Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106

www.informacion.es
Cataluña P 38

CASO BANKIA P 36

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de
valenciano B2
PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel
P Cuadernillo central

LA TIZA
Suplemento
escolar

RAFA ARJONES

El amasijo de hierros
fue inspeccionado
con cámaras
térmicas para
comprobar que no
hubiera víctimas.

Un susto de seis toneladas de hierro

Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8

Correa confiesa que el PP de
la Comunidad se financiaba de
modo ilegal e implica a Camps
 El líder de la «trama Gürtel» reconoce

en un escrito que todos los hechos
relatados por la Fiscalía son ciertos

 Apunta al expresidente de la

Generalitat como quien propuso organizar
los eventos abonados irregularmente P 15

Multan al Consell
con 8 millones
por no invertir
en época del PP
33 millones
en Educación
FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ
PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE
SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR
Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12



Noticias
  • Educación abre una veintena de ciclos nuevos de Formación Profesional y suprime otros tantos en la provincia de Alicante
    La oferta de Formación Profesional (FP) del próximo curso tendrá, finalmente, 70 ciclos nuevos y 51 suprimidos en la Comunidad Valenciana. Así lo ha cuantificado la Conselleria de Educación tras hacer pública el listado definitivo de estudios disponibles a partir de septiembre. En la provincia de Alicante habrá más de una veintena de titulaciones nuevas, mientras que también desaparecerá una cifra equivalente, lo que ha desatado quejas y movilizaciones en las últimas semanas que han llevado incluso a la Administración valenciana a retroceder en algunos recortes.
  • La Guardia Civil de Alicante homenajea a los agentes fallecidos en Huelva en el acto del 182 aniversario
    La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha celebrado este miércoles el 182 aniversario de la fundación del Instituto Armado en un acto marcado por la solemnidad, el reconocimiento al servicio público y, de manera especial, por el recuerdo emocionado a los dos agentes fallecidos en Huelva, Jerónimo y Germán, mientras perseguían a una narcolancha.
  • Una peatonalización en San Gabriel para mejorar la seguridad de los escolares de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo la peatonalización de un tramo de la calle Cocentaina, en el barrio de San Gabriel, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en el entorno escolar. La actuación responde a una petición del colegio El Palmeral, que había trasladado la necesidad de mejorar las condiciones de tránsito en este punto.
  • El PSOE abandona la comisión del bono comercio en la Diputación de Alicante al negarse Baño a responder a la oposición
    El PSOE ha abandonado este miércoles la comisión de investigación del bono comercio en la Diputación de Alicante apenas media hora después del inicio de la comparecencia de Carlos Baño. Los diputados socialistas han dejado la sala después de que el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de Facpyme, según ha denunciado Raúl Ruiz, se negara a contestar a las preguntas de la oposición al considerar que el asunto está judicializado. “No vamos a participar de este circo”, ha afirmado el diputado provincial del PSOE.
  • El PAU 2 reorganiza el tráfico para ganar una veintena de plazas en Alicante
    Cambios en la forma de aparcar para ganar más plazas en el PAU 2 de Alicante. El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo unos trabajos de señalización para reorganizar el estacionamiento en varias calles del barrio del PAU 2- La Torreta con el objetivo de aumentar el número de plazas disponibles para los vecinos. La actuación afecta principalmente a las calles Ciudad de Herzliya y Ciudad de Toyooka, donde se ha modificado tanto la circulación como el sistema de aparcamiento para optimizar el espacio existente.