Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085

www.informacion.es
Hospital General de Alicante P 6

Francisco Sogorb  CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS

«Las muertes por infarto bajarán en un futuro»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CARRETERAS P 2 y 3

El peaje entre Alicante y València sube
30 céntimos después de cuatro años
TONY SEVILLA

El agua más deseada
La desalinizadora
cerrará 2017 con una
producción de más de 40
hectómetros cúbicos.

La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19

La provincia no tiene una sola
plaza libre en salud mental
 Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en
trastornos como esquizofrenia o depresión  La espera se alarga durante varios años P 4

La crisis de Alicante
arruina el inicio de
Chulvi como líder del
PSPV provincial P 16
Análisis P 17

LA OPORTUNIDAD
DE CHULVI
por Pere Rostoll



Noticias
  • El mar como aula en el campus del Real Club de Regatas de Alicante
    El Real Club de Regatas de Alicante volverá a convertir el mar en el gran protagonista de las vacaciones escolares con una nueva edición de su Campus Náutico de Verano 2026, una propuesta dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que combina deporte, aprendizaje y diversión en un entorno privilegiado junto al Mediterráneo.
  • Leire Arellano ya luce la banda de Bellea del Foc infantil 2026
    Con media hora de retraso por la lluvia, el Teatro Principal ha vuelto este viernes a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario festero infantil. Quince días después de su elección, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido proclamada oficialmente Bellea del Foc infantil de Alicante 2026 en un acto que ha devuelto la ceremonia a su escenario habitual tras la celebración del año pasado en la plaza del Ayuntamiento por la programación del coliseo alicantino. Junto a ella, sus seis damas de honor han recibido también sus bandas en una tarde marcada por la emoción, la solemnidad y novedades pensadas para reforzar el carácter ceremonial de la proclamación.
  • Los analistas de laboratorio harán de nuevo huelga el 29 de mayo
    Las organizaciones de técnicos superiores sanitarios que integran las Comisiones por el Grado denuncian la actitud de bloqueo sistemático del Ministerio de Hacienda, que continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión realizadas en los últimos meses. Por este motivo, estos profesionales, que son los analistas de laboratorio, convocan una nueva huelga para el 29 de mayo. La que llevaron a cabo en noviembre obligó a repetir más de cinco mil analíticas a los pacientes en la provincia de Alicante.
  • Usuarias de un centro de mayores de Alicante presentan una denuncia contra su presidenta por malos tratos
    Insultos, forcejeos, burlas y actitudes autoritarias que incluyen una deficiente gestión de los fondos. Un grupo de usuarias del centro de mayores Garbinet asegura que la situación es insostenible. Tras acudir en varias ocasiones al Ayuntamiento, llegando a remitir un burofax a la concejala del área, Begoña León, media docena de mujeres que participan activamente en este espacio de Alicante han presentado hasta tres denuncias ante la Policía Nacional por el trato que afirman recibir de su presidenta.
  • El alumnado de la PAU deberá apagar el móvil y los centros contarán con detectores de radiofrecuencia
    El debate sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo ha llegado a la prueba de acceso a la universidad (PAU), la antigua selectividad. Y es que seis comunidades autónomas han aprobado el uso de inhibidores para impedir el uso de tecnología en los exámenes de acceso a la universidad, entre ellas, la valenciana, como adelantó El País esta semana. Entre ellos, están las valencianas que imponen dos nuevas normas: el alumnado estará obligado a apagar sus teléfonos móviles en las aulas por primera vez y, además, los centros contarán con un sistema de radiofrecuencia para detectar el posible uso de dispositivos inteligentes. Así lo ha confirmado este viernes la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria; solo un día después de que la Universitat de València (UV) mostrara dudas sobre si la medida llegaría a tiempo este año.