Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085

www.informacion.es
Hospital General de Alicante P 6

Francisco Sogorb  CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS

«Las muertes por infarto bajarán en un futuro»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

CARRETERAS P 2 y 3

El peaje entre Alicante y València sube
30 céntimos después de cuatro años
TONY SEVILLA

El agua más deseada
La desalinizadora
cerrará 2017 con una
producción de más de 40
hectómetros cúbicos.

La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19

La provincia no tiene una sola
plaza libre en salud mental
 Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en
trastornos como esquizofrenia o depresión  La espera se alarga durante varios años P 4

La crisis de Alicante
arruina el inicio de
Chulvi como líder del
PSPV provincial P 16
Análisis P 17

LA OPORTUNIDAD
DE CHULVI
por Pere Rostoll



Noticias
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes del 1 de enero) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.
  • Una poderosa calculadora de Alicante, premiada por la Real Sociedad Española de Física
    Una ingeniosa calculadora mecánica que permite resolver ecuaciones complejas con principios físicos básicos le ha servido a profesores de la Universidad de Alicante (UA) para recibir el reconocimiento de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. Los autores diseñaron y fabricaron el instrumento desde cero, ajustando sus componentes y convirtiéndolo en un recurso didáctico experimental de gran valor para el aprendizaje.
  • El proyecto del Parque Central de Alicante: listo para anunciarse, a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento
    El futuro del Parque Central de Alicante, preparado para darse a conocer, pero a la espera de las distintas administraciones. El Gobierno y el Ayuntamiento se señalan mutuamente por los retrasos en anunciar los progresos y ambas instituciones aseguran estar listas para anunciar el proyecto de la futura zona verde.
  • La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante eleva el coste a 12 millones y retrasa su entrega
    La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante da un nuevo giro administrativo y económico. La Junta de Gobierno Local tiene sobre la mesa la primera modificación del contrato de obras de la Fase I, que consolida el sobrecoste de casi tres millones de euros ya anunciado y reordena los plazos de ejecución después de la suspensión parcial de los trabajos acordada este otoño. El presupuesto global del contrato pasa de 9,28 a 12,05 millones de euros y la fecha de finalización se desplaza hasta finales de 2025, siempre condicionada a que haya crédito disponible en el presupuesto municipal de 2026.
  • Doble huelga en Alicante: los profesores también paran este jueves
    Los médicos no son los únicos que se van de huelga esta semana en la provincia de Alicante. Este jueves, los profesores también pararán para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell para recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.