PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante hoy: retenciones en la A-70 por Fontcalent, cortes en la AP-7 por Agost y niebla en la A-7 en una mañana con 49 incidencias en la provincia
La Dirección General de Tráfico (DGT) registra este lunes 49 incidencias activas en las carreteras de la provincia de Alicante. La mañana está marcada por tres focos principales: las retenciones en la A-70 por Fontcalent, las obras en la AP-7 entre Agost y La Alcoraya, y los avisos por niebla en la A-7 en varios tramos del interior.
La Aemet activa el aviso amarillo en Alicante: tormentas y lluvias intensas en la provincia
El tiempo en Alicante arranca la semana con nubosidad y riesgo de tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por lluvias y tormentas este lunes en varias zonas de la provincia, especialmente durante la tarde. La jornada estará marcada por un cielo nuboso desde primeras horas y por la posibilidad de chubascos durante la tarde. No se espera lluvia continua en toda la provincia, pero sí episodios puntuales que pueden descargar con intensidad en poco tiempo.
Salir del suicidio: «Elegí la vida, mi sensibilidad no es mi debilidad sino mi mayor poder»
«Poder salir significa haber elegido la vida; es una forma de decirle al mundo y a mí misma que mi sensibilidad no es una debilidad, sino mi mayor poder. Todavía tengo mucho amor por dar a las personas que me rodean». Sin embargo, no siempre fue así. «La única manera que veía de no sufrir era terminar, no estar aquí. No quería ser un peso para mi familia y mis amigos; no se me ocurría otra posibilidad de poder estar mejor…».
«En Venezuela el Estado no solo no te protege, sino que te ve como enemigo»
En Venezuela, una banda criminal convirtió una cárcel en un club social dotado con piscina, zoológico, comercios, bares, restaurantes y hasta cajeros automáticos. La periodista Ronna Rísquez (Caracas, 1969), con tres décadas de experiencia y etapas al frente de las secciones de Política y Sucesos en El Nacional y el digital Runrunes, publicó en 2023 el libro El Tren de Aragua. La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina.
Las pensiones se multiplican pese a la moratoria turística de Alicante
Hecha la ley, hecha la trampa, suele decirse popularmente. Una fórmula que, en el caso de los alojamientos turísticos de Alicante, se ha visto proyectada en las pensiones. Estos alojamientos, de los que apenas se abrían ocho unidades al año, cobraron gran relevancia desde que el Ayuntamiento anunció una moratoria de nuevas licencias para viviendas vacacionales: se inauguraron 26 en solo siete meses. La avalancha de solicitudes provocó que el Consistorio se viera forzado a reaccionar y ampliase la suspensión de permisos también a los bloques de apartamentos y a las propias pensiones, al detectar un incremento más que considerable del número de expedientes.
Sitio web