Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Fantasía
infantil con
Manuel Moyano

FIESTAS P 20 y 21

Más de 10.000
romeros acompañan
a la Santa de Totana

COLECCIÓN

REVISTA

LOS CACHORROS
DE LA GRANJA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

Ratón Timoteo
libro + peluche

Por solo 6,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.645 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Sol de otoño
Miles de turistas han elegido la costa para
pasar el Puente de Diciembre, lo que ha favorecido
principalmente a la hostelería P 8

Una pareja disfruta de
la comida junto al mar
en Cabo de Palos.
IVÁN J. URQUÍZAR

Asaltan un chalé y matan
a golpes a una mujer
 Los agresores también apalearon al marido de la fallecida en La Albatalía y se llevaron

varios objetos de valor, aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis P 16
Café del Sábado P 4 y 5

Héctor Castiñeira

Enfermero, escritor y alter ego
de ‘Enfermera Saturada’

«Pese a ser ‘enfermeras
saturadas’, somos
imprescindibles»

ENTREVISTA P 12

JOAQUÍN LÓPEZ

PORTAVOZ DEL PSOE EN LA ASAMBLEA

«Cs ha optado por
proteger a un
líder débil
como Miras»
«El PSRM está en
la parrilla de salida
para gobernar
la Región en »



Noticias
  • Vox denuncia la "dejadez de funciones de las administraciones" tras el último desembarco de una narcolancha en las costas de Cartagena
    Ante la llegada de 'narcolanchas' a plena luz del día a las playas de Cartagena Vox denuncia públicamente "la grave situación de inseguridad" que se vive en el litoral. Desde la misma playa de El Portús, donde se protagonizó uno de sus últimos desembarcos para reponer combustible, el portavoz del grupo municipal, Gonzalo López Pretel, acompañado por el portavoz de la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, califció de “inadmisible” que las costas del municipio se hayan convertido en un punto habitual de repostaje, apoyo logístico y desembarco de mercancías ilícitas y personas.
  • Delincuencia urbana y multirreincidencia, principales objetivos del nuevo comisario de Policía Nacional en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena y la Comisaría de la Policía Nacional siguen fortaleciendo sus vínculos de colaboración para garantizar la seguridad ciudadana. La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, recibió este jueves en el Palacio Consistorial al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la ciudad, el cartagenero José Javier Morote Ortiz, en una visita de cortesía institucional en la que también ha participado el jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo.
  • Cartagena impulsa un Plan de Ordenación de Playas para regular sus usos
    El Ayuntamiento de Cartagena inicia los trámites para elaborar el futuro Plan de Ordenación de Playas, un instrumento previsto en la legislación regional que permitirá planificar de forma integral el litoral del municipio, ordenar los usos de cada playa y establecer criterios estables para su gestión y las concesiones de servicios turísticos.
  • Un vecino de Los Mateos presenta una denuncia penal por la entrada de polvo contaminado en su casa en Cartagena
    Un vecino de Los Mateos ha presentado una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Cartagena por la entrada reiterada de polvo contaminado en su vivienda, procedente, según sostiene, de la parcela municipal contaminada, situada a poco metros de su vivienda.
  • Comienza la reforma de la estación de autobuses de Cartagena
    Las obras de reforma de la estación de autobuses de Cartagena ya han comenzado. La actuación reorganizará por completo el edificio para concentrar todos los servicios destinados a los viajeros en la planta baja, mejorando la accesibilidad y reduciendo los recorridos hasta las dársenas. El proyecto cuenta con una inversión superior a 315.00 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, según informó la alcaldesa, Noelia Arroyo.