Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 9 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105

www.informacion.es
Fichaje P 44

FESTIVAL DE MÚSICA P 22

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 35

Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde
debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante

La Policía busca a una joven
valenciana desaparecida en Perú

La gripe más virulenta se cobra
ya cinco muertos en la provincia
 Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3

Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado
de contagio y la intensidad con la que ataca el virus

Recuperación. Los afectados por la epidemia
tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad
RAFA ARJONES

Imagen de la
concentración de los
taxistas alicantinos
ayer por la mañana.

El taxi entra en una nueva guerra
Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4

Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por
de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas
de sal en la Península
ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL

El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de
4

la Comunidad no funcionan porque no
se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34

La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para
supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación

LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE
CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO
Medio centenar de camiones de
gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para
combatir el temporal de nieve en

la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19



Noticias
  • El Consejo de Secretarios de Alicante: "La situación del Ayuntamiento es del todo irregular"
    El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local considera que la situación del Ayuntamiento de Alicante, con la plaza de secretario vacante desde 2002 y ocupada de forma accidental por la misma persona desde 2008, es "del todo irregular". Además, la organización profesional se interesó en hasta dos ocasiones por la situación de la plantilla municipal, una en 2020 y otra en 2023, sin que el ejecutivo de Luis Barcala haya optado por convocar el procedimiento de selección correspondiente.
  • Estos son los síntomas que presenta la alicantina de 32 años vigilada por posible contagio de hantavirus
    La paciente de 32 años, que viajó en el mismo avión que una mujer fallecida días atrás tras contraer hantavirus, permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de la provincia de Alicante bajo estrictas medidas preventivas. Aunque el contagio todavía no ha sido confirmado, Sanidad mantiene activado el protocolo de seguimiento mientras analiza su evolución clínica.
  • La consellera de Educación no da por "rota" la negociación con los sindicatos aunque habrá huelga de profesores
    Declaraciones de la consellera de Educación y Universidades, Carmen Ortí, que ha señalado que, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos de educación en la Mesa Sectorial de este jueves, no da por "rota" la negociación, aunque asume que la huelga indefinida prevista para este próximo lunes, 11 de mayo, continuará. Sobre la carta enviada a familias sostiene que su función es informativa y que la obligación de Educación es "velar" por los alumnos. Ortí ha afirmado que hay preocupación pero que "no hay que olvidar que están conjugándose dos derechos fundamentales": "uno es el de los alumnos a la educación, que además son menores y la guarda y custodia corresponde a los docentes cuando los alumnos están en el centro, y otra es el derecho fundamental a la huelga de los docentes".
  • Damas Auxiliares Voluntarias de la Cruz Roja en Alicante, el compromiso perdurable de más de mil mujeres
    «Aquella Escuela dejó mucha huella; todavía hoy en día, cuando piden información, siguen preguntando por la Escuela de Cruz Roja», explica Raúl Carrión Vizcaíno, director actual del Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Alicante. Se refiere a la «Escuela de Damas Auxiliares Voluntarias ‘La Purísima’ de Cruz Roja, donde mujeres de la provincia se formaban en el oficio de la sanidad, sin olvidar los valores fundamentales de la institución», asiente Maite Espinosa Sáez, directora provincial del área de Educación de Cruz Roja. Esta primera escuela, «nace en el curso 1967-68, convirtiéndose en la promoción inicial que recibe sus diplomas, carnés, brazaletes e insignias de Cruz Roja al finalizar sus dos años de formación en 1969», continúa Espinosa. Es también la misma que da lugar en 1972 a la creación de la Escuela Femenina de ATS de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Alicante, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia que, «hasta 1979 funcionó
  • Protocolo de la Conselleria de Sanidad sobre el hantavirus