PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079 www.informacion.es Liga de Campeones P 45 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 Duelo de gallitos en octavos de final EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a un hombre para quedarse su casa La guerra de sueldos rompe Guanyar en dos bandos La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4 Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo proceso de selección que evite el «dedazo» ALICANTE Estrategia. El coordinador local de EU intenta impugnar a título particular la asamblea DAVID REVENGA Más atún, menos boquerón RAFA ARJONES De frente, Pedreño y Rodes. Europa permite que Ciudad de la Luz pueda tener actividad económica privada UN ÁREA DEL COMPLEJO ALBERGARÁ EL PROYECTO DE DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE EL EXRECTOR PEDREÑO P 47 DAVID REVENGA Ximo Puig y Toni Mayor. Tareas de desembarco en el puerto de La Vila de las capturas de un pesquero. Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo P6 Cuarenta años de reivindicación turística HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.
Sitio web