Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • La comisión de Les Naus en las Cortes requiere a la cooperativa la documentación que no ha entregado en plazo
    La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas ha requerido al gestor de la cooperativa y también propietario en Les Naus, Francisco Ordiñana, la documentación solicitada dentro del plan de trabajo después de que venciera el plazo sin que hubiera sido remitida. El letrado del órgano parlamentario le ha conminado a entregarla y le ha advertido de las responsabilidades en las que podría incurrir en caso de obstruir la labor investigadora de la comisión.
  • San Blas se sumerge en sus días grandes: Así se viven sus Moros y Cristianos 2026
    San Blas respira pólvora, música y tradición con la celebración de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de Alicante y una celebración que mantiene vivo el pulso de sus calles. Hasta el lunes, 13 de julio, festeros, músicos, vecinos y visitantes llenan el barrio en una programación marcada por los desfiles, las embajadas, los actos de recuerdo, la vida en los cuarteles y la convivencia.
  • Casa Mediterráneo alquilará su sede para eventos y prevé ingresar hasta 100.000 euros al año
    Casa Mediterráneo se abre al alquiler para eventos externos. La institución podrá ceder desde septiembre espacios de la antigua estación de Benalúa para congresos, presentaciones, desfiles, muestras gastronómicas o cenas, con una previsión de ingresos de entre 70.000 y 100.000 euros al año. La medida llega después de que el nuevo contrato con Adif incorporara una cláusula que permite cesiones temporales, una posibilidad que hasta ahora no existía.
  • El Ayuntamiento de Alicante mantiene tres millones sin invertir en escuelas infantiles a la espera de un informe
    Después de que más de cien familias (casi la mitad de las solicitudes) se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Alicante para el próximo curso, el Ayuntamiento aguarda un informe para decidir próximas actuaciones. El gobierno local del PP estima que el documento podría estar listo en septiembre, mientras el Patronato Municipal cuenta con tres millones de euros sin invertir.
  • Pérez-Hickman se niega a responder en las Cortes a todas las preguntas sobre Les Naus
    María Pérez-Hickman ha acudido a las Cortes, ha expresado su respeto a la comisión de investigación de Les Naus, pero no ha respondido a una sola pregunta. Tras la declaración de Toni Gallego que marcó la primera jornada al comprometer la versión de Barcala, el silencio de la jefa de Contratación y ex directora general ha sido la noticia de la segunda sesión de comparecencias sobre la promoción de VPP de Alicante, aunque la jornada ha dejado más elementos de fondo. El exfuncionario de Patrimonio José Luis Ortuño ha situado el origen de la polémica cláusula de desempate en las indicaciones de una técnica de Contratación ya fallecida. Esa cláusula no decidió finalmente la adjudicación de la parcela, aunque sí fue el detonante de un largo proceso judicial que retrasó la construcción del residencial.