Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • Santa Cruz se viste de devoción el Miércoles Santo en Alicante
    El Miércoles Santo cayó ayer sobre Alicante con una luz distinta, esa que solo nace entre la tradición y la devoción, cuando el barrio de Santa Cruz se preparaba para vivir uno de sus días más solemnes. Desde primera hora de la tarde, las calles estrechas y empinadas se llenaron de expectación, vecinos y visitantes aguardaban el inicio de la procesión más esperada de Alicante con la mezcla de emoción y respeto que caracteriza a esta cita anual. Las banderas ondeaban balcones y fachadas, mientras el aroma del incienso comenzaba a impregnar el aire, anunciando la cercanía de los pasos que, como cada año, regresaban para reencontrarse con su barrio y su gente.
  • Jesús Consolado y el Cristo de la Sangre se lucen en el Divino Amor de Alicante
    La tarde del Miércoles Santo de 2026 volvió a llenar las estrechas calles de Alicante de un ambiente de recogimiento profundo. Desde el del convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se preparó para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa alicantina.
  • La Generalitat prepara otra promoción de vivienda protegida en Alicante con 52 pisos en un solar autonómico
    La Generalitat prepara una nueva actuación de vivienda protegida en Alicante con la próxima licitación de una parcela autonómica en la que se prevé la construcción de 52 pisos de protección pública. El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, durante su intervención en las Cortes, en la que ha avanzado también otra futura promoción en la Pobla de Farnals (Valencia).
  • Planes para Semana Santa en El Muelle Live de Alicante: conciertos, gastronomía y ocio para familias
    Si buscas qué hacer en Alicante, El Muelle Live se posiciona como uno de los espacios imprescindibles de la ciudad. Ubicado en el Puerto de Alicante, este recinto al aire libre combina conciertos en Alicante, ocio, gastronomía y planes en familia, convirtiéndose en una de las propuestas más completas tanto para residentes como para visitantes.
  • La hoguera Alfonso el Sabio estalla contra Ayuntamiento y Federación por "bloquear" su subida a Especial
    La hoguera Alfonso el Sabio ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres en un duro comunicado en el que denuncia un "bloqueo institucional" que, aseguran, pone en riesgo su futuro y el cumplimiento de las exigencias del Bien de Interés Cultural (BIC). La comisión considera que la situación actual no responde a un conflicto puntual, sino a "una cadena de decisiones administrativas que, lejos de resolverse, se han ido agravando con el paso de los meses".