Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • El tiempo en Alicante hoy: domingo de sol y calma
    La provincia de Alicante afronta este domingo 26 de abril una notable mejoría meteorológica. Según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad y las lloviznas del inicio del fin de semana quedan atrás, dando paso a un escenario de estabilidad.
  • Tabarca, la isla de las mil historias que busca una nueva identidad
    A veinte kilómetros de la costa de Alicante, Tabarca aparece como una excepción geográfica y administrativa. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, un barrio de la ciudad de Alicante. Una condición que, lejos de ser anecdótica, condiciona por completo la vida cotidiana de sus habitantes.
  • Pelo recogido, revisión de orejas y cámaras para frenar a los copiones durante los exámenes en los institutos de Alicante
    La «caza» a los copiones que utilizan dispositivos inteligentes casi invisibles para aprobar los exámenes sin esfuerzo no solo ha llegado a las facultades, donde ya se están implementando los detectores de radiofrecuencia para divisar cualquier transmisión de información, como es el caso de la Universidad de Alicante (UA). Las pillerías de los alumnos y las múltiples trampas que se pueden hacer como consecuencia del avance de la tecnología ha obligado a los institutos a «rearmarse» frente al uso fraudulento de la inteligencia artificial (IA).
  • Así aumentan los apartamentos turísticos en Alicante pese al bloqueo de nuevas licencias
    Puede parecer una contradicción. Pero tiene su explicación. La moratoria a nuevas licencias turísticas promovida en dos fases por el Ayuntamiento de Alicante, primero en bloques residenciales y finalmente también extendida a bloques turísticos, no ha conseguido frenar en seco el crecimiento de pisos destinados a visitantes en la ciudad. Y así lo evidencian los últimos datos ofrecidos por la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, impulsada por el Ayuntamiento de mano de la Universidad de Alicante.
  • La batalla por el futuro del Ideal se juega ahora en los tribunales
    Batalla paralela. La negativa de Urbanismo, con base en un informe técnico del Ayuntamiento de Alicante desfavorable, para que el antiguo cine Ideal se convierta en un hotel por considerar que este cambio podría vulnerar la protección de este Bien de Relevancia Local (BRL) ha sido celebrada por las entidades culturales de la ciudad. Estas mismas asociaciones mantienen otro pulso para que se multiplique su protección a través de la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).