Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Fantasía
infantil con
Manuel Moyano

FIESTAS P 20 y 21

Más de 10.000
romeros acompañan
a la Santa de Totana

COLECCIÓN

REVISTA

LOS CACHORROS
DE LA GRANJA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

Ratón Timoteo
libro + peluche

Por solo 6,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.645 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Sol de otoño
Miles de turistas han elegido la costa para
pasar el Puente de Diciembre, lo que ha favorecido
principalmente a la hostelería P 8

Una pareja disfruta de
la comida junto al mar
en Cabo de Palos.
IVÁN J. URQUÍZAR

Asaltan un chalé y matan
a golpes a una mujer
 Los agresores también apalearon al marido de la fallecida en La Albatalía y se llevaron

varios objetos de valor, aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis P 16
Café del Sábado P 4 y 5

Héctor Castiñeira

Enfermero, escritor y alter ego
de ‘Enfermera Saturada’

«Pese a ser ‘enfermeras
saturadas’, somos
imprescindibles»

ENTREVISTA P 12

JOAQUÍN LÓPEZ

PORTAVOZ DEL PSOE EN LA ASAMBLEA

«Cs ha optado por
proteger a un
líder débil
como Miras»
«El PSRM está en
la parrilla de salida
para gobernar
la Región en »



Noticias
  • MC denuncia que Arroyo quiere convertir Cabo de Palos en otra caja recaudatoria aplicando la 'zona azul'
    MC Cartagena ha criticado la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de implantar zona azul en Cabo de Palos y en algunas zonas de La Manga que ni siquiera se ha atrevido todavía a concretar, una propuesta que, para el concejal de MC Juan José López Escolar, «resume perfectamente la política de una alcaldesa que lleva ocho veranos gobernando sin ofrecer una solución real a la movilidad».
  • San Ginés de la Jara: patrimonio olvidado
    Cartagena ha acogido estos días diversos actos en torno al Día del Patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara. La Hermandad de Romeros ha realizado su tradicional Romería, la parroquia de San Ginés de la Jara de la ciudad y la Cofradía del Santo han celebrado su pregón, su misa y su procesión, y la localidad y la antigua parroquia del Estrecho de San Ginés también ha honrado al Patrón de esta localidad cercana al monasterio medieval. Por su parte, la Asociación de Amigos del Monasterio y de las Ermitas del monte Miral, ha vuelto a convocar en estos lugares declarados BIC a numerosos ciudadanos que claman por la defensa, restauración y puesta en valor de este patrimonio cultural de nuestra Región.
  • Arroyo denuncia que Interior ha convertido la costa de Cartagena en un "coladero" para las mafias
    Cartagena se convierte este jueves en el epicentro de la acción política en la lucha contra la inmigración irregular, puesto que el Palacio Consistorial acoge un Consejo de Gobierno extraordinario. Tras la sesión, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, mantendrán una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para analizar la situación, evaluar las carencias operativas de las plantillas y exigir conjuntamente al Gobierno central el despliegue inmediato de medios técnicos y humanos que permitan proteger la frontera marítima y garantizar la seguridad.
  • Una embarcación con medio centenar de personas a bordo llega a Cala de los Dentoles, en Cartagena
    Una nueva lancha neumática con medio centenar de personas a bordo ha desembarcado este miércoles a primera hora de la mañana en el Parque Regional de Calblanque, en Cartagena.
  • Amplían a septiembre la visita ‘10.000 segundos de viaje submarino’
    La gran acogida de la visita teatralizada ‘10.000 segundos de viaje submarino’ ha llevado a Cartagena Puerto de Culturas a ampliar las fechas de esta actividad durante el mes de septiembre. De este modo, las familias podrán disfrutar de esta original aventura todos los domingos del mes.