Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
INMUEBLES P 9 y 10

JAVIER LORENTE P 18 y 19

PROMOCIÓN

Viviendas de cuatro
millones para
bolsillos selectos

«Hansa quería invertir
lo menos posible en el
monasterio de San Ginés»

HOY,
CARTILLA + CUPÓN

PALOMITERO
Consíguelo por solo
16,95 euros + 5 cupones

Tercera entrega
‘Las Meninas’,
de Velázquez
+ libro
Por solo 4,95 €

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.646

| DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO2,30 €

Los docentes realizaron
algunas demostraciones en
la Semana de la Ciencia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Películas al
descubierto

PROFESORES DE LA UPCT INVESTIGAN ESCENAS DEL CINE PARA DESENMASCARAR ERRORES CIENTÍFICOS EN LAS PRODUCCIONES

Crece el número de
condenas por pegar a
hijos, padres y abuelos
 Los tribunales han dictado sentencias firmes en casi 300 casos,

lo que supone un aumento de un diez por ciento en un año P 22

Entrevista
MANUEL J. GAZAPO
DIRECTOR DEL INTERNATIONAL
SECURITY OBSERVATORY

«Impedir hacer una
mezquita es un error;
aparecerán oratorios
irregulares»

P4y5

4 El experto
en yihadismo
hablará el
jueves en
Murcia sobre
terrorismo

P 16

REPORTAJE

Sanidad

Los médicos de la
Región se rearman
contra la artritis
4

Cuentan con
nuevas moléculas
para frenar la
inflamación y con
una unidad de
detección precoz
P6y7



Noticias
  • Infraestructuras, el área que más interés despierta a los cartageneros
    El Ayuntamiento de Cartagena tramitó en 2024 un total de 97 expedientes para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública de los cartageneros. En concreto 86 fueron iniciados el pasado año y ocho quedaron pendientes de 2023, mientras que el resto se corresponde a años anteriores. De ese casi centenar de expedientes 38 están en tramitación y otros 38 han finalizado por resolución estimatoria, es decir el recurso ha sido cursado satisfactoriamente, mientras que 13 trámites han finalizado por desestimación o inadmisión a trámite de la solicitud.
  • Más de un millón de euros para exterminar ratas y cucarachas en Cartagena
    Ratas, cucarachas, gaviotas, mosquitos y palomas. Estas son algunas de las plagas más comunes de Cartagena. Para hacerles frente la Concejalía de Sanidad, liderada por el portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, ha hecho la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de desinsectación, desratización y control de palomas y gaviotas en el termino municipal de Cartagena.
  • El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
    Un equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de Cartagena ha inspeccionado recientemente, parcela a parcela, el Camping Villas Caravaning. Esta actuación técnica, llevada a cabo por cinco técnicos municipales de distintas áreas, tenía como objetivo elaborar un informe exhaustivo que ha sido la base para emitir órdenes de ejecución dirigidas a la empresa titular del camping, responsable de acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones y cumplir con la normativa vigente.
  • Recuperar el cultivo del algarrobo, primer reto de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor
    La Asociación de Municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor comienza a andar. En su primera reunión celebrada en el Palacio Consistorial este jueves con participación de los siete ayuntamientos de la comarca han decidido trabajar en su primer proyecto europeo conjunto y ha comenzado a estudiar la creación de una denominación de origen para productos del campo, la ganadería y el mar. 
  • Desactivado en Cartagena un proyectil italiano empleado en la Guerra Civil
    Buceadores de la Armada han neutralizado un proyectil de artillería italiano empleado durante la guerra civil española hallado en un dragado del puerto de Valencia.