Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078

www.informacion.es
Calles franquistas en Alicante P 6

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Calvo Sotelo gana la primera batalla

40 aniversario

UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO

P Páginas centrales

HOSBEC

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

0 Elche
Benja, a la izquierda,
y Mikel Santamaría
pugnan por el balón.

Miedo a
perder
 Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7
Claudio: «Compitiendo así no nos vale,

pero estoy satisfecho con el trabajo»

Josico: «Me quedo con la actitud, en

la segunda parte fuimos superiores»

El aeropuerto recibirá 48
millones de inversión en
pleno récord de pasajeros
AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN
DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA

La presión
fiscal del
Consell lleva
al límite a las
sociedades
musicales

El aeropuerto de Alicante-Elche
va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por
Aena para . Las inversiones

LAS 141 ENTIDADES DE
LA PROVINCIA DENUNCIAN
QUE LAS SUBVENCIONES
SON «INSUFICIENTES» P 4

se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3

Un fallo en el sistema obliga al club a

vender las entradas escritas a bolígrafo



Noticias
  • San Blas se sumerge en sus días grandes: Así se viven sus Moros y Cristianos 2026
    San Blas respira pólvora, música y tradición con la celebración de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de Alicante y una celebración que mantiene vivo el pulso de sus calles. Hasta el lunes, 13 de julio, festeros, músicos, vecinos y visitantes llenan el barrio en una programación marcada por los desfiles, las embajadas, los actos de recuerdo, la vida en los cuarteles y la convivencia.
  • Casa Mediterráneo alquilará su sede para eventos y prevé ingresar hasta 100.000 euros al año
    Casa Mediterráneo se abre al alquiler para eventos externos. La institución podrá ceder desde septiembre espacios de la antigua estación de Benalúa para congresos, presentaciones, desfiles, muestras gastronómicas o cenas, con una previsión de ingresos de entre 70.000 y 100.000 euros al año. La medida llega después de que el nuevo contrato con Adif incorporara una cláusula que permite cesiones temporales, una posibilidad que hasta ahora no existía.
  • El Ayuntamiento de Alicante mantiene tres millones sin invertir en escuelas infantiles a la espera de un informe
    Después de que más de cien familias (casi la mitad de las solicitudes) se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Alicante para el próximo curso, el Ayuntamiento aguarda un informe para decidir próximas actuaciones. El gobierno local del PP estima que el documento podría estar listo en septiembre, mientras el Patronato Municipal cuenta con tres millones de euros sin invertir.
  • Pérez-Hickman se niega a responder en las Cortes a todas las preguntas sobre Les Naus
    María Pérez-Hickman ha acudido a las Cortes, ha expresado su respeto a la comisión de investigación de Les Naus, pero no ha respondido a una sola pregunta. Tras la declaración de Toni Gallego que marcó la primera jornada al comprometer la versión de Barcala, el silencio de la jefa de Contratación y ex directora general ha sido la noticia de la segunda sesión de comparecencias sobre la promoción de VPP de Alicante, aunque la jornada ha dejado más elementos de fondo. El exfuncionario de Patrimonio José Luis Ortuño ha situado el origen de la polémica cláusula de desempate en las indicaciones de una técnica de Contratación ya fallecida. Esa cláusula no decidió finalmente la adjudicación de la parcela, aunque sí fue el detonante de un largo proceso judicial que retrasó la construcción del residencial.
  • El museo de las Torres de la Huerta de Alicante abre sus puertas con seis meses de retraso y visitas bajo reserva
    Alicante cuenta desde este miércoles con un museo sobre las Torres de la Huerta. El Centro de Interpretación de Torre Sarrió (que tendría que haber sido inaugurado a principios de 2026) ha abierto sus puertas por fin para ofrecer visitas guiadas con cita previa, proyecciones de contenido histórico y un mapa interactivo. El espacio, en un extremo de la avenida Miriam Blasco, ha sido restaurado para que sirva como punto de información sobre la importancia patrimonial del conjunto y recordar el pasado agrícola de la ciudad.