Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 19 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.086

www.informacion.es
Deportes P 48 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL P 46

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ESPECTÁCULOS P 53

Villar atribuye al Gobierno que Un árbitro denuncia intentos de
El coso de Alicante tendrá 2.000
España pueda quedarse sin Mundial agresión en Hondón de las Nieves plazas más en grandes eventos

Los exsocios de Echávarri
quieren dejarle sin sueldo
 Guanyar y Compromís plantean modificar el reglamento del Pleno para retirar el salario

a los concejales investigados por corrupción o por asuntos ligados al ejercicio del cargo P 8
PILAR CORTÉS

El principal
proveedor de
los Sala medió
para unificar
posturas en el
clan familiar
LA POLICÍA AÚN NO HA
TOMADO EL ADN A QUIENES
ESTABAN EN NOVOCAR LA
NOCHE DEL CRIMEN P 5

Fomento se da
un plazo de siete
años para
enlazar El Altet
con el ferrocarril
EL TREN DE LA COSTA SE
QUEDARÁ ÚNICAMENTE ENTRE
VALÈNCIA Y DÉNIA EN SU
PRIMERA FASE P 2 y 3

Contratos
falsos para
cobrar el paro

Las uvas de Nochevieja serán «enlatadas»

La pista de hielo y el árbol navideño reducen la capacidad de la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de fin de año P 6

TRABAJO ANULA 92
EMPLEOS FICTICIOS EN LA
PROVINCIA DE ALICANTE
Trabajo da de baja  contratos falsos en la provincia creados para cobrar el paro. P 35



Noticias
  • El expresidente de Ecuador Lenín Moreno será juzgado por un presunto cohecho
    El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) será juzgado por presunto cohecho en el conocido como caso Sinohydro en referencia a la empresa china encargada de la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando ejercía de vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
  • EU-Podemos lleva al Pleno el rechazo a las multas de Juan XXIII y pide a la Subdelegación que valore retirarlas
    La controversia por las multas impuestas a una veintena de activistas que intentaron frenar en abril el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII ha vuelto este martes al primer plano político en Alicante. El grupo municipal EU-Podemos ha registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se posicione públicamente contra unas sanciones que considera “injustas y desproporcionadas” y que, según la formación, castigan la solidaridad vecinal en un contexto de emergencia habitacional. La iniciativa llega cuando la Subdelegación del Gobierno continúa estudiando, casi veinte días después de las primeras alegaciones, si paraliza o mantiene los expedientes.
  • Los mayores de Alicante vuelven a exigir la reapertura del centro de plaza América
    Las protestas de los mayores de Alicante por el cierre del Servicio de Estancias Diurnas se ha convertido en una estampa habitual de la plaza América. Este martes, antiguos usuarios y trabajadoras del centro de día han vuelto a exigir al Ayuntamiento su reapertura. Desde el ejecutivo local, en cambio, aseguran que se está trabajando en "todos los detalles" con la Generalitat pero que, hasta que no estén "cerrados", no será posible "seguir avanzando". Por ahora, el programa solo cuenta con un euro reservado en el borrador de los presupuestos del 2026.
  • El Hércules canta este miércoles 10 de diciembre su villancico en el Ayuntamiento
    El Hércules, de camino al "play-off", hará este miércoles una parada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para cumplir con la tradición de ofrecerle a los alicantinos un villancico de creación propia con el que arrancan las celebraciones navideñas en la capital. El club se abre al público en el corazón de la ciudad para cantar junto al coro del Colegio Inmaculada Jesuitas una composición en la que se mezcla la tradición con el orgullo blanquiazul.
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes de terminar este año) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.