PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079 www.informacion.es Liga de Campeones P 45 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 Duelo de gallitos en octavos de final EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a un hombre para quedarse su casa La guerra de sueldos rompe Guanyar en dos bandos La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4 Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo proceso de selección que evite el «dedazo» ALICANTE Estrategia. El coordinador local de EU intenta impugnar a título particular la asamblea DAVID REVENGA Más atún, menos boquerón RAFA ARJONES De frente, Pedreño y Rodes. Europa permite que Ciudad de la Luz pueda tener actividad económica privada UN ÁREA DEL COMPLEJO ALBERGARÁ EL PROYECTO DE DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE EL EXRECTOR PEDREÑO P 47 DAVID REVENGA Ximo Puig y Toni Mayor. Tareas de desembarco en el puerto de La Vila de las capturas de un pesquero. Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo P6 Cuarenta años de reivindicación turística HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Operar hernias complejas con menos dolor y una recuperación más rápida: el avance de la cirugía mínimamente invasiva en Alicante
Las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva están cambiando la forma de abordar las hernias complejas y otros defectos de la pared abdominal. El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante ha reunido a especialistas en un curso específico para actualizar estos procedimientos, que permiten realizar reparaciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones y favorecer una recuperación más rápida de los pacientes.
Amorós asume el foco del PSOE en Alicante: Barceló le cede la portavocía en el Ayuntamiento para rivalizar con Barcala
Nuevo movimiento en las filas del PSOE de Alicante de cara a las elecciones municipales del 2027: Ana Barceló (que ya anunció que no repetirá como alcaldable) da un nuevo paso a un lado y cede la portavocía a Trini Amorós, su también sucesora como candidata electoral. La hasta ahora portavoz adjunta asumirá el liderazgo del grupo en los últimos compases de mandato y ganará visibilidad en la agenda local para poder rivalizar con el alcalde Luis Barcala.
La IA se adelanta al médico de Urgencias en Alicante: detecta la sepsis en un segundo y contribuye a reducir a la mitad la mortalidad
La inteligencia artificial ha empezado a convertirse en una segunda mirada en las Urgencias del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Un sistema desarrollado conjuntamente por los servicios de Urgencias y el Laboratorio Clínico es capaz de analizar en menos de un segundo una gran cantidad de información del paciente y detectar un posible cuadro de sepsis, una infección generalizada que puede ser fatal, antes de que haya sido identificado por el profesional.
Las calas de la Albufereta de Alicante, un lugar repleto de obstáculos y riesgos
Un mar cerrado al baño, unas vistas paradisíacas y unos accesos muy mejorables. Las calas de la Albufereta, situadas tras los grandes edificios de la avenida Villajoyosa, no están a la altura de la temporada de verano. Así lo consideran sus bañistas, que disfrutan cada mañana de las aguas apaciguadas en espacios diminutos en los que las corrientes marítimas no se hacen notar.
Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
Sitio web