Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

Festival para ayudar a
los niños con cáncer

19º / 7º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso con lluvia
Humedad 73%
Viento: Muy fuerte

Sant Antoni se volcó con el acto
solidario de Aspanob Página12 y 13

Foto: M. S.

Eivissa, lunes, 11 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.775

METEOROLOGÍA ● Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por fuertes vientos
y fenómenos costeros l El Govern balear prohíbe las quemas y Protección Civil
aconseja asegurar los objetos que puedan caer a la calle IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

La borrasca ‘Ana’ llega
con vientos cercanos a
los 100 kilómetros/hora

IBIZA Y FORMENTERA

La comunidad
judía celebra
una circuncisión
histórica
Un rabino de Madrid se
desplazó a Ibiza ex
profeso para la ceremonia

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

Una de
las actuaciones.

DANIEL ESPINOSA

Enrique Morcillo se
impone por los pelos
a Julio Coca en la
Cursa de s’Indiot

Instante
en el que
los dos
primeros
cruzan la
meta.

DEPORTES ● Páginas 28 y 29

El rabino preparando los utensilios.
●

Página 6

La Sindicatura
analizará los pluses
de los funcionarios
●

Página 5

Isidor Marí: «Un
referéndum acordado
sería la solución»
●

Un triunfo de foto ‘finish’
DEPORTES ● Páginas 30 y 31

Empate de la
Peña y derrota
del Formentera

Página 7



Noticias
  • El Gobierno bonificará a las empresas turísticas con fijos discontinuos que abran esta temporada
    El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha comparecido este viernes al mediodía para informar de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social en la que se han acordado las medidas relativas a los trabajadores fijos discontinuos. El Consejo de Ministros ha aprobado conceder a las empresas dedicadas al turismo, el comercio y la hostelería que no tengan carácter público y que generen actividad entre los meses de julio y octubre (ambos inclusive) exoneraciones del 50% en las cuotas a la Seguridad Social por los trabajadores fijos-discontinuos que incorporen a la actividad o de los que mantengan su ocupación. El conseller ha anunciado que las empresas turísticas con fijos discontinuos que abran esta temporada turística tendrán una bonificación del 50 % de la cotizaciones de la Seguridad Social los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. «Es vital la incorporación de trabajadores y trabajadoras», ha asegurado. Los meses de temporada centrales habrá «prácticamente u
  • Baleares suma ocho casos positivos en 24 horas
    Baleares suma ocho casos positivos del brote del nuevo coronavirus y ninguna muerte, según la información de última hora facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 227 personas y se han infectado un total de 2.335. Cabe destacar que 1.965 personas ya se han curado, diez más que este pasado jueves. Actualmente hay 143 casos activos, dos menos en 24 horas.
  • Ingresada en la UCI una mujer atropellada en Ibiza
    Una mujer de 61 años ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por las lesiones sufridas tras ser atropellada en Ibiza. Según informaron fuentes del centro clínico, el accidente ha ocurrido en torno a las 10.00 horas de hoy. Hasta el lugar del atropello se han desplazado agentes de la Policía Local de Ibiza y una ambulancia del 061 que ha evacuado a la mujer. Las mismas fuentes indicaron que la víctima presentaba un traumatismo en la cabeza.
  • Ibiza y Formentera suman tres nuevos contagios de Covid-19
    Ibiza y Formentera han registrado tres nuevos casos leves en Atención Primaria en las últimas 48 horas, según ha informado este viernes el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La cifra de pacientes activos leves o asintomáticos en seguimiento por los equipos de Atención Primaria se sitúa en un total de 12. Mientras que la cifra de pacientes activos alcanza los 22. Además, queda sólo un profesional en vigilancia activa cuando se cumplen 48 días sin registrar contagios entre trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
  • El análisis reposado de 2019, en el Anuario
    Los lectores de El Económico ya tienen en sus manos la cuarta edición del Anuario, que se presentó el jueves 25 en un evento online emitido desde el Palacio de Congresos de Palma y que, como no podía ser de otra manera, dibujó el futuro más inmediato de la economía balear y global tras el tiempo muerto que ha supuesto la COVID-19. El acto, presentado por la editora de El Económico Paula Serra, contó con la participación de Pep Verger, director de El Económico, y Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa, que intervinieron desde Palma, además de José Ramón Díez Guijarro, director de Estudios de Bankia, que participó por videoconferencia desde Madrid, y desde Shanghái Bernardo Cabot, vicepresidente en Asia Pacífico de Meliá Hotels International. El Anuario de 2019 contiene 200 páginas de análisis de las estadísticas de turismo, economía y empresa del Archipiélago a lo largo del año, así como con la opinión de más de 70 empresarios y expertos. También incluye los ranking