Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106

www.informacion.es
Cataluña P 38

CASO BANKIA P 36

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de
valenciano B2
PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel
P Cuadernillo central

LA TIZA
Suplemento
escolar

RAFA ARJONES

El amasijo de hierros
fue inspeccionado
con cámaras
térmicas para
comprobar que no
hubiera víctimas.

Un susto de seis toneladas de hierro

Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8

Correa confiesa que el PP de
la Comunidad se financiaba de
modo ilegal e implica a Camps
 El líder de la «trama Gürtel» reconoce

en un escrito que todos los hechos
relatados por la Fiscalía son ciertos

 Apunta al expresidente de la

Generalitat como quien propuso organizar
los eventos abonados irregularmente P 15

Multan al Consell
con 8 millones
por no invertir
en época del PP
33 millones
en Educación
FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ
PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE
SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR
Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12



Noticias
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Un total de 52 mujeres han sido atendidas en el Centro Crisis de Alicante en el primer semestre de 2026
    Más atención a mujeres. La Red de Centros de Atención Integral 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Generalitat Valenciana, conocidos como Centros Crisis, prácticamente ha duplicado en un año el número de mujeres atendidas.
  • Llamada a los mejores maestros de la tortilla de patatas para participar en el primer Campeonato de la Comunidad Valenciana
    El primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunidad Valenciana, impulsado por la feria Alicante Gastronómica y que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el CdT de Alicante, busca las mejores tortillas de patatas de los establecimientos hosteleros del territorio autonómico que destaquen por su nivel de excelencia. La cita convoca a los mejores cocineros y cocineras profesionales de Castellón, Alicante y Valencia a participar de este evento y a mostrar al mundo todo el potencial culinario y técnico en la elaboración de la tortilla de patatas.