PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 € JUEVES, 11 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107 www.informacion.es Proyecto espacial P 24 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE EDUCACIÓN P 5 El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares ALICANTE HOY MAXIBUFANDA LOLA BLACK w w w.lolablack .es GA 1ª ENTRELO POR SÓ 7,95€ Costa se desmarca de la financiación ilegal del PP e implica a Sonia Castedo Nada que ver. El exnúmero dos de Camps asegura al juez que no tenía responsabilidad sobre las cuentas Reacciones. Bonig se desentiende de la corrupción ligada al pasado reciente del partido y el expresidente guarda silencio Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18 ÁLEX DOMÍNGUEZ INFORMACIÓN Sánchez veta el debate sobre las ayudas a dedo de la Diputación EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO P 19 Helicópteros de Alicante para los Emiratos Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6 La provincia se lanza otra vez al ladrillo P 2 a 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Novedades en la cremà de las barracas de Especial de las Hogueras de Alicante
Alicante encara las próximas Hogueras con cambios en la cremà de las barracas de Especial tras la polémica desatada en las Hogueras de 2025. El Ayuntamiento y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han alcanzado un acuerdo que introduce cambios organizativos para la cremà de las portaladas, que se diferenciarán por categorías y por ubicación de las barracas.
La pólvora vuelve a Alicante: mascletà este domingo
Alicante volverá a vibrar con el sonido de la pólvora este domingo 8 de febrero con la primera mascletà del año 2026. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 14:00 horas en el Mercadillo de Teulada, después de que la Federación decidiera cambiar el emplazamiento habitual debido a la instalación de un circo en el Polígono de San Blas.
Alicante reúne a jóvenes investigadores sobre tecnologías avanzadas para comprender la diversidad del cerebro
El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha acogido la FENS-Hertie Winter School 2025–2026, un encuentro internacional de formación avanzada titulado "Single-cell and Spatial Omics to Understand Brain Heterogeneity’" que ha reunido en Alicante a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en formación procedentes de distintos países. La organización científica estuvo a cargo de Gonçalo Castelo-Branco (Instituto Karolinska, Suecia) y Ana Mendanha Falcao (Universidad de Minho, Portugal).
La Policía Nacional investiga las pintadas vandálicas en la urbanización Les Naus en Alicante
La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de las pintadas vandálicas que aparecieron el pasado miércoles en la urbanización de viviendas de protección pública Les Naus, en la zona de La Condomina.
El gobierno de Barcala afirma que desconocía que su edil de Urbanismo obtuvo un piso protegido en Alicante porque no ha abierto el expediente
"Ustedes han mentido, no se enteraron en 2026, sino en 2025". Así de tajante se mostró la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, con el gobierno de Luis Barcala, este jueves, en el pleno sobre el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN. La edil de ultraderecha afeó al alcalde que, mientras defendía haberse enterado en enero de 2026 de que su concejala de Urbanismo se había adjudicado un piso en la polémica promoción Les Naus, su solicitud de liquidación del impuesto de plusvalía llevaba en poder del Consistorio desde mediados de 2025. Ahora, los populares se defienden alegando que, aunque la fecha de registro anunciada por los de Abascal es cierta, la Concejalía de Hacienda ni siquiera ha abierto el expediente meses después.
Sitio web