PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un día de sol y tregua del frío: así será el tiempo de este sábado en Alicante
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reduce la alerta a "baja" por fenómenos costeros y viento para este sábado. Si bien la borrasca Harry se caracterizó por un intenso temporal mediteráneo, la Aemet destaca que Ingrid se define como "una circulación de origen atlántico. La presencia de un potente chorro en altura está favoreciendo la formación de una borrasca al noroeste de la Península, denominada Ingrid, que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva a medida que se desplaza hacia las islas británicas". Además, al margen del viento, no se esperan lluvias en ningún punto de la provincia. Las temperaturas subirán, con máximas que podrían alcanzar los 16ºC.
Apárkate, la opción más cómoda y económica del Aeropuerto de Alicante-Elche
Viajar empieza mucho antes de subir al avión. Empieza en el momento en el que decides cómo llegar al aeropuerto y qué nivel de comodidad quieres para iniciar tu trayecto. Para quienes vuelan desde el Aeropuerto de Alicante-Elche a lo largo de todo el año, contar con una solución sencilla, cercana y a buen precio marca la diferencia. En ese escenario, Apárkate se ha posicionado como una de las opciones más completas y fiables para dejar el coche con total tranquilidad.
El Real Club de Regatas de Alicante impulsa el turismo náutico deportivo los 365 días del año
El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) consolida su posición como motor del turismo náutico deportivo durante todo el año, apostando por una programación continua, diversa y abierta que abarca todas las disciplinas, todas las edades y todos los niveles. La institución mantiene una clara vocación de servicio organizando eventos deportivos de carácter nacional e internacional que convierten a Alicante y su bahía en un referente del calendario competitivo. Esta estrategia, basada en la calidad organizativa, la hospitalidad y la excelencia deportiva, sitúa al club como un agente clave para el desarrollo económico y turístico del territorio.
La Costa Blanca se exprime, se vive y se siente en cada rincón
Hay más Costa Blanca de la que imaginas. Es un territorio que se vive con el cuerpo y con los sentidos, donde el deporte al aire libre, la cultura gastronómica y los productos con denominación de origen construyen una forma de viajar activa, auténtica y profundamente mediterránea. Un lugar donde cada kilómetro recorrido, ya sea a pie, en bicicleta o alrededor de una mesa, suma experiencias memorables.
La Generalitat reclama al Gobierno que repare el embalse de San Diego para garantizar la continuidad del trasvase del Júcar-Vinalopó
La directora general del Agua y Desarrollo Rural, Lourdes Pérez Berná, exigió este viernes al Gobierno central que “repare el embalse de San Diego para asegurar el suministro hídrico que requieren los regantes de la provincia de Alicante”, insistiendo en “la necesidad y urgencia” de ejecutar dichas obras con el fin de “garantizar la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó”.
Sitio web