PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079 www.informacion.es Liga de Campeones P 45 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 Duelo de gallitos en octavos de final EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a un hombre para quedarse su casa La guerra de sueldos rompe Guanyar en dos bandos La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4 Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo proceso de selección que evite el «dedazo» ALICANTE Estrategia. El coordinador local de EU intenta impugnar a título particular la asamblea DAVID REVENGA Más atún, menos boquerón RAFA ARJONES De frente, Pedreño y Rodes. Europa permite que Ciudad de la Luz pueda tener actividad económica privada UN ÁREA DEL COMPLEJO ALBERGARÁ EL PROYECTO DE DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE EL EXRECTOR PEDREÑO P 47 DAVID REVENGA Ximo Puig y Toni Mayor. Tareas de desembarco en el puerto de La Vila de las capturas de un pesquero. Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo P6 Cuarenta años de reivindicación turística HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pa beneït es toda una atracción
Gente en la calle, libros a la venta y buen tiempo. Podía ser perfectamente el plano de una buena película costumbrista, pero era la estampa de Alicante en pleno mes de mayo de 1976. Las publicaciones de todo tipo, algunas de ellas opacadas e incluso perseguidas durante años, fueron un buen reclamo en la época posfranquista y los alicantinos así lo escenificaron durante aquella Feria del Libro en la que triunfó el ejemplar sociopolítico. El libro más vendido, de largo, fue el Manifiesto Comunista y así lo comunicaban los vendedores a este diario en aquel arranque del quinto mes del año. De los de temática infantil, también por goleada, ganó Heidi.
Cuenta atrás para confirmar el posible caso de hantavirus en Alicante: la PCR de la alicantina ya está en el laboratorio nacional
La Conselleria de Sanidad remitió anoche al Centro Nacional de Microbiología la muestra tomada a la alicantina de 32 años con sospecha de hantavirustras tras haber viajado en el avión del que fue evacuada una persona que falleció posteriormente por hantavirus.
Alerta amarilla en Alicante: las lluvias torrenciales y el granizo ponen en jaque a la provincia
La provincia de Alicante afronta este sábado 9 de mayo el día más delicado y complicado del fin de semana. La inestabilidad es total y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia alicantina ante una situación de riesgo que conviene tener muy presente para quienes tengan planeadas comuniones, celebraciones familiares o cualquier plan al aire libre.
El cunerismo en Alicante, una práctica perpetuada (y a la espera de Puente)
Representar a una provincia sin tener relación territorial. Es lo que llevan a la práctica los cuneros, término que tiene su origen en los toros de ganadería desconocida y que se adjudicó a los políticos que, patrocinados por un partido con aspiraciones reales de gobernar, se situaban a la cabeza de listas electorales de territorios ajenos.
Impact Hub Alicante, el nuevo modelo de emprendimiento aterriza de la mano de Genion
La transformación del modelo de emprendimiento tiene en la ciudad de Alicante un nuevo actor: Impact Hub Alicante. Genion, una de las empresas de referencia en el ecosistema de la provincia, ha obtenido la licencia para abrir un espacio de esta red. El punto será el centro Wao en la comercial avenida de Maisonnave y supone un cambio en el mapa de infraestructuras y servicios para los emprendedores. Impact Hub es una de las mayores redes globales de innovación que se ha configurado como una comunidad en la que participan startups, instituciones y profesionales y que está presente en 100 ciudades de más de 60 países.
Sitio web