CInE P 11 SEMAnA SAntA 2018 P 6 Un cartel lleno de simbología Indignación en la familia del Topo de Mijas La nieta de Manuel Cortés, el alcalde republicano escondido durante 30 años, quiere frenar una película sobre su abuelo Málaga ya tiene imagen para anunciar las procesiones, obra de José María Ruiz Montes, que fue presentada anoche en el Teatro Echegaray www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 11 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.750 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El boom de los pisos turísticos deja sin alquileres a las familias necesitadas SIN TECHO Cáritas de Málaga alerta de que «ni siquiera con el dinero por delante les alquilan ni una mala habitación» y pide más recursos públicos para ayudarles APOROFOBIA La institución denuncia que hay un creciente rechazo a los pobres, descartados por los arrendatarios, aunque tengan garantizado el apoyo de los Servicios Sociales P 3 ARCINIEGA Samuel Ruiz, felicitado por sus alumnos del colegio público Los Morales. Los mejores profesores de España Samuel Ruiz y Patricia Mercedes Santos se han impuesto como Mejor Docente de España en las categorías de Infantil y Formación Profesional de los Premios Educa Abanca. Imparten clases en el CEIP Los Morales y el IES Universidad Laboral P 16 TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga negocia el fichaje del argentino Ricardo Centurión EL RÁPIDO EXTREMO TIENE UNA CARRERA LLENA DE POLÉMICA TD 40 Polémica Málaga Interior lleva a los inmigrantes Los bancos han de la cárcel de Archidona a cerrado el 40% de sus oficinas Madrid y a Barcelona LA PRISIÓN ESTÁ VACÍA DESDE AYER Y YA NO ALOJA A NADIE ENTRE SUS MUROS LOS 572 INMIGRANTES ARGELINOS QUE LLEGARON A FINALES DE NOVIEMBRE YA HAN SIDO TRASLADADOS P 21 HAN CLAUSURADO YA 600 DE LAS MÁS DE 1.400 QUE TENÍAN ANTES DE LA CRISIS P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenidos un policía local de Marbella y un exagente por robar 4.000 € a un empresario tras darle una paliza
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres hombres como presuntos autores del brutal asalto a un empresario en Málaga capital en el que lograron robarle unos 4.000 euros en efectivo. Fuentes cercanas a caso han confirmado a La Opinión que los arrestados son un policía local de Marbella, un exagente del mismo cuerpo y un tercer varón que estaría vinculado a una empresa concesionaria municipal de la misma ciudad. Aunque los arrestos se produjeron meses atrás, la investigación se mantuvo abierta y hasta hace poco bajo secreto de sumario para determinar si estuvieron implicados en asaltos similares.
Trops, galardonada en los Premios Europeos a la Innovación Cooperativa por su liderazgo en creación de valor ambiental
Trops ha sido galardonada en la 6ª edición del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, concretamente en la categoría ‘Creación de Valor Ambiental’ y con el reconocimiento por la innovación destacada en el campo del cambio sistémico: un modelo de agricultura mediante la digitalización integrada, la investigación y la gobernanza cooperativa.
C&A dice adiós a su tienda en Los Patios de Málaga: cierre definitivo el sábado 22 de noviembre
La cadena de moda C&A cerrará su conocida tienda del centro comercial Los Patios de Málaga este próximo sábado, 22 de noviembre. El establecimiento ha colocado en estos últimos días varios carteles en el escaparate de entrada y en el interior de la tienda donde informa a los clientes de que el sábado pondrá fin a su andadura en este local, que venía ocupando desde el año 1986, hace casi 40 años.
Atascos en la A7: El PP recoge 6.000 firmas en una semana para el tercer carril en la ronda Este de Málaga
El debate político paralelo a los problemas de movilidad sitúa al PP de Málaga al frente de un serial, contra el Gobierno de España, que ya acumula innumerables capítulos y ahora tiene el foco puesto en los atascos en la A7. Y, de hecho, una de las campañas que , los populares habían reactivado, hace unos días, ya ha recogido 6.000 firmas para reivindicar el tercer carril en la ronda Este malagueña. "¿Por qué mientras los catalanes van a llegar en AVE a Madrid a 350 km/hora, los malagueños vamos a 5 km/hora en los atascos diarios que sufrimos en la zona Este?", se preguntó la presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, una semana después del relanzamiento de esta iniciativa.
Con Málaga exige retirada de letras de Carlos Haya
El grupo municipal Con Málaga ha criticado "el grave retraso" del Ayuntamiento de Málaga en materia de memoria histórica y democrática, a la vez que ha señalado que la ciudad "mantiene simbología vinculada al franquismo, incumpliendo la Ley estatal".
Sitio web