PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
El TRAM de Alicante recupera la circulación con retrasos tras un fallo técnico en plena hora punta
El TRAM de Alicante ha informado esta mañana de que la circulación se recupera con retraso en todas las líneas afectadas por un parón que ha obligado a detener varios convoyes en plena hora punta. El aviso actualizado se ha difundido a través de X, antes Twitter, indicando que el servicio vuelve a estar operativo aunque con demoras mientras se normaliza la frecuencia.
El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el Ayuntamiento echó el cierre al servicio, dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.
Sitio web