Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Fantasía
infantil con
Manuel Moyano

FIESTAS P 20 y 21

Más de 10.000
romeros acompañan
a la Santa de Totana

COLECCIÓN

REVISTA

LOS CACHORROS
DE LA GRANJA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

Ratón Timoteo
libro + peluche

Por solo 6,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.645 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Sol de otoño
Miles de turistas han elegido la costa para
pasar el Puente de Diciembre, lo que ha favorecido
principalmente a la hostelería P 8

Una pareja disfruta de
la comida junto al mar
en Cabo de Palos.
IVÁN J. URQUÍZAR

Asaltan un chalé y matan
a golpes a una mujer
 Los agresores también apalearon al marido de la fallecida en La Albatalía y se llevaron

varios objetos de valor, aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis P 16
Café del Sábado P 4 y 5

Héctor Castiñeira

Enfermero, escritor y alter ego
de ‘Enfermera Saturada’

«Pese a ser ‘enfermeras
saturadas’, somos
imprescindibles»

ENTREVISTA P 12

JOAQUÍN LÓPEZ

PORTAVOZ DEL PSOE EN LA ASAMBLEA

«Cs ha optado por
proteger a un
líder débil
como Miras»
«El PSRM está en
la parrilla de salida
para gobernar
la Región en »



Noticias
  • Las nuevas Himilce y Emilia Paula presidirán el Campamento Festero
    Las fiestas de Carthagineses y Romanos ultiman los preparativos antes de su inicio el día 18 de septiembre. La última novedad ha llegado con la sustitución de las esculturas de las dos mujeres protagonistas, Himilce y Emilia Paula, por otras nuevas representaciones. Se instalarán sobre las peanas existentes en la entrada del Campamento Festero el próximo jueves 10 de septiembre, una semana antes del comienzo de las fiestas, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
  • El cuartel de Los Dolores comenzará a funcionar mientras se construye el aula de estudio
    El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido en el nuevo Plan de Barrios y Diputaciones 2026-2027 de la Comunidad Autónoma como actuación de reserva una segunda fase en Los Dolores para habilitar un aula de estudio una vez finalizada la intervención destinada a la Policía Local, que entrará en breve en funcionamiento. Según fuentes municipales la obra está a punto de concluir y ya se buscan fechas para su inauguración.
  • La política fiscal de Arroyo genera 20,2 millones de euros de ahorro para los cartageneros en cuatro años
    Uno de los principales bastiones del gobierno de la alcaldesa, Noelia Arroyo, es la política fiscal con la reducción de la deuda y la congelación de impuestos como pilares protagonistas con el objetivo de contener la presión fiscal, para así proteger a las familias y utilizar los impuestos y tasas municipales como herramienta para estimular la actividad económica, la inversión y la creación de empleo. Así, la política fiscal ha generado un ahorro de más de 20 millones de euros para los cartageneros en los últimos cuatro años, según los datos a los que ha tenido acceso esta Redacción.
  • Eduardo Conesa: rompiendo barreras con la fiesta
    Falta muy poco para el viernes 18 de septiembre, cuando da comienzo en Cartagena ‘La Gran Fiesta del Mediterráneo’ con el pregón de Juan Manuel Montilla Macarrón, ‘El Langui’, un inicio de Cartagineses y Romanos por todo lo alto con el conocido rapero, actor, director de cine, escritor y deportista. Después vendrán diez días repletos de actos festivos y culturales que están poniendo a nuestra Región en lo más alto de las fiestas de recreación histórica a nivel internacional. He quedado con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo José Conesa de Gracia, a quien pillo en pleno trabajo, dirigiendo los últimos retoques del impresionante campamento festero situado junto al estadio Cartagonova: "Quien viene a nuestras fiestas no se imagina el trabajo de meses de los seis mil festeros, que hacen para que sean posibles", me dice.
  • Los últimos del Gran Hotel de Cartagena
    Nadie sabía aquel 29 de febrero de 1916, fecha de su inauguración, cuánto tiempo permanecería abierto uno de los mejores hoteles de España en el que sin duda era y es uno de los edificios modernistas más espectaculares de nuestra ciudad, el Gran Hotel. Con sus cien habitaciones al exterior y toda clase de servicios imaginables para la época, resistió una contienda civil en la que su entresuelo alojó la redacción del periódico La Tierra y sus paredes fueron dañadas por los temidos bombardeos pero nada ni nadie impidió que continuara en funcionamiento.