PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Houses Parking, el Airbnb de los coches para utilizar plazas vacías en Alicante
Encontrar aparcamiento en las ciudades se ha convertido en una de esas pequeñas batallas cotidianas que consumen tiempo, paciencia y combustible. Dar vueltas, comparar precios de parkings tradicionales o renunciar a una buena ubicación forma parte del día a día de miles de conductores. Al mismo tiempo, en muchos edificios y urbanizaciones hay plazas de garaje privadas que permanecen vacías durante horas, días o incluso meses. De ese desequilibrio nace Houses Parking, una plataforma online pensada para poner en contacto directo a quienes tienen espacio disponible con quienes lo necesitan.
Este es el jurado que elegirá a la Bellea del Foc 2026: Andrés Llorens, Joaquín Rubio y siete miembros más
El camino hacia la Elección de las Belleas del Foc 2026 ha dado un paso importante con la formación del jurado encargado de escoger a las máximas representantes de las Hogueras de Alicante. Un total de 18 miembros, entre los cuales se cuentan 14 mujeres y 4 hombres, integrarán los jurados para elegir tanto a la Bellea del Foc adulta como a la infantil, junto a sus respectivas damas de honor. Este proceso culminará los días 1 y 2 de mayo de 2026 en la plaza de toros de Alicante, cuando se revelen los nombres de las mujeres que tomarán el relevo de Adriana Vico y Valentina Tárraga, actuales Belleas del Foc.
Nuevos accesos, más vegetación y otras propuestas para modernizar la Albufereta de Alicante
Una confluencia entre la comunidad económica y las inquietudes vecinales. Es lo que se ha generado este martes en la Albufereta, donde un centenar de alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante han expuesto sus proyectos para renovar la zona litoral del barrio alicantino conforme a lo que reclaman los residentes.
Los robos en el interior de vehículos en Alicante se disparan por las balizas
La obligatoriedad de llevar en los coches una baliza de geolocalización para situaciones de emergencias está siendo aprovechada ya por los ladrones multirreincidentes que desvalijan el interior de vehículos para asegurarse un pequeño botín. Aún no se ha cumplido medio mes de la vigencia de esta medida de Tráfico y este tipo de robos se está disparando en la ciudad de Alicante, donde la Policía Nacional tiene muy claro que la entrada en vigor de esta obligatoriedad tiene una incidencia en este un aumento. Es un cebo muy goloso para este tipo de delincuentes que no forman parte de bandas organizadas y que en muchas ocasiones son personas toxicómanas que rompen ventanillas de vehículos para obtener cualquier objeto de valor con el que adquirir su dosis diaria de droga.
Los enfermeros defienden su liderazgo en los servicios de atención al paciente
El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) acaba de presentar un texto con alegaciones al proyecto de Decreto del Consell que regula los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) con el objetivo de corregir un texto que, a juicio de la organización, desvirtúa el modelo actual y pone en riesgo la eficiencia y la calidad del servicio.
Sitio web