Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 8 DE ENERO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.104

www.informacion.es
Fútbol D 2, 3 y 8

El Hércules se queda fuera de la promoción
EL MADRID VUELVE A FALLAR EN VIGO (2-2) Y SE QUEDA A 16 PUNTOS DEL F.C. BARCELONA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

AUTOPISTA AP-7 P 6

La subida del peaje eleva a 54 euros
el viaje entre Alicante y Barcelona

El único domingo de rebajas
genera colas de hasta 2 horas en
los comercios de Maisonnave
 El sector critica que solo pueda abrir otras dos jornadas dominicales hasta verano  El Corte

Inglés no litigará más con la Conselleria a pesar de que la avenida «será ahora un erial» P 2 y 3

Cualquier taxi de
la Comunidad
podrá recoger
pasajeros del
AVE en Alicante
EL COLECTIVO DE TAXISTAS SE
MANIFIESTA HOY EN LA ESTACIÓN
CONTRA LA NUEVA NORMATIVA
Los profesionales de la capital
denuncian «agravio comparativo»
porque ellos no podrán contratar
viajes de ida y vuelta. P 7
JUAN MOLINA FRANCÉS

La montaña de Biar, de blanco.

La primera nieve
del año llega
a la provincia
UN MANTO BLANCO CUBRE
LAS SIERRAS DEL VINALOPÓ Y
LA FOIA DE CASTALLA P 15

Temporal

Aspecto parcial de la avenida de Maisonnave en Alicante, repleta de público. JOSE NAVARRO

4 La intensa nevada atrapa
a cientos de conductores
en Castilla y León P 28



Noticias
  • La Generalitat mantiene el proyecto para instalar dos embalses de agua en el monte Orgegia de Alicante con el rechazo de los vecinos
    La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a exposición pública el proyecto para ubicar dos grandes embalses de agua en el monte Orgegia, que tendrán la función de recolectar y regenerar el agua proveniente de la depuradora para utilizarla como agua de riesgo no solo en Alicante, sino también en Mutxamel y Agost. El proyecto, que se desarrolla en uno de los principales pulmones de Alicante, ha generado preocupación entre los residentes de la zona, que llevan manifestándose contra el mismo desde hace al menos dos años, y admite alegaciones hasta el próximo 17 de mayo.
  • Mercalicante, la experiencia al servicio de la hostelería
    Experiencia, calidad y sostenibilidad son los valores que mejor definen el servicio que se presta desde los operadores de Mercalicante. Este clúster alimentario lleva más de 55 años proporcionando alimentos frescos con una excelente relación calidad-precio a los profesionales del sector de la restauración y la hostelería para hacer llegar toda la esencia del producto alicantino y de cercanía al consumidor de la provincia y turístico, y ayudar así a que avancen en su actividad comercial y refuercen su competitividad. 
  • La sentencia de los macrodepósitos rompe la unidad del Pleno de Alicante
     La sombra de Pedro Sánchez es alargada. Tanto que, una vez más, buena parte del debate del pleno de Alicante se centró en la acción del Gobierno nacional por las distintas iniciativas de la derecha. Y no porque no hubiese asuntos de calado dentro de la actualidad municipal. Sin ir más lejos, menos de 24 horas antes de iniciarse la sesión, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana concedió licencia ambiental para la instalación de macrodepósitos en el puerto de la ciudad, pese al rechazo del Ayuntamiento. El tribunal estimaba el recurso presentado por la promotora del proyecto, XC Business 90, que recurrió la negativa del Ayuntamiento de Alicante de conceder dicho permiso para la primera fase de la planta, que incluiría seis tanques de grandes dimensiones en la zona portuaria, a escasos metros de donde pretende ubicarse el futuro Palacio de Congresos.
  • Las redes sociales opinan sobre el nuevo Palacio de Congresos de Alicante: de "futurista" a "búnker"
    El diseño del futuro Palacio de Congresos no ha dejado indiferente a nadie. No solo entre arquitectos y políticos ha quedado el debate, sino que también ha llegado a las redes sociales. En las propias publicaciones oficiales del Ayuntamiento de Alicante, la publicación del diseño elegido tuvo decenas de comentarios, cerca de cinco de veces más de los habituales. Entre los críticos —la mayoría de los que se han animado a publicar un comentario—, hay un concepto que se repite: "Búnker". Entre los defensores del proyecto designado, palabras de elogio. Y otros, a quienes no llega a convencer el elegido, consideran que habría sido mejor "Cuatro picos", el diseño que quedó en tercera posición.
  • Fallece Adrián Dupuy Fajardo, expresidente del Club de Regatas de Alicante, a los 87 años
    Adrián Dupuy Fajardo, expresidente del Club de Regatas y de la Sociedad Canal de la Huerta, ha fallecido este jueves en Alicante a los 87 años de edad. En la década de los 70 y 80, el abogado Adrián Dupuy fue concejal en el Ayuntamiento de Alicante y en octubre de 1986 dimitió como edil de la Coalición Popular tras ser designado como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Alicante.