Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079

www.informacion.es
Liga de Campeones P 45

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

Duelo de gallitos en octavos de final
EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA

Absuelto por falta de pruebas el acusado de
matar a un hombre para quedarse su casa

La guerra de sueldos rompe
Guanyar en dos bandos
 La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar

el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4
Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo
proceso de selección que evite el «dedazo»

ALICANTE

Estrategia. El coordinador local de EU intenta
impugnar a título particular la asamblea
DAVID REVENGA

Más atún, menos boquerón

RAFA ARJONES

De frente, Pedreño y Rodes.

Europa permite
que Ciudad de
la Luz pueda
tener actividad
económica
privada
 UN ÁREA DEL COMPLEJO
ALBERGARÁ EL PROYECTO DE
DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE
EL EXRECTOR PEDREÑO P 47

DAVID REVENGA

Ximo Puig y Toni Mayor.
Tareas de
desembarco en el
puerto de La Vila de
las capturas de un
pesquero.

Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo

P6

Cuarenta años
de reivindicación
turística
HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO
DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE
LOS INTERESES DEL SECTOR P 22



Noticias
  • El vino, la inteligencia artificial, la musicoterapia y la enseñanza del latín, entre los temas de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante de la próxima semana
    La Universidad de Alicante (UA) desarrollará la próxima semana una parte importante de la amplia programación de los Cursos de Verano Rafael Altamira, una oferta formativa multidisciplinar que reunirá en el campus de San Vicente del Raspeig y en las sedes universitarias de La Nucia y Cocentaina a especialistas de diferentes ámbitos del conocimiento para abordar algunos de los principales retos sociales, culturales, educativos y tecnológicos de la actualidad. Entre el 6 y el 10 de julio, aunque el último de los cursos arrancará el día 8, la programación incluye propuestas centradas en la inteligencia artificial y su aplicación profesional, la musicoterapia, la cultura del vino, la justicia penal, la fabricación digital y la enseñanza de las lenguas clásicas.
  • El PP de Alicante descarta una comparecencia urgente de Barcala y calla sobre cuándo supo que Rocío Gómez tenía un piso en Les Naus
    De "llegar hasta el final, caiga quien caiga" a "hay que dejar trabajar a la Justicia". El gobierno municipal del PP rompe su silencio después de que Toni Gallego, exconcejal de Hacienda y Patrimonio de los populares, desvelara este jueves que Rocío Gómez avisó de que tenía un piso en Les Naus en 2024. Eso sí, lo hace a través de la portavoz municipal, Cristina Cutanda, y no del alcalde, quien sigue sin aclarar cuándo se enteró de la situación de su exconcejala de Urbanismo. Mientras, el ejecutivo local descarta una comparecencia urgente de Barcala como pedían la izquierda y Vox, asegura que ha actuado con "contundencia y transparencia" y trata de poner el foco en Pedro Sánchez.
  • Francis Mojica, padre del CRISPR, recibe la Medalla de Honor de la Red Vives de Universidades
    El catedrático de Microbiología de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, ha recibido este viernes la medalla de honor de la Red Vives de Universidades en un acto celebrado en la Universidad de Perpiñán y en el cual también ha recibido el galardón la neuróloga, Mercé Boada. La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha pronunciado la laudatio del profesor alicantino que descubrió CRISPR, un sistema de inmunidad adquirida que utilizan las bacterias para defenderse de la infección por virus, y que, tal como ha destacado la rectora, "es uno de los avances más importantes de la microbiología a escala mundial".
  • Cortes de calles en Alicante del 2 al 5 de julio: estas son las líneas de autobús afectadas por los cambios
    Alicante registrará cambios en el recorrido de varias líneas de autobús entre el 2 y el 5 de julio de 2026 por el corte en la Plaza del Ayuntamiento. Esta modificación afectará a los usuarios y usuarias de las líneas 2, 5, 12, 21 y 22, que verán alterado su itinerario durante esos días.
  • Doble crimen machista en Alicante: la joven apuñalada por su padre evitó la muerte al refugiarse en el cuarto de baño
    La joven de 26 años que sobrevivió el jueves por la tarde a la agresión de su padre tras matar a cuchilladas su esposa, de 55 años, y a una hija de 20 años salvó la vida al atrincherarse en un cuarto de baño de la planta superior del chalé donde ocurrió el doble crimen machista, en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante. Desde la planta superior, la joven, que también presentaba heridas de arma blanca, pudo llamar al 112 de Emergencias y pedir ayuda tras comunicar que tenía «la sensación de que su padre había asesinado a su madre», según ha explicado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé.