Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

14º / 10º

Punto final a la
campaña de Navidad

Soleado
Humedad 58%
Viento: 23 km/h

Los comerciantes la califican de
«tranquila» Página 8

MÁXIMA / MÍNIMA

www.periodicodeibiza.es

Persisten las
quejas por la decoración navideña en Vila.
Foto: DANIEL
ESPINOSA

Eivissa, martes, 9 de enero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.802

DEPENDENCIA ● 331 solicitantes con derecho están pendientes de recibir una
prestación ● 1.626 personas ya tienen una asignada IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Un centenar de
mayores esperan una
plaza en alguna
residencia en Ibiza
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

El Consell
defiende la
rebaja de la
ecotasa para
Menorca
PP y Podemos piden el
mismo descuento
●

Vila acata la
sentencia y pagará
a Prensa Pitiusa
●

Página 7

El colegio de Sant
Joan ya tiene
comedor escolar
●

Una excavadora saca la basura
de los bajos del edificio abandonado en Vila.

Página 5 y Editorial

Página 9

Finaliza el juicio a
un hombre que traía
drogas en el ferry
Dénia-Ibiza
●

Página 10

Armengol se reúne
hoy con Montoro
para tratar el REB
●

Página 5

DEPORTES

Toneladas de basura en el
edificio okupa de es Viver
Harán falta tres días de trabajo para retirar toda la suciedad acumulada

●

Página 6

El fichaje, junto al presidente.

Andrej Kotnik asegura
un salto de calidad
en el Formentera
●

Páginas 26 y 27



Noticias
  • Moncho Ferrer inaugura mañana en Formentera ‘Mata Ombres’
    Moncho Ferrer, hijo del Vicente Ferrer, inaugura mañana en el Centre de Artesanía Antoni Tur Gabrielet de Formentera la muestra Mata ombres de la Fundación Vicente Ferrer en la India. El director de programas de la fundación participará además un encuentro con colaboradores de Formentera y le acompañarán Antoni Torres, Comisario de Mata ombres, el artista formenterense Enric Riera, Isabel Pizá, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares y Fanny Tur. La exposición Mata ombres está formada por obras de 21 artistas plásticos y visuales de todos Baleares que se han unido en una acción artística «sin precedentes que quiere dar voz a los miembros de las comunidades vulnerables y excluidas del sur de la India». Además la intención «es promocionar el arte como una herramienta de transformación social con obras que, en sentido figurado, maten las sombras».
  • La capacidad de acogida de inmigrantes irregulares, al límite
    La capacidad de acogida de inmigrantes irregulares, al límite La llegada de inmigrantes en barcas provenientes de Argelia experimenta un fuerte repunte que está poniendo a prueba la capacidad de las Fuerzas de Seguridad, Cruz Roja, Protección Civil, Administración de Justicia, etc. Es un duro esfuerzo que hay que reconocer y agradecer. Sin embargo, la capacidad de acogida se ve desbordada como prueba que hubo que dejar en libertad a algunos de los recién llegados por falta de plazas en los CIE de la península. El nuevo convenio asegura la paz social en el comercio Patronal y sindicatos del sector del comercio de Balears han alcanzado un acuerdo que permitirá a aprobar el convenio sectorial para los próximos cuatro años y que como punto a destacar establece un incremento salarial del 11% durante el periodo de vigencia, con un 3% anual durante los dos primeros años. Se garantiza así la paz social en un sector crucial de la economía insular que además, recupera poder adquisitivo perdido en los años
  • Las relaciones entre el PSOE y Gent per Formentera no atraviesan...
    Las relaciones entre el PSOE y Gent per Formentera no atraviesan un buen momento. La diputada Silvia Tur no lo disimuló al preguntar a la presidenta Francina Armengol por el retraso del decreto de transporte marítimo. El alumbrado de la carretera de Santa Eulària a la salida de Vila hasta la travesía de Jesús no funciona desde la tormenta.
  • Aparcar donde viene en gana
    El conductor o conductora de esta furgoneta la dejó en medio de la isleta junto a una rotonda del camí de Sant Mateu, donde le debió parecer buen lugar, por más que se trata de una infracción de las normas de circulación y además, obstaculiza la visión a la entrada de la glorieta.
  • Daniel Calparsoro y Luis Tosar rodarán su nueva película en Ibiza
    El director de cine Daniel Calparsoro ha iniciado el rodaje de Hasta el cielo. Está protagonizada por Luis Tosar, Carolina Yuste y Miguel Herrán y se trata de una película de intriga sobre atracos y crimen organizado que transcurrirá en Ibiza, Madrid o Valencia. La historia gira sobre Ángel, un joven al que tras una discusión en una discoteca, le proponen unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Una vez dentro, se ve inmerso en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos hasta ser acorralado por el detective Duque. El rodaje se prolongará durante 8 semanas y el reparto lo completan Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los músicos urbanos Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter), Ramseys y Carlytos Vela.