PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 18 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.085 www.informacion.es Hospital General de Alicante P 6 Francisco Sogorb CARDIÓLOGO QUE SE JUBILA TRAS 40 AÑOS «Las muertes por infarto bajarán en un futuro» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% CARRETERAS P 2 y 3 El peaje entre Alicante y València sube 30 céntimos después de cuatro años TONY SEVILLA El agua más deseada La desalinizadora cerrará 2017 con una producción de más de 40 hectómetros cúbicos. La desalinizadora de Torrevieja se ha convertido en el principal recurso hídrico de la provincia ante la pertinaz sequía P 18 y 19 La provincia no tiene una sola plaza libre en salud mental Un millar de personas aguarda un hueco en centros públicos especializados en trastornos como esquizofrenia o depresión La espera se alarga durante varios años P 4 La crisis de Alicante arruina el inicio de Chulvi como líder del PSPV provincial P 16 Análisis P 17 LA OPORTUNIDAD DE CHULVI por Pere Rostoll
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más cambios de seguridad en las mascletás de Hogueras: nuevas limitaciones de aforo antes de los disparos
El Ayuntamiento de Alicante sigue avanzando cambios en materia de seguridad para las mascletás de Hogueras de cara a este 2026. A las medidas anunciadas este martes (desde banderolas de evacuación a una zona VIP reducida) se suman ahora restricciones de aforo en los minutos previos a los disparos pirotécnicos.
Tradición, emoción y sorpresas en el Concierto de Hogueras de INFORMACIÓN
Música y pasodobles que encienden pasiones. Melodías e himnos que desprenden solemnidad. El público que llenó este martes el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) disfrutó de las 17 piezas interpretadas en el XXIX Concierto de Música de Fiestas de INFORMACIÓN, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y del Orfeón Cantábile, dirigidos respectivamente por Pedro Lara y por Carles M. Català.
Un corte de luz deja sin suministro al entorno de la calle Gerona y Gabriel Miró durante una hora
Un corte de suministro eléctrico registrado este martes a las 20:30 horas ha dejado sin luz a más de 600 clientes en el entorno de las calles Gerona y Gabriel Miró y, aunque a las 21.45 de la noche ya se había solucionado, ha obligado al cierre de los comercios durante el tiempo que se han visto afectados.
Alicante retoma los trámites para la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa por el doble de precio
Nueva oportunidad para las obras que deben dar lugar a la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa. Un trámite que, de completarse, pondría fin a treinta años de negociaciones y permitiría al Ayuntamiento de Alicante convertirse en propietario del actual edificio de la Benemérita en la calle San Vicente. Los trabajos, paralizados desde 2022, se retomarán por el doble del presupuesto original.
La mascletà de Luceros se vende ya como experiencia: de balcones particulares a salas para empresas
Ver la mascletà desde un balcón de Luceros ya no es solo asomarse a una casa con vistas. La escena, cada vez más buscada durante los días grandes de Hogueras, ha empezado a convertirse en un producto organizado con plazas limitadas, horarios cerrados, menú alicantino, bebida, salas privadas, reservas anticipadas y propuestas dirigidas a grupos o empresas. La pólvora se sigue disparando desde la plaza, pero alrededor de esa visión privilegiada se mueve un mercado que combina todavía la oferta vecinal de propietarios particulares con fórmulas cada vez más profesionalizadas.
Sitio web