PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del sur de Alicante, optimistas ante la “inminencia” del acuerdo para retirar las vías en el Parque del Mar
“Ha habido mucha receptividad y estamos muy satisfechos”. Es el mensaje que trasladan desde la Asociación de Vecinos del Parque del Mar, que este viernes han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, para comunicar los “avances” en los acuerdos con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad que depende del Ministerio de Transportes y que es titular de aproximadamente la mitad de los terrenos sobre los que se pretende intervenir.
La historia se repite: Copé volverá a estar de baja durante un pleno pero tendrá derecho a votar
Misma historia y mismos protagonistas, aunque distinto desenlace tras la mediación de la Justicia. El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, volverá a estar de permiso durante un pleno (el del próximo 17 de junio) aunque, en esta ocasión, sí tendrá derecho a participar. El edil progresista ganó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su batalla judicial contra el alcalde, Luis Barcala, y el regidor le permitirá formar parte de la sesión.
Olivares lamenta que Anís Tenis no pueda mantener sus palomas en las mascletás: “Es una auténtica pena”
El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha mostrado públicamente su apoyo a Anís Tenis después de que la marca haya dado por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio antes de las mascletás, una estampa que se había mantenido durante las últimas cuatro décadas con el reparto de palomas, sombreros y abanicos entre el público. Olivares ha lamentado la situación y ha situado la ausencia de la firma dentro del debate sobre el respaldo de distintos sectores a la Fiesta.
Un 95,4 % de los alumnos de la provincia de Alicante supera la Selectividad
La provincia de Alicante ha registrado un porcentaje global de aprobados del 95,47% en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. La cifra de alicantinos aptos en esta convocatoria de Selectividad supera a la de la Comunidad Valenciana, que ha sido en conjunto de 95,23 %.
Antonio Arroyo Guijarro, Juan Antonio Navarro Ibáñez y Luis Sirera Serna, doctores de platino
Aforo completo en el Colegio de Médicos de Alicante para celebrar una de las citas más señaladas del calendario colegial: el Día de la Profesión Médica. Un acto multitudinario, que reunió en el Auditorio del Palacio de Congresos de Alicante a más de 500 personas, entre colegiados, familiares, autoridades y representantes de todos los estamentos de la sociedad alicantina, volcada con este reconocimiento al colectivo médico. Una gala, en la noche del jueves, marcada por la emoción del homenaje y el agradecimiento a las distintas generaciones de médicos y médicas de la provincia, la entrega del reconocimiento institucional en "Defensa de la profesión médica" y el reivindicativo discurso del presidente, el doctor Hermann Schwarz.
Sitio web