Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085

www.informacion.es
Hospital General de Alicante P 6

Francisco Sogorb  CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS

«Las muertes por infarto bajarán en un futuro»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CARRETERAS P 2 y 3

El peaje entre Alicante y València sube
30 céntimos después de cuatro años
TONY SEVILLA

El agua más deseada
La desalinizadora
cerrará 2017 con una
producción de más de 40
hectómetros cúbicos.

La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19

La provincia no tiene una sola
plaza libre en salud mental
 Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en
trastornos como esquizofrenia o depresión  La espera se alarga durante varios años P 4

La crisis de Alicante
arruina el inicio de
Chulvi como líder del
PSPV provincial P 16
Análisis P 17

LA OPORTUNIDAD
DE CHULVI
por Pere Rostoll



Noticias
  • Compromís lleva al Pleno el traslado del punto de encuentro familiar de Alicante tras las quejas de víctimas de violencia de género
    El traslado del punto de encuentro familiar (PEF) de Alicante llegará al próximo Pleno del Ayuntamiento después de las quejas presentadas por varias madres usuarias del servicio, algunas de ellas víctimas de violencia de género. Compromís ha registrado una pregunta para que el equipo de gobierno municipal se pronuncie sobre las consecuencias que ha tenido el cambio de ubicación del recurso y sobre las medidas previstas para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Alicante se suma a los veranos "eternos" en la hostelería
    El verano durará seis meses en Alicante, al menos para la hostelería. El PP y Vox acordaron este jueves extender la temporada alta del sector hasta alcanzar seis meses al año, como ya ocurre en ciudades como Elche, Málaga o Torrevieja.
  • ¿Es seguro viajar en tren? El matemático Santi García Cremades responde a la pregunta más repetida tras el accidente de Adamuz
    Cuando ocurre un accidente grave, la pregunta aparece de forma casi automática: ¿es mala suerte… o hay algo que deberíamos mirar con más atención? Ese es el punto de partida del vídeo que ha publicado en Instagram el matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Santi García Cremades, después de recibir llamadas de varios medios para hablar de “las probabilidades” de una tragedia como la de Adamuz (Córdoba). Y su respuesta es clara: hablar solo de probabilidades no siempre aporta, pero sí lo hace poner los datos en contexto y analizarlos con calma.
  • El muro de contención recién renovado en Albufereta no resiste a las olas en Alicante
    La fuerza del mar no entiende de reformas en Albufereta. Apenas unas horas después de que el temporal azotara la costa de Alicante, los efectos quedaron al descubierto en la Albufereta. El nuevo muro de contención, situado en la calle Sol Naciente, frente a la Finca Adoc, renovado en mayo de 2025 con la intención de proteger la zona del oleaje, no fue capaz de soportar el embate del mar. En cuestión de horas, las olas llegaron a invadir el paseo marítimo recién reformado, arrastrando bancos de hormigón, papeleras y aparcabicis.
  • The Ocean Race, la prueba deportiva más codiciada en Fitur
    Fitur es, ante todo, un escaparate y un altavoz para las apuestas turísticas y si algún evento ha ganado una posición destacada en el mismo ha sido, sin duda alguna, The Ocean Race. La prueba de vela que saldrá, por sexta vez, desde el puerto de Alicante se ha presentado este jueves oficialmente en la feria; sin embargo, su notoriedad como evento deportivo ha convivido con una intra competición institucional, seguramente sana, por llevarse lo que se suele decir el gato al agua.