Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MARTES, 12 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.079

www.informacion.es
Liga de Campeones P 45

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

Duelo de gallitos en octavos de final
EL MADRID DE RONALDO SE ENFRENTA AL PSG DE NEYMAR EL BARÇA DE MESSI SE MEDIRÁ AL CHELSEA DE MORATA

Absuelto por falta de pruebas el acusado de
matar a un hombre para quedarse su casa

La guerra de sueldos rompe
Guanyar en dos bandos
 La elección de los asesores que cobrarán del Ayuntamiento de Alicante tras abandonar

el gobierno fractura la formación y deja a Pavón debilitado al frente del grupo municipal P 4
Resultado. Las bases votan a favor de un nuevo
proceso de selección que evite el «dedazo»

ALICANTE

Estrategia. El coordinador local de EU intenta
impugnar a título particular la asamblea
DAVID REVENGA

Más atún, menos boquerón

RAFA ARJONES

De frente, Pedreño y Rodes.

Europa permite
que Ciudad de
la Luz pueda
tener actividad
económica
privada
 UN ÁREA DEL COMPLEJO
ALBERGARÁ EL PROYECTO DE
DISTRITO DIGITAL QUE DIRIGE
EL EXRECTOR PEDREÑO P 47

DAVID REVENGA

Ximo Puig y Toni Mayor.
Tareas de
desembarco en el
puerto de La Vila de
las capturas de un
pesquero.

Las cofradías de pescadores reclaman que se cambien las cuotas de las capturas en el Mediterráneo

P6

Cuarenta años
de reivindicación
turística
HOSBEC CELEBRA SUS CUATRO
DÉCADAS DE VIDA EN DEFENSA DE
LOS INTERESES DEL SECTOR P 22



Noticias
  • Las fragatas de la Armada conquistan Alicante tras el temporal
    El viento dio este domingo una esperada tregua en Alicante tras una semana marcada por las alertas meteorológicas, lo que está permitiendo la visita a tres fragatas de la Armada que atracaron el viernes en el puerto de la ciudad. Los buques "Santa María", "Numancia" y "Navarra" han podido recorrerse durante la mañana y continuarán abiertas al público esta tarde, de 16 a 18 horas.
  • El tiempo en Alicante: un domingo de calma tras el fuerte temporal
    Después de varios días marcados por intensas rachas de viento y daños materiales en distintos municipios de la provincia, Alicante comienza febrero con una tregua meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado las alertas activas y prevé una jornada estable, con cielos despejados y temperaturas agradables para la época.
  • Nicasio Camilo Jover: la calle olvidada de Alicante que recuerda a otros tiempos
    En medio de Alicante, donde las grandes avenidas y los nuevos edificios dominan el paisaje, existe una calle que parece haberse quedado detenida en el tiempo. Pequeña, estrecha, casi escondida entre los barrios de Carolinas Bajas y San Antón, la calle Nicasio Camilo Jover pasa desapercibida para la mayoría, pero quienes viven en ella sienten que su casa se encuentra en un rincón único de la ciudad, cargado de historia, de recuerdos. Con tan solo 70 metros de largo, Nicasio Camilo Jover tiene una personalidad que no pasa desapercibida. Aquí, las casas de planta baja, pintadas en colores vivos, se alinean a lo largo de una calle peatonal donde los vecinos coexisten entre su pasado y sus tradiciones y las nuevas realidades urbanísticas, como la llegada de los primeros apartamentos turísticos.
  • Así puede sancionar la Justicia a los propietarios de viviendas protegidas en Alicante si se demuestran irregularidades
    El escándalo generado, con amplio eco a nivel nacional, por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas del entorno municipal, que desveló este diario el pasado jueves, podría no quedarse en una polémica de carácter político, con las dimisiones ya confirmadas de la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman.
  • Conoce todas las teclas de la vida
    Canta con los dedos. Ha tocado todas las teclas, las del piano y las de la vida. Un hombre polifacético: pianista, sindicalista; ingenioso. Fue fundador del sindicato Comisiones Obreras y activista frente al régimen franquista. Fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alicante recién llegada la democracia bajo las siglas del Partido Comunista de España (PCE) en las elecciones municipales de 1979. Después repartió por medio mundo zapatos, alfombras y todo aquello que cayera entre sus manos. Sobre todo, generosidad.