PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085 www.informacion.es Hospital General de Alicante P 6 Francisco Sogorb CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS «Las muertes por infarto bajarán en un futuro» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CARRETERAS P 2 y 3 El peaje entre Alicante y València sube 30 céntimos después de cuatro años TONY SEVILLA El agua más deseada La desalinizadora cerrará 2017 con una producción de más de 40 hectómetros cúbicos. La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19 La provincia no tiene una sola plaza libre en salud mental Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en trastornos como esquizofrenia o depresión La espera se alarga durante varios años P 4 La crisis de Alicante arruina el inicio de Chulvi como líder del PSPV provincial P 16 Análisis P 17 LA OPORTUNIDAD DE CHULVI por Pere Rostoll
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aviso naranja por tormentas: zonas y predicción horaria de las lluvias, granizo y fuertes rachas de viento en Alicante
Tras el aviso rojo por altas temperaturas y ponentà de ayer, en la que también se vivió una de las noches más tórridas del verano, el tiempo en Alicante da un giro hacia las lluvias y precipitaciones, no sin alerta por calor en algunas zonas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso naranja por tormentas y lluvia en el interior del territorio alicantino, cuyo temporal puede ir acompañado "de rachas de viento muy fuertes y granizo, sin descartar que sea grande".
Noche histórica por calor en la provincia de Alicante: Dénia alcanza los 39º y la mínima en Alicante no baja de los 30º en una "ponentà" dantesca
Imposible dormir de nuevo en una noche infernal en la provincia de Alicante y en general en toda la Comunidad Valenciana, que ha vivido este jueves una madrugada histórica en la que la localidad de Dénia ha registrado 39º y más de 90 municipios han superado los 35.
La Aemet marca el aviso naranja en el interior de Alicante por rachas viento y tormentas con posible granizo
Aviso naranja (peligro importante) en el interior de Alicante donde la lluvia y tormentas pueden venir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. En localidades como Elda, Villena, Xixona o Alcoy (y sus alrededores), se espera que las precipitaciones lleguen con especial fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): desde las 12.00 hasta las 21.59 horas se esperan tormentas que con granizo "sin descartar que sea grande", apunta la Aemet. En este sentido, señala que los chubascos podrían alcanzar los 40mm de precipitación acumulada en una hora.
Hidratación extra para los ficus de Alicante: así se cuidan los árboles emblemáticos de la ciudad
Más hidratación y más revisiones exhaustivas en los ficus monumentales de Alicante. Es la medida que el Ayuntamiento ha tomado de manera preventiva para cuidar estos ejemplares del calor extremo que se está viviendo en estas jornadas y, de esta manera, detectar riesgos e incidencias que puedan derivar de estos episodios.
El Ayuntamiento de Alicante afirma que ha instado a ADIF a la limpieza de las antiguas vías de Benalúa Sur bajo amenaza de multa
Una presión que ha obtenido sus frutos, aunque con retraso. La Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los vecinos de esta zona ubicada en Benalúa Sur, se ha hecho eco de la notificación oficial que el Ayuntamiento de Alicante dice haber emitido a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Sitio web