Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
    Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
  • Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
    El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras de Alicante van ocupando, a golpe de llegada y antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
  • La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
  • Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
    "El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".
  • Compromís preguntará en el pleno de Alicante si Barcala se reunió con el gestor de la cooperativa Les Naus
    El caso de Les Naus volverá este jueves al pleno del Ayuntamiento de Alicante. Compromís preguntará al alcalde, Luis Barcala, si él o algún miembro de su gabinete mantuvo reuniones con representantes de la cooperativa del residencial de vivienda protegida. La iniciativa se apoya en la declaración prestada la semana pasada como investigado por Francisco Ordiñana, responsable de Fraorgi, la empresa gestora de la cooperativa.