INMUEBLES P 9 y 10 JAVIER LORENTE P 18 y 19 PROMOCIÓN Viviendas de cuatro millones para bolsillos selectos «Hansa quería invertir lo menos posible en el monasterio de San Ginés» HOY, CARTILLA + CUPÓN PALOMITERO Consíguelo por solo 16,95 euros + 5 cupones Tercera entrega ‘Las Meninas’, de Velázquez + libro Por solo 4,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.646 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO2,30 € Los docentes realizaron algunas demostraciones en la Semana de la Ciencia. FELIPE GARCÍA PAGÁN Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Películas al descubierto PROFESORES DE LA UPCT INVESTIGAN ESCENAS DEL CINE PARA DESENMASCARAR ERRORES CIENTÍFICOS EN LAS PRODUCCIONES Crece el número de condenas por pegar a hijos, padres y abuelos Los tribunales han dictado sentencias firmes en casi 300 casos, lo que supone un aumento de un diez por ciento en un año P 22 Entrevista MANUEL J. GAZAPO DIRECTOR DEL INTERNATIONAL SECURITY OBSERVATORY «Impedir hacer una mezquita es un error; aparecerán oratorios irregulares» P4y5 4 El experto en yihadismo hablará el jueves en Murcia sobre terrorismo P 16 REPORTAJE Sanidad Los médicos de la Región se rearman contra la artritis 4 Cuentan con nuevas moléculas para frenar la inflamación y con una unidad de detección precoz P6y7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Parlamento Europeo pone la lupa sobre los terrenos de Zinsa en Cartagena
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acordó este jueves mantener abierta la petición impulsada por la Plataforma de Suelos Contaminados de Cartagena contra el vertedero tóxico de Torreciega, con el voto en contra del Partido Popular y con el favor del resto de grupos.
MGM reformará la estación de autobuses de Cartagena por más de 316.000 euros
El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a la empresa MGM la reforma de la estación de autobuses, una obra con la que se reorganizarán los accesos, se renovarán dependencias interiores y se concentrarán los servicios al viajero en la planta baja.
Rescatan a una adolescente tras caer al falso techo de una piscina municipal en Cartagena
Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en la tarde de ayer tras recibir un aviso en la piscina climatizada situada en la calle Wssell de Guimbarda, donde una adolescente había quedado suspendida sobre el falso techo del inmueble.
MC, PSOE y Vox piden estudiar el salario de los 4 concejales que no están en la Junta de Gobierno
La instancia interpuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Isaac Peral, tal y cómo desveló La Opinión este miércoles, para solicitar a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que revise la situación jurídica, funcional y retributiva de los concejales afectados por los cambios organizativos de la Junta de Gobierno esta legislatura, a fin de verificar su adecuación al Reglamento Orgánico municipal, ha provocado una oleada de reacciones tanto en el gobierno como en la oposición. Se trata de Diego Salinas, Beatriz Sánchez del Álamo, Belén Romero y Pablo Braquehais, quienes perciben más de 64.000 euros anuales.
El campo de Cartagena comienza a cosechar su patata temprana
"Probadlo y luego me decís", con esta afirmación Francisco Javier León, agricultor del campo de Cartagena, productor e impulsor del Día de la Patata en la Puebla daba por iniciada la campaña de recogida de la patata temprana en el Campo de Cartagena, en un acto celebrado este miércoles 6 de mayo en una finca de La Puebla con la participación de representantes de toda la cadena agroalimentaria.
Sitio web