PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad refuerza la vigilancia de los mosquitos con la participación ciudadana y la aplicación Mosquito Alert
El Ministerio de Sanidad anima a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia de los mosquitos a través de la aplicación Mosquito Alert, una herramienta de ciencia ciudadana que contribuye a la detección temprana de especies invasoras, como el mosquito tigre, y al seguimiento de los riesgos para la salud pública a través de la cual cualquier persona puede enviar fotografías de estos insectos, comunicar posibles lugares de cría o notificar picaduras.
CSIF pide a Educación máximas garantías de que los centros iniciarán el curso con plantillas completas y en condiciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Conselleria de Educación "las máximas garantías para que el próximo curso empiece con todos los recursos necesarios". Para ello insiste en la importancia de que las plantillas estén completas el 1 de septiembre, con el fin de que puedan preparar el inicio de las clases los docentes y los equipos directivos.
La sociedad de electroquímica más importante del mundo distingue al ingeniero químico alicantino Antoni Forner
El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas verdes y sostenibles, ha sido premiado por la sociedad de electroquímica más importante del mundo. Se trata de The Electrochemical Society, una entidad internacional con sede en Seattle (Estados Unidos) e integrada por más de 10.000 miembros de diversos países.
El Ayuntamiento de Alicante recibe a Casto Copete, del Nou Manolín, ganador del Premio Nacional de Gastronomía
Un homenaje merecido. El maître del restaurante Nou Manolín, Casto Copete, recibió el pasado 24 de julio la noticia del recibimiento del Premio Nacional de Gastronomía 2026, otorgado por la Real Academia de Gastronomía, que reconoció su trayectoria al frente de la sala por su profesionalidad, hospitalidad y atención.
Lo que hay detrás de la fisura de dos metros en el ficus del Raval Roig de Alicante
El calor extremo que está soportando Alicante este verano y las condiciones del suelo donde hunde sus raíces el ficus centenario del Raval Roig pueden estar detrás de la fisura de más de dos metros detectada en una de sus ramas principales. El ejemplar, situado junto a la entrada del túnel de acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara, sufrió este martes una grieta estructural de dos metros que obligó a intervenir de urgencia para evitar la rotura de una rama de grandes dimensiones, pero el episodio vuelve a poner el foco sobre cómo afectan las altas temperaturas prolongadas y el estrés hídrico a los árboles monumentales de la ciudad.
Sitio web