Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • El Parque Central de Alicante, esa fina línea entre la ilusión y la decepción
    No hace ni una semana que el Salón Azul del Consistorio alicantino se puso todo lo guapo que pudo, a la espera de la necesaria rehabilitación del edificio, para acoger la multitudinaria presentación del Parque Central, un proyecto acordado por tres administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y de Adif), de dos colores políticos distintos (PP y PSOE). Todo un hito en los actuales tiempos de polarización.
  • Barcala justifica el escándalo de Les Naus ante el PP de Alicante: "Rocío se equivocó"
    Una equivocación. Así definió ante los suyos el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el hecho de que su concejala de Urbanismo (y dos de sus familiares) se hicieran con una vivienda protegida. El regidor popular dio explicaciones por el escándalo de Les Naus en el último comité ejecutivo local del PP, que no se reunía desde el pasado año. El tema lo puso encima de la mesa el propio Barcala, también presidente local de la formación. Un encuentro celebrado en el Real Liceo Casino de Alicante (ubicado en la Explanada) en el que el dirigente popular estuvo acompañado en la mesa por la secretaria general del partido y concejala de Infraestructuras, Cristina García.
  • La fachada de la estación ferroviaria de Alicante, un rasgo identitario a recuperar
    Alicante está a tiempo de «recuperar» uno de sus elementos históricos que la definieron durante un siglo. Se trata de la fachada de la estación de Adif, en la avenida Salamanca, una propuesta en su momento planteada por expertos en paisajismo y que canalizaron entidades como Alicante Vivo.
  • La avenida de la Constitución: tres años de peatonalización consolidada con la sombra aún pendiente
    Justo tres años después de su peatonalización, la avenida de la Constitución se ha consolidado como uno de los principales ejes del centro de Alicante. Es una calle de tránsito constante, con vecinos y turistas que la recorren a diario y edificios que llenan de vida un espacio que ha cambiado mucho en poco tiempo. Pero también es una vía en discusión permanente: sobre su funcionalidad y, especialmente, sobre lo que ha perdido por el camino, como sus sombras.
  • Las sagas de los Ausó, los Mauricio y los Domenech
    La ciudad de Alicante experimenta en la segunda mitad del siglo XIX un cambio sustancial. Las murallas que la rodeaban van a ser derribadas y la sociedad burguesa, sobre todo comerciantes y profesiones liberales que dirigen el municipio, buscan, aprovechando la expansión, un ordenamiento urbanístico donde quepan paseos y edificios simbólicos para el ocio y la cultura: Explanada, Parque de Canalejas, Teatro Principal, Plaza de Toros, etc. La construcción de la línea férrea Madrid-Alicante de MZA, con término en Alicante, fue otro elemento decisivo para el progreso de la ciudad, favoreciendo la comercialización de nuestros productos y el turismo. Este desarrollo económico atrajo a muchos alicantinos de poblaciones pequeñas pero también de otras provincias, que se instalaron en la ciudad en busca de buenas perspectivas de vida. Su demografía se duplicó, terminando el siglo con 50.000 habitantes.