PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tres calendarios alicantinos para 2026
Los calendarios que se estrenan con el cambio de año ofrecen diversas temáticas. Algunos de ellos se centran en Alicante, y desde diferentes perspectivas.
Un local para la Oficina de Atención al Cuidador, la última concesión del año del PP a Vox en Alicante
A un día de cerrar el año, el Ayuntamiento de Alicante da luz verde a uno de los últimos acuerdos vinculados a los pactos presupuestarios entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Vox. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la adscripción de un local municipal para su uso como Oficina de Atención al Cuidador de Personas en Situación de Dependencia, una de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos de 2025.
Solo uno de cada tres solicitantes recibe las ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
Solo una de cada tres familias que han solicitado las ayudas municipales por nacimiento de hijos en Alicante ha recibido finalmente la subvención en la convocatoria de 2025. La elevada demanda y un presupuesto limitado han dejado fuera, de momento, a casi la mitad de los solicitantes. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la resolución definitiva de estas ayudas, dotadas con un presupuesto global de 100.000 euros. En total, 332 familias se beneficiarán de esta convocatoria, lo que supone una ayuda de 300 euros por nacimiento.
Cierran la calle Pintor Cabrera de Alicante por riesgo de caída de un arco de luces de Navidad
La calle Pintor Cabrera de Alicante permaneció cerrada este martes al tráfico y al paso de peatones tras detectarse un problema en uno de los arcos de la iluminación navideña, que se habría soltado parcialmente debido al viento. La incidencia ha obligado a activar un dispositivo preventivo para evitar riesgos de caída en esta vía.
UGT Alicante considera que la gestión de días libres en Sanidad en el periodo navideño es mejorable
El sindicato UGT Alicante ha presentado un escrito ante el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad en el que consideran que la gestión para la sustitución de días libres en este último periodo podría haber sido notablemente mejorable.
Sitio web