Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

Festival para ayudar a
los niños con cáncer

19º / 7º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso con lluvia
Humedad 73%
Viento: Muy fuerte

Sant Antoni se volcó con el acto
solidario de Aspanob Página12 y 13

Foto: M. S.

Eivissa, lunes, 11 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.775

METEOROLOGÍA ● Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por fuertes vientos
y fenómenos costeros l El Govern balear prohíbe las quemas y Protección Civil
aconseja asegurar los objetos que puedan caer a la calle IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

La borrasca ‘Ana’ llega
con vientos cercanos a
los 100 kilómetros/hora

IBIZA Y FORMENTERA

La comunidad
judía celebra
una circuncisión
histórica
Un rabino de Madrid se
desplazó a Ibiza ex
profeso para la ceremonia

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

Una de
las actuaciones.

DANIEL ESPINOSA

Enrique Morcillo se
impone por los pelos
a Julio Coca en la
Cursa de s’Indiot

Instante
en el que
los dos
primeros
cruzan la
meta.

DEPORTES ● Páginas 28 y 29

El rabino preparando los utensilios.
●

Página 6

La Sindicatura
analizará los pluses
de los funcionarios
●

Página 5

Isidor Marí: «Un
referéndum acordado
sería la solución»
●

Un triunfo de foto ‘finish’
DEPORTES ● Páginas 30 y 31

Empate de la
Peña y derrota
del Formentera

Página 7



Noticias
  • Las clases se reanudan este viernes en Ibiza y Formentera
    El Consell de Ibiza ha anunciado la vuelta a las clases de los estudiantes de Ibiza y Formentera tras la suspensión de clases de esta mañana por parte de la conselleria de Educación debido a la alerta naranja por fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras el paso de la DANA 'Alice', que dejó inundaciones en Platja d'en Bossa y en Vila, los alumnos pitiusos volverán a las aulas con normalidad. En Ibiza, el cuerpo de Bomberos no hubo de realizar ninguna intervención respecto a inundaciones, mientras que los Bomberos de Formentera sí acudieron a desagotar un garage en la zona de la Savina, además de una calle que se inundó. A parte de estos dos incidentes puntuales, no se registraron otros incidentes de consideración. Por ello, el Consell ha decidido que los alumnos de Ibiza y Formentera retomen el curso lectivo con normalidad, aunque recuerdan que las islas siguen en alerta. 🚨 ACTUALITZACIÓ | Escoles Demà divendres es reprenen amb normalitat les classes a t
  • El Ayuntamiento de Ibiza reclama a los taxistas que acudan a las paradas en plena tormenta
    El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Transporte, ha enviado a las 17:31 horas un mensaje a los taxistas de la ciudad reclamando que se incorporaran a su puesto de trabajo ante la falta de vehículos disponibles durante la tormenta. «Le recordamos que el taxi es un servicio público y el vehículo tiene la obligación de trabajar las 24 h. del día a riesgo de ser sancionado por no prestar servicio», reza el mensaje. La parada de taxis de la avenida Santa Eulària presentaba una larga cola de clientes a la espera de la llegada de un taxi este jueves por la tarde.
  • Los Bomberos de Formentera intervienen en dos inundaciones en la zona de la Savina
    Los Bomberos del Consell Insular de Formentera han intervenido en dos incidencias registradas en la Savina debido a las inundaciones que dejó la DANA 'Alice' a su paso por las Pitiusas. Una de las inundaciones afectó a la calle Ponent. La otra inundación afectó a un edificio de vivienda plurifamiliar en la avenida Mediterránea, que inundó el garaje y la planta baja, que tuvieron que ser desagotadas mediante bombas hidráulicas. Por su parte, los Bomberos de Ibiza no han tenido que intervenir en ningún punto de la isla debido a inundaciones, aunque sí realizaron acciones respecto a un accidente de tráfico y a un árbol caído durante la mañana, antes del paso de la DANA 'Alice' por las islas.
  • El Gasifred ya tiene rival para la Copa del Rey
    El Gasifred Atlético ya tiene rival para la tercera ronda de la Copa del Rey. El equipo azulino se verá las caras con el Hospitalet Bellsport. El conjunto catalán se encuentra una categoría por debajo de la de los pitiusos. Milita en el grupo III de Segunda División B. La eliminatoria se disputará el 28 o 29 de octubre en cancha del equipo de menor categoría, es decir, en la del Hospitalet.
  • Un cantante de Ibiza, entre los 18 elegidos para participar en el Benidorm Fest
    La quinta edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Este jueves se presentan las 18 candidaturas que competirán por ganar el micrófono de bronce y el premio de 150.000 euros en el certamen alicantino. Entre ellas está el cantante de Ibiza Izan Llunas que, a sus 21 años, puede presumir de haber formado parte de la exitosa serie de Luis Miguel, en la que interpretaba al propio Sol de México en su infancia. Por su banda sonora ganó, con solo 14 años, un Disco de Oro. Su música, que lo ha llevado a colaborar con artistas como Twin Melody, suma millones de reproducciones y le ha convertido en una de las promesas con mayor proyección dentro del pop juvenil hispanohablante. Proviene de una destacada familia de artistas. Su abuelo, Dyango, ganó el Festival de Benidorm en 1976 y su padre, Marcos Llunas, logró el sexto puesto en el Festival de Eurovisión de 1997 con el tema «Sin rencor». 50 años después del triunfo de su abuelo en Benidorm, Izan Llunas aterriza en la ciudad alicantina para presentar s