PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sin fecha para los cien nuevos barrenderos del plan de choque de limpieza en Alicante
Alicante sigue esperando el plan de choque de la limpieza que el alcalde, Luis Barcala, anunció el pasado año. Este refuerzo del servicio, que incluye medidas como la ansiada contratación de cien nuevos barrenderos, deberá ejecutarse mediante una futura modificación del contrato a la que el ejecutivo local del PP todavía no pone fecha.
Medio millar de médicos toman el centro de Alicante en demanda de un estatuto propio
"Estamos hasta el fonendo", "libérame, quiero ver a mis hijos', "más médicos, menos políticos", "jornadas infrahumanas", "sistema sanitario abusivo" o "SAMU, peor que nunca" son algunos de los mensajes escuchados y vistos en la manifestación de médicos que se ha celebrado este martes por el centro de Alicante. En torno a medio millar de facultativos han recorrido la distancia entre el Portal de Elche y la Montañeta con mucho ruido de silbatos y una batucada atrayendo las miradas de la ciudadanía y los turistas. Algunos con pijamas carcelarios o esposas al sentirse presos de su profesión en respuesta a la convocatoria del Sindicato Médico CESM invitando a llevar accesorios de reclusos por "un sistema sanitario abusivo".
Alicante entonará el “No a la guerra” 23 años después
Un grito que volverá a escucharse en la calle 23 años después. Partidos de izquierdas, sindicatos y asociaciones han acordado este martes una fecha para celebrar una movilización bajo el eslogan “No a la guerra”. La convocatoria llega tras la ofensiva que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está protagonizando contra Irán tras un inicio de año convulso, que empezó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Alicante controlará con cámaras el abandono de escombros en polígonos industriales
El Ayuntamiento de Alicante pretende evitar que los polígonos industriales de la ciudad sigan siendo utilizados como vertederos irregulares. Para ello, el gobierno municipal instalará cámaras de vigilancia en zonas empresariales de la ciudad, con el objetivo de poner freno al abandono repetido de escombros, que genera un grave impacto ambiental y de imagen.
La UA culmina una de sus reformas energéticas más ambiciosas y necesarias
La Universidad de Alicante (UA) ha finalizado una de las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética más necesarias y ambiciosas, las del edificio de la Escuela Politécnica Superior IV (EPS IV). Se trata de una intervención ejecutada sobre la totalidad del inmueble con 11.364 metros cuadrados rehabilitados.
Sitio web