PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estas son las líneas del TRAM que amplían su horario nocturno durante la Semana Santa de Alicante
El TRAM amplía sus horarios nocturnos durante la Semana Santa de Alicante. Desde el miércoles día 1 hasta el viernes 3 de abril, los tranvías de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), línea 3 (Luceros-El Campello) y línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) ampliarán su horario para facilitar los desplazamientos de vecinos y visitantes. La medida busca atender la mayor afluencia de público durante las procesiones y garantizar que los ciudadanos puedan moverse por la ciudad sin depender del coche.
El subdelegado del Gobierno visita la Comandancia de Alicante y se reúne con los mandos de la Guardia Civil
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Manuel Pineda, ha visitado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el cuadro de mandos del Instituto Armado tras su reciente incorporación a la Subdelegación.
Más de la mitad de los pacientes bipolares presenta problemas de adicciones
El trastorno bipolar es una patología mental crónica que afecta hasta al 3 % de la población --solo en la provincia de Alicante se estima que alrededor de 60.000 personas conviven con esta enfermedad-- que se caracteriza por la alternancia entre episodios de depresión y fases de manía o hipomanía. A menudo las personas afectadas se sienten exultantes, síntomas que pueden pasar desapercibidos o incluso ser considerados un rasgo positivo. Por todo ello es difícil de diagnosticar, demorándose en ocasiones más de diez años.
El futuro Plan General de Alicante incluirá la ampliación de la UA y la UMH
El Ayuntamiento de Alicante avanza nuevos detalles del próximo Plan General Estructural (PGE), a la espera de hacer público el borrador íntegro del esperado documento. De esta manera, mientras los vecinos realizan sus aportaciones en el segundo proceso participativo sin conocimiento concreto del futuro documento, el gobierno municipal de Luis Barcala avanza que incluirá la ampliación de la UA y la UMH, además de un centro de formación profesional en Villafranqueza.
La mona de Pascua de Alicante también es tradición en estos países
La mona de Pascua simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias han acabado y es, probablemente, el dulce más icónico de la provincia de Alicante durante estas fiestas. No hay niño ni niña que no haya esperado con alegría el momento de pronunciar el mítico: "Ací em pica, ací em cou... i ací t´esclafe l´ou!". La creencia popular relata que la acumulación de huevos durante la época en la que no se podían comer obligaba a cocerlos para conservarlos y, al terminar el periodo de Cuaresma, se incorporaban a los dulces festivos. Generalmente eran los padrinos, aunque también tíos y abuelos, los que obsequiaban con las monas a los más pequeños, tradición que se extiende más allá de la provincia alicantina y abarca desde Murcia hasta más allá de nuestras fronteras.
Sitio web