Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
INMUEBLES P 9 y 10

JAVIER LORENTE P 18 y 19

PROMOCIÓN

Viviendas de cuatro
millones para
bolsillos selectos

«Hansa quería invertir
lo menos posible en el
monasterio de San Ginés»

HOY,
CARTILLA + CUPÓN

PALOMITERO
Consíguelo por solo
16,95 euros + 5 cupones

Tercera entrega
‘Las Meninas’,
de Velázquez
+ libro
Por solo 4,95 €

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.646

| DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN | PRECIO2,30 €

Los docentes realizaron
algunas demostraciones en
la Semana de la Ciencia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Películas al
descubierto

PROFESORES DE LA UPCT INVESTIGAN ESCENAS DEL CINE PARA DESENMASCARAR ERRORES CIENTÍFICOS EN LAS PRODUCCIONES

Crece el número de
condenas por pegar a
hijos, padres y abuelos
 Los tribunales han dictado sentencias firmes en casi 300 casos,

lo que supone un aumento de un diez por ciento en un año P 22

Entrevista
MANUEL J. GAZAPO
DIRECTOR DEL INTERNATIONAL
SECURITY OBSERVATORY

«Impedir hacer una
mezquita es un error;
aparecerán oratorios
irregulares»

P4y5

4 El experto
en yihadismo
hablará el
jueves en
Murcia sobre
terrorismo

P 16

REPORTAJE

Sanidad

Los médicos de la
Región se rearman
contra la artritis
4

Cuentan con
nuevas moléculas
para frenar la
inflamación y con
una unidad de
detección precoz
P6y7



Noticias
  • Los vecinos de la calle Alcalde Amancio Muñoz de Cartagena, hartos de la falta de mantenimiento
    Óxido, corrosión, falta de limpieza y mobiliario urbano en mal estado. Los vecinos de la calle Alcalde Amancio Muñoz, en las inmediaciones del Paseo Alfonso XIII, denuncian que las farolas de esa zona están rodeadas de tierra, pues desde que las cambiaron “el Jueves Santo de hace dos años, nunca terminaron la obra”. 
  • La Fiscalía no acusa al 'Luli' de asesinato pese a haber matado a dos hombres a tiros en Cartagena: considera que fue defensa propia
    "Defendiste tu vida y la de tu familia". "Libertad Luli". "Todos estamos contigo". Son algunas de las sentencias que se leían en las pancartas que adornaban, allá por febrero de 2022, los balcones y ventanas del barrio de Las 600, en Cartagena, donde Obdulio, alias 'Luli', regresaba, para recrear, en una reconstrucción, qué pasó aquella noche de noviembre del año anterior que se saldó con dos muertos: uno, en el mismo garito de la barriada Virgen de la Caridad, y el otro en el hospital, al no poder sobreponerse a la gravedad del disparo que le dio en la cabeza. 
  • El S-82 ya flota en aguas de Cartagena
    El Submarino S-82 'Narciso Monturiol', segundo de la serie de sumergibles S-80 que fabrica Navantia para la Armada en el astillero de Cartagena, ha sido sumergido en el agua del puerto por primera vez este lunes, en lo que constituye su puesta a flote.
  • Cuenta atrás para la subasta de 12 solares en el Casco Histórico de Cartagena
    La Junta de Gobierno aprueba esta semana las bases para subastar los primeros 12 solares del Casco Histórico sin edificar incluidos en el primer grupo de propiedades a las que se aplican las normas de venta forzosa por incumplir su obligación de construir, según informó la alcaldesa, Noelia Arroyo. La medida, que tiene como objetivo impulsar la creación de vivienda, ya ha tenido como resultado la solicitud de licencias para 170 nuevas viviendas y una residencia.
  • La Armada proyecta un edificio para las baterías de los submarinos S80
    El Ministerio de Defensa ha proyectado la construcción del edificio de la Sala de Acumuladores del Taller de Baterías de los sumergibles S80 en la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena.