ENTREVISTA Rocío Molina Cataluña P 22 COngREsO P 26 Bailaora y coreógrafa Mas renuncia a presidir el PDeCAT Comparecencia de Rodrigo Rato «El flamenco tiene que doler» P 7 Se marcha acorralado por su oscuro horizonte judicial Afirma que De Guindos le exigió la dimisión, lo que «hundió a Bankia» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.749 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los funcionarios de la Junta podrán completar las 37,5 horas meditando RAZONES Tras la sentencia del Constitucional que tumbó la semana de 35 horas, la Administración regional oferta una amplia gama de posibilidades para cubrir 2,5 horas OCUPACIONES Se les ofrece meditación budista y cursos de autoayuda, asistencia a congresos, matricularse en la Universidad o asistir a jornadas y actividades varias P 13 GREGORIO TORRES TD Míchel dialoga con el capitán Recio, justo al inicio del entrenamiento de ayer. Última oportunidad para Míchel El entrenador del Málaga CF se jugará su última baza para mantener su puesto en el banquillo del club blanquiazul en el partido del próximo viernes ante el Getafe. La Federación de Peñas exigió ayer mediante una carta al jeque Al-Thani la destitución del madrileño. P 34 La provincia firma ya más CCOO denuncia la contratos que antes de la falta de maquinistas crisis, pero de peor calidad en el Cercanías 2017 SE CERRÓ CON CASI 775.0000 CONTRATACIONES, AUNQUE SÓLO EL 6,7% FUERON INDEFINIDAS EL EMPLEO TEMPORAL, DE CORTA DURACIÓN Y DE JORNADA PARCIAL ACRECIENTA SU PESO P 3 EL SINDICATO ATRIBUYE A ESE DÉFICIT LOS FALLOS DE PUNTUALIDAD EN LAS DOS LÍNEAS QUE OPERAN EN LA PROVINCIA P 14 Dimite el presidente del Club Mediterráneo MANUEL NARVÁEZ NO VE RESPALDADO SU PROYECTO DE REFORMAS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga recibe con los embalses al 96% los primeros rigores veraniegos
La provincia de Málaga empieza a despedir desde este jueves la primavera meteorológica, con máximas de 32 y hasta 34 grados en algunos puntos del interior. Pero el principal aval después de años de sequía es que se puedan afrontar estos rigores estivales con los embalses al 96% de su capacidad total.
El PTA de Málaga acoge el programa TRAS100DE para el crecimiento de las pymes
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) albergar la recta final del programa TRAS100DE. Tras la celebración de las sesiones iniciales en Sevilla TechPark, la tecnópolis malagueña toma el testigo para acoger las tres últimas jornadas de este programa.
La Junta reitera la legalidad del proyecto de restaurante en el paseo marítimo de Pedregalejo
El delegado de Medio Ambiente de la Junta, José Antonio Víquez se reunió ayer, durante cerca de tres horas, con representantes de la plataforma Vecinos por Pedregalejo y la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, a petición de estos colectivos, para hablar del polémico proyecto de restaurante de tres plantas en el paseo marítimo de Pedregalejo, que hace esquina con el arroyo de los Pilones; donde hoy se levanta una casa tradicional de una planta.
Marcelino Abraira, abogado de los vecinos de la Vega de Mestanza: «Lo veo muy bien para los vecinos de la Vega»
El abogado de los vecinos de la Vega de Mestanza, Marcelino Abraira, en declaraciones a La Opinión, manifestó ayer que lo ve «muy bien para los vecinos de la Vega», tras conocer la última sentencia del TSJA, adelantada por este periódico, que anula el proceso de expropiaciones de la Junta de Andalucía, para construir en estas tierras la EDAR Málaga Norte.
Manuel Sánchez, el malagueño que logró la 25 mejor nota del MIR, elige Cardiología: “En ningún momento te lo imaginas”
Cuando Manuel Miguel Sánchez descubrió que había obtenido la 25 mejor nota del examen MIR 2026 en toda España, no pudo contener las lágrimas. Después de meses de estudio, sacrificio y una preparación marcada por jornadas interminables, el joven malagueño, de 24 años, acababa de lograr uno de los mejores resultados del país en una de las pruebas más exigentes para cualquier médico.
Sitio web