Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • Alicante da un lavado de cara a la plaza San Cristóbal
    Alicante los trabajos de adecuación en la plaza de San Cristóbal, centrados en la reparación de elementos deteriorados y la limpieza del espacio público. La actuación se realizan tras un nuevo acuerdo entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal Vox, que este miércoles han aprobado en pleno la quinta modificación de crédito de los presupuestos municipales a los que ambas formaciones dieron el visto bueno el pasado mes de abril.
  • Inquietud en el Síndic porque los menores migrantes condicionen las negociaciones a presidente del Consell
    El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha mostrado su preocupación porque en las negociaciones que se están produciendo para elegir al próximo presidente de la Generalitat Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón el tema de los menores migrantes esté encima de la mesa y sea uno de los objetos de controversia política. Este miércoles, el popular Juanfran Pérez Llorca ha presentado su candidatura sin llegar todavía a un pacto con Vox.
  • Generalitat, Diputación y regantes advierten que el recorte del trasvase pone en peligro el abastecimiento urbano
    El recorte en un 50 % de los envíos de agua del trasvase del Tajo-Segura a Alicante, Murcia y Almería que impondrá las nuevas reglas de explotación del acueducto también afectarán a la garantía de suministro de abastecimiento de agua de "boca", el urbano, según mantuvieron este miércoles el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, el presidente de la Diputación, Toni Pérez y Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), además del vicepresidente de esa entidad y presidente del Riegos de Levante Margen Izquierda, Roque Bru, en una reunión celebrada con alcaldes del Partido Popular de la Vega Baja en el MARQ de Alicante para analizar, de nuevo, los recortes del trasvase Tajo-Segura y sus efectos en la provincia de Alicante. Además señalaron su convencimiento de que esas reglas de explotación serán validadas por el Consejo Nacional del Agua, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en el mes de diciembre.
  • Partidos políticos presentan alegaciones para ampliar los espacios reconocidos como "Lugar de Memoria" en Alicante
    Sumar País Valencià y Esquerra Unida-Podemos presentan alegaciones al expediente con el que se declarará este sábado a Alicante como "Lugar de Memoria Democrática", proponiendo la inclusión de nuevos espacios históricos. Con el periodo de información pública ya cerrado, las formaciones aprovecharon la fase abierta el pasado 21 de octubre por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para registrar sus propuestas y definir qué lugares deberían integrarse en la distinción estatal.
  • La huelga de los profesores expertos de FP se enquista
    La huelga de los profesores expertos de Formación Profesional (FP) sigue enquistada dos semanas y media después de haber dejado sin clase a alrededor de 5.000 alumnos en la provincia de Alicante. Los sindicatos y la Conselleria de Educación se han reunido este miércoles con la vista puesta en llegar a un acuerdo, pero este tercer intento ha vuelto a fracasar.