PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los estudiantes de Ciencias del Deporte se plantan contra el intrusismo laboral
Los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) han comenzado a movilizarse contra el intrusismo laboral y ante el temor de que el Gobierno pueda equiparar titulaciones universitarias y grados formativos para acceder a las mismas salidas profesionales, cuando los primeros estudian cuatro años y los segundos obtienen la titulación en la mitad de tiempo. La protesta, extendida en los campus de todo el país también ha llegado a la Universidad de Alicante (UA).
El tiempo en Alicante: máximas de 20ºC y cielos despejados
La provincia de Alicante verá podría tener esta mañana precipitaciones débiles y dispersas aunque según avance el día se irá despejando. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia tendrá hoy temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
Se reaviva la polémica entre el Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno por las placas de "quita y pon" de memoria democrática
A vueltas con los símbolos para representar la memoria democrática en Alicante. Después de la celebración de los actos de este sábado en los que se declaró la ciudad como “Lugar de Memoria Democrática”, reconocimiento que hasta ahora sólo había recibido la localidad vasca de Gernika, dos de las tres placas previstas para dar fe de esta distinción continuaban este lunes sin estar instaladas.
La lacra de la violencia de género en Alicante: ligero descenso de denuncias pero más casos de alto riesgo
Los dos rostros de la estadística de la violencia de género en la provincia de Alicante: el ligero descenso de las denuncias frente al aumento de los casos de alto riesgo. Así lo reflejan los últimos informes tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como del sistema Viogen del Gobierno, que mide el nivel de riesgo de las víctimas. Son cifras que, con la llegada del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuelven a recordar que el problema sigue vigente. Durante 2025, la provincia no ha sido ajena a esta lacra y cuenta con una víctima mortal contabilizada.
Detección precoz de la violencia de género en la sanidad de Alicante: esto dicen los datos
La detección precoz de los casos de maltrato físico, psicológico o sexual que se realiza en las consultas se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, con casi siete mil participantes menos en la provincia de Alicante entre enero y noviembre de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024, y una reducción de 255 en los nuevos casos positivos de maltrato descubiertos por los sanitarios
Sitio web