Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante no reforzará el personal para atender a migrantes en el proceso de regularización
    “Vamos a hacer el máximo con los medios que tengamos”. Es lo que ha respondido el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, cuando ha sido preguntado sobre si reforzará el personal del Ayuntamiento para atender a los migrantes que estos días se están acogiendo al proceso regulatorio habilitado por el Gobierno de España. Otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Elda o el de Alcoy, sí que han tomado esta decisión que desde el Consistorio alicantino, presidido por Luis Barcala, del PP, a día de hoy no contemplan.
  • Sanidad eleva hasta los 74 años el cribado de cáncer de colon
    El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva orden del Ministerio de Sanidad que amplía el programa de cribado de cáncer colorrectal hasta los 74 años en un intento de reforzar la detección precoz de uno de los tumores más frecuentes y letales en España.
  • El gobierno de Barcala descarta convocar una comisión urgente tras ocultar que dos funcionarios clave quisieron comparecer por el caso de Les Naus
    Sin convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Les Naus. La oposición del Ayuntamiento de Alicante, integrada por los grupos de izquierdas (PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos), solicitó formalmente el pasado 17 de abril una sesión urgente por entender que se habían desarrollado hechos que “afectan al normal funcionamiento de la misma y al ejercicio de las funciones de control político”. La petición se hizo tras conocerse que el ejecutivo local había ocultado la voluntad de comparecer en la comisión por parte de dos técnicos clave y la solicitud de cambio de hora por parte de un tercero para participar.
  • Pilar Bernabé pide no politizar el proceso de regularización de migrantes porque "es de todo el país"
    La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que la inmensa mayoría de las administraciones y las entidades se han reforzado para dar respuesta al proceso de regularización de inmigrantes en respuesta a las críticas de improvisación y falta de medios por parte de algunos ayuntamientos del PP en distintos lugares país, incluida la Comunidad y la provincia, sobre todo para tramitar el certificado de vulnerabilidad que precisan algunos solicitantes. Una gestión que está colapsando los centros sociales y oficinas de atención ciudadana, con colas incluidas, de distintos puntos de la ciudad de Alicante y de Elche, entre otras.
  • Dos detenidos en Alicante y Madrid por robar a personas mayores tras distraerlas en cajeros automáticos
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Madrid a dos varones de 39 y 44 años acusados de robar dinero a personas mayores a las que abordaban en cajeros automáticos con la excusa de ofrecerles ayuda con las operaciones bancarias. Lejos de ayudarles, los ladrones les cambiaban la tarjeta tras haberles visto teclear el número PIN y luego extraían dinero de sus cuentas. La Policía les imputa cinco delitos de estafa, pero no se descarta su implicación en otros hechos.