PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento no contempla solicitar a la Conselleria un plan para renovar los lavapiés de las playas de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante no se plantea, al menos por ahora, reclamar a la Conselleria de Turismo una intervención global para renovar o poner a punto los lavapiés de las playas del término municipal. Tras la avería que dejó durante una semana sin servicio a buena parte de los aparatos de la playa de San Juan, el equipo de gobierno del PP se limita a señalar que actuará ante la administración autonómica cuando se produzcan nuevas incidencias, pero no anuncia ningún plan conjunto para revisar el estado de estas instalaciones, pese a que los problemas no se circunscriben al extenso arenal de San Juan.
El retablo barroco que Aigües intenta salvar de la oscuridad
La escena representa la aparición de Cristo y la Virgen María a San Francisco de Asís. Es un lienzo grande. El santo contempla arrodillado la manifestación divina que llega con una corte de ángeles. La obra Jubileo de Porciúncula de Fray Antonio de Villanueva, terminada en 1770, es un ejemplo de barroco levantino —recargada de formas, personajes, colores, luces y sombras—. Para descifrar la situación hay que fijar la vista, pues la humedad y el peso del tiempo han oscurecido la pintura que preside el altar de la iglesia de Aigües, de 1.119 habitantes.
El gobierno de Barcala no retirará las vallas ni el material de obra del castillo de Santa Bárbara de Alicante ante el eclipse
El Ayuntamiento de Alicante no retirará las vallas ni los restos de materiales de obra que permanecen en el castillo de Santa Bárbara con motivo del eclipse solar de este miércoles. El equipo de gobierno del PP considera que no es necesario acondicionar de forma extraordinaria la fortaleza pese a la previsible llegada de numerosos visitantes, al entender que el recinto dispone de espacio suficiente para acoger al público y permitir la contemplación del fenómeno.
Alicante reajusta la maquinaria para tratar la basura orgánica y reduce el coste del proyecto
El Ayuntamiento de Alicante modifica el contrato para el suministro e instalación de la maquinaria destinada al pretratamiento de la fracción orgánica recogida separadamente en el Centro de Tratamiento de Residuos. La revisión del proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, que fue realizada antes de continuar con los trabajos, ha permitido adaptar los equipos al espacio disponible, eliminar algunos elementos que ya no eran necesarios e incorporar otros que sí resultan imprescindibles para que la instalación funcione correctamente y, además, supone un ahorro para las arcas municipales. El contrato, que inicialmente tenía un coste de 2,35 millones de euros, se reduce en 56.756,26 euros, un 2,41% menos sobre el importe inicialmente adjudicado.
El embarcadero del palmeral de San Gabriel, sin funcionar desde hace ocho años pese a que el Ayuntamiento de Alicante lo promociona
“El embarcadero, recientemente renovado con un nuevo pantalán, permite a los visitantes disfrutar de paseos en barca, una actividad recreativa que gusta por igual a mayores y niños”. Es lo que se lee en la página de Alicante City & Beach, marca turística oficial del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento, que promociona esta atracción que dejó de funcionar en 2018 en el Palmeral de San Gabriel.
Sitio web