PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 € JUEVES, 11 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107 www.informacion.es Proyecto espacial P 24 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE EDUCACIÓN P 5 El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares ALICANTE HOY MAXIBUFANDA LOLA BLACK w w w.lolablack .es GA 1ª ENTRELO POR SÓ 7,95€ Costa se desmarca de la financiación ilegal del PP e implica a Sonia Castedo Nada que ver. El exnúmero dos de Camps asegura al juez que no tenía responsabilidad sobre las cuentas Reacciones. Bonig se desentiende de la corrupción ligada al pasado reciente del partido y el expresidente guarda silencio Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18 ÁLEX DOMÍNGUEZ INFORMACIÓN Sánchez veta el debate sobre las ayudas a dedo de la Diputación EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO P 19 Helicópteros de Alicante para los Emiratos Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6 La provincia se lanza otra vez al ladrillo P 2 a 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los equipos directivos que dimiten en colegios e institutos: "Esto no es un grito contra nadie. Es un grito de auxilio"
"Esto no es un grito contra nadie. Es un grito de auxilio. Es el dolor de profesionales que han dejado en la escuela pública horas, salud, vida familiar y emociones que nadie verá jamás. Es la desesperación de ver compañeros y compañeras romperse por dentro mientras continúan entrando cada mañana en sus escuelas intentando que el alumnado no note el peso que cargan encima". Así han justificado los equipos directivos de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana su decisión de dejar su cargo por la falta de respuesta a sus necesidades y a la de sus alumnos en las aulas. Hasta ahora hay cerca de 300 cargos que han renunciado y que están registrando su decisión de manera telemática.
Mahou sortea invitaciones para vivir las mascletàs desde dentro en el Racó Cinco Estrellas
Mahou Cinco Estrellas vuelve a sumarse a las Hogueras de San Juan, una de las celebraciones que mejor representan la grandeza y la manera única en la Alicante vive sus días más importantes. Como patrocinador oficial de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, la marca instalará por quinto añoconsecutivo el Racó Cinco Estrellas en la Plaza de los Luceros.
La recogida selectiva y la salida comercial de los residuos, clave en el futuro medioambiental de Alicante
Uno de los grandes retos de la sociedad a corto y medio plazo es el de la gestión de los residuos. En ciudades cada vez más pobladas, como es el caso de Alicante, que actualmente alcanza los 400.000 habitantes entre censados y no censados y que ha visto crecer la cifra de vecinos en un 30 % desde principios de siglo, abordar la cuestión resulta aún más urgente.
La DGT lo confirma: esto es lo que más puntos del carné hace perder a los conductores alicantinos
Alicante cerró el año 2024 con 36.397 conductores sancionados con detracción de puntos, según el fichero anual de la DGT sobre sanciones firmes. La provincia aparece como la séptima con más infractores de España, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Girona, Valencia y Cádiz.
Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres organizaciones sindicales de las cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial.
Sitio web