Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106

www.informacion.es
Cataluña P 38

CASO BANKIA P 36

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de
valenciano B2
PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel
P Cuadernillo central

LA TIZA
Suplemento
escolar

RAFA ARJONES

El amasijo de hierros
fue inspeccionado
con cámaras
térmicas para
comprobar que no
hubiera víctimas.

Un susto de seis toneladas de hierro

Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8

Correa confiesa que el PP de
la Comunidad se financiaba de
modo ilegal e implica a Camps
 El líder de la «trama Gürtel» reconoce

en un escrito que todos los hechos
relatados por la Fiscalía son ciertos

 Apunta al expresidente de la

Generalitat como quien propuso organizar
los eventos abonados irregularmente P 15

Multan al Consell
con 8 millones
por no invertir
en época del PP
33 millones
en Educación
FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ
PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE
SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR
Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12



Noticias
  • Cívica Homes inicia Amarre, su nuevo residencial en el PAU I de Alicante
    Las obras de Amarre Residencial ya han comenzado en el entorno del PAU 1 de Alicante. La promoción, impulsada por Cívica Homes, entra en fase de construcción con una entrega de las viviendas prevista verano del 2028, en una de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad, situada a pocos minutos del centro urbano.
  • Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
    Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
  • Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
    Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
  • La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
    Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
  • Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
    La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.