PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El futuro del Puente Rojo de Alicante, a tres alturas para garantizar la continuidad peatonal y de la zona verde
El Puente Rojo, inaugurado en 1990, continuará erigido en Alicante pese a ser considerado como una infraestructura obsoleta para algunos vecinos. La mayoría de ellos, sin embargo, celebran la supervivencia que se recoge en el proyecto del Parque Central acordado entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Transportes y la Generalitat. Cabe recordar que, en una consulta ciudadana sobre el desarrollo del entorno llevada a cabo por el Ayuntamiento en verano del 2024, los participantes concedieron un valor histórico y referencial a esta construcción.
El intento de modernizar la gestión de Urbanismo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alicante llegará con retraso
Un atasco que se perpetúa. Los servicios de asesoramiento, soporte y apoyo para modernizar los procedimientos administrativos en las áreas de Servicios Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante han experimentado un reajuste de anualidad. Este procedimiento, de tipo administrativo, sirve para modificar la distribución de los pagos de un contrato público y trasladar, así, la ejecución del pago.
El gobierno de Barcala oculta que los técnicos que alertaron del escándalo de Les Naus de Alicante se ofrecieron a colaborar con la comisión de investigación
Los dos técnicos que alertaron de las dudosas adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante se brindaron hace casi medio mes al gobierno local que dirige Luis Barcala a aclarar las dudas que pudiera haber sobre este escándalo. En este tiempo, los dos empleados públicos no solo no han obtenido respuesta alguna a su ofrecimiento sino que, además, se le ha ocultado a la oposición, que este lunes, en la primera sesión de la comisión municipal creada para aportar luz sobre esta lamentable gestión, únicamente informó de que cinco de los seis funcionarios públicos convocados habían declinado asistir a este órgano sin hacer mención alguna al escrito presentado el pasado día 2 por la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, y por el técnico de su departamento Pablo Torregrosa donde manifestaban los extremos antes citados.
Ya hay fecha para el inicio de la comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante
La gestión de los bonos comercio, un caso que afecta al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, será investigado en la Diputación de Alicante después de que todos los grupos con representación en el pleno (el PP, el PSOE, Compromís y Vox) mostraran su apoyo unánime a constituir una comisión.
El PSPV pedirá en las Cortes que se cite a los técnicos que han "plantado" a la comisión de Les Naus en Alicante
El PSPV quiere forzar a los técnicos del Ayuntamiento de Alicante a responder sobre el escándalo de las viviendas protegidas. Tras el "plantón" técnico generalizado que se ha producido en la comisión municipal sobre Les Naus, los socialistas han anunciado que pedirán a las Cortes que cite a los mismos funcionarios en el organismo autonómico, ante el que sí es obligatorio presentarse.
Sitio web