PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 € JUEVES, 11 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107 www.informacion.es Proyecto espacial P 24 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE EDUCACIÓN P 5 El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares ALICANTE HOY MAXIBUFANDA LOLA BLACK w w w.lolablack .es GA 1ª ENTRELO POR SÓ 7,95€ Costa se desmarca de la financiación ilegal del PP e implica a Sonia Castedo Nada que ver. El exnúmero dos de Camps asegura al juez que no tenía responsabilidad sobre las cuentas Reacciones. Bonig se desentiende de la corrupción ligada al pasado reciente del partido y el expresidente guarda silencio Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18 ÁLEX DOMÍNGUEZ INFORMACIÓN Sánchez veta el debate sobre las ayudas a dedo de la Diputación EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO P 19 Helicópteros de Alicante para los Emiratos Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6 La provincia se lanza otra vez al ladrillo P 2 a 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cómo procesionar con buen pie: claves para evitar lesiones en Semana Santa
La Semana Santa trae consigo procesiones que duran horas y con repetidas pausas de plantón, en las que los costaleros soportan pesados pasos a cuestas o al hombro, todo para servir como los «pies» de Dios y de la Virgen, y cargar también con la penitencia de la cruz.
El Museo de Hogueras de Alicante, ante el dilema de crecer o dividirse
Las lluvias de mediados de este mes, que obligaron a cerrar de forma preventiva el Museo de Hogueras tras los daños causados en una claraboya (y como consecuencia en ninots indultats históricos), han devuelto a primer plano un debate que lleva años latiendo en el mundo de la Fiesta. La Casa de la Festa mantiene una ubicación estratégica en plena Rambla y sigue siendo un escaparate privilegiado para alicantinos y visitantes, pero hace tiempo que empezó a quedarse pequeña para todo lo que las Hogueras quieren contar, conservar y enseñar.
Investigadores de Alicante buscan planetas perdidos en los confines del sistema solar
Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) se ha lanzado a la búsqueda de planetas perdidos en las regiones más remotas del sistema solar, mucho más allá de Plutón. Estos objetos podrían encontrarse a distancias cien veces superiores (o más) a la que separa la Tierra del Sol y su descubrimiento ayudaría a entender cómo se formó nuestro entorno cósmico.
Zara Reyes (Transfem País Valencià): «Hemos pasado de la calle a la universidad, pero quieren devolvernos a los márgenes»
La eldense Zara Reyes es la presidenta de la organización Transfem País Valencià, una de las más significativas entre las que representan a este colectivo, sin ninguna duda el más maltratado de todos los que forman las siglas LGTBIQ+. La denominada Ley Trans aprobada hace tres años supuso un antes y un después para ellos, pero el camino a recorrer para acabar con la discriminación sigue siendo muy largo. En especial para las mujeres trans, uno de los objetivos de las campañas de odio que difunden por redes y medios de comunicación la ultraderecha. Este martes, 31 de marzo celebran el Día Internacional de la Visibilidad Trans para tratar de ponerle freno.
Solemnidad en las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos en Alicante
Las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos han ido tiñendo de solemnidad las calles de Alicante, dejando en el aire el característico olor a incienso y un ambiente marcado por el respeto y el fervor. Además, el adelanto de hora ha permitido disfrutar de una hora más de luz, favoreciendo el seguimiento de los desfiles procesionales.
Sitio web