PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón LUNES, 11 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.078 www.informacion.es Calles franquistas en Alicante P 6 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Calvo Sotelo gana la primera batalla 40 aniversario UN JUEZ DA LA RAZÓN A SU NIETO EN SU DEFENSA DE QUE EL NOMBRE DE LA PLAZA NO SEA RETIRADO P Páginas centrales HOSBEC ALICANTE LLÉVESE HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules 0 Elche Benja, a la izquierda, y Mikel Santamaría pugnan por el balón. Miedo a perder Hércules y Elche empatan en el Rico Pérez en un encuentro deslucido y con más emoción que ocasiones D 2 a 7 Claudio: «Compitiendo así no nos vale, pero estoy satisfecho con el trabajo» Josico: «Me quedo con la actitud, en la segunda parte fuimos superiores» El aeropuerto recibirá 48 millones de inversión en pleno récord de pasajeros AENA DESTINA 18,3 MILLONES A LA SEGURIDAD EN LA INSPECCIÓN DE EQUIPAJES EN LA BODEGA Y A LA MEJORA DE LA TECNOLOGÍA La presión fiscal del Consell lleva al límite a las sociedades musicales El aeropuerto de Alicante-Elche va a pulverizar a final de año el registro de pasajeros previsto por Aena para . Las inversiones LAS 141 ENTIDADES DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE LAS SUBVENCIONES SON «INSUFICIENTES» P 4 se centran en la seguridad, en mejoras en la terminal y en la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones. P 2 y 3 Un fallo en el sistema obliga al club a vender las entradas escritas a bolígrafo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oferta de Educación que no desactiva la huelga de profesores en Alicante: 75 euros brutos más al mes
Una subida de 75 euros brutos al mes a partir del 2027 ha sido la principal propuesta que la consellera de Educación, Carmen Ortí, ha puesto sobre la mesa de los sindicatos este jueves en su intento (fallido) de desactivar la huelga indefinida de los profesores convocada a partir del lunes.
Enfermos crónicos de Alicante exigen unidades médicas especializadas e incapacidad laboral justa
Pacientes afectados por fibromialgia, encefalomielitis miálgica, sensibilidad química múltiple, hipersensibilidad electromagnética y covid persistente reclaman un mayor reconocimiento sanitario, social y jurídico pues entienden que “siguen siendo invisibles para gran parte de la sociedad y de las instituciones”. Para darles visibilidad, este sábado 9 de mayo celebrarán una sentada en la plaza de la Montañeta de Alicante a partir de las 12 horas con el lema "¡Nos tienen que ver y oír!", organizada por el colectivo Fibro Protesta Ya.
Una marea verde de profesores de la Zona Norte de Alicante se anticipa a la huelga
"Ya no podemos normalizar lo injusto. La Conselleria de Educación no puede seguir dando la espalda a todo el sector educativo y en concreto a los barrios de la Zona Norte". Así ha denunciado este jueves un docente de Alicante la situación que atraviesan los colegios e institutos públicos, tras una marcha que han protagonizado profesores de colegios e institutos de este punto de la ciudad, así como familias y vecinos, hasta la plaza Argel. El malestar y la sensación de abandono de la Conselleria de Educación ha sido el sentir general de los presentes durante una nueva jornada de protestas en plena cuenta atrás para la huelga indefinida convocada a partir del lunes.
Seis apresados por robar en viviendas de siete provincias tras una investigación por asaltos en Alicante
Una investigación iniciada por la Guardia Civil por asaltos a chalés de Alicante ha permitido desarticular una banda itinerante de ladrones de origen albanés que desvalijaba viviendas y actuó en al menos siete provincias. La Guardia Civil afirma que hasta el momento ha esclarecido más de 20 robos cometidos entre septiembre de 2025 y abril de 2026 en las provincias de Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, Salamanca y Valladolid. El perjuicio económico para las víctimas supera los 800.000 euros, según ha informado la Comandancia de Alicante.
Detienen a un trabajador de una empresa de reparto de Alicante por robar electrodomésticos por valor de 16.000 €
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 48 años de edad acusado de un delito de hurto continuado por sustraer mercancía valorada en más de 16.000 euros en la empresa de reparto para la que trabajaba. El repartidor detenido presuntamente cargaba mercancía, mayoritariamente electrodomésticos, cuya entrega no estaba prevista para ese día y finalmente no eran entregados a los clientes.
Sitio web