PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
El toples, una práctica en desuso: "Antes se veía muchísimo más"
Casi todas llevan el pecho cubierto. Es la impresión de un jueves de agosto por la mañana en la playa del Postiguet de la ciudad de Alicante. Una mujer de unos 40 años se broncea la espalda tumbada boca abajo con el bikini desabrochado. En un punto de la orilla, Irene Camacho, de 33 años, toma el sol sentada en una silla con el torso desnudo. Camacho es bañista habitual de esta playa desde hace 10 años. "Cuando era más pequeña me daba vergüenza, pero mi madre siempre lo ha hecho", explica.
Fuego viajero
El 2 de mayo de 1992, nuestras fiestas vivieron la primera cremà de una foguera representativa de Alicante, fuera de nuestra ciudad. Fue en el marco de la Exposición Universal de Sevilla, ante una amplia embajada festera, encabezada por el entonces presidente de la Comissió Gestora, Conrado Albaladejo Tello. Una primera iniciativa que mantuve en mente cinco años después, siendo ya presidente de la entidad, al plantearme aumentar el nivel de las ya consolidadas jornadas de convivencia sumando una plantà similar en su ciudad de celebración, bajo el epígrafe de «Día de Alicante en…».
Tres distinciones previas y el gran reconocimiento de las Hogueras de Alicante, en el horizonte
Las distinciones también dan prestigio a las fiestas. En el caso de las Hogueras de San Juan, a lo largo de los últimos 98 años han contado con diversos reconocimientos institucionales. En el horizonte queda la aspiración de que la Fiesta sea nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, atributo del que disponen las Fallas desde noviembre de 2016.
La protesta contra la vaquilla vuelve a El Moralet: "La diversión no debería depender del sufrimiento de un animal"
El regreso de la vaquilla a las fiestas de El Moralet ha vuelto a poner frente a frente tradición y defensa animal. Una veintena de personas se ha concentrado este sábado en los alrededores del recinto taurino de la calle Gran Danés para protestar contra la celebración del festejo, con pancartas en las que podían leerse mensajes como "La tortura no es cultura" o "Dejad en paz a las vaquillas".
Sitio web