PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Conoce a los ponentes de «Creciendo Juntos», el mayor evento sobre crianza y educación de la provincia de Alicante
El sábado, 25 de abril, Terra Natura Benidorm acogerá una cita pensada para las familias que quieren educar, acompañar y crecer con más herramientas en un momento especialmente exigente para la crianza: «Creciendo Juntos», una jornada que reunirá en el parque temático a profesionales de primer nivel para abordar algunos de los grandes retos que hoy preocupan a madres, padres, docentes y educadores. Será, además, una experiencia completa, porque asistir al evento permitirá disfrutar gratuitamente del parque durante todo el día.
¿Qué migrantes necesitan el certificado de vulnerabilidad en Alicante? Un abogado resuelve las dudas
El certificado de vulnerabilidad se está convirtiendo en la patata caliente del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Alicante se despide (por ahora) de las temperaturas veraniegas tras rozar los 32 grados en abril
La provincia de Alicante se despide de las temperaturas veraniegas en abril tras rozar los 32 grados este miércoles en el interior. Así, los valores anormales registrados en los últimos días van a dar paso a temperaturas más acordes a esta época del año, y a partir del viernes pueden producirse chubascos, que estarían acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en la atmósfera.
Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
Denuncian que el Consell incumple la Ley de Libertad Educativa para abrir aulas de 3 años en valenciano y Educación lo niega
La Ley de Libertad Educativa del Consell y los criterios para habilitar clases con lengua base de valenciano han vuelto a saltar a la polémica. Escola Valenciana ha alertado de que la Conselleria de Educación "está permitiendo decisiones arbitrarias en la configuración de los grupos de tres años" y ha denunciado que está incumpliendo su propia normativa en el procedimiento de admisión del próximo curso. Frente a ello, el departamento de Carmen Ortí ha defendido que el criterio que está siguiendo es el correcto.
Sitio web