Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
2017/12/10
IGANDEA
XIX. urtea | 6.834. zenbakia | 2,70 euro

www.naiz.eus

305

hutsa

La marcha de París
refuerza el diálogo
por los presos

>2-4 MAITE UBIRIA 11.000 manifestantes trasladan a París la entente vasca
>5 OIHANE LARRETXEA Un viaje especial para los familiares: «Ha sido grandioso»
>6-7 I. TELLERIA Alegres y combativos H. LARRAÑAGA Trenean lo gutxi, amets ugari
>18 EDITORIAL Aiete marcó las taras políticas de unos y las virtudes de otros

Fotografía: Marisol RAMÍREZ | ARGAZKI PRESS



Noticias
  • La izquierda lamenta la muerte de la chilena Marta Harnecker
    Políticos de la izquierda latinoamericana y europea, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, o Bolivia, Evo Morales, así como el ex secretario general de la OEA el chileno José Miguel Insulza, el líder de Podemos Pablo Iglesias o el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, lamentaron hoy la muerte de la intelectual marxista chilena Marta Harnecker, ocurrida el sábado, a los 82 años de edad en la ciudad canadiense de Vancouver.
  • La ultraderecha alemana se queda sin su primera alcaldía en pulso con la CDU
    La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha quedado sin la que habría sido su primera alcaldía, en la ciudad de Görlitz, uno de sus bastiones del este alemán, en que finalmente se ha impuesto la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), respaldada por el resto de formaciones políticas.
  • Jaka y Peio Etxeberria se clasifican para la siguiente ronda del Cuatro y Medio de San Fermín
    El de Lizartza ha derrotado 8-22 a un Irribarria incómodo y fallón, mientras que el de Zenotz se ha impuesto 20-22 a Elezkano II en un partido duro y emocionante.
  • Sara Netanyahu acuerda su condena por malversación para evitar un caso de corrupción
    Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue ha sido declarada hoy culpable de malversación de fondos públicos para pagar comidas privadas, en virtud de un acuerdo con la Fiscalía por el que ha aceptado su culpabilidad para evitar cargos mayores.
  • El G20 acuerda crear un marco global para reducir los residuos plásticos marinos
    Los ministros de Energía y Medioambiente de las 20 primeras economías mundiales han acordado crear un marco internacional que pida a los países miembros que adopten, de forma voluntaria, medidas para reducir el vertido de residuos plásticos al océano, un problema medioambiental urgente. Según el acuerdo, los miembros del G20 se comprometen a reducir los desechos plásticos, pero no dan muchos detalles de cómo lo harán.