Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MAXIBUFANDA: +7,95 €

JUEVES, 11 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.107

www.informacion.es
Proyecto espacial P 24

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

EDUCACIÓN P 5

El cohete diseñado en Elche Los alumnos con beca de comedor
adelanta su lanzamiento a 2019 tampoco pagarán las extraescolares

ALICANTE

HOY

MAXIBUFANDA
LOLA BLACK
w w w.lolablack .es

GA
1ª ENTRELO
POR SÓ

7,95€

Costa se desmarca de la financiación
ilegal del PP e implica a Sonia Castedo
Nada que ver. El exnúmero dos de
Camps asegura al juez que no tenía
responsabilidad sobre las cuentas

Reacciones. Bonig se desentiende de la
corrupción ligada al pasado reciente del
partido y el expresidente guarda silencio
Escribe Pere Rostoll: ALGO MÁS QUE CUATRO TRAJES... P 16 a 18
ÁLEX DOMÍNGUEZ

INFORMACIÓN

Sánchez veta
el debate sobre
las ayudas a
dedo de la
Diputación
EL PP BLOQUEA LA MOCIÓN
DE COMPROMÍS Y LA OPOSICIÓN
ABANDONA EL PLENO P 19

Helicópteros de Alicante para los Emiratos

Un avión de carga procedente de Abu Dhabi recala en El Altet para transportar aeronaves al Reino de Bahrein P 6

La provincia se
lanza otra vez
al ladrillo P 2 a 4



Noticias
  • Lo Morant, el parque de la Zona Norte que quiere recuperar su identidad en Alicante
    El parque Lo Morant, el pulmón de la Zona Norte de Alicante, ha vivido tiempos mejores. Con doce hectáreas de superficie, fue inaugurado en 1987 y durante años se consolidó como un lugar de encuentro y actividad. Sin embargo, tras una serie de promesas incumplidas, las instalaciones muestran signos de deterioro, lo que genera preocupación entre los usuarios habituales.
  • Justicia justifica el cese de interinos en Alicante por las jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia
    Justicia ha justificado el cese de al menos una treintena de interinos de juzgados de la provincia de Alicante porque son puestos de trabajo que se han reclasificado en jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia y deben ser ocupados por funcionarios de carrera que han optado a un concurso que se resolverá en breve, según informan fuentes de la Conselleria.
  • Infarto femenino y masculino: estas son las diferencias
    Aunque el dolor torácico cuando se sufre un infarto de miocardio es común en ambos sexos, los hombres suelen sufrir un dolor opresivo clásico mientras que las mujeres experimentan síntomas "atípicos" como fatiga extrema, náuseas y vómitos, dolor de espalda, mandíbula, cuello, sudoración fría, mareos y dificultad para respirar.
  • Un 1 de enero con sabor asiático: sushi, ramen y curry dominan la hostelería de Alicante
    El primer día del año en Alicante fue, como se esperaba, una jornada de reencuentros familiares, celebraciones y, sobre todo, de mesas llenas en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. El 1 de enero, tradicionalmente un día familiar para muchos, tuvo este año un toque especial: la gastronomía asiática se convirtió en la gran protagonista de la jornada. Los restaurantes de ramen, sushi y cocina india estuvieron a rebosar, marcando una tendencia al alza que se consolidó durante el primer día del año.
  • Mujer e infarto agudo en Alicante: atención más tardía y mayor mortalidad
    El 80 % de los animales de laboratorio con los que se hace experimentación médica son machos; en los ensayos clínicos con humanos siete de cada diez participantes son hombres frente a solo tres mujeres; y la mayor parte de las dosis de fármacos son para el tamaño y el metabolismo masculinos. Los sesgos de género existen en la investigación básica y clínica, y en la enfermedad: ocurre con los infartos agudos de miocardio, con síntomas diferentes, una atención más tardía y mayor mortalidad en la mujer; la diabetes; el cáncer o la salud psiquiátrica.