Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Más retraso y más presupuesto para urbanizar el entorno de la Almadraba de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno y por la vía de urgencia la modificación del proyecto de urbanización del entorno de la playa de la Almadraba. Esta iniciativa urbanística y de regeneración, financiada con fondos europeos, fue redactada hace dos años y sus obras empezaron en noviembre de 2024, hace ahora un año, contemplando un plazo de 14 meses de ejecución.
  • Esta es la atracción con la que Alicante busca sorprender esta Navidad
    Alicante inaugura una nueva atracción para la Navidad que ya transforma el parque de Canalejas en uno de los puntos de más destacados de estas fiestas. Se trata de un árbol de Navidad de 13 metros de altura que no solo cumple la función de decoración, sino que también ofrecerá una experiencia interactiva para los visitantes. Aunque ya se puede ver en el parque, la atracción no estará operativa hasta este viernes 28 de noviembre, cuando abrirá al público como un tiovivo gigante, con un diseño que permitirá a los asistentes subir y girar en el abeto.
  • El acoso escolar se dispara en Alicante: más de 80 casos detectados este año
    La denuncia de dos familias de alumnos del IES Jaume II de Alicante por acoso escolar tras dos años de insultos y de burlas, presuntamente, por parte de una compañera de clase, es solo la punta del iceberg de un año en el que la violencia en las aulas ha saltado las alarmas en todo el país por los suicidios o intentos de quitarse la vida de las víctimas que han sufrido esta lacra social. Sin ir más lejos, en lo que va de 2025, solo en la capital de la provincia se han producido más de 80 casos de bullying, según los datos registrados por la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (Avalcae), un 66 % más respecto al ejercicio anterior. No todas acaban siendo denunciadas ante la Policía Nacional o la Fiscalía porque si los implicados son menores de 14 años son inimputables ante la justicia y acaba archivándose la causa.
  • El Ayuntamiento de Alicante renuncia a la pista de hielo en Navidad
    El Ayuntamiento de Alicante ha decidido renunciar este año a instalar su tradicional pista de hielo navideña. La noticia, que pone fin a días de dudas y versiones contradictorias, marca un cambio significativo en la programación municipal de estas fechas, especialmente porque la pista se había convertido en una de las actividades más esperadas en el calendario festivo. El equipo de gobierno del PP ha tomado esta decisión después de que una empresa privada haya anunciado la puesta en marcha de una pista similar en Muelle 12, dentro del recinto portuario.
  • El Ayuntamiento de Alicante, sobre las obras de la Cámara: "Contamos con el respaldo de todas las instituciones para exigir el cumplimiento de la normativa urbanística"
    El Ayuntamiento de Alicante asegura que existe un frente común de todas las administraciones en el caso de las irregularidades urbanísticas en las obras de la sede de la Cámara de Comercio. La portavoz del ejecutivo popular, Cristina Cutanda, ha manifestado este martes que el Consistorio cuenta con "el total y absoluto respaldo de todas las instituciones implicadas", tanto el Puerto, como la Diputación de Alicante y el Consell, "para exigir el cumplimiento de la normativa urbanística".