Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085

www.informacion.es
Hospital General de Alicante P 6

Francisco Sogorb  CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS

«Las muertes por infarto bajarán en un futuro»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CARRETERAS P 2 y 3

El peaje entre Alicante y València sube
30 céntimos después de cuatro años
TONY SEVILLA

El agua más deseada
La desalinizadora
cerrará 2017 con una
producción de más de 40
hectómetros cúbicos.

La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19

La provincia no tiene una sola
plaza libre en salud mental
 Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en
trastornos como esquizofrenia o depresión  La espera se alarga durante varios años P 4

La crisis de Alicante
arruina el inicio de
Chulvi como líder del
PSPV provincial P 16
Análisis P 17

LA OPORTUNIDAD
DE CHULVI
por Pere Rostoll



Noticias
  • Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
    Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
  • El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
    Pago pronosticado. Este martes la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha salido al paso ante las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren subvenciones y saquen adelante sus proyectos.
  • Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
    La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
  • Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
    La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.
  • Alicante proyecta renovar 259 paradas de autobús con 150 paneles de llegada y 20 pantallas interactivas
    Alicante ha dado este martes un nuevo paso para renovar el mobiliario vinculado al autobús urbano con un contrato que pone el foco en la actualización tecnológica de las paradas. La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente y la exposición pública del estudio de viabilidad económico-financiero para la futura concesión de la gestión integral y explotación publicitaria de este mobiliario, un trámite previo a la licitación.