Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
  • Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
    Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
  • Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
  • Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
    El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.