Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106

www.informacion.es
Cataluña P 38

CASO BANKIA P 36

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de
valenciano B2
PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel
P Cuadernillo central

LA TIZA
Suplemento
escolar

RAFA ARJONES

El amasijo de hierros
fue inspeccionado
con cámaras
térmicas para
comprobar que no
hubiera víctimas.

Un susto de seis toneladas de hierro

Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8

Correa confiesa que el PP de
la Comunidad se financiaba de
modo ilegal e implica a Camps
 El líder de la «trama Gürtel» reconoce

en un escrito que todos los hechos
relatados por la Fiscalía son ciertos

 Apunta al expresidente de la

Generalitat como quien propuso organizar
los eventos abonados irregularmente P 15

Multan al Consell
con 8 millones
por no invertir
en época del PP
33 millones
en Educación
FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ
PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE
SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR
Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12



Noticias
  • Un accidente y un vehículo detenido colapsan la A-70 a la altura del túnel de Sant Joan
    La A-70 registra una mañana complicada este martes 16 de junio en el entorno de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel. La Dirección General de Tráfico informa de varias incidencias en esta autovía, entre ellas un accidente, congestión y un vehículo detenido, mientras un testigo apunta a problemas de circulación en el túnel de Sant Joan.
  • La Aemet confirma un respiro del calor en Alicante: bajan las máximas en el sur de la provincia
    Alicante afronta este martes 16 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el predominio del sol, pero con un pequeño respiro térmico en parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas máximas en la mitad sur, mientras que en el norte los valores apenas experimentarán cambios.
  • Novedades en los cortes de tráfico por la plantà desde el 17 de junio por las Hogueras de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante activará el miércoles 17 de junio el cierre del circuito de tráfico de Hogueras en el Centro desde las 7 de la mañana y autoriza los cortes de la circulación para el acopio de materiales para la plantà. Las hogueras de categoría Especial y Primera lo podrán hacer el día 17 de junio entre la 1 y las 6 de madrugada, y seguir a partir de las 9:30 horas, para no dificultar el tráfico entre los momentos de acceso al trabajo y a los centros educativos al ser día laborable y lectivo. El resto de comisiones podrán proceder a partir de las 18:00 horas para depositar los materiales de sus monumentos.
  • La acusación particular pide a la jueza de Les Naus que cite a declarar al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
    El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, podría tener que dar ante el juzgado que instruye las polémicas adjudicaciones de Les Naus las explicaciones que ha hurtado a la comisión de investigación de la casa en la que desde hace más de dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental.
  • Las Hogueras en Alicante, de San Chuan a Sant Joan
    La sensación de extrañeza entre los más jóvenes es compartida cuando se observan los antiguos carteles de las Hogueras de Alicante. En sus primeras ediciones se lee el título de «Fogueres de San Chuan», desde su fundación, en 1928, hasta 1940. Desde entonces, la ortografía en los años posteriores se castellanizó hasta 1980, cuando la fiesta se anunció con su nombre oficial actual, «Fogueres de Sant Joan».