PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación da marcha atrás y solo obligará a los profesores de segundo de Bachillerato a estar en las evaluaciones
La Conselleria de Educación ha dado marcha atrás y ha decidido rebajar los servicios mínimos para la huelga indefinida de profesores que arrancará el próximo lunes tras su intento de impedir a todos los docentes de segundo de Bachillerato a secundar la convocatoria. Ahora, ha anunciado a los sindicatos que solo obligará al profesorado a estar presente en las evaluaciones del último curso de instituto para garantizar la Selectividad a los alumnos.
Las nuevas Urgencias del Hospital de Alicante tendrán 88 camas y un centenar de trabajadores más
Las obras de reforma y ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante han entrado en su última fase tras una inversión de la Conselleria de Sanidad de cerca de siete millones de euros. El conseller Marciano Gómez, que ha visitado las obras este martes, ha avanzado que el área entrará en servicio antes de que acabe el verano. De momento, las obras siguen realizándose en el frente del recinto que da a la calle Maestro Alonso.
Barcala niega a las Hogueras una tasa turística para financiar las fiestas de Alicante
No habrá tasa turística que permita incrementar los fondos de las Hogueras de Alicante. El Ayuntamiento rechaza cobrar un precio simbólico (de menos de dos euros por noche, generalmente) a quienes visiten la ciudad, como reclama la Federació de Fogueres y apoya la oposición progresista. Desde el gobierno de Luis Barcala apuntan a que el crecimiento de la Fiesta supone más socios y patrocinadores, mientras culpan al Gobierno de Pedro Sánchez de la falta de Presupuestos Generales del Estado.
La oposición y los vecinos cargan contra Barcala por la pérdida de la bandera azul en la Albufereta
La pérdida de la bandera azul en la playa de la Albufereta por segundo año consecutivo ha abierto un nuevo frente político y vecinal contra el gobierno de Luis Barcala. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante han cargado contra la gestión municipal del arenal después de que la playa haya vuelto a quedarse fuera del listado de reconocimientos, esta vez por el resultado negativo de dos análisis de calidad del agua. A las críticas políticas se suma la asociación de vecinos de la Albufereta, que reclama más mantenimiento en el paseo, los accesos y la playa y espera una reunión con el alcalde tras haber presentado un escrito hace un mes.
El gobierno de Barcala descarta resolver la situación irregular del secretario del Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante seguirá sin secretario. Pese a que la plaza se encuentra vacante desde 2002 (y ocupada accidentalmente por el vicescretario, Germán Pascual, desde 2008) el gobierno municipal de Luis Barcala no tiene la intención de convocar el concurso público correspondiente. Esta decisión del alcalde perpetúa una situación excepcional que, según expertos en la normativa autonómica, "en ningún caso puede convertirse en indefinida". Mientras, la Generalitat Valenciana no aprecia motivo para intervenir.
Sitio web