PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079 www.informacion.es Liga de Campeones P 45 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 Duelo de gallitos en octavos de final EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a un hombre para quedarse su casa La guerra de sueldos rompe Guanyar en dos bandos La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4 Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo proceso de selección que evite el «dedazo» ALICANTE Estrategia. El coordinador local de EU intenta impugnar a título particular la asamblea DAVID REVENGA Más atún, menos boquerón RAFA ARJONES De frente, Pedreño y Rodes. Europa permite que Ciudad de la Luz pueda tener actividad económica privada UN ÁREA DEL COMPLEJO ALBERGARÁ EL PROYECTO DE DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE EL EXRECTOR PEDREÑO P 47 DAVID REVENGA Ximo Puig y Toni Mayor. Tareas de desembarco en el puerto de La Vila de las capturas de un pesquero. Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo P6 Cuarenta años de reivindicación turística HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La solemnidad y el silencio del Jueves Santo envuelve Alicante
Alicante se sumergió en un silencio denso y compartido en la tarde del Jueves Santo. No fue un vacío, sino una forma de presencia. Una pausa que recorrió las calles mientras la ciudad se entregaba a una de sus jornadas más solemnes. Entre la luz que se extinguía lentamente y la penumbra que ganaba terreno, cada procesión fue trazando un camino de recogimiento en el que el tiempo pareció discurrir de otra manera. El silencio no solo acompañó, sino que sostuvo cada instante.
Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.
Sitio web