INMUEBLES P 9 y 10 JAVIER LORENTE P 18 y 19 PROMOCIÓN Viviendas de cuatro millones para bolsillos selectos «Hansa quería invertir lo menos posible en el monasterio de San Ginés» HOY, CARTILLA + CUPÓN PALOMITERO Consíguelo por solo 16,95 euros + 5 cupones Tercera entrega ‘Las Meninas’, de Velázquez + libro Por solo 4,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.646 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO2,30 € Los docentes realizaron algunas demostraciones en la Semana de la Ciencia. FELIPE GARCÍA PAGÁN Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Películas al descubierto PROFESORES DE LA UPCT INVESTIGAN ESCENAS DEL CINE PARA DESENMASCARAR ERRORES CIENTÍFICOS EN LAS PRODUCCIONES Crece el número de condenas por pegar a hijos, padres y abuelos Los tribunales han dictado sentencias firmes en casi 300 casos, lo que supone un aumento de un diez por ciento en un año P 22 Entrevista MANUEL J. GAZAPO DIRECTOR DEL INTERNATIONAL SECURITY OBSERVATORY «Impedir hacer una mezquita es un error; aparecerán oratorios irregulares» P4y5 4 El experto en yihadismo hablará el jueves en Murcia sobre terrorismo P 16 REPORTAJE Sanidad Los médicos de la Región se rearman contra la artritis 4 Cuentan con nuevas moléculas para frenar la inflamación y con una unidad de detección precoz P6y7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Correa postula al dueño del Jimbee como su sucesor en COEC
La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, anunció este martes la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia, que culminarán el próximo 22 de mayo con la celebración de la Asamblea General en el Hotel Alfonso XIII, coincidiendo con su 50 aniversario.
La Nao Santa María desembarcará por primera vez en Cartagena esta Semana Santa
La Nao Santa María visitará por primera vez el puerto de Cartagena durante la Semana Santa. La embarcación, réplica a tamaño real del navío más célebre de la expedición colombina, se convierte así en uno de los atractivos culturales y turísticos de estos días festivos en la ciudad portuaria.
Cartagena concederá la Medalla de Oro a la Policía Nacional
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mantuvo este martes una recepción institucional con el comisario jefe de la Policía Nacional en la ciudad, Damián Romero, un encuentro marcado por el reconocimiento a su trayectoria profesional y el anuncio de una importante distinción para el cuerpo que dirige.
El Defensor del Pueblo sigue esperando que el Ayuntamiento de Cartagena responda sobre la discriminación sexista en la Cofradía Marraja
En el año 2025, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España trasladaba al Ayuntamiento de Cartagena que había recibido una queja relativa a la exclusión de dos mujeres, madre e hija, de la Agrupación de Granaderos de la Cofradía Marraja. También el Defensor del Pueblo se puso en contacto con la cofradía y con el Consistorio por el mismo asunto. Un año después, la institución que dirige Ángel Gabilondo no ha obtenido respuesta.
Salinas y López Pretel, a quemarropa
"Diego Salinas trabajaba en una moción de censura contra su propio Gobierno al día siguiente de firmar el pacto". Esta es una de las lindezas que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, dijo del cabeza de lista en las elecciones de 2023 este martes en una entrevista en la Cadena SER, al que pide que entregue el acta de concejal y asegurando que tras la decisión de mantenerse como edil hay "intereses particulares".
Sitio web