PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del nuevo Zara a Les Naus: grandes proyectos que intentan pagar menos impuestos en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante, mediante la aplicación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, tramita "rebajas" del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellos proyectos que sean declarados de especial interés o de utilidad municipal. Una fórmula a la que se intentó acoger, sin éxito, en su día el polémico Residencial Les Naus (con viviendas protegidas adjudicadas a personas vinculadas con el PP, varios ayuntamientos y la Generalitat) y con la que Zara quiere hacer lo propio en sus nuevas instalaciones de Maisonnave. No obstante, el Consistorio prevé rechazar la solicitud.
El Comité de la Cámara de Alicante se suma al cierre de filas en defensa de Baño
En línea con el comunicado del pasado sábado remitido por Facpyme, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Alicante ha remitido a los medios de comunicación una nota en la que realizan una defensa cerrada de su presidente Carlos Baño y exigen "respeto y autonomía hacia la entidad". Los argumentos son similares a los realizados por la federación alicantina y se envían tras el nuevo paso que dio la investigación judicial por el caso de los bono comercio en los años 2022-23, por la que Baño ha acabado imputado por posible fraude de subvenciones y falsedad.
El personal del CICU atiende a diario unos 700 servicios en la provincia de Alicante
Los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependientes de la Conselleria de Sanidad, han gestionado un total de 729.958 avisos durante el año 2025; de ellos 384.052 en la provincia de Valencia; 272.673 servicios en la de Alicante y 73.233 en Castellón.
Vox anuncia "consecuencias" si el PP no deja los refugios de la Guerra Civil de Alicante "libres de memoria histórica"
En Alicante, no cesa la polémica por las visitas a los refugios de la Guerra Civil recientemente reactivadas por el gobierno de Luis Barcala. Los populares han puesto en marcha el servicio, paralizado desde agosto de 2025, tras revisar el "guion" por exigencia de Vox para que esté "libre de ideologías". Sin embargo, fuentes próximas al contrato niegan que esas modificaciones se hayan producido y señalan que "los partidos no pueden manipular los contratos". Los ultras, por su parte, anuncian "consecuencias" si el ejecutivo local no garantiza que los itinerarios están "libres de memoria histórica".
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante abre sus puertas a los futuros residentes
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Consejería de Justicia, Transparencia y Participación, ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros médicos internos residentes (MIR) interesados en conocer de primera mano la formación especializada en Medicina Legal y Forense.
Sitio web