Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • ¿Qué cualidades definirán a la próxima Bellea del Foc de Alicante? El jurado desvela sus prioridades
    Ilusión, amor por la Fiesta, pero también puntualidad y dedicación exclusiva. Estos son los requisitos que el jurado se ha marcado para elegir a la que será la Bellea del Foc de Alicante 2026 y sus damas de honor. Una condición que los nueve miembros que componen este órgano transmitieron este jueves a las 81 aspirantes a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta en su primera toma de contacto, un encuentro que marca el inicio de meses intensos de actos, ensayos y convivencia, y que culminará con la gala de Elección el próximo 2 de mayo.
  • La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
  • El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
  • Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
    El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
  • Alicante bate un nuevo récord con el autobús urbano: 24,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
    Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en líneas clave, aplicadas en pleno verano.