PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085 www.informacion.es Hospital General de Alicante P 6 Francisco Sogorb CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS «Las muertes por infarto bajarán en un futuro» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CARRETERAS P 2 y 3 El peaje entre Alicante y València sube 30 céntimos después de cuatro años TONY SEVILLA El agua más deseada La desalinizadora cerrará 2017 con una producción de más de 40 hectómetros cúbicos. La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19 La provincia no tiene una sola plaza libre en salud mental Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en trastornos como esquizofrenia o depresión La espera se alarga durante varios años P 4 La crisis de Alicante arruina el inicio de Chulvi como líder del PSPV provincial P 16 Análisis P 17 LA OPORTUNIDAD DE CHULVI por Pere Rostoll
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vivienda en el centro del debate: Llorca trata de contener la crisis de las VPP en Alicante
La crisis de la vivienda, convertida desde hace tiempo en la gran preocupación social, se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo centro de la bronca política. Con el PP sufriendo una crisis en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha saltado el escándalo por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos y afines al PP, y con Vox incluso exigiendo la salida del alcalde, el president Pérez Llorca trata de contener la crisis.
Los trabajadores de limpieza viaria de Alicante exigen que se implemente el descanso de sábado y domingo
Trabajadores del servicio de limpieza viaria de Alicante han dirigido este sábado un escrito al Ayuntamiento y la empresa concesionaria en el que exigen poder disfrutar del mismo régimen de descansos de sábados y domingos, de 48 horas, que tiene el resto de la plantilla. Su cambio al horario de lunes a sábado, afirman fuentes de los trabajadores, está contemplado en el convenio firmado el año pasado y solo a la espera de implementación.
Investigadores de Alicante analizan el uso de exoesqueletos para prevenir lesiones lumbares en el personal sanitario
La incorporación de exoesqueletos en el ámbito sanitario empieza a perfilarse como una de las estrategias más prometedoras para reducir las lesiones laborales asociadas a la movilización de pacientes, una de las principales causas de baja y dolor crónico entre profesionales asistenciales. En esta línea se sitúa "Exomov", un proyecto de investigación desarrollado por profesionales de Alicante que estudia la integración real de exoesqueletos lumbares pasivos en la práctica clínica cotidiana.
Compromís lanza su propia consulta ciudadana en respuesta al retraso en la aprobación del Plan General de Alicante
Compromís ha lamentado el nuevo retraso en la renovación del Plan General de la ciudad, un proceso que la coalición califica de "urgente".
Un joven denuncia insultos gordofóbicos en Alicante mientras intentaba mejorar su vida: "He llorado por impotencia"
Un nuevo caso de gordofobia en Alicante ha generado una fuerte reacción en redes sociales. Alejandro, un joven vecino de Rafal, denunció públicamente en sus redes sociales que fue insultado en plena calle mientras intentaba mejorar su salud.
Sitio web