Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078

www.informacion.es
Calles franquistas en Alicante P 6

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Calvo Sotelo gana la primera batalla

40 aniversario

UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO

P Páginas centrales

HOSBEC

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

0 Elche
Benja, a la izquierda,
y Mikel Santamaría
pugnan por el balón.

Miedo a
perder
 Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7
Claudio: «Compitiendo así no nos vale,

pero estoy satisfecho con el trabajo»

Josico: «Me quedo con la actitud, en

la segunda parte fuimos superiores»

El aeropuerto recibirá 48
millones de inversión en
pleno récord de pasajeros
AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN
DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA

La presión
fiscal del
Consell lleva
al límite a las
sociedades
musicales

El aeropuerto de Alicante-Elche
va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por
Aena para . Las inversiones

LAS 141 ENTIDADES DE
LA PROVINCIA DENUNCIAN
QUE LAS SUBVENCIONES
SON «INSUFICIENTES» P 4

se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3

Un fallo en el sistema obliga al club a

vender las entradas escritas a bolígrafo



Noticias
  • La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
    Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
  • La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
    La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
  • El gobierno de Barcala cierra la puerta a la creación de nuevas hogueras en Alicante
    El gobierno de Barcala pone techo a las Hogueras en Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha confirmado este miércoles una de las principales consecuencias del nuevo modelo festero que prepara el Ayuntamiento para 2027: no se autorizarán nuevos espacios de ocupación de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La medida supone, en la práctica, cerrar la puerta a nuevas agrupaciones mientras el Consistorio ultima un decreto que también prohibirá los racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada comisión.
  • Las comisiones afectadas ante la prohibición de los racós-discoteca para las Hogueras de 2027: "Estamos bloqueados, no sé si llegaremos al Centenario"
    Las comisiones de Hogueras empiezan a hacer números tras la prohibición de los racós-discoteca a partir de 2027. El cambio de modelo anunciado este martes por el Ayuntamiento de Alicante deja a 14 comisiones que contaban con un segundo racó ante la necesidad de buscar otras vías para mantener sus ingresos, aunque no todas reciben la decisión con el mismo grado de rechazo. Mientras algunas hablan de un "frenazo" que puede hacerles bajar de categoría, otras admiten que la proliferación de estos espacios había ido demasiado lejos y que las comisiones también tendrán que "reinventarse".
  • La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
    Sigue la evolución del eclipse solar de este miércoles en la provincia, con la previsión del cielo, los horarios clave y las mejores opciones para observarlo con seguridad.