CAMPO DE CARTAGENA P 10 Trabas para la apertura de 252 pozos de riego TRAS SUPERAR LAS ALEGACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA LOS REGANTES TROPIEZAN AHORA CON EL MINISTERIO SAN JAVIER P 21 OBITUARIO P 17 Una mujer discapacitada muere de hambre junto al cadáver de su hermano PACO CUADRADO Policía y presidente de la Plaza de Toros de la Condomina www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.675 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Castejón pide que la dejen gobernar en minoría La alcaldesa apela a la «responsabilidad de toda la oposición» para dirigir el Consistorio con seis concejales tras echar del Ejecutivo a todos los ediles de MC P 6 y 7 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Barreiro avala a Ciudadanos Ángel Montiel «La resistencia del PP a cumplir los pactos contra la corrupción que firma obligadamente con su adversario, Cs, da alas a éste, ante el que debe finalmente claudicar» Los pescadores irán a la huelga si no cambian las limitaciones a los barcos de arrastre EXIGEN QUE LA ADMINISTRACIÓN ARREGLE UN «ERROR» EN LA NORMATIVA EUROPEA P 8 Rato arremete contra todos Otra piedra en el camino Los 40.000 camiones murcianos que cruzan anualmente por la frontera de Irún, obligados ahora a pagar un nuevo peaje en Guipúzcoa P 11 CARGA EN EL CONGRESO CONTRA RAJOY, ZAPATERO Y GOIRIGOLZARRI P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Buscan convertir la ciudad de Cartagena en sede de grandes eventos deportivos
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su estrategia conjunta para atraer a la ciudad grandes eventos deportivos nacionales, y buscan de este modo, señalan desde la Comunidad, consolidar Cartagena como una de las sedes de referencia para la celebración de competiciones con un elevado impacto deportivo, social y económico.
La Guardia Civil, desesperada: "No pudimos ni intentar interceptar la patera que arribó a la Cala del Barco"
Una de la tarde del 19 de agosto. Cala del Barco, en Los Belones. Decenas de bañistas se refrescan en el agua o toman el sol en uno de los días más calurosos del año en la Región de Murcia. Hasta que una embarcación negra se aproxima hasta la playa cargada de ocupantes. Un total de 62 personas procedentes de Argelia se tiran al mar una vez que están seguros de que hacen pie. Algunos de los veraneantes, nerviosos, recogen sus cosas y abandonan el lugar; otros cogen el móvil y graban la escena. Sus vídeos no tardarían mucho en hacerse virales.
Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".
Un menor de edad y su padre quedan heridos graves tras el derrumbe de una vivienda en el Barrio de San Antón de Cartagena
Un menor de edad y su padre resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda durante esta madrugada en Cartagena. Concretamente es un domicilio en la planta baja situado en la calle José Antonio Torres, en el barrio de San Antón del municipio.
Sitio web