PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una pareja de youtubers argentinos que viven en Alicante desde hace un año lo tienen claro: “No es una ciudad para todos”
Elegir una ciudad para vivir nunca es lo mismo que elegir un destino para pasar unos días de vacaciones. Las fotos bonitas, el clima o la playa pueden enamorar a primera vista, pero cuando se trata de mudarse, entran en juego muchas más variables: trabajo, ritmo de vida, comunidad o estabilidad.
El tiempo en Alicante hoy: sábado primaveral en la provincia
La provincia de Alicante afronta este sábado, 14 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad atmosférica, el predominio del sol y el ascenso de las temperaturas tras varios días de tiempo más revuelto. Según la previsión de la AEMET, el día estará dominado por los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, sin lluvias y con un ambiente mucho más suave durante las horas centrales.
El Consell deja sin ejecutar un tercio de las inversiones para la provincia de Alicante en 2025
Una inversión final de la Generalitat en Alicante muy alejada de la previsión inicial. El estado de la ejecución del presupuesto corriente de gastos a fecha del 31 de diciembre de 2025 refleja que, durante todo el año anterior, muchos de los proyectos previstos en los presupuestos autonómicos para la provincia de Alicante no contaron con buena parte de la financiación prevista.
Municipios de todos los colores políticos entregaron la gestión de los bonos a Facpyme
De todos los colores. Así son la veintena de ayuntamientos que encomendaron la gestión de los bonos consumo a la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (Facpyme) en alguno de los ejercicios de 2022 y 2023, justo los que están siendo investigados en la actualidad y por los que el presidente de esta entidad, Carlos Baño, fue detenido el pasado viernes. Estos consistorios, unos en manos del PP, otros en las del PSOE, y unos cuantos más en las de Compromís, obtuvieron de la Diputación unos fondos que superaron ampliamente los cinco millones de euros, y optaron por depositar su confianza en el organismo encabezado por el que también es presidente de la Cámara de Comercio de Alicante para, al menos, una parte de su distribución. En la relación aparecen municipios tan destacados como Elche, Sant Joan d’Alacant, Alcoy, Elda, Orihuela, Villena o Finestrat.
Hallan un arma de guerra y una pistola en el coche quemado cerca del tiroteo mortal en Alicante
La inspección del coche con placas de matrícula francesa que fue incendiado a unos trescientos metros del lugar donde se originó el miércoles por la noche el tiroteo entre delincuentes, disputa que causó la muerte por una bala perdida a un hombre de 59 años, desveló la existencia en el interior del vehículo de un arma de guerra -un fusil de asalto- y una pistola, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.
Sitio web