PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La asociación de colonias felinas de Alicante denuncia la retirada de comida y refugios censados en el parque de la Ereta
La Asociación de Colonias Felinas de Alicante (Acofal) ha denunciado la retirada de los elementos básicos de una colonia felina situada en el parque de la Ereta, a las faldas del castillo de Santa Bárbara, en su acceso por el barrio del Raval Roig. La actuación, según la entidad, fue realizada este miércoles por el servicio municipal de limpieza y ha dejado a los animales sin cobijo, comida ni agua.
El PP y Vox bloquean una comisión de investigación sobre el deterioro de la residencia para personas con discapacidad en Alicante
“El centro de Santa Faz necesita soluciones ahora porque es una urgencia social, y precisamente por eso la solución no es crear una comisión de investigación”. Con estas palabras la diputada Miriam Turiel, de Vox, ha rechazado el apoyo de su grupo a la comisión de investigación sobre el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica/Intelectual (CAMP) Santa Faz de Alicante, donde tras una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Consell los usuarios siguen sufriendo deficiencias en las instalaciones, e incluso han llevado el caso a la Fiscalía.
La parcela problemática de Verdegás, en Alicante, sin intervención tras un año de “gestión” por parte de la Generalitat
Un largo año de espera y sin horizonte para la paz vecinal. Residentes en la partida alicantina de Verdegás, colindante a las localidades de San Vicente del Raspeig y Agost, llevan sufriendo desde entonces los comportamientos protagonizados por los vecinos improvisados de una parcela en la que acampan caravanas, turismos e incluso casetas donde sus residentes hacen vida.
La Humildad y Paciencia culmina su quinario con el pregón de la juventud y la incorporación de nuevos hermanos
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pone fin a su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia con cinco jornadas de culto marcadas por la oración, el culto y la convivencia entre sus hermanos.
La Generalitat presume de las “subvenciones” a la Fundación Miguel Hernández de los dos últimos años tras retirar los fondos a la Senda del Poeta
Salir del paso. Es lo que parece haber intentado hacer la Generalitat Valenciana después de las críticas recibidas estos últimos días tras su renuncia a subvencionar este año la Senda del Poeta. Esta actividad, que se organiza desde 1998 y que consiste en un recorrido de 68 kilómetros durante tres días entre Orihuela y Alicante para homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, no contará este año con la participación económica de la máxima institución autonómica, que ha preferido destinar los fondos a otras iniciativas.
Sitio web