Precio: 2 € La Nueva Crónica www.lanuevacronica.com DIARIO LEONÉS DE INFORMACIÓN GENERAL LEÓN. Sábado 9 de diciembre de 2017. Número: 1461 REDD KROSS LLEVA SU SONIDO AL PURPLE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE CON ABC Y MUJER HOY. PRECIO REFERENCIA LA NUEVA CRÓNICA: 0,10€ La banda norteamericana, de gira actualmente por nuestro país, protagoniza este sábado el concierto más esperado de la 29 edición del festival P22 Y 23 LABORAL Los leoneses cobran cada año casi 4.500 euros más que las leonesas 17.856 EUROS El salario medio ha subido LA BRECHA El sueldo es de 19.994 € para en León pero es 406 € inferior al de 2008 los hombres y de 15.448 € para las mujeres El salario bruto que cobran los trabajadores leoneses se situó el año pasado en una media de 17.856 euros. Así se desprende de los datos publicados la semana pasada por la Agencia Tributaria, de los que se desprende además que la retribución me- dia encadena dos años de incremento después de cuatro de caídas continuadas. Concretamente, las estadísticas dejan una exi- gua subida del 0,2% si se establece la comparativa con los 17.817 euros que cobraban de media los leoneses en 2015. P2 + Corriente Alterna BIERZO Habla la madre de Nevenka: «Mi hija fue la primera que denunció el acoso» Han pasado casi 17 años desde que la joven concejala de Hacienda de Ponferrada Nevenka Fernández destapara el acoso sexual al que estaba sometida por parte del entonces alcalde del PP, Ismael Álvarez. P14 Y 15 UN DONATIVO BUENO PARA EL CONVENTO DANIEL MARTÍN La Corporación del Ayuntamiento de León cumplió ayer con la tradición de homenajear a la Inmaculada con un aguinaldo que entregó el alcalde de la capital a las concepcionistas. Ocho monjas de clausura quedan en el convento más antiguo de la ciudad, donde tras una eucaristía ofrecieron un aperitivo con mistela a los concejales que asistieron, sólo los del PP. Juntos cantaron un villancico navideño. P3 INFRAESTRUCTURAS La rehabilitación de San Marcos multiplica por siete la inversión que supuso ponerlo en funcionamiento P5 56 PÁGINAS LEÓN 2 | BIERZO 14 | OPINIÓN 18 | CULTURAS 21 | CASTILLA Y LEÓN 33 | | PANORAMA 36 | DEPORTES 38 | SERVICIOS 44 | ESQUELAS 48 |CINE 53 | TELEVISIÓN 54 | LOS PERSONAJES DEL TÍO FUL 56
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- San Andrés desbroza las fincas municipales para prevenir incendios
Son muchos los municipios que, con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, están reforzando las labores de limpieza y desbroce para reducir el riesgo de incendios y mantener en buen estado los espacios públicos. En este contexto, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado los trabajos de desbroce y limpieza de las fincas de titularidad municipal y de las juntas vecinales. La actuación tiene como objetivo conservar estos terrenos en las mejores condiciones, mejorar la seguridad y contribuir al cuidado del entorno, especialmente en una época del año en la que la acumulación de maleza puede incrementar el peligro de incendios. [articles:198892] Para desarrollar estos trabajos, el Ayuntamiento ha alquilado la maquinaria necesaria a la Diputación de León, lo que permitirá actuar también en las pedanías del municipio. Esta maquinaria ya se encuentra trabajando en distintas zonas, dando inicio a las labores previstas en las diferentes localidades. Desde el Consistorio recuerdan, a - Las cucerías de Cantón
- La misión
Hubo un momento en que la música dejó de ser música para convertirse en artes escénicas; en pequeños circos ambulantes con un plantel de bailarines tan amplio como el de una función de ballet y unos músicos tan metidos en el papel como para tornarse intérpretes. En esos circos, si no es por las inmensas pantallas, es difícil ubicar al «cabeza de cartel» por tratarse la suya de una hiperproducción tan costosa como la de una ópera –seguro que más–, acompañada siempre de unas luces tan histriónicas como el ruido de los bafles.Fue en ese momento, fruto de la enajenación consecuente de la contaminación lumínica y acústica, cuando dejamos de hablar de conciertos y empezamos a hablar de espectáculos. La dichosa transición han sabido aprovecharla bien las orquestas, que intentan presumir de sus teatrillos originales sin tener una sola canción original. Hay algunas que, de más alto caché, echan mano de sus numeritos, de sus trapecistas y su atrezo desmedido al estilo 'Stranger things', para di - Un sistema en tensión
España sufre una tensión permanente entre dos instituciones que nacen de la Constitución: el Estado de Derecho y la partitocracia. El Estado de Derecho consiste en que todos estamos bajo el imperio de la Ley, que emana de unas Cortes representativas y que aplican unos jueces independientes que adquieren su potestad por oposición; en otras palabras, en que la Justicia es igual para todos. La partitocracia, por el contrario, reúne todo el poder en las sedes de los partidos, en las que el líder de turno concentra o aspira a concentrar el poder ejecutivo, el poder legislativo, a través de los que ha colocado en su lista, y el judicial, por medio de la elección de los miembros de los órganos de gobierno de los jueces y de los que entran por el cuarto turno. También, por supuesto, el cuarto poder, que coloca bajo su bota por muy diversos mecanismos mercantiles. El Estado de Derecho se manifiesta cuando se juzga y condena a Urdangarín; y la partitocracia brilla cuando unos golpistas condenados tras un juicio - La gran inventada
El 21 de noviembre de 2024 el presidente Sánchez, al ser preguntado por las declaraciones de Víctor de Aldama dijo la famosa expresión: «Menuda inventada…». Casi dos años después tiene que ser odioso ese empeño de la hemeroteca en existir, porque lo que entonces parecían los delirios de un reo vengativo ha terminado para el señor Ábalos en una condena de 24 años por su implicación en el denominado «caso mascarillas» y muchos dicen que este caso es «el chocolate del loro», cuando se juzgue «hidrocarburos» va a destaparse la caja de Pandora. Periodistas, políticos y tertulianos opinan en los medios, para algunos es una condena ejemplar, a otros les resulta excesiva y llevan muy mal que Aldama no pise la cárcel por haber colaborado con la Justicia. De arrepentidos está el mundo lleno y ellos mismos aprobaron la ley que otorga beneficios a quienes aporten información, así se investigó la Gürtel en su momento y fue el actual Gobierno quien indultó a José Luis Peñas por ser delator. Luego
Sitio web