Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 €

JUEVES, 11 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107

www.informacion.es
Proyecto espacial P 24

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

EDUCACIÓN P 5

El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor
adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares

ALICANTE

HOY

MAXIBUFANDA
LOLA BLACK
w w w.lolablack .es

GA
1ª ENTRELO
POR SÓ

7,95€

Costa se desmarca de la financiación
ilegal del PP e implica a Sonia Castedo
Nada que ver. El exnúmero dos de
Camps asegura al juez que no tenía
responsabilidad sobre las cuentas

Reacciones. Bonig se desentiende de la
corrupción ligada al pasado reciente del
partido y el expresidente guarda silencio
Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18
ÁLEX DOMÍNGUEZ

INFORMACIÓN

Sánchez veta
el debate sobre
las ayudas a
dedo de la
Diputación
EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN
DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN
ABANDONA EL PLENO P 19

Helicópteros de Alicante para los Emiratos

Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6

La provincia se
lanza otra vez
al ladrillo P 2 a 4



Noticias
  • La banyà de San Roque convierte el casco antiguo de Alicante en una batalla de agua
    Cubos, mangueras, pistolas de agua y mucha espuma. Los vecinos del barrio de San Roque, en el casco antiguo de Alicante, han vuelto a echar mano este sábado de todo tipo de utensilios para combatir el calor en una de las citas más refrescantes de sus fiestas: la tradicional banyà.
  • El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas
    Otra jornada marcada por el calor intenso, el bochorno y la inestabilidad en buena parte de la provincia de Alicante. Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvias y tormentas en el litoral norte, el interior y el litoral sur, con posibilidad de episodios acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento durante la tarde. A ello se suma el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur, especialmente en zonas de interior, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.
  • La Universidad de Alicante entra en el ranking de Shanghái pero baja de grupo
    La Universidad de Alicante (UA) baja del octavo tramo al décimo —el último— en el ranking de Shanghái, uno de los más prestigiosos del mundo. La institución pasa del intervalo 601-700 —que alcanzó también en 2024— al 901-1000 en la clasificación anual publicada este sábado. La lista ordena los centros educativos por diez tramos de 100, aunque dentro de ese intervalo no distingue posiciones excepto con las 100 mejores. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se queda fuera y la última vez que entró fue en 2022 en el intervalo 801-900.
  • El bando de la media luna brilla en Altozano
    El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
  • Torrevieja suena a habaneras
    De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.