TD fúTbOL P 56-57 bALONCEsTO P 60 Cita clave en Anoeta LA COPA PASA POR ZARAGOZA EL MÁLAGA CF NECESITA GANAR EN SAN SEBASTIÁN PARA NO HUNDIRSE MÁS EN LA CLASIFICACIÓN El Unicaja, obligado a ganar en su visita al Tecnyconta EXTRA NAVIDAD Las mejores propuestas de modas, bazar y viajes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.720 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA La sequía, a vista de pájaro La Viñuela, al mínimo. Un paseo en avioneta por la Axarquía pone cara a los penosos datos de la escasez de agua en Málaga: el embalse de la Viñuela, empequeñecido hasta una quinta parte de su capacidad. P 2-4 L.V. Hacienda pierde casi 140 millones de euros por los alquileres de pisos no declarados en Málaga Seis de cada diez arrendamientos efectuados en la provincia no son comunicados al fisco P 8 En Domingo MÁLAGA Bomberos, un conflicto a fuego lento La casa afectada. Un chico de 18 años muere en el incendio de su casa en Antequera SE INVESTIGA SI UN BRASERO PRENDIÓ LAS FALDAS DE LA MESA CAMILLA P 28 No hay solución casi un año después del primer encierro P 14 REGALOS NAVIDEÑOS Muñecas LOL y lo último en tecnología, los preferidos Resisten los juguetes tradicionales P 16-17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noviembre se cobra su peaje en Málaga y destruye 7.100 empleos por la salida de trabajadores de la hostelería
La provincia de Málaga ha saldado el mes de noviembre con una ligera subida del paro (las listas del desempleo han sumado sólo 486 personas) pero eso no ha evitado una severa destrucción de empleo en el tejido productivo debido a la progresiva salida de trabajadores del sector servicios a medida que el otoño avanza. La caída en la afiliación a la Seguridad Social en Málaga ha sido de 7.111 cotizantes, lo que coloca el volumen medio total del mes en 742.900 trabajadores afiliados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Conferencia sobre el SMS 'Gneisenau' este martes en el Museo de Málaga
El profesor José Gil Florido impartirá este martes, 2 de diciembre, a las 19 horas en el Museo de Málaga la conferencia 'El buque alemán SMS Gneisenau en el 125 aniversario de su naufragio junto al puerto de Málaga'.
La nueva coctelería de la que todo el mundo habla en Málaga
Algunos proyectos nacen en despachos, otros en laboratorios… y luego están los que se fraguan entre risas, confidencias y copas compartidas. Así empezó la aventura de Ángel, Juande e Iván, tres amigos que unieron su amistad, su pasión por el buen gusto y su espíritu inquieto para dar forma a un concepto único en Málaga que acapara titulares desde el pasado 20 de septiembre. Lo que en su origen fue una idea lanzada al aire durante una previa del Málaga CF, terminó convirtiéndose —tras meses de trabajo, obras, pruebas fallidas y noches interminables— en un espacio tan especial como inesperado: Yoconda No Está, una coctelería donde nada es lo que parece y todo tiene una historia detrás.
Andalucía y Aragón, unidas por la defensa del pinsapo
Los bosques de Málaga y Cádiz, así como distintos emplazamientos aragoneses, tienen un joya en común: el pinsapo. No resulta en este sentido extraño que los consejeros de Medio Ambiente de Andalucía y de Aragón se hayan reunido este lunes en Parauta, el municipio que albergará desde 2026 el nuevo centro de recepción de visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves, para sentar las bases de un protocolo con el que reforzar la protección de tan singular árbol en pleno proceso de cambio climático.
La Reina Victoria Eugenia regresa a la Hacienda Santa Tecla de Málaga
En la entrada del ruinoso edificio principal de la Hacienda Santa Tecla, asoman las figuras, con vestidos de época, de los churrianeros que encarnan a Tecla Gayen y los recién casados reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que en la vida real visitaron la finca.
Sitio web