Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078

www.informacion.es
Calles franquistas en Alicante P 6

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Calvo Sotelo gana la primera batalla

40 aniversario

UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO

P Páginas centrales

HOSBEC

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

0 Elche
Benja, a la izquierda,
y Mikel Santamaría
pugnan por el balón.

Miedo a
perder
 Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7
Claudio: «Compitiendo así no nos vale,

pero estoy satisfecho con el trabajo»

Josico: «Me quedo con la actitud, en

la segunda parte fuimos superiores»

El aeropuerto recibirá 48
millones de inversión en
pleno récord de pasajeros
AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN
DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA

La presión
fiscal del
Consell lleva
al límite a las
sociedades
musicales

El aeropuerto de Alicante-Elche
va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por
Aena para . Las inversiones

LAS 141 ENTIDADES DE
LA PROVINCIA DENUNCIAN
QUE LAS SUBVENCIONES
SON «INSUFICIENTES» P 4

se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3

Un fallo en el sistema obliga al club a

vender las entradas escritas a bolígrafo



Noticias
  • La Aemet avisa: vuelven los chubascos este lunes a Alicante con nubes y posibles tormentas en el interior
    La provincia de Alicante encara este lunes con un tiempo algo más variable después de las lluvias registradas durante la jornada de ayer en distintos puntos del territorio. Aunque la inestabilidad será en general débil, los cielos presentarán intervalos nubosos y no se descartan nuevos chubascos a lo largo del día.
  • De la CAM a IFA: los precedentes poco alentadores de las comisiones de investigación en las Cortes sobre Alicante
    La comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus, un escándalo con eco nacional destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, será la quinta relacionada con la provincia de Alicante de las que se han celebrado en las Cortes desde 1983, cuando se desarrollaron las primeras elecciones autonómicas.
  • Expertos juristas advierten: "En Les Naus de Alicante no se han hecho viviendas públicas sino viviendas en suelo público"
    La llegada de la documentación sobre el residencial Les Naus reclamada por el juzgado al Ayuntamiento de Alicante, a la Conselleria de Vivienda y a la cooperativa promotora del proyecto ha marcado el pistoletazo de salida de la investigación. La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional repasarán ahora con lupa los expedientes relacionados con la adjudicación de cada una de las 140 viviendas del complejo residencial. Un escándalo que estalló tras desvelar INFORMACIÓN que se adjudicaron pisos a personas próximas al PP.
  • Fallece Juanjo García, delegado de Monumento de la hoguera Diputació-Renfe
    Juanjo García, quien en los años recientes fue delegado de Monumento de la hoguera Diputació-Renfe, ha fallecido este domingo. Junto a sus compañeros de comisión, en 2023 consiguió el primer premio de categoría Especial con la obra «L-mental», de David Sánchez Llongo, un logro inédito para Diputació-Renfe.
  • Un "Toque Alicantino" abre la Tamborrada de la Semana Santa
    Cristina Cutanda, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, ha protagonizado este domingo el toque de honor con el que ha comenzado la Tamborrada en la plaza del Ayuntamiento. Lo ha hecho con la pieza "Toque Alicantino", estrenada en 2025 y original de Sergio Godínez, quien también dirigió los más de 400 tambores que han hecho sonar su redoble en desfile hasta el auditorio de la Concha de la Explanada.