Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106

www.informacion.es
Cataluña P 38

CASO BANKIA P 36

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de
valenciano B2
PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel
P Cuadernillo central

LA TIZA
Suplemento
escolar

RAFA ARJONES

El amasijo de hierros
fue inspeccionado
con cámaras
térmicas para
comprobar que no
hubiera víctimas.

Un susto de seis toneladas de hierro

Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8

Correa confiesa que el PP de
la Comunidad se financiaba de
modo ilegal e implica a Camps
 El líder de la «trama Gürtel» reconoce

en un escrito que todos los hechos
relatados por la Fiscalía son ciertos

 Apunta al expresidente de la

Generalitat como quien propuso organizar
los eventos abonados irregularmente P 15

Multan al Consell
con 8 millones
por no invertir
en época del PP
33 millones
en Educación
FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ
PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE
SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR
Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12



Noticias
  • La FP gana más de 10.000 alumnos en la provincia de Alicante en solo cinco años
    La Formación Profesional (FP) ha ganado en solo cinco años más de 10.000 nuevos alumnos en la provincia. El número de jóvenes alicantinos que apuestan por aprender un oficio se ha incrementado en un 32 %, hasta superar los 42.000 estudiantes por ser una vía formativa más rápida y práctica y con una alta inserción laboral, lo que está llevando a las empresas a buscar mano de obra en los centros educativos, incluso, antes de que el alumnado haya acabado su formación.
  • El gobierno de Barcala sitúa “tras el verano” la entrega de 14 viviendas de alquiler joven en el barrio de San Gabriel de Alicante
    El gobierno de Barcala fija “tras el verano” el horizonte para entregar las 14 viviendas que rehabilita en el barrio de San Gabriel (antiguas viviendas de maestros), una actuación del Patronato Municipal de la Vivienda que este lunes ha visitado el alcalde, Luis Barcala, junto al concejal de Vivienda, Carlos de Juan.
  • El TRAM busca a 30 personas para trabajar en Alicante
    Si quieres trabajar en el TRAM d’Alacant aquí tienes una buena oportunidad. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presentó el mes pasado ante el Consejo de Administración de la entidad la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2025.
  • Convocada en Alicante este lunes una manifestación en apoyo a Irán
    Alicante acoge este lunes 12 una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada por el Colectivo de Residentes del Pueblo Iraní en la provincia, con carácter urgente. La concentración ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante para comenzar a las 17:30 horas en la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre los números 8 y 4, punto desde el que se iniciará la movilización.
  • La estatua 'anónima' de la Explanada ya tiene nombre
    La instalación de la placa que identifica la escultura del pintor Emilio Varela ya es una realidad en La Explanada de Alicante. El artista alicantino, que vivió entre 1887 y 1951 y este 2026 el Ayuntamiento ha declarado el Año Varela para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento, fue homenajeado en primer término con una estatua en septiembre de 2024.