PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085 www.informacion.es Hospital General de Alicante P 6 Francisco Sogorb CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS «Las muertes por infarto bajarán en un futuro» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CARRETERAS P 2 y 3 El peaje entre Alicante y València sube 30 céntimos después de cuatro años TONY SEVILLA El agua más deseada La desalinizadora cerrará 2017 con una producción de más de 40 hectómetros cúbicos. La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19 La provincia no tiene una sola plaza libre en salud mental Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en trastornos como esquizofrenia o depresión La espera se alarga durante varios años P 4 La crisis de Alicante arruina el inicio de Chulvi como líder del PSPV provincial P 16 Análisis P 17 LA OPORTUNIDAD DE CHULVI por Pere Rostoll
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de urgencias 24 horas si la demanda asistencial lo requiere
La Conselleria de Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de atención urgente 24 horas (CAU24H), que se implantarán a lo largo del año en todos los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes para apoyar a los hospitales y reducir la presión asistencial. En el caso de Alicante y Elche los actuales puntos de atención sanitaria (PAS), que en la actualidad abren de 15 horas a 8 horas de lunes a sábado y todo el día los domingos y festivos, pasarán a prestar atención de forma permanente todos los días del año y el resto se irán instaurando progresivamente en Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente y Elda.
Los accidentes ferroviarios que conmocionaron a Alicante
El trágico accidente de tren en Adamuz, provincia de Córdoba, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas, cuenta con muy pocos precedentes similares en España. En la provincia de Alicante, pese a que nunca ha habido accidentes de esta magnitud, sí que se han dado sucesos que han provocado fallecidos desde la activación de los primeros ferrocarriles.
Prueba de fuego para los estudiantes de Alicante: estas son las fechas para demostrar lo que saben
Los estudiantes de Alicante se enfrentan este año a una nueva prueba de fuego para demostrar todo lo que saben. La Conselleria de Educación ha puesto fecha a la Evaluación del Diagnóstico, unos exámenes con lo que miden el rendimiento académico de los escolares y analizan el nivel de la enseñanza. Se trata del "PISA" español.
"Alicante sufre una presión añadida por las segundas viviendas y por un modelo residencial pensado para otros perfiles"
¿Qué significa, como arquitecta y académica, formar parte del Consejo Asesor de Vivienda en un momento clave en España?
Examen MIR el próximo sábado en Alicante: cambios en la hora
El Ministerio de Sanidad celebra este próximo sábado 24 de enero las pruebas de Formación Sanitaria Especializada con un cambio significativo respecto a ediciones anteriores. La prueba se adelanta dos horas, por lo que comenzará a las 14 horas en lugar de las tradicionales 16 horas (una hora menos en Canarias). El llamamiento de los aspirantes comenzará a partir de las 13:30 horas (12:30 horas en Canarias) en el centro de examen asignado a cada aspirante.
Sitio web