DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Jweves Il de enerode 2018 Puigdemont pacta con ERC la Mesa del Parlamento pero su investidura sigue en el aire ENERGÍA Mineros de UGT ayer en Madrid..c. La elección vía telemática Elexpresidentecatalán Carles Puig- Skype o bien por delegación a otro demont ha acordado con ERC una diputado presente en el pleno que mayoría independentista en la Me leael discurso de Puigdemont. ERC del Parlament pero su investidu- ha encargado a sus servicios jurídil acuerdo entre las fuerzas secesionistas ra sigue en elaire porque si bien tie- cos que estudle la viabildad deescierra filas con ne el apoyo de los republicanos, su tas propuestas. Los partidos constierra se resiste a que el situación de huido de la justc en rmirén a lostribunales cualquier expresidente le arrastre a laBruselas complica la investidura. ilegalidad con su investidura Junts per Catalunya planteaunom lectura forzada del reglamento dela bramto telemático a través de cámara. áes 2s-27.EDITCWL ENPAC.2 de Andorra Ambos exigen un apoyo «claro» del PSOE al sector de la minería del carbón El ministro de Energía, ÁlvaroN dal mantuvo ayer un encuentro con los representantes de UGI delamineria, entre ellos el aragonés José JuanArcéiz,para escenificar su«ali neamiento totabe a favor de las comarcas mineras en la lucha por mantenerabiertas sus centralestér micas más allá de 2020. PAc.5 DEFENSOR DEL PACIENTE/ARAGÓN Un informe denuncia problemas asistenciales por falta de especialistas La memoria de 2orr del Defensor del Paciente cita a Aragón como una de las autonomías donde más se nota el déficit de especialistas.subraya que la asistencia sanitaria en hospitales públicos como los de Teruel, Calatayud, Alcaniz y Barbastro, está en «serios aprietoA3 Momento en elque la grúa retirala cabina del camión que provocó el accidente, cuyo conductor se fue del lugarSTR CRIMEN DEVÍcTOR LAÍNEZ Un camionero vuelca, se marcha y causa un aiedrismain lherndldle accidente mortal en Lanza, que seguirá en prisión la AP-2 en Villafranca por bgranedid Fue detenido y dio Un camionero volcó ayer en el kilómetro 25 de la autopista AP-2, escapó de la cabi nero no fue localiz ado hasta cuatro horas ragozanade Villafranca de Ebro ElcamioTERUEL positivo en alcoholemia ductor de otro tráiler que chocó contra los lometro delhugar del siniestro. LaGuardiaJamones Abarracín invierte en siniestro Anoche quedó enlibertad con cargos ejes del primer vehículo que h do cruzado en la via. Los hechos ocurie alcoholemia y dio positivo, según fuentes ron alas2.30,a la altura dela localidadza- de investigación. Ac 12 Civil de Trifco le practicó la prueba deuna nueva planta tres millones fuentesycreará35empleos i*e.a
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Alineaciones del SD Huesca-Real Valladolid: Bolo mantiene su guardia pretoriana
La SD Huesca se enfrenta al Real Valladolid en El Alcoraz en un partido que comienza a las 16.15 y corresponde a la jornada 17 de La Liga Hypermotion. Los azulgranas quieren prolongar la racha positiva de resultados y volver a mostrar la solidez que les ha acompañado en las últimas jornadas con Jon Pérez Bolo, que vuelve a contar con la base de futbolistas que en las tres jornadas precedentes arroja un balance de una victoria, un empate y una derrota además de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.Después de dar varios descansos el martes en la cita con el Racing de Ferrol (0-2), Bolo pone en liza una alineación muy similar a las que se enfrentó a Real Zaragoza (1-0), Sporting de Gijón (2-0) y Almería (0-0). Repite este último once con Dani Jiménez; Ángel Pérez, Pulido, Piña, Julio Alonso, Jesús Álvarez, Sielva, Dani Ojeda, Portillo, Kortajarena y Sergi Enrich. De este modo, el entrenador de la SD Huesca confía en la veteranía de una plantilla que va a jugar cuatro - Partido SD Huesca - Real Valladolid, en directo
La SD Huesca recibe al Real Valladolid en El Alcoraz a partir de las 16.15 en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion. El conjunto azulgrana busca consolidar las buenas sensaciones defensivas que ha mostrado en las últimas semanas y seguir avanzando hacia una zona tranquila de la clasificación. El equipo de Jon Pérez Bolo afronta un duelo exigente ante un rival diseñado para pelear por el ascenso, pese a que sus últimos resultados no han acompañado. El técnico confía en que la solidez estructural del equipo permita poner a prueba la capacidad ofensiva que pretende afianzar para completar el crecimiento del proyecto. - Atraco con una pistola en un estanco de Zaragoza: "Pensé que esto no me podía estar pasando a mí"
La Policía Nacional investiga el atraco que se produjo el jueves a última hora de la tarde en un estanco del barrio de Montañana de Zaragoza. En él, su autor amenazó a la dependienta con una pistola y le pidió que le entregase la recaudación de la caja. “Fue todo muy rápido, cuestión de segundos, lo primero que pensé fue que no me podía estar pasando eso y luego decidí darle lo que quería”, recuerda la trabajadora. “Una nunca sabe como va a reaccionar ante algo así”, manifiesta la joven, que nunca había sufrido un robo y a la que este sábado por la mañana los clientes aún le preguntaban por el suceso.Accede al contenido completo de este artículo. - Azcón destaca que la unión que supuso la Constitución "abrió el mejor periodo de la historia de España"
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este sábado 6 de diciembre en Madrid en el acto de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario de la Constitución española, de la que ha destacado que es "de lo mejor que hemos hecho en la historia de España, que fue unirnos todos los españoles para acabar con la dictadura y abrir el mejor periodo de la historia de España".Azcón ha asistido a la celebración llevada a cabo en el Palacio del Congreso de los diputados de la Carrera de San Jerónimo, donde se ha encontrado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y los diferentes líderes autonómicos del PP. Tras el saludo protocolario con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Azcón ha asistido a los actos organizados en el Palacio.Minutos antes ha reivindicado ante los medios de comunicación que esa unión de los españoles que simboliza la Carta Magna "es mucho mejor que la división y que levantar muros". Una premisa - Se suelta un cable de luces de Navidad en el paseo de la Independencia
Los Bomberos de Zaragoza han tenido que actuar este sábado poco antes de las 14.00 en el paseo de la Independencia después de que una de las nuevas luminarias de Navidad que adornan la vía se haya desprendido. El suceso, que se ha saldado sin daños personales, ha generado una gran expectación entre los ciudadanos que a esa hora pasaban por el lugar. Muchos se han tomado imágenes y se han detenido a observar como los bomberos, elevados por una cesta, volvía a asegurar el cable.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web