Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • A juicio por intentar matar a su mujer incendiando la casa con ella dentro en Alicante
    La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja provocando de forma deliberada un incendio en la vivienda familiar que compartían en Alicante después de mantener una discusión porque ella quería romper la relación sentimental. Según el escrito de acusación, la mujer logró salir con vida cuando el humo ya inundaba la casa, mientras que cuatro vecinos del piso superior, entre ellos un niño de cuatro años, tuvieron que huir por una estrecha cornisa para salvarse, aunque resultaron intoxicados, como la mujer del procesado. Además de los 20 años por el intento de asesinato, la Fiscalía le pide que pague indemnizaciones por valor de unos 69.000 euros y que sea condenado a otros dos años de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte porque en el siniestro falleció el perro de la pareja.
  • La segunda PCR de hantavirus de la alicantina aislada en el Hospital de Sant Joan decidirá su traslado a La Fe de València o al Gómez Ulla de Madrid
    Las muestras de la segunda PCR de hantavirus realizadas a la alicantina de 32 años ingresada desde el viernes en el Hospital de Sant Joan ya han sido recibidas esta madrugada en el Centro Nacional de Microbiología, después de que la Conselleria de Sanidad remitiera las pruebas para su análisis.
  • El tiempo en Alicante: la provincia se despide de las alertas por lluvias
    La provincia de Alicante afronta una jornada de domingo marcada por la estabilidad atmosférica, con predominio de claros durante la mañana y un aumento de la nubosidad por la tarde en buena parte del territorio. Las lluvias, en caso de aparecer, serán débiles y dispersas, más probables en zonas de interior y norte. Las temperaturas se mantienen suaves y agradables, con ambiente templado en la costa y algo más cálido en el sur de la provincia.
  • El Postiguet, la playa que explica Alicante más allá del turismo
    La imagen se repite cada mañana en Alicante cuando decenas de personas caminan por el paseo de Gómiz. Algunos bajan con la toalla al hombro y otros con sillas y sombrillas, pero todos van al mismo sitio: a la playa del Postiguet. Ubicada a los pies del castillo de Santa Bárbara y en pleno centro urbano de Alicante, este arenal lleva décadas siendo uno de los grandes símbolos de la ciudad, pero detrás de la postal turística hay también un espacio lleno de memoria, cambios y necesidades urgentes.
  • El anuncio del Parque Central de Alicante dispara los precios de la vivienda en su entorno
    Aunque Alicante aún no ha visto el Parque Central hecho realidad, ya conoce uno de sus primeros efectos. Desde que el ministro Óscar Puente y el alcalde Luis Barcala anunciaran el futuro diseño de la zona verde, hace menos de un mes, el precio de la vivienda se ha disparado en el entorno, llegando a alcanzar un 20 % más en zonas como San Blas. Pese a que la promesa de su construcción es todavía lejana, la infraestructura nunca ha estado tan cerca de realizarse, lo que se ha reflejado en el mercado inmobiliario.