Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • Malestar en el Consell Valencià de Cultura con el gobierno de Barcala por las críticas por la falta de unanimidad respecto a la Santa Faz
    El Consell Valencià de Cultura (CVC) vive una creciente tensión institucional con el Ayuntamiento de Alicante que amenaza con frustrar el pleno que este órgano estatutario tenía previsto celebrar a finales de febrero en la ciudad. Unas declaraciones de la portavoz municipal, Cristina Cutanda, realizadas este martes sobre el sentido del voto de dos miembros del CVC sobre el informe relativo al BIC de la Romería de la Santa Faz han generado malestar interno y han abierto un debate sobre respeto institucional.
  • Las fuertes rachas de viento arrancan de cuajo varios árboles en el PAU 1 de Alicante
    Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Alicante han provocado la caída de al menos tres árboles arrancados de raíz en el entorno del PAU 1, en plena alerta naranja decretada por  Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana tras el aviso de la Aemet . Los incidentes se han producido en las calles Médico Manuel Alberola y Doctora Matilde Pérez Jover, donde uno de los ejemplares de mayor tamaño ha quedado atravesado sobre la acera y la calzada, afectando a la circulación, según muestran las imágenes compartidas por los vecinos.
  • De pedir un adelanto al banco a donar óvulos: la insostenible situación de empleados de centros sociales de Alicante por los impagos
    "Cada día recorro 35 kilómetros desde Castalla hasta Alicante para trabajar y ya no me queda dinero para la gasolina", lamenta Jorge, uno de los trabajadores de un centro de mayores de la ciudad que lleva sin cobrar desde noviembre y al que la Conselleria de Bienestar Social le adeuda también otras pagas de tres meses. Él ha tratado de que el banco le adelante el pago de la nómina, como le recomendó el departamento autonómico, pero sin ningún éxito, le han ofrecido un crédito con intereses. Otras empleadas, algunas, madres solteras, han asegurado que han llegado a donar óvulos para poder pagar sus préstamos.
  • Alicante refuerza el fondo social del agua: 548.250 euros para ayudar a 3.000 familias vulnerables
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de gobierno la renovación del convenio de colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) para gestionar durante 2026 el Fondo Social vinculado a la tarifa del agua y del alcantarillado. El acuerdo fija una dotación de 548.250 euros y una vigencia de un año.
  • Carnaval 2026 en Alicante: programa completo y actividades de todos los días
    El Carnaval de Alicante 2026 en la ciudad de Alicante ya tiene fecha. El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado las fechas de este año y todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad: del 12 al 22 de febrero. Aquí te los contamos todos.