PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los últimos remates ya dibujan el cielo de las hogueras de Especial en Alicante
Las Hogueras de Especial ya dibujan su silueta definitiva sobre el cielo de Alicante. La tercera gran jornada de plantà dejó este viernes una de las imágenes más esperadas por foguerers y visitantes: la subida de los remates que faltaban por coronar los monumentos de la máxima categoría. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, las grúas trabajaron sin descanso para situar las piezas más espectaculares de unas hogueras que ya muestran prácticamente su aspecto final.
La disputa millonaria por la prórroga de los amarres vuelve a sacudir al Real Club de Regatas de Alicante
El Real Club de Regatas de Alicante afronta este 30 de junio una asamblea decisiva en la que deberá zanjar el conflicto sobre el destino de los derechos de amarre que estaban condicionados al final de la concesión del club en 2027. Un asunto que, hace ya un año, fue la causa de un cisma interno que concluyó con un intento fallido de adelanto de elecciones, en abril de 2025, y con el rechazo de las cuentas de 2024 y los presupuestos de 2025.
Las Hogueras lloran la pérdida de un querido foguerer
Las Hogueras de Alicante están de luto por el fallecimiento de Manuel Gomis, una figura muy querida y respetada dentro del mundo festero. Su trayectoria estuvo estrechamente ligada a la hoguera Hernán Cortés, comisión que presidió durante tres décadas hasta 2024 y desde la que contribuyó durante años al crecimiento y la defensa de la fiesta.
El climatólogo Olcina ante la llegada de una masa de aire sahariano: "Va a ser un calor en Alicante muy mantenido y continuado"
El verano meteorológico llega el domingo aunque el climatológico empezó el 1 de junio... y la provincia de Alicante lleva desde mediados de mayo con un tiempo prácticamente veraniego. Pero este fin de semana y el principio de la próxima semana va a ser ya de ola de calor de pleno julio.
De las bombetas de siempre a las gallinas que ponen huevos: los petardos que arrasan estas Hogueras en Alicante
Las Hogueras se escuchan antes de que empiece la mascletà. En las calles de Alicante, el sonido seco de las bombetas vuelve a marcar el inicio de unas fiestas en las que la pólvora es mucho más que una tradición y, mientras cientos de personas se acercan estos días a las casetas autorizadas para abastecerse, los clásicos siguen dominando las ventas. Las bombetas y los americanos vuelven a ser los reyes indiscutibles de la campaña, aunque este año comparten protagonismo con una colección de novedades tan curiosas como inesperadas.
Sitio web