PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 9 DE ENERO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.105 www.informacion.es Fichaje P 44 FESTIVAL DE MÚSICA P 22 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 35 Coutinho retrasará 20 días su El Marearock se traslada desde debut con el Barça por una lesión IFA a la Universidad de Alicante La Policía busca a una joven valenciana desaparecida en Perú La gripe más virulenta se cobra ya cinco muertos en la provincia Los fallecidos en Elda y Alicante son personas mayores con patologías agravadas por la enfermedad P 2 y 3 Incidencia. Los neumólogos subrayan el alto grado de contagio y la intensidad con la que ataca el virus Recuperación. Los afectados por la epidemia tardan hasta dos semanas en volver a la normalidad RAFA ARJONES Imagen de la concentración de los taxistas alicantinos ayer por la mañana. El taxi entra en una nueva guerra Masiva protesta de los taxistas de Alicante contra la ley del Consell que liberaliza el servicio en la estación del AVE y elimina la exclusividad P 4 Tráfico sólo controla con radar el 10% Torrevieja duplica por de los puntos negros de la Comunidad el temporal sus ventas de sal en la Península ALICANTE CONCENTRA 19 TRAMOS DE CARRETERAS CON ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS QUE ÚNICAMENTE SEIS ESTÁN VIGILADOS POR EQUIPOS DE CONTROL El sindicato CSIF denuncia que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras de 4 la Comunidad no funcionan porque no se reparan y las cámaras de control de tráfico permanecen estáticas. P 34 La DGT tiene previsto incorporar en 2019 una flota de drones para supervisar el movimiento de los vehículos por las vías de circulación LAS CONCESIONARIAS DE LAS AUTOPISTAS Y LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN AUMENTAN SUS RESERVAS TRAS EL COLAPSO Medio centenar de camiones de gran tonelaje cargan a diario toneladas de sal en Torrevieja para combatir el temporal de nieve en la Península. Además, la multinacional que explota la industria salinera ha enviado otras . toneladas al norte de Europa. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La avería del ascensor deja sin toros a los aficionados con movilidad reducida en la Feria de Hogueras
La Feria de Hogueras ha dejado atrás a algunos de sus más fieles aficionados. La avería del ascensor que facilita la subida de las personas con discapacidad motriz a los sitios adaptados que tienen en la primera andanada del coso taurino les cerró la puerta el día 23, cuando se celebraba la cuarta corrida de estas Fiestas. Este sábado, última fecha de 2026, todavía no se ha dado una solución a este problema de accesibilidad.
Alicante recibe una doble escala histórica con 10.500 cruceristas en un solo día
Alicante va de récord en récord como destino para el turismo de cruceros. Con una doble escala de 10.500 pasajeros, el puerto alicantino se acerca a cerrar un junio de récord con 14 embarcaciones y más de 46.000 cruceristas. Los buques Harmony of the Seas, de la norteamericana Royal Caribbean; y Arvia, de la británica P&O Cruises; pusieron a prueba la capacidad logística de la terminal este último sábado del mes.
Especialistas debaten en Alicante sobre alimentación, salud y nuevas terapias como Ozempic
Alicante ha acogido este sábado el I Congreso Internacional de Nutrición Clínica, una cita que ha reunido a especialistas para abordar, desde una perspectiva basada en la evidencia científica, algunos de los temas más relevantes en el ámbito de la salud y la alimentación.
El parque inundable de La Marjal, finalista en los premios New European Bauhaus
El parque inundable de La Marjal ha sido seleccionado como finalista en los premios New European Bauhaus, en la categoría de Circularidad, Sostenibilidad e Innovación. La candidatura alicantina competirá con otras tres propuestas procedentes de Zaragoza, Marsella, en Francia, y Viscri, en Rumanía, dentro de una convocatoria que reúne 21 proyectos finalistas en el conjunto de categorías.
Virgen del Socorro amanece con basura y papeleras desbordadas tras una nueva noche de fuegos artificiales
El incivismo y la falta de limpieza continúan tras las Hogueras. El barrio Virgen del Socorro de Alicante ha amanecido este sábado con las papeleras a rebosar (una situación que todavía persistía a mediodía) y con restos de basura en el suelo, incluidos cristales, después de otra noche de fuegos artificiales.
Sitio web