PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer premio de la Lotería Nacional y el segundo de la Bonoloto: esta es la administración con más suerte de Alicante
La fortuna se queda en la ciudad de Alicante, y más en concreto en la administración de lotería que este jueves repartió el primer premio de la Lotería Nacional y que ha visto como este viernes también vendía el segundo premio de la Bonoloto. La administración afortundada es la que está en el edificio de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto de Alicante.
La Generalitat exige al Gobierno financiar el proyecto de Vertido Cero, reparar el embalse de San Diego y revertir el recorte del trasvase
El Gobierno Valenciano volvió a reiterar este viernes su hoja de ruta en materia de agua en torno a tres ejes prioritarios con motivo del Día Mundial del Agua en una declaración institucional anunciada por el conseller de Agricultura y portavoz del Consell, Miguel Barrachina: la reparación del embalse de San Diego en Villena para garantizar el funcionamiento del trasvase Júcar Vinalopó, la reversión del recorte aplicado al trasvase Tajo-Segura por el aumento de caudales ecológicos del Tajo y la inversión prevista en el proyecto de Vertido Cero a la bahía de Alicante con el aprovechamiento de los caudales de las depuradoras alicantinas.
La segunda mascletà del año en Alicante llegará este domingo con humo azul y un terremoto “de ida y vuelta”
Alicante volverá a oler a pólvora este domingo con la segunda mascletà del año, programada dentro del ciclo “Pólvora tot l’any” que sirve de cuenta atrás hacia las Hogueras. La cita tendrá lugar a las 14 horas en el entorno de Casa del Mediterráneo, en Óscar Esplá, y correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández, que avanzá que ofrecerá un disparo de unos cinco minutos y medio con protagonismo tanto para la parte aérea como para el cuerpo terrestre.
La furgoneta del secuestro exprés frustrado por la Policía en Madrid fue alquilada en Alicante
La investigación por el secuestro exprés de un empresario de la construcción de Canadá frustrado por la Policía Nacional el pasado lunes en Madrid ha desvelado varios indicios que vinculan a los serbios detenidos con la provincia de Alicante. Los tres secuestradores tenían fijado en el GPS de un teléfono móvil una calle de Elda a la que se dirigían cuando fueron detenidos con el constructor maniatado y la Policía Nacional ha constatado que la furgoneta usada para meter a la fuerza al empresario había sido alquilada unos días antes en la ciudad de Alicante.
El PP se da prisa para convocar el pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo a las 8.30 horas el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El equipo de gobierno ha activado así la sesión en el primer día hábil que tenía para hacerlo, después de que el grupo socialista registrara la petición en la tarde del miércoles 18 y de que el jueves 19 fuera festivo.
Sitio web