PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086 www.informacion.es Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ESPECTÁCULOS P 53 Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de El coso de Alicante tendrá 2.000 España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos Los exsocios de Echávarri quieren dejarle sin sueldo Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8 PILAR CORTÉS El principal proveedor de los Sala medió para unificar posturas en el clan familiar LA POLICÍA AÚN NO HA TOMADO EL ADN A QUIENES ESTABAN EN NOVOCAR LA NOCHE DEL CRIMEN P 5 Fomento se da un plazo de siete años para enlazar El Altet con el ferrocarril EL TREN DE LA COSTA SE QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU PRIMERA FASE P 2 y 3 Contratos falsos para cobrar el paro Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas» La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6 TRABAJO ANULA 92 EMPLEOS FICTICIOS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE Trabajo da de baja contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís lleva al Pleno el traslado del punto de encuentro familiar de Alicante tras las quejas de víctimas de violencia de género
El traslado del punto de encuentro familiar (PEF) de Alicante llegará al próximo Pleno del Ayuntamiento después de las quejas presentadas por varias madres usuarias del servicio, algunas de ellas víctimas de violencia de género. Compromís ha registrado una pregunta para que el equipo de gobierno municipal se pronuncie sobre las consecuencias que ha tenido el cambio de ubicación del recurso y sobre las medidas previstas para garantizar su correcto funcionamiento.
Alicante se suma a los veranos "eternos" en la hostelería
El verano durará seis meses en Alicante, al menos para la hostelería. El PP y Vox fraguan un nuevo pacto en la ciudad y acuerdan extender la temporada alta del sector hasta alcanzar seis meses al año, como ya ocurre en ciudades como Elche, Málaga o Torrevieja.
¿Es seguro viajar en tren? El matemático Santi García Cremades responde a la pregunta más repetida tras el accidente de Adamuz
Cuando ocurre un accidente grave, la pregunta aparece de forma casi automática: ¿es mala suerte… o hay algo que deberíamos mirar con más atención? Ese es el punto de partida del vídeo que ha publicado en Instagram el matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Santi García Cremades, después de recibir llamadas de varios medios para hablar de “las probabilidades” de una tragedia como la de Adamuz (Córdoba). Y su respuesta es clara: hablar solo de probabilidades no siempre aporta, pero sí lo hace poner los datos en contexto y analizarlos con calma.
El muro de contención recién renovado en Albufereta no resiste a las olas en Alicante
La fuerza del mar no entiende de reformas en Albufereta. Apenas unas horas después de que el temporal de la borrasca Harry azotara la costa de Alicante, los efectos de la tormenta quedaron al descubierto en Albufereta. El nuevo muro de contención, situado en en la calle Sol Naciente, frente a la Finca Adoc, renovado en mayo de 2025 con la intención de proteger la zona del oleaje, no fue capaz de soportar el embate del mar. En cuestión de horas, las olas llegaron a invadir el paseo marítimo recién reformado, arrastrando bancos de hormigón, papeleras y aparcabicis.
The Ocean Race, la prueba deportiva más codiciada en Fitur
Fitur es, ante todo, un escaparate y un altavoz para las apuestas turísticas y si algún evento ha ganado una posición destacada en el mismo ha sido, sin duda alguna, The Ocean Race. La prueba de vela que saldrá, por sexta vez, desde el puerto de Alicante se ha presentado este jueves oficialmente en la feria; sin embargo, su notoriedad como evento deportivo ha convivido con una intra competición institucional, seguramente sana, por llevarse lo que se suele decir el gato al agua.
Sitio web