PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sotodoce Abogados & Economistas: soluciones jurídicas y económicas con compromiso y profesionalidad
Sotodoce Abogados & Economistas, despacho ubicado en el centro de Alicante, ofrece desde 2014 un asesoramiento jurídico y económico orientado a la toma de decisiones con seguridad, especialmente para PYMES, empresarios y particulares.
La oposición de Alicante exige explicaciones tras el caso del funcionario que benefició a su esposa adjudicándole un piso protegido: "Nos preocupa que el señor Barcala siga callado"
Las reacciones de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento Alicante no se hicieron esperar tras conocerse que la Generalitat Valenciana ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a un funcionario por validar el visado de una vivienda de protección pública a favor de su propia esposa, arquitecta del área de Urbanismo del Ayuntamiento. La Conselleria de Vivienda anunció este lunes que trasladará toda la información a la Fiscalía para que investigue la situación y adopte las medidas pertinentes.
El PP de Barcala aplaza una comida con militantes en plena polémica por las viviendas protegidas de Alicante
El PP de la ciudad de Alicante ha decidido aplazar la comida de militantes que tenía prevista para este viernes, 6 de febrero, en un movimiento que se produce en pleno foco político y mediático por el caso de las viviendas de protección adjudicadas en la cooperativa Les Naus. La convocatoria, fijada para las 14 horas en el Restaurante Juan XXIII, se comunicó como “comida de convivencia”, con un precio de 30 euros por asistente, y este lunes se trasladó a los militantes que el encuentro “queda pospuesto”.
La Generalitat suspende de empleo y sueldo a un funcionario por validar datos falsos para adjudicar un piso a su mujer en la polémica promoción de Alicante
La polémica por la adjudicación de la promoción de viviendas protegidas salta a la administración autonómica. La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente disciplinario a un funcionario tras descubrir que supuestamente validó el visado de una vivienda de protección pública solicitada por su propia esposa, arquitecta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, correspondiente a la polémica promoción de Les Naus, ubicada en la zona de la Condomina de Alicante. La Conselleria de Vivienda ha decidido suspender cautelarmente de empleo y sueldo al técnico y ha anunciado que trasladará toda la información recabada a la Fiscalía para que investigue la situación y adopte las medidas pertinentes.
Bernabé, sobre la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante: "Es un chanchullo para colegas y familias"
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha calificado de "chanchullo para colegas y familias" la reciente polémica en torno a la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante. Las declaraciones de Bernabé tuvieron lugar este lunes después de que INFORMACIÓN desvelara que la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas), y un técnico municipal de Urbanismo, fueron beneficiarios de viviendas protegidas en el complejo Les Naus, en el entorno de La Condomina. Una urbanización de 140 viviendas que consta de tres bloques distribuidos en siete escaleras.
Sitio web