PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.106 www.informacion.es Cataluña P 38 CASO BANKIA P 36 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Mas dimite como presidente del Rato acusa al Gobierno de Rajoy Curso de valenciano B2 PDeCat por sus causas judiciales de querer meterle en la cárcel P Cuadernillo central LA TIZA Suplemento escolar RAFA ARJONES El amasijo de hierros fue inspeccionado con cámaras térmicas para comprobar que no hubiera víctimas. Un susto de seis toneladas de hierro Un andamio de 30 metros de altura se desploma de un edificio en rehabilitación frente al Teatro Principal sin causar daños personales P 6 a 8 Correa confiesa que el PP de la Comunidad se financiaba de modo ilegal e implica a Camps El líder de la «trama Gürtel» reconoce en un escrito que todos los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos Apunta al expresidente de la Generalitat como quien propuso organizar los eventos abonados irregularmente P 15 Multan al Consell con 8 millones por no invertir en época del PP 33 millones en Educación FONT DE MORA, CÍSCAR Y CATALÀ PIDIERON 42 MILLONES A LA UE QUE SE QUEDARON CASI SIN EJECUTAR Compromís asegura que se podrían haber construido ocho colegios nuevos. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ni Madrid ni Barcelona: el nuevo gran destino europeo para comprar vivienda está en la Costa Blanca
La Costa Blanca ya no puede explicarse solo como un destino de sol y playa. Tampoco como un mercado inmobiliario más dentro del mapa español. En los últimos años, Alicante se ha consolidado como uno de los grandes territorios residenciales internacionales de España, impulsado por compradores extranjeros, segundas residencias, inversión patrimonial y un estilo de vida mediterráneo que sigue funcionando como reclamo para miles de europeos.
Las piedras se consolidan en el Postiguet de Alicante: un baño más peligroso que relajante
Las piedras siguen en la orilla del Postiguet un año después de las primeras quejas tras las obras del espigón del Cocó. La zona, situada junto a la nueva escollera, vuelve a mostrar materiales rocosos en el acceso al agua, con molestias para los bañistas y especial preocupación por la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante asegura que ya ha requerido por escrito a Costas la retirada de los restos que permanecen en la playa, pero añade que oficialmente no ha recibido respuesta.
La mayoría sindical rechaza la última propuesta de Educación, que califican de "Insuficiente" en las ratios y salarios además de "una burla" al valenciano
La mayoría sindical docente que mantiene viva la huelga indefinida del profesorado, integrada por el Stepv, CC OO y UGT, emitió a última hora de ayer un comunicado conjunto en el que rechaza por «insuficiente» y también por «mala fe negociadora» el acuerdo retributivo y de condiciones laborales ofrecido por la Conselleria de Educación y que ya han firmado los sindicatos ANPE y CSIF. Además, respecto al otro gran caballo de batalla del paro indefinido que vive su tercera semana, la reducción del número de alumnos por aula, rechazan igualmente la oferta del departamento de la consellera Carmen Ortí al considerar que la su última propuesta de rebaja de ratios es una «mejora insuficiente, por bajo de la propuesta inicial de llegar al menos a la ratio propuesta en el borrador del Gobierno». En cuanto al valenciano, consideran "una burla" y denuncian la "falta de interés de la Administración por la lengua propia del País Valencià".
María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras y barracas de Alicante van ocupando, con antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
Sitio web