Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TRABAJO P 6

TEMPORAL P 12 y 13

VERSOS

PROMOCIÓN

Denuncian un fraude en las
ambulancias por no declarar tres
millones de euros en horas extra

‘Ana’ se ceba
con la costa

FEDERICO GARCÍA
LORCA para niños

PALOMITERO Máster Chef
HOY,
TERCER CUPÓN

HOY,
PRIMER LIBRO
Por solo 2,95 €

Consíguelo por solo
16,95 euros + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.648 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Un mar verde
en el planeta azul
El astronauta Pedro Duque cuelga en Twitter una imagen de
la Región tomada desde la Estación Espacial Internacional
La Comunidad asesora a los agricultores para instalar
barreras vegetales con el fin de proteger el Mar Menor P 17

De alcalde a
concejal sin
funciones
LÓPEZ ACUSA A CASTEJÓN
DE «TRAICIÓN» AL DEJARLE
SIN COMPETENCIAS
Y SIN DESPACHO
COMO EDIL
El exalcalde
López acusa a Ana
Belén Castejón de
«traición» al
retirarle las
competencias
como edil y le
reta a que cese
a los concejales
de MC.
P6y7

La CHS aprieta a los
ayuntamientos para
que gasten hasta un
15% menos de agua
 Afirma que así se podrán evitar cortes en el suministro  «Los

objetivos están para no cumplirlos», responden desde Murcia P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%



Noticias
  • Castejón pone punto final a su carrera política y abandona el Ayuntamiento de Cartagena
    Ana Belén Castejón abandona la política. Quien llegara a ser alcaldesa del municipio renunció a su acta de concejala y también a la Secretaría General de su formación, Sí Cartagena.
  • Anulan la multa por vertidos contaminantes impuesta al puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga
    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado la multa de tres mil euros que la Comunidad Autónoma impuso a la empresa Puertomenor, concesionaria del puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor por vertidos contaminantes.
  • Arroyo considera "clave" la implantación de la Ley de Simplificación Administrativa
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, considera que la Ley de Simplificación Administrativa que tramita la Asamblea Regional, es «clave para el municipio» porque permitirá recortar trámites para proyectos industriales, ganar más suelo para vivienda, dar garantías a los núcleos rurales y conseguir un desarrollo turístico más equilibrado. Arroyo recordó que la norma ya cuenta con el respaldo de los empresarios y de los ayuntamientos, y que es una ley en la que Cartagena ha participado desde el principio con aportaciones técnicas. «Reducir burocracia y hacer más sencillo el camino a los inversores siempre es necesario, pero para Cartagena es ahora urgente, porque estamos revisando el Plan General, porque el valle de Escombreras vive una transformación industrial y porque la necesidad de vivienda es más imperiosa que nunca», señaló.
  • Denuncian la llegada a Cartagena de un buque de Israel que carga ácido fosfórico
    Las organizaciones Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia han denunciado, a través de un comunicado, que "pese a los anuncios del gobierno, este domingo llega al Puerto de Cartagena un cargamento de ácido fosfórico procedente de Israel".
  • Tres informes técnicos aseguran que no hay "riesgo ambiental" en El Lirio
    Los informes técnicos encargados por la mercantil pública Tragsa a tres entidades especializadas e independientes concluyen que los niveles de metales pesados presentes en los suelos utilizados para el sellado del depósito minero de El Lirio, a pocos metros del complejo turístico La Manga Club, «no constituyen un riesgo ambiental».