Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085

www.informacion.es
Hospital General de Alicante P 6

Francisco Sogorb  CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS

«Las muertes por infarto bajarán en un futuro»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CARRETERAS P 2 y 3

El peaje entre Alicante y València sube
30 céntimos después de cuatro años
TONY SEVILLA

El agua más deseada
La desalinizadora
cerrará 2017 con una
producción de más de 40
hectómetros cúbicos.

La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19

La provincia no tiene una sola
plaza libre en salud mental
 Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en
trastornos como esquizofrenia o depresión  La espera se alarga durante varios años P 4

La crisis de Alicante
arruina el inicio de
Chulvi como líder del
PSPV provincial P 16
Análisis P 17

LA OPORTUNIDAD
DE CHULVI
por Pere Rostoll



Noticias
  • Alicante y Orihuela suman dos estaciones para la alerta temprana de terremotos
    La provincia cuenta con dos nuevas estaciones para la detección temprana de terremotos. Una está en el campus de la Universidad de Alicante (UA), en la facultad de Ciencias II, y la segunda se encuentra a la pedanía de La Matanza, al término municipal de Orihuela.
  • Ocho de cada diez profesores denuncian agresiones en las aulas y problemas con las familias
    Ocho de cada diez profesores ha alertado del crecimiento de las agresiones verbales y físicas de alumnos a los docentes de la Comunidad Valenciana y siete de cada diez coinciden en que se está dando el mismo problema, pero con las familias como protagonistas. Así lo ha dado a conocer STEs-Intersindical, organización de la que forma parte el STEPV. Se trata de un nuevo informe que se suma a lo que se ha convertido en una queja generalizada en el sector de los profesionales de la enseñanza y que se ha puesto en evidencia coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo decreto de convivencia con el que el Consell busca atajar el incremento de conflictos en las aulas y reforzar la autoridad del docente.
  • Estas son las incidencias de tráfico hoy en la provincia de Alicante
    La circulación en la provincia de Alicante arranca la jornada con 56 incidencias repartidas en 21 carreteras, según la DGT y con última actualización a las 10:07 de hoy.
  • El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados y temperaturas suaves en casi toda la provincia
    La provincia de Alicante encara este lunes 12 de enero con una situación meteorológica estable, marcada por cielos despejados y temperaturas suaves en la mayoría de sus localidades. La jornada se presenta propicia para actividades al aire libre si vas bien abrigado, con una atmósfera invernal pero sin precipitaciones ni fenómenos adversos destacados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Susto en el barrio Santa Cruz en Alicante
    Un aparatoso incidente ha generado alarma este fin de semana en el barrio de Santa Cruz, en Alicante, después de que una maceta de grandes dimensiones, con un cactus sin mantenimiento, se desplomara en plena vía pública. El suceso, ocurrido en una de las zonas más transitadas del barrio histórico, no ha causado heridos, aunque el riesgo para peatones y visitantes fue evidente.