Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
INMUEBLES P 9 y 10

JAVIER LORENTE P 18 y 19

PROMOCIÓN

Viviendas de cuatro
millones para
bolsillos selectos

«Hansa quería invertir
lo menos posible en el
monasterio de San Ginés»

HOY,
CARTILLA + CUPÓN

PALOMITERO
Consíguelo por solo
16,95 euros + 5 cupones

Tercera entrega
‘Las Meninas’,
de Velázquez
+ libro
Por solo 4,95 €

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.646

| DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO2,30 €

Los docentes realizaron
algunas demostraciones en
la Semana de la Ciencia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Películas al
descubierto

PROFESORES DE LA UPCT INVESTIGAN ESCENAS DEL CINE PARA DESENMASCARAR ERRORES CIENTÍFICOS EN LAS PRODUCCIONES

Crece el número de
condenas por pegar a
hijos, padres y abuelos
 Los tribunales han dictado sentencias firmes en casi 300 casos,

lo que supone un aumento de un diez por ciento en un año P 22

Entrevista
MANUEL J. GAZAPO
DIRECTOR DEL INTERNATIONAL
SECURITY OBSERVATORY

«Impedir hacer una
mezquita es un error;
aparecerán oratorios
irregulares»

P4y5

4 El experto
en yihadismo
hablará el
jueves en
Murcia sobre
terrorismo

P 16

REPORTAJE

Sanidad

Los médicos de la
Región se rearman
contra la artritis
4

Cuentan con
nuevas moléculas
para frenar la
inflamación y con
una unidad de
detección precoz
P6y7



Noticias
  • MC, PSOE y Vox piden estudiar el salario de los 4 concejales que no están en la Junta de Gobierno
    La instancia interpuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Isaac Peral, tal y cómo desveló La Opinión este miércoles, para solicitar a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que revise la situación jurídica, funcional y retributiva de los concejales afectados por los cambios organizativos de la Junta de Gobierno esta legislatura, a fin de verificar su adecuación al Reglamento Orgánico municipal, ha provocado una oleada de reacciones tanto en el gobierno como en la oposición. Se trata de Diego Salinas, Beatriz Sánchez del Álamo, Belén Romero y Pablo Braquehais, quienes perciben más de 64.000 euros anuales.
  • El campo de Cartagena comienza a cosechar su patata temprana
    "Probadlo y luego me decís", con esta afirmación Francisco Javier León, agricultor del campo de Cartagena, productor e impulsor del Día de la Patata en la Puebla daba por iniciada la campaña de recogida de la patata temprana en el Campo de Cartagena, en un acto celebrado este miércoles 6 de mayo en una finca de La Puebla con la participación de representantes de toda la cadena agroalimentaria.
  • El Estado se queda el hangar del Carmolí y frustra el centro ambiental previsto en el Mar Menor
    La controversia en torno a la Ley de Costas en la Región de Murcia suma un nuevo frente más allá de las viviendas afectadas. A los cerca de 600 propietarios pendientes de los deslindes se añade ahora el futuro del antiguo hangar de El Carmolí, cuya titularidad ha pasado oficialmente al Estado, según comunicaron ayer fuentes autonómicas, lo que ha generado malestar en el Ejecutivo regional.
  • A la venta 30 parcelas en el Parque Empresarial de Los Camachos en Cartagena
    Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana pone a la venta 30 parcelas en el Parque Empresarial 'Los Camachos Sur Etapas I y II' en Cartagena.
  • Sí Cartagena pone el foco en las carreras ilegales de motos en la Alameda de San Antón
    Sí Cartagena traslada a través de su portavoz, Juan Pedro Torralba, la preocupación de numerosos vecinos de la Alameda de San Antón, quienes han recurrido al grupo municipal para denunciar "la proliferación de carreras ilegales de motos que se vienen produciendo de forma reiterada en horario nocturno".