YA HAN SIDO TRASLADADOS P 21 HAN CLAUSURADO YA 600 DE LAS MÁS DE 1.400 QUE TENÍAN ANTES DE LA CRISIS P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Catalonia Hotels & Resorts se hace con la gestión del hotel Molina Lario de Málaga
Catalonia Hotels & Resorts ha cerrado la compra del Hotel Gallery de Barcelona y el Hotel Molina Lario de Málaga, hasta ahora propiedad de Meridia, que los compró en 2023 a través de su fondo Meridia V, informan en sendos comunicados este viernes.
La figura del 'cuñao' amenaza las cenas de Navidad: la mitad de los malagueños lo sufre en la mesa
La Navidad este año no será una época de amor y paz para todos los malagueños. Según una encuesta de Casino. org, plataforma de comparaciones y reviews, casi la mitad de ellos, el 41,9%, afirman que no podrán disfrutar de las fiestas debido a la presencia de los familiares y amigos “cuñaos”.
Málaga adjudica el contrato para el control de la población de jabalíes y cerdos asilvestrados en zonas urbanas
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha adjudicado el contrato para la aplicación de medidas de prevención y control sobre jabalíes y cerdos asilvestrados de zonas urbanas de la ciudad. Además, se trabajará de forma coordinada con la Junta de Andalucía para el control y posible erradicación de poblaciones ante el riesgo de peste porcina.
Operación Navidad en Renfe: más de 235.000 nuevas plazas en las conexiones con Málaga
Renfe ofrecerá 238.000 nuevas plazas en las conexiones de Málaga y Granada con Madrid en el marco de su programación especial por Navidad para facilitar los desplazamientos durante estas fechas, especialmente, en las jornadas de mayor demanda. En total, ofertará más de 741.600 plazas para viajar con origen o destino Andalucía en sus trenes de alta velocidad y larga distancia, entre el jueves 18 de diciembre y el domingo 11 de enero, según ha dado a conocer este viernes en un comunicado.
La gripe tensiona las Urgencias de los hospitales en Málaga: “Se está empezando a poner la cosa mal”
Los casos de gripe siguen aumentando a las puertas de la Navidad. En la última semana, la incidencia ha subido 4,6 puntos en Andalucía, hasta situarse en los 38,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 33,5 de la semana anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Sitio web