ENTREVISTA Rocío Molina Cataluña P 22 COngREsO P 26 Bailaora y coreógrafa Mas renuncia a presidir el PDeCAT Comparecencia de Rodrigo Rato «El flamenco tiene que doler» P 7 Se marcha acorralado por su oscuro horizonte judicial Afirma que De Guindos le exigió la dimisión, lo que «hundió a Bankia» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.749 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los funcionarios de la Junta podrán completar las 37,5 horas meditando RAZONES Tras la sentencia del Constitucional que tumbó la semana de 35 horas, la Administración regional oferta una amplia gama de posibilidades para cubrir 2,5 horas OCUPACIONES Se les ofrece meditación budista y cursos de autoayuda, asistencia a congresos, matricularse en la Universidad o asistir a jornadas y actividades varias P 13 GREGORIO TORRES TD Míchel dialoga con el capitán Recio, justo al inicio del entrenamiento de ayer. Última oportunidad para Míchel El entrenador del Málaga CF se jugará su última baza para mantener su puesto en el banquillo del club blanquiazul en el partido del próximo viernes ante el Getafe. La Federación de Peñas exigió ayer mediante una carta al jeque Al-Thani la destitución del madrileño. P 34 La provincia firma ya más CCOO denuncia la contratos que antes de la falta de maquinistas crisis, pero de peor calidad en el Cercanías 2017 SE CERRÓ CON CASI 775.0000 CONTRATACIONES, AUNQUE SÓLO EL 6,7% FUERON INDEFINIDAS EL EMPLEO TEMPORAL, DE CORTA DURACIÓN Y DE JORNADA PARCIAL ACRECIENTA SU PESO P 3 EL SINDICATO ATRIBUYE A ESE DÉFICIT LOS FALLOS DE PUNTUALIDAD EN LAS DOS LÍNEAS QUE OPERAN EN LA PROVINCIA P 14 Dimite el presidente del Club Mediterráneo MANUEL NARVÁEZ NO VE RESPALDADO SU PROYECTO DE REFORMAS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos se declara culpable, pero niega el asesinato con alevosía
El acusado de presuntamente asesinar a su exnovia Paula en Torremolinos en 2023, se ha reconocido culpable, pero ha asegurado que la muerte de la mujer, que presentaba 16 puñaladas dos de ellas por la espalda, se produjo en un forcejeo durante una pelea en la que ella tuvo el cuchillo "en todo momento". Asimismo, ha admitido que tenían "una relación tóxica", pero ha negado que la maltratara como también se le acusa.
El Gobierno responde a las peticiones del sector turístico con mejoras en infraestructuras y 1.500 millones para el aeropuerto de Málaga
El Gobierno de España ha replicado que "ya está trabajando en todas las mejoras" en infraestructuras de carreteras y ferroviarias reclamadas a través de una carta a Pedro Sánchez por parte del sector turístico a través del presidente de la patronal hotelera, Aehcos, y de la Comisión Permanente de Turismo de la Costa del Sol José Luque.
Buenavista avanza: luz verde a la reparcelación para más de 1.300 viviendas protegidas
Málaga dará esta semana un nuevo paso urbanístico sobre uno de los suelos llamados a engordar la oferta de vivienda protegida en la ciudad. El Consejo de Urbanismo tiene previsto aprobar el próximo jueves 12 de marzo el proyecto de reparcelación del sector PA-T.2 (97) SUP-T.10 ‘Buenavista’, un ámbito en el que se contempla la construcción de hasta 1.362 viviendas. Esta activación vuelve a poner el foco sobre la necesidad de sumar suelo y promociones a una ciudad atrapada por el encarecimiento del acceso a la vivienda. En ese tablero, cada avance administrativo cuenta. Y el de este jueves no es menor: supone acercar al papel, un poco más, uno de los desarrollos con mayor peso en la futura oferta de vivienda protegida en Málaga.
Málaga se consolida como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en SICTED
Málaga sigue consolidándose como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y se convierte, por quinto año consecutivo, en la ciudad con mayor cantidad de servicios turísticos distinguidos dentro de los requisitos que exige el Sicted. En total, 358 empresas han sido reconocidas con este distintivo durante el pasado año 2025.
Unicaja avanza hacia un modelo de banco conversacional basado en IA junto a junto a NVIDIA y Deloitte
Unicaja ha anunciado que desplegará junto a NVIDIA y Deloitte España un modelo de banco conversacional basado en inteligencia artificial (IA), principalmente IA generativa. "Este despliegue será una palanca estratégica para transformar los procesos y las relaciones de los clientes y empleados dentro de la entidad financiera", ha apuntado este lunes la entidad.
Sitio web