PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El ministro Bustinduy sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante: "Los okupas son los del PP"
El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante vuelve a copar el foco a nivel nacional. Después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, hiciera alusión al caso de Les Naus en el Congreso de los Diputados, y de que la también secretaria general del PSPV, Diana Morant, hiciera lo propio en una visita a Alicante, otro ministro, Pablo Bustinduy, ha vuelto a cargar contra el PP por las polémicas adjudicaciones destapadas por INFORMACIÓN: "Donde gobiernan, los pisos de protección pública de los quedan ellos y sus amiguetes".
Alicante prorroga por cuarta vez la gestión del vertedero, ante los continuos retrasos en el nuevo contrato
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a prorrogar (y ya van cuatro veces) la gestión del vertedero, ante la incapacidad municipal de sacar a concurso el nuevo contrato para su explotación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la continuidad de la gestión del servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos domésticos hasta el próximo 31 de agosto, para impedir que el funcionamiento de la planta se vea interrumpido, tras agotar todas las extensiones de plazo previstas en el pliego original, firmado en 2013.
Barcala borra la huella de Rocío Gómez en el Ayuntamiento de Alicante tras el escándalo de las viviendas protegidas
Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, ya es historia en el Consistorio. El gobierno municipal de Luis Barcala ha certificado su salida de los consejos de administración y organismos autónomos a los que pertenecía la que fuera número tres de la lista electoral del alcalde, traspasando sus responsabilidades al concejal Antonio Peral.
El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que en este caso dio luz verde en un inicio. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante con objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).
Sitio web