EJÉRCITO DEL AIRE P 17 La AGA celebra su patrona y el ingreso de 121 nuevos alumnos CINE P 29 La cartelera navideña llega plagada de superproducciones REORGANIZACIÓN P 7 Castejón liquida la Oficina de Congresos y trasladará personal a Puerto de Culturas PROMOCIÓN PALOMITERO Máster Chef HOY, SEGUNDO CUPÓN Consíguelo por solo 16,95 euros + 5 cupones www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.647 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JUAN CABALLERO Lunes Deportes FC Cartagena 1 B. Linense 0 Cáritas forma y ayuda a encontrar trabajo en un año a 7.000 personas CUENTA CON UNA ESCUELA DE HOSTELERÍA EN MURCIA Y OTROS CENTROS EN LA REGIÓN Aketxe celebra el único tanto del equipo en el Cartagonova. FELIPE GARCÍA PAGÁN FÚTBOL El Barça sigue firme con un triunfo en Villarreal LOS GOLES DE SUÁREZ Y MESSI (0-2) PERMITEN A LOS AZULGRANAS MANTENER UNA RENTA DE OCHO PUNTOS CON EL MADRID P 14 Vuela en solitario El Cartagena vence al Linense gracias a un gol de Aketxe que le permite alejarse de los rivales del grupo IV P 4 a 7 La inserción laboral es la óptica con la que Cáritas afronta en este momento su ayuda a las familias en riesgo de exclusión. P 4 y 5 Juancho espera este mes su milagro de Navidad P 6 INGRESARÁ EL JUEVES EN EL MORALES PARA UN TRASPLANTE DE MÉDULA FÚTBOL SALA El Plásticos Romero volverá a jugar mañana en el Palacio P 18 Clasificaciones Todo el fútbol base y fútbol sala regional, Media Maratón de Torre Pacheco y Barbudo Trail P 19 a 23 Los restaurantes comienzan a colgar el cartel de completo P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El talento de la UPCT sale del laboratorio y se enfrenta a retos reales
Más de 300 estudiantes de los diferentes centros de la Universidad Politécnica de Cartagena han presentado esta semana alrededor de medio centenar de retos tecnológicos desarrollados a lo largo de este curso en RetoFest, el festival celebrado en el campus CIM con el que ha llegado a su fin el nuevo programa de Retos UPCT.
PP: "No puede ser que por las luchas internas de Vox se ponga en riesgo la estabilidad de Cartagena"
El Partido Popular confía en que no haya sustos y vuelva la "sensatez" a Vox y quienes en los últimos meses han abandonado la formación de Santiago Abascal en Cartagena, saliendo del Gobierno local y dejando al Equipo de la alcaldesa Noelia Arroyo en minoría.
La Justicia exonera penalmente a Cartagena Parque por los suelos contaminados de Torreciega
Durante años, el antiguo complejo industrial de Zinsa ha permanecido como una herida abierta junto a los barrios de Cartagena. Ahora, la vía penal queda prácticamente clausurada. La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el archivo provisional de la causa sobre los suelos contaminados de Torreciega y ha despejado el camino judicial que pesaba sobre Cartagena Parque, actual propietaria de los terrenos. Sin embargo, la resolución no apaga el conflicto. Mientras el Gobierno regional interpreta el auto como un aval a su estrategia para lograr la descontaminación definitiva, los vecinos denuncian que siguen conviviendo "día a día" con emisiones y residuos tóxicos y anuncian que mantendrán la batalla en Europa.
La Casa Natal de Isaac Peral abrirá como museo en Cartagena el 1 de junio
La Casa Natal de Isaac Peral abrirá sus puertas como museo el próximo 1 de junio, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, según anunció este jueves la alcaldesa, Noelia Arroyo durante su intervención ante la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral, celebrada en Cartagena.
El velero autónomo Jaloque ya flota en Cartagena rumbo a la Micro Ruta de la Sal
El velero autónomo Jaloque, construido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido puesto a flote este jueves junto al Pañol del Campus CIM, en el puerto de Cartagena. La botadura simbólica se ha celebrado durante el acto de entrega de premios de la Convocatoria de Retos de la UPCT y ha contado con la presencia del rector, Mathieu Kessler; el consejero de Universidades, Juan María Vázquez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La botadura se ha producido 72 horas después de la fecha prevista, aplazada por el luto regional decretado tras el fallecimiento del alcalde de Murcia, José Ballesta.
Sitio web