PRECIO: 1,40 EUROS MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079 www.informacion.es Liga de Campeones P 45 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 Duelo de gallitos en octavos de final EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a un hombre para quedarse su casa La guerra de sueldos rompe Guanyar en dos bandos La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4 Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo proceso de selección que evite el «dedazo» ALICANTE Estrategia. El coordinador local de EU intenta impugnar a título particular la asamblea DAVID REVENGA Más atún, menos boquerón RAFA ARJONES De frente, Pedreño y Rodes. Europa permite que Ciudad de la Luz pueda tener actividad económica privada UN ÁREA DEL COMPLEJO ALBERGARÁ EL PROYECTO DE DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE EL EXRECTOR PEDREÑO P 47 DAVID REVENGA Ximo Puig y Toni Mayor. Tareas de desembarco en el puerto de La Vila de las capturas de un pesquero. Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo P6 Cuarenta años de reivindicación turística HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL SECTOR P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Esto es lo que opinan los directores de los colegios sobre el decreto de convivencia
La falta de diálogo para la elaboración del nuevo decreto de convivencia que ha diseñado la Conselleria de Educación para tratar de poner freno al incesante aumento de conflictos en las aulas ha vuelto a desatar las críticas de los directores de los colegios.
Toni Cabot, sobre el cierre de FNAC Alicante: "Será difícil pasar por la avenida de la Estación y no echar de menos ese entrañable rincón"
La noticia corrió como un relámpago y dejó una pregunta flotando en el ambiente, casi imposible de creer: "¿Va a cerrar la Fnac?". Fue la reacción inmediata en la redacción de INFORMACIÓN, según relata su director, Toni Cabot, en un videoanálisis que ha puesto palabras a una sensación compartida por muchos alicantinos: el final de una etapa que parecía inseparable del paisaje urbano y sentimental de la ciudad.
El Doctor Balmis de Alicante investiga junto a un hospital de Sevilla cómo reducir la mortalidad por superbacterias
La Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario Doctor Balmis de Alicante lidera, junto al Hospital Valme de Sevilla, un estudio nacional que demuestra el impacto de la aplicación de un paquete de medidas específicas PROA (Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos) en el manejo de la infección por clostridioides difficile.
La borrasca Goretti activa el aviso amarillo por viento de poniente en el interior norte de Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido alerta amarilla por rachas de viento desde las 7.00 horas de la mañana hasta primera hora de la tarde en el interior norte de la provincia. Si bien el aviso es de riesgo bajo, hay que estar alerta y conviene tomar precauciones. Según Protección Civil de Alcoy, en alerta amarilla por viento conviene cerrar las ventanas así como alejarse de árboles y asegurar objetos, evitar actividades al aire libre si sopla fuerte, conducir con prudencia y proteger a tus mascotas. La borrasca Goretti llega así también a la provincia de Alicante, aunque con mucha menor incidencia en comparación con el norte de la Península, Francia y Reino Unido, donde la lluvia, el viento y el fuerte oleaje serán más fuertes.
Más polémica con los toldos de Tabarca: la empresa adjudicataria señala al Ayuntamiento de Alicante por impago
Los toldos de Tabarca continúan generando controversia. Después de que fueran desmontados a finales de julio, en pleno verano, tras apenas un mes colocados en la isla alicantina pese a que el Ayuntamiento anunció que estarían hasta noviembre, ahora la empresa adjudicataria ha señalado al Consistorio por impagos.
Sitio web