Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079

www.informacion.es
Liga de Campeones P 45

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

Duelo de gallitos en octavos de final
EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA

Absuelto por falta de pruebas el acusado de
matar a un hombre para quedarse su casa

La guerra de sueldos rompe
Guanyar en dos bandos
 La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar

el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4
Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo
proceso de selección que evite el «dedazo»

ALICANTE

Estrategia. El coordinador local de EU intenta
impugnar a título particular la asamblea
DAVID REVENGA

Más atún, menos boquerón

RAFA ARJONES

De frente, Pedreño y Rodes.

Europa permite
que Ciudad de
la Luz pueda
tener actividad
económica
privada
 UN ÁREA DEL COMPLEJO
ALBERGARÁ EL PROYECTO DE
DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE
EL EXRECTOR PEDREÑO P 47

DAVID REVENGA

Ximo Puig y Toni Mayor.
Tareas de
desembarco en el
puerto de La Vila de
las capturas de un
pesquero.

Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo

P6

Cuarenta años
de reivindicación
turística
HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO
DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE
LOS INTERESES DEL SECTOR P 22



Noticias
  • Reacciones a la dimisión de Rocío Gómez en Alicante: “Es la prueba de un problema político grave”
    La dimisión de la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, tras la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus, en La Condomina, ha provocado este viernes una oleada de reacciones políticas. Gómez, edil del PP desde julio de 2023 y actualmente de baja por maternidad, ha anunciado su renuncia al cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala y formalizará la dimisión en los próximos días, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
  • La gestora de Les Naus defiende la adjudicación de las viviendas: “Fue decisión de la cooperativa”
    La gestora del residencial Les Naus, Fraorgi SLU, a través de un comunicado, sostiene que el Ayuntamiento de Alicante no adjudicó las viviendas de la promoción y niega que ninguna administración pública repartiera los pisos, tras la polémica por los pisos adquiridos por personas vinculadas al Ayuntamiento, como la hasta ahora concejala de Urbanismo y la también dimitida directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman. Según la entidad, se trata de una promoción de viviendas de protección pública (VPP) de carácter privado, en régimen de cooperativa, y las viviendas “fueron adjudicadas por la propia cooperativa entre sus socios”.
  • Cálido homenaje en Alicante al teniente fiscal Juan Carlos Carranza tras su jubilación
    Cerca de 150 personas han arropado este viernes al hasta ahora teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Carranza, en una comida homenaje celebrada en el Club de Regatas con motivo de su jubilación después de más de 42 años de servicio en la Fiscalía.
  • Dimite la concejala de Urbanismo de Alicante tras la polémica por tener un piso en la promoción de vivienda protegida
    Segunda dimisión en dos días. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, anunció este viernes que renuncia a su cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala tras la polémica surgida al desvelar este diario que es una de las beneficiarias de vivienda protegida en la promoción construida en La Condomina. Se trata de la segunda dimisión, tras la avanzada por INFORMACIÓN de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que dejó este jueves su cargo de libre designación al saberse que sus dos hijos y uno de sus sobrinos también son propietarios en el residencial Les Naus.
  • Compromiso social y sostenibilidad: el modelo de Grupo ASV, una forma de estar en Alicante
    Con casi cien años de historia, Grupo ASV se ha consolidado como una de las empresas familiares de referencia con sede en Alicante. Presente en los sectores de servicios funerarios, transporte sanitario y seguros, la compañía ha construido su crecimiento sobre dos pilares fundamentales: el compromiso social y la sostenibilidad. Una filosofía que, tras 98 años de trayectoria, se traduce en la confianza de más de 1,5 millones de clientes y en una plantilla de más de 2.800 profesionales.