PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jupol denuncia una agresión a un policía nacional en Alicante y exige medidas por la falta de chalecos antibalas
El sindicato Jupol ha denunciado una nueva y grave agresión sufrida por un agente de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Alicante el pasado viernes durante un servicio de seguridad en la estación de tren de la ciudad. El agente fue golpeado violentamente en el rostro por un individuo que se encontraba en un estado de gran alteración y que además portaba entre sus pertenencias un cuchillo y un cúter, tal y como consta en el atestado policial realizado tras la detención del implicado, informa Jupol en un comunicado.
Los proyectos de Alicante obtienen 10,7 millones de la segunda fase de ayudas para modernización de regadíos del Miteco
Los proyectos de modernización de las comunidades de regantes de la provincia de Alicante han logrado 10,7 millones de euros de subvención del impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco). En total 17 comunidades de regantes y entidades alicantinas han visto aprobadas sus iniciativas del denominado coloquialmente como fondos Perte (Programa Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica). Alguna de ellas con el máximo de puntuación y financiación posible, como la Agrupación de Gestión Colectiva de Regantes del Vinalopó, que engloba a nueve entidades de riego de los valles del Vinalopó, incluida una comunidad de Caudete (Albacete). Como ya ocurrió en la primera convocatoria, con uno de los mayores importes del país (2,4 millones de euros). En la misma zona geográfica la Comunidad de Regantes de Villena ha obtenido (1,8 millones).
Estos son los municipios de Alicante que tendrán urgencias las 24 horas
Todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante contarán con nuevos puntos de urgencias de Sanidad abiertos las 24 horas para atender a los pacientes y, además, reducir la presión asistencial en los hospitales alicantinos. Desde la Conselleria de Sanidad confirman estar trabajando ya en esta medida que se pondrá en marcha de "manera progresiva" a partir de 2026, aunque faltaría por cerrar la habilitación de espacios para incorporar este servicio y el personal, si se produce un aumento de plantilla o la acción se realiza con los recursos humanos disponibles, que se quedan cortos ante la gran demanda asistencial.
Dos detenidos en Alicante cuando iban a robar en un cajero con la técnica del "lazo libanés"
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones rumanos de 25 y 49 años tras ser sorprendidos "in fraganti" cuando intentaban robar dinero en un cajero automático de la zona centro mediante la técnica del “lazo libanés”. Los arrestados han sido acusados de sendos delitos de estafa y daños.
El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
Sitio web