PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085 www.informacion.es Hospital General de Alicante P 6 Francisco Sogorb CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS «Las muertes por infarto bajarán en un futuro» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CARRETERAS P 2 y 3 El peaje entre Alicante y València sube 30 céntimos después de cuatro años TONY SEVILLA El agua más deseada La desalinizadora cerrará 2017 con una producción de más de 40 hectómetros cúbicos. La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19 La provincia no tiene una sola plaza libre en salud mental Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en trastornos como esquizofrenia o depresión La espera se alarga durante varios años P 4 La crisis de Alicante arruina el inicio de Chulvi como líder del PSPV provincial P 16 Análisis P 17 LA OPORTUNIDAD DE CHULVI por Pere Rostoll
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Investigadores de Alicante ponen en valor una migroalga de gran calidad nutricional y potencial en la cocina
Si hace unos días investigadores de la Universidad de Alicante (UA) alertaron de una microalga presente en el Mediterráneo que puede producir intoxicaciones alimentarias, ahora otro grupo de científicos de la misma institución académica han mejorado la producción de otra especie con alto valor nutricional que puede ser transformada en aceite y en especias, lo que la convierte en un ingrediente que podría tener una gran acogida en la cocina.
La avenida de la Estación de Alicante, un eje histórico en continua transformación: de la llegada del TRAM al adiós de la Fnac
La persiana bajada de la Fnac tras su cierre este sábado protagoniza como pocas imágenes el momento que atraviesa la avenida de la Estación de Alicante. Una vía transitada a diario por miles de personas que ha sido escaparate comercial, eje institucional, punto de encuentro y puerta de entrada a la ciudad, y que ahora afronta una nueva etapa marcada por los cambios urbanos y sociales.
El alquiler supera ya los 1.000 euros de media en más de la mitad de Alicante
En mayo de 2023, días antes de que el Gobierno de España aprobase la Ley de Vivienda, alquilar un piso de noventa metros cuadrados en barrios como Altozano, San Antón, Vistahermosa o El Pla costaba menos de mil euros de media. La normativa estatal permite fijar límites y contener la subida de los alquileres al no autorizar incrementos superiores al IPC (del 2,5% en diciembre de 2025), lo que habría mitigado el encarecimiento entre 200 y 300 euros. En cambio, la escalada de precios sigue imparable en Alicante, una de las ciudades que han rechazado declarar zonas tensionadas en su territorio, donde cinco de las nueve áreas que distinguen los portales web ya cuentan con un importe medio de alquiler que supera el millar de euros.
Los cajetines de llaves "resisten" en Alicante pese a estar prohibidos
En agosto de 2024, la Generalitat Valenciana publicó el ansiado Decreto Ley 9/2024 de modificación de la normativa reguladora de las viviendas de uso turístico. Un nuevo marco legal para los pisos vacacionales que introducía importantes novedades.
Un “laboratorio flotante” en Alicante: así navega Energy Observer con energía limpia
El catamarán Energy Observer, que estos días atrae miradas en el puerto de Alicante, no ha llegado por una visita turística. “Hemos hecho una escala técnica en Alicante, situada entre dos borrascas, para garantizar una navegación segura y realizar las comprobaciones necesarias antes de volver a salir a la mar”, explica su capitán, Jean-Baptiste Sanchez. La tripulación permanece a la espera de una ventana meteorológica favorable para zarpar, con el objetivo de llegar a Lisboa el 10 de febrero.
Sitio web