ENTREVISTA Rocío Molina Cataluña P 22 COngREsO P 26 Bailaora y coreógrafa Mas renuncia a presidir el PDeCAT Comparecencia de Rodrigo Rato «El flamenco tiene que doler» P 7 Se marcha acorralado por su oscuro horizonte judicial Afirma que De Guindos le exigió la dimisión, lo que «hundió a Bankia» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.749 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los funcionarios de la Junta podrán completar las 37,5 horas meditando RAZONES Tras la sentencia del Constitucional que tumbó la semana de 35 horas, la Administración regional oferta una amplia gama de posibilidades para cubrir 2,5 horas OCUPACIONES Se les ofrece meditación budista y cursos de autoayuda, asistencia a congresos, matricularse en la Universidad o asistir a jornadas y actividades varias P 13 GREGORIO TORRES TD Míchel dialoga con el capitán Recio, justo al inicio del entrenamiento de ayer. Última oportunidad para Míchel El entrenador del Málaga CF se jugará su última baza para mantener su puesto en el banquillo del club blanquiazul en el partido del próximo viernes ante el Getafe. La Federación de Peñas exigió ayer mediante una carta al jeque Al-Thani la destitución del madrileño. P 34 La provincia firma ya más CCOO denuncia la contratos que antes de la falta de maquinistas crisis, pero de peor calidad en el Cercanías 2017 SE CERRÓ CON CASI 775.0000 CONTRATACIONES, AUNQUE SÓLO EL 6,7% FUERON INDEFINIDAS EL EMPLEO TEMPORAL, DE CORTA DURACIÓN Y DE JORNADA PARCIAL ACRECIENTA SU PESO P 3 EL SINDICATO ATRIBUYE A ESE DÉFICIT LOS FALLOS DE PUNTUALIDAD EN LAS DOS LÍNEAS QUE OPERAN EN LA PROVINCIA P 14 Dimite el presidente del Club Mediterráneo MANUEL NARVÁEZ NO VE RESPALDADO SU PROYECTO DE REFORMAS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía.
La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.
Sitio web