Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Jweves Il de enerode 2018
Puigdemont pacta con ERC
la Mesa del Parlamento pero
su investidura sigue en el aire
ENERGÍA
Mineros de UGT ayer en Madrid..c.
La elección vía telemática Elexpresidentecatalán Carles Puig- Skype o bien por delegación a otro
demont ha acordado con ERC una diputado presente en el pleno que
mayoría independentista en la Me leael discurso de Puigdemont. ERC
del Parlament pero su investidu- ha encargado a sus servicios jurídil acuerdo entre las
fuerzas secesionistas
ra sigue en elaire porque si bien tie- cos que estudle la viabildad deescierra filas con
ne el apoyo de los republicanos, su tas propuestas. Los partidos constierra se resiste a que el situación de huido de la justc en rmirén a lostribunales cualquier
expresidente le arrastre a laBruselas complica la investidura.
ilegalidad con su investidura
Junts per Catalunya planteaunom lectura forzada del reglamento dela
bramto telemático a través de cámara. áes 2s-27.EDITCWL ENPAC.2
de Andorra
Ambos exigen un apoyo
«claro» del PSOE al sector
de la minería del carbón
El ministro de Energía, ÁlvaroN
dal mantuvo ayer un encuentro con
los representantes de UGI delamineria, entre ellos el aragonés José
JuanArcéiz,para escenificar su«ali
neamiento totabe a favor de las comarcas mineras en la lucha por
mantenerabiertas sus centralestér
micas más allá de 2020. PAc.5
DEFENSOR DEL PACIENTE/ARAGÓN
Un informe denuncia
problemas asistenciales
por falta de especialistas
La memoria de 2orr del Defensor del Paciente cita a Aragón como una de las autonomías donde más se nota el déficit de
especialistas.subraya que la asistencia sanitaria en hospitales públicos
como los de Teruel, Calatayud, Alcaniz y
Barbastro, está en «serios aprietoA3
Momento en elque la grúa retirala cabina del camión que provocó el accidente, cuyo conductor se fue del lugarSTR
CRIMEN DEVÍcTOR LAÍNEZ
Un camionero vuelca, se marcha y causa un aiedrismain lherndldle
accidente mortal en
Lanza, que seguirá en prisión
la AP-2 en Villafranca por bgranedid
Fue detenido y dio
Un camionero volcó ayer en el kilómetro
25 de la autopista AP-2, escapó de la cabi nero no fue localiz ado hasta cuatro horas
ragozanade Villafranca de Ebro ElcamioTERUEL
positivo en alcoholemia
ductor de otro tráiler que chocó contra los lometro delhugar del siniestro. LaGuardiaJamones Abarracín invierte en
siniestro Anoche quedó
enlibertad con cargos
ejes del primer vehículo que h
do cruzado en la via. Los hechos ocurie alcoholemia y dio positivo, según fuentes
ron alas2.30,a la altura dela localidadza- de investigación. Ac 12
Civil de Trifco le practicó la prueba deuna nueva planta tres millones
fuentesycreará35empleos i*e.a

Noticias
  • Alejandra Andrade: "En Texas delatan a los inmigrantes a cambio de dinero"
    La periodista Alejandra Andrade (Madrid, 47 años) regresa a Cuatro con 'Fuera de cobertura', cuyo primer reportaje de la nueva temporada (estreno este lunes a las 23.00) se adentra en Texas, el estado de EE UU gobernado por Greg Abbott, y en el que analiza el impacto de una década de políticas ultraconservadoras en la vida cotidiana de sus ciudadanos. El programa acompaña a migrantes que viven pendientes de las redadas del Immigration and Customs Enforcement (ICE), muestra la militarización de la frontera con México y aborda debates como la prohibición del aborto, la retirada de libros en escuelas, la situación del colectivo LGTBI y la liberalización de armas. El formato también viajará hasta Tokio, China, Bosnia o Marsella para analizar conflictos sociales y mostrar realidades que, según dice, pocas veces se muestran ante las cámaras.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón puede perder 299 millones de euros de fondos europeos si no se invierten en tres meses
    El Gobierno de Jorge Azcón corre un serio riesgo de perder una suma millonaria de los fondos europeos asignados a Aragón para salir de la crisis generada por la pandemia, el denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La Intervención General de la DGA revela que 299,4 millones de euros estaban sin ejecutar al cierre de 2025 y solo quedan tres meses para justificar este importe. Las autoridades comunitarias han dejado bien claro que no autorizarán una prórroga, por lo que el dinero que no se ha invertido al 30 de junio se tendrá que devolver a las arcas europeas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Seat amplía la electrificación con un híbrido más asequible
    Seat lleva la electrificación a un público más amplio con el estreno del acabado Style en el León e-Hybrid, un híbrido enchufable con etiqueta Cero y hasta 134 kilómetros de autonomía. El modelo del fabricante español mejora el equipamiento, ahora con elementos de serie como los faros matrix led, pero con un precio más asequible de 32.500 euros, sin incluir las ayudas de 4.500 euros del plan Auto+ ni los 3.000 euros adicionales en la deducción del 15 % sobre el IRPF.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Vox hace equilibrios para adaptarse a su complicado "amigo americano" Trump
    Vox tiene en Donald Trump a ese colega muy querido, pero también muy tarambana, que no hace más que meterle en problemas. El partido de Santiago Abascal es, entre las formaciones de la derecha radical europea, la más fiel a su correligionario americano, pero esa lealtad les ha obligado en más de una ocasión a hacer equilibrios para no justificar medidas que pueden dañar a España. Los aranceles, Venezuela, Groenlandia y ahora Irán han puesto en apuros a Vox, que se esfuerza desde hace meses en encontrar argumentos para adaptarse a su complicado "amigo americano".Accede al contenido completo de este artículo.
  • Pilar y una ventana
    En casa tenemos un ventanal entre la cocina y el salón. Cuando la gente viene, suele preguntarnos si se abre. «No, es solo para ver desde ambos lados». El 13 de febrero, Pilar vino al mundo con algo más de dos kilos y medio, y cuarenta y ocho centímetros de altura. No preguntó si se abrían las ventanas. No hizo falta. Accede al contenido completo de este artículo.