Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

16º / 11º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nublado
Humedad 72%
Viento: 25 km/h

www.periodicodeibiza.es

El Formentera
no arroja la toalla

Un instante del
entrenamiento
de ayer del equipo rojinegro en
Vitoria.

Se enfrenta al Deportivo Alavés
con un 1-3 adverso Páginas 28 a 33

Foto: R. GUTIÉRREZ

Eivissa, miércoles, 10 de enero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.803

MUNICIPAL ● Acusa al Ayuntamiento de Eivissa de dar información «errónea»
sobre la propiedad del edificio ● Vila insiste en acusar al ‘banco malo’ de no tener
interés en solucionar el problema y asume la limpieza IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

La Sareb niega ser la
dueña del inmueble
okupado de es Viver

IBIZA Y FORMENTERA

Neus Mateu
asume el cargo
de directora
insular
Visita las instalaciones
del Grupo Prensa Pitiusa
●

Página 5

DANIEL ESPINOSA

Tras aceptar la condena fue trasladado desde los juzgados hasta
la cárcel de Ibiza.

Mateu, junto a la delegada del Gobierno.

Más de 7.000
estudiantes podrán
viajar gratis en bus
●

Página 6

Usuarios del autobús
califican el servicio
de «vergonzoso»
●

Cuatro años y dos meses para
el ladrón del día de Halloween
La Fiscalía solicitaba seis años de cárcel pero alcanzó un pacto de conformidad
LOCAL ● Página 10

Los Tedax
desactivan un
artefacto de la
Armada

●

Página 9

Página 7

Can Misses se libra
del colapso por la
epidemia de gripe
●

Página 10

Montoro afirma que
se aprobará el REB
este año 2018
●

Página 8



Noticias
  • Incendio en una infravivienda de Es Pratet en Ibiza
    Un nuevo incendio ha afectado esta madrugada a una zona de infraviviendas en Es Pratet, en el barrio de Ibiza. Los trabajos de extinción por parte de los servicios de emergencia ya han finalizado y, por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego, aunque se ha confirmado la presencia habitual de moradores en este punto. Este tipo de incidentes por desgracia no son nuevos en el vecindario. La zona ya saltó las alarmas el pasado 10 de mayo de 2025 a raíz de otro fuego similar. Previamente, en 2020, los vecinos vivieron momentos de gran sobresalto debido al incendio de una casa ocupada situada junto al paraje de ses Feixes. Además, si hablamos de incendios en infraviviendas, cabe recordar que recientemente pudimos ver el grave incendio registrado en una chabola ocupada y repleta de residuos en ses Feixes de Talamanca el pasado 13 de julio de 2026. Seguiremos ampliando la información a medida que se conozcan nuevos datos oficiales sobre lo ocurrido.
  • Un coche choca contra un tractor de playas en el túnel de la carretera del aeropuerto de Ibiza
    Un turismo ha chocado esta madrugada contra un tractor de limpieza de playas en el interior del túnel de la carretera que conecta Ibiza con el aeropuerto, un suceso que mantiene la vía totalmente cortada al tráfico desde las 04:00 horas. El impacto ha tenido lugar concretamente en el kilómetro 3 de la carretera EI-800, consistiendo en una colisión por alcance entre ambos vehículos, cuyas causas exactas de momento permanecen bajo investigación. El suceso ha obligado a las autoridades a cortar el tráfico para facilitar las labores de emergencia y la retirada de los restos de la calzada. Pasadas las 07:30 de la mañana, la carretera principal sigue totalmente cortada. Desde el inicio de la jornada, se han generado importantes retenciones que están complicando la movilidad de los residentes y turistas que intentan acceder o salir de la zona del aeropuerto a primera hora. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el balance final del siniestro vial se salda con una persona herida de car�
  • Alarma en la ciudad de Ibiza por un incendio declarado en un parking subterráneo
    Tres vehículos y unos 10 efectivos de los Bomberos de Ibiza se encuentran en estos momentos trabajando en la extinción de un incendio declarado en el aparcamiento subterráneo de un edificio de la calle Music Fermí Marí, a la altura del supermercado Aldi. Según han confirmado desde el Parque Insular de Bomberos a este rotativo, el fuego se habría iniciado en un coche eléctrico a en torno a las 06.30 horas de este miércoles. Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local de Ibiza que, según ha manifestado el Consistorio, aún se encuentra actuando en la zona.
  • El gasto en personal lastra las cuentas del Govern
    La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organismo que controla las finanzas del sector público, advierte de que el gasto disparado de la Comunidad Autónoma, concretamente en el capítulo de personal, acabará repercutiendo en las cuentas del Govern. El coste de las nóminas, que ya ha registrado un crecimiento del 19 por cien en dos años, cerrará el 2026 con un subida mayor, de manera que el Ejecutivo autonómico debe destinar 2.400 millones anuales al pago de las nóminas, con la previsión de otro incremento el 2027 por el pago de nuevos complementos y pluses a los funcionarios. La AIReF alerta del riesgo de incumplimiento de la regla de gasto de 2026 en la mayoría de las autonomías, pero el caso de Balears es excepcional porque el aumento del gasto asciende este año 7 por cien, muy por encima de otras comunidades. Las Islas encabezan la relación, junto con la autonomía de Asturias. Contener la expansión de las nóminas Los nuevos complementos para los empleados públicos vuln
  • Catiana Fuster refuerza la relación de Vila con los clubes deportivos
    Catiana Fuster, concejala de Deportes en Vila, está acudiendo a todas las presentaciones de los clubes de la ciudad, lo que demuestra la implicación de este equipo de gobierno y su buena relación con los clubes deportivos del municipio tras los años conflictivos de Rafa Ruiz y Elena López. La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ya se ha reincorporado al trabajo tras varios días de baja médica.