PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 € JUEVES, 11 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107 www.informacion.es Proyecto espacial P 24 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE EDUCACIÓN P 5 El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares ALICANTE HOY MAXIBUFANDA LOLA BLACK w w w.lolablack .es GA 1ª ENTRELO POR SÓ 7,95€ Costa se desmarca de la financiación ilegal del PP e implica a Sonia Castedo Nada que ver. El exnúmero dos de Camps asegura al juez que no tenía responsabilidad sobre las cuentas Reacciones. Bonig se desentiende de la corrupción ligada al pasado reciente del partido y el expresidente guarda silencio Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18 ÁLEX DOMÍNGUEZ INFORMACIÓN Sánchez veta el debate sobre las ayudas a dedo de la Diputación EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO P 19 Helicópteros de Alicante para los Emiratos Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6 La provincia se lanza otra vez al ladrillo P 2 a 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Inspección de Trabajo exige a Educación un plan de prevención de riesgos laborales para los centros
La Inspección de Trabajo ha reclamado a la Conselleria de Educación un plan de prevención de riesgos laborales para los centros educativos, clave para abordar problemas al alza en las aulas como son las agresiones al profesorado, que han encendido las alarmas en la provincia de Alicante tras la reciente detención de dos progenitores en Alcoy y Elda por pegar a dos docentes. La petición llega después de que hace once años la Administración autonómica ya recibiera este requerimiento, sin que hasta la fecha haya sido aprobada dicha herramienta.
Los vecinos sobre el Parque Central de Alicante: "Llevamos más de 30 años esperando y seguimos sin una fecha concreta”
“Llevamos más de 30 años esperando y seguimos sin una fecha concreta”, ha declarado Vicente Alcaraz, portavoz de la organización Vecindario por un Parque Central tras conocer los detalles del proyecto que ha presentado este lunes en Alicante el ministro de Transportes, Óscar Puente; el presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.
Más de 5.000 docentes se forman para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas con una nueva metodología
Más de 5.000 docentes de la Comunidad Valenciana van a formarse para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas a través de una nueva metodología para motivar a los alumnos y mejorar sus resultados académicos. Más de 120 centros educativos de la provincia de Alicante ya se han sumado a este novedoso programa.
La sintonía entre Barcala y Puente marca la presentación del Parque Central de Alicante
Entendimiento en tiempos de crispación. Este lunes el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación del Parque Central con un protagonismo simbólico: la sintonía entre el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento "a medias" con hasta cinco pasos para unir los barrios
El Parque Central de Alicante, más cerca que nunca. El Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento y la Generalitat han presentado este lunes en la capital de la provincia el diseño de la que está llamada a ser la actuación urbanística más transformadora en la historia reciente de la ciudad. El proyecto pactado por las distintas administraciones da respuesta, además, a una de sus grandes incógnitas: el futuro del actual trazado ferroviario. Finalmente, la solución escogida pasa por un soterramiento "a medias", con algunos tramos a cielo abierto en la parte más próxima a la estación, pero que estarán integrados en el conjunto de la zona verde y presentarán media decena de pasos peatonales para garantizar la conexión entre los barrios.
Sitio web