CInE P 11 SEMAnA SAntA 2018 P 6 Un cartel lleno de simbología Indignación en la familia del Topo de Mijas La nieta de Manuel Cortés, el alcalde republicano escondido durante 30 años, quiere frenar una película sobre su abuelo Málaga ya tiene imagen para anunciar las procesiones, obra de José María Ruiz Montes, que fue presentada anoche en el Teatro Echegaray www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 11 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.750 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El boom de los pisos turísticos deja sin alquileres a las familias necesitadas SIN TECHO Cáritas de Málaga alerta de que «ni siquiera con el dinero por delante les alquilan ni una mala habitación» y pide más recursos públicos para ayudarles APOROFOBIA La institución denuncia que hay un creciente rechazo a los pobres, descartados por los arrendatarios, aunque tengan garantizado el apoyo de los Servicios Sociales P 3 ARCINIEGA Samuel Ruiz, felicitado por sus alumnos del colegio público Los Morales. Los mejores profesores de España Samuel Ruiz y Patricia Mercedes Santos se han impuesto como Mejor Docente de España en las categorías de Infantil y Formación Profesional de los Premios Educa Abanca. Imparten clases en el CEIP Los Morales y el IES Universidad Laboral P 16 TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga negocia el fichaje del argentino Ricardo Centurión EL RÁPIDO EXTREMO TIENE UNA CARRERA LLENA DE POLÉMICA TD 40 Polémica Málaga Interior lleva a los inmigrantes Los bancos han de la cárcel de Archidona a cerrado el 40% de sus oficinas Madrid y a Barcelona LA PRISIÓN ESTÁ VACÍA DESDE AYER Y YA NO ALOJA A NADIE ENTRE SUS MUROS LOS 572 INMIGRANTES ARGELINOS QUE LLEGARON A FINALES DE NOVIEMBRE YA HAN SIDO TRASLADADOS P 21 HAN CLAUSURADO YA 600 DE LAS MÁS DE 1.400 QUE TENÍAN ANTES DE LA CRISIS P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Borrasca Kristin en Málaga: Alcaldes demandan nuevas mejoras viarias
Los alcaldes de la Serranía de Ronda han visto de nuevo cómo una borrasca amenaza con la tranquilidad cotidiana de miles de personas. Con las clases interrumpidas este miércoles en la totalidad de localidades serranas, el regidor socialista de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, alzaba la voz en plena alerta naranja por fuertes vientos y nuevas precipitaciones en el Valle del Genal: "Cuando llueve, Genalguacil queda aislado. Hoy la carretera a Estepona vuelve a estar cortada y lo más preocupante es que ya no es noticia, es la normalidad cada vez que llueve".
Muere Guillermo Jiménez Smerdou, maestro de periodistas y todoterreno del periodismo andaluz
Guillermo Jiménez Smerdou murió este miércoles a los 98 años en la sección de Geriatría del Hospital Materno, después de haber superado el pasado diciembre una anterior recaída de salud, informa su familia.
Borrasca Kristin en Málaga: Carreteras cortadas y rescates tras el temporal de lluvia y viento
El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Málaga está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias. A lo largo de la mañana de este miércoles, cuando se han vivido los efectos más crudos de la borrasca, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han realizado 25 intervenciones entre las 7.00 y las 14.00 horas, principalmente por caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua.
Borrasca Kristin: nivel naranja del Guadalhorce y Guadiaro, y amarillo, el río Grande y Genal
El temporal de la borrasca Kristin no solo está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias que ha provocado caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua en muchos municipios malagueños. También está causando decenas de desalojos a causa de la crecida de los arroyos, ríos y vados inundables. Según la información de los aforos en tiempo real de la red Hidrosur, hasta cuatro ríos tiene niveles de aviso en la provincia: han bajado a nivel naranja el río Guadalhorce, en Bobadilla, 3,91 m. y el río Guadiaro, en el trasvase hacia el Majaceite, en Cortes de la Frontera, al marcar los 1,96 metros. Y en nivel amarillo, el río Grande, a la altura de las Millanas (Tolox), 1,34 metros y el río Genal, a su paso por Jubrique, 1,30 m.
Una exposición de 12 carteles en el puerto de Málaga rememora el naufragio de la Gneisenau
Bajo la intensa lluvia que cae sobre el puerto de Málaga se ha presentado este miércoles la exposición callejera que recuerda el hundimiento de la fragata Gneisenau. Una exhibición que se encuadra dentro de las múltiples actividades que se han realizado con motivo del 125 aniversario de la tragedia. Y que se ha expuesto en el lugar donde se produjeron los hechos hace más de un siglo. Esta formada por 12 paneles en los cuáles se explican las características del naufragio y se enfatiza la cooperación del pueblo malagueño que ayudó a salvar muchas vidas. Los cárteles se expondrán en el puerto hasta el 27 de febrero.
Sitio web