PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ya puedes pedir tu taxi de siempre desde el móvil y moverte por Alicante a precio cerrado
Moverse por Alicante debería ser fácil, seguro y, sobre todo, claro desde el primer momento. Saber cuánto va a costar un trayecto, poder pedir un taxi desde el móvil, pagar sin complicaciones y tener la tranquilidad de viajar con un servicio oficial son ya necesidades habituales para cualquier persona que se desplaza por la ciudad. Y precisamente ahí es donde PideTaxi Alicante quiere situar su mensaje: el taxi oficial no solo sigue siendo una opción cercana y profesional, sino que también se ha modernizado para responder a las nuevas formas de movilidad urbana.
El desafío de construir una inteligencia artificial con principios y garantías
Foro Alicante celebrará el viernes, 12 de junio de 2026, a las 10.30 horas, un desayuno-coloquio bajo el título «Por una IA soberana, ética y transparente», un encuentro centrado en uno de los grandes debates del presente y del futuro inmediato: el papel de la inteligencia artificial en la transformación de la sociedad, la economía y las instituciones.
Juan José Tamayo reivindica en Alicante un cristianismo “radical” frente a la religión encerrada en sí misma
La sede universitaria de Alicante ha acogido este martes la presentación de “Cristianismo radical”, el nuevo libro de Juan José Tamayo, en un acto que ha convertido la reflexión teológica en una conversación sobre el presente. No ha sido solo una presentación editorial, sino una defensa de un cristianismo abierto a la realidad, al diálogo con la sociedad y a los conflictos de su tiempo. Esa ha sido la línea que ha marcado Manuel Alcaraz al presentar al autor como un “teólogo a la intemperie”, una expresión con la que ha querido resaltar una trayectoria intelectual que no encierra la teología en sí misma, sino que la coloca “al aire libre” para que sea interpelada por la realidad.
El gobierno de Barcala devuelve otros 34.000 euros por no contratar personal de Servicios Sociales en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a devolver a la Generalitat Valenciana financiación destinada a los Servicios Sociales de la ciudad. El ejecutivo local no contrató al 100 % de los trabajadores sociales sufragados por la conselleria, por lo que tendrá que reintegrar más de 34.000 euros al departamento autonómico.
Alicante ajusta el presupuesto para crear la Fundación del Centenario de las Hogueras
El Ayuntamiento de Alicante no quiere que la Fundación del Centenario de las Hogueras se retrase. Por ahora, los tiempos anunciados se van cumpliendo. El ejecutivo municipal de Luis Barcala ha iniciado los trámites para modificar el presupuesto municipal y liberar los 30.000 euros necesarios para su constitución, que espera aprobar el próximo 17 de junio en un pleno extraordinario a las puertas de los días grandes de las fiestas oficiales de la ciudad, que en 2028 celebrarán su centenario. Respecto a los estatutos del órgano, el gobierno popular abre la puerta a introducir modificaciones a propuesta de la oposición, con la que asegura que negociará en los próximos días.
Sitio web