Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Jweves Il de enerode 2018
Puigdemont pacta con ERC
la Mesa del Parlamento pero
su investidura sigue en el aire
ENERGÍA
Mineros de UGT ayer en Madrid..c.
La elección vía telemática Elexpresidentecatalán Carles Puig- Skype o bien por delegación a otro
demont ha acordado con ERC una diputado presente en el pleno que
mayoría independentista en la Me leael discurso de Puigdemont. ERC
del Parlament pero su investidu- ha encargado a sus servicios jurídil acuerdo entre las
fuerzas secesionistas
ra sigue en elaire porque si bien tie- cos que estudle la viabildad deescierra filas con
ne el apoyo de los republicanos, su tas propuestas. Los partidos constierra se resiste a que el situación de huido de la justc en rmirén a lostribunales cualquier
expresidente le arrastre a laBruselas complica la investidura.
ilegalidad con su investidura
Junts per Catalunya planteaunom lectura forzada del reglamento dela
bramto telemático a través de cámara. áes 2s-27.EDITCWL ENPAC.2
de Andorra
Ambos exigen un apoyo
«claro» del PSOE al sector
de la minería del carbón
El ministro de Energía, ÁlvaroN
dal mantuvo ayer un encuentro con
los representantes de UGI delamineria, entre ellos el aragonés José
JuanArcéiz,para escenificar su«ali
neamiento totabe a favor de las comarcas mineras en la lucha por
mantenerabiertas sus centralestér
micas más allá de 2020. PAc.5
DEFENSOR DEL PACIENTE/ARAGÓN
Un informe denuncia
problemas asistenciales
por falta de especialistas
La memoria de 2orr del Defensor del Paciente cita a Aragón como una de las autonomías donde más se nota el déficit de
especialistas.subraya que la asistencia sanitaria en hospitales públicos
como los de Teruel, Calatayud, Alcaniz y
Barbastro, está en «serios aprietoA3
Momento en elque la grúa retirala cabina del camión que provocó el accidente, cuyo conductor se fue del lugarSTR
CRIMEN DEVÍcTOR LAÍNEZ
Un camionero vuelca, se marcha y causa un aiedrismain lherndldle
accidente mortal en
Lanza, que seguirá en prisión
la AP-2 en Villafranca por bgranedid
Fue detenido y dio
Un camionero volcó ayer en el kilómetro
25 de la autopista AP-2, escapó de la cabi nero no fue localiz ado hasta cuatro horas
ragozanade Villafranca de Ebro ElcamioTERUEL
positivo en alcoholemia
ductor de otro tráiler que chocó contra los lometro delhugar del siniestro. LaGuardiaJamones Abarracín invierte en
siniestro Anoche quedó
enlibertad con cargos
ejes del primer vehículo que h
do cruzado en la via. Los hechos ocurie alcoholemia y dio positivo, según fuentes
ron alas2.30,a la altura dela localidadza- de investigación. Ac 12
Civil de Trifco le practicó la prueba deuna nueva planta tres millones
fuentesycreará35empleos i*e.a

Noticias
  • Adiós al escurridor de platos tradicional: la nueva alternativa de 2026 para organizar mejor la cocina
    Durante décadas, el escurridor de platos se ha convertido en un elemento fijo de la cocina, con el que se puede mantener la vajilla ordenada y libre de humedad después de lavarla. No hay dudas de que se trata de un elemento muy práctico, pero al mismo tiempo es voluminoso, ocupando un espacio superior al deseado y acabando por provocar cierta incomodidad, especialmente en el caso de las cocinas más pequeñas y multifuncionales. A medida que el diseño doméstico sigue con su evolución y las cocinas son un espacio más visible y reducido, este accesorio tradicional está dejando paso a una nueva alternativa para organizar mejor la cocina.El escurridor tradicional añade “ruido” visual a la estancia, además de ocupar un espacio que en muchas ocasiones es reducido, e incluso, con el paso del tiempo, si no se limpia con frecuencia, puede llegar a convertirse en un pequeño problema de higiene. El agua que se acumula en la bandeja inferior tarda en evaporarse, favoreciendo la aparición de manchas, malos olo
  • ‘Protas’ de sobremesa
    Ya son un clásico de las Navidades las comidas o cenas de amigos o de compañeros de trabajo. Lo más agradable suelen ser las sobremesas, momentos de café y copas donde se cuentan chismes, se recuerdan anécdotas divertidas del pasado, se canta, se ríe y hasta se llora, y donde todos participan. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Lourdes Diego: "San Juan de la Peña es más que un monasterio, es un símbolo"
    En el año 2000, con motivo del cincuentenario de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, esta entidad, junto al Gobierno de Aragón e Ibercaja, publicó San Juan de la Peña, Suma de estudios, un volumen en el que destacados especialistas resumían la historia y el patrimonio histórico del monasterio. Veinticinco años después ha llegado El Real Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, un volumen de gran formato y cuidada edición, que no solo compendia y actualiza la información del anterior, sino que añade nuevos enfoques, nuevos ángulos desde los que entender un monumento único en su género. Lo publican las mismas instituciones que el anterior, o sus herederas: la hermandad de San Juan de la Peña, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Casademont prepara su gran noche europea
    El Casademont prepara su gran noche europea: se mide este miércoles con el Valencia Basket, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), en un duelo que marcará definitivamente su devenir en la máxima competición continental. El desafío es mayúsculo por la entidad del rival y porque el único resultado válido pasa por la victoria. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los maquinistas pidieron bajar la velocidad por el "deterioro" de las vías
    Los trenes de Iryo y Renfe que sufrieron en la tarde de este domingo el fatal accidente en Adamuz circulaban a 205 y 210 kilómetros por hora en el momento de la colisión, por debajo del máximo de 250 km/h al que está limitado ese tramo de vía. Lo confirmó este lunes el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia. "Es un accidente en circunstancias extrañas", señaló el responsable en una entrevista en la Cadena Ser.Accede al contenido completo de este artículo.