Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 €

JUEVES, 11 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107

www.informacion.es
Proyecto espacial P 24

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

EDUCACIÓN P 5

El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor
adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares

ALICANTE

HOY

MAXIBUFANDA
LOLA BLACK
w w w.lolablack .es

GA
1ª ENTRELO
POR SÓ

7,95€

Costa se desmarca de la financiación
ilegal del PP e implica a Sonia Castedo
Nada que ver. El exnúmero dos de
Camps asegura al juez que no tenía
responsabilidad sobre las cuentas

Reacciones. Bonig se desentiende de la
corrupción ligada al pasado reciente del
partido y el expresidente guarda silencio
Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18
ÁLEX DOMÍNGUEZ

INFORMACIÓN

Sánchez veta
el debate sobre
las ayudas a
dedo de la
Diputación
EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN
DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN
ABANDONA EL PLENO P 19

Helicópteros de Alicante para los Emiratos

Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6

La provincia se
lanza otra vez
al ladrillo P 2 a 4



Noticias
  • Reconocimiento a la Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante
    La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante ha recibido el reconocimiento a la innovación y compromiso colegial durante la tercera edición del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, organizado por el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunitat Valenciana (Cecova).
  • Alicante muestra a siete países mediterráneos su modelo de gestión hídrica ante la escasez de agua y el cambio climático
    Hasta el 4 de diciembre de 2025, Alicante es sede de las Jornadas de Formación sobre Reutilización de Aguas, un seminario técnico organizado conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Regional Masar al’an, y por la empresa estatal de transformación agraria, Tragsa . Este encuentro en Casa Mediterráneo, congrega a funcionarios y especialistas de los ministerios de recursos hídricos de siete países del sur y el este del Mediterráneo, con el objetivo de construir una visión compartida sobre las oportunidades, desafíos y metodologías para integrar la reutilización de aguas en contextos de estrés hídrico, una necesidad acuciante en la cuenca mediterránea. Hasta Alicante han llegado representantes de Jordania, Palestina, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos y Mauritania.
  • Cómo ver un arcoíris perfecto en el cielo de Alicante
    Una lluvia que ha cubierto el cielo de Alicante en cuestión de minutos ha traído a los vecinos del barrio de San Gabriel un efímero regalo. Un arcoíris casi completo que ha abrazado el horizonte, dibujando un puente de color entre las calles.
  • Se vende apartamento a estrenar con piscina privada en Orihuela Costa por solo 157.500 euros
    La demanda de vivienda en la costa sur de Alicante sigue creciendo y Orihuela Costa vuelve a situarse en el centro del interés inmobiliario. Con un mercado dinámico, promociones modernas y un estilo de vida mediterráneo cada vez más valorado, la zona experimenta una reactivación similar a la observada en ciudades como Elche u Orihuela, donde las viviendas de nueva construcción y los apartamentos con servicios comunitarios están captando la atención tanto de compradores nacionales como internacionales.
  • La UA, entre las universidades españolas más transparentes
    La Universidad de Alicante (UA) ha vuelto a posicionarse en la élite de la transparencia universitaria en España. El Informe de Transparencia y buen gobierno de las universidades públicas 2025, elaborado por la Fundación Haz posiciona a la UA en el grupo de cabeza junto a otras doce universidades (Alcalá de Henares, Burgos, Cantabria, Huelva, Jaén, León, Politècnica de Catalunya, Pública de Navarra, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y Vigo), que este año han obtenido un 98 % de cumplimiento, la puntuación más alta en esta edición. La UA es la única de la Comunidad Valenciana que ha conseguido esta puntuación.