PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pirotécnico de Pibierzo admite tras la polémica de la Palmera de Hogueras: “He podido fallar en altura y ángulo”
El gerente de Pibierzo, Pedro Alonso, ha admitido que la Palmera disparada por la empresa leonesa en la Nit de la Cremà pudo quedarse por debajo de lo esperado en altura, ángulo y apertura, después de la oleada de críticas que ha generado el disparo desde el castillo de Santa Bárbara. “Igual no dimos la apertura suficiente, no tuvo la de años anteriores, o la altura. No sé en qué pudimos fallar, no lo conseguimos. Lo aceptamos y lo acatamos”, ha señalado el pirotécnico tras una Palmera que muchos alicantinos consideran decepcionante por su tamaño y forma.
Y tras las Hogueras, los Moros de San Blas: el montaje del castillo "anuncia" las fiestas
El ritmo de las fiestas continúa en Alicante. Tras la finalización de los días grandes de Hogueras con la Nit de la Cremà celebrada el miércoles, el barrio de San Blas ha comenzado a habilitar el castillo presente durante el desarrollo de los Moros y Cristianos.
Una historia grabada a fuego: la Bellea del Foc y sus damas se despiden de las Hogueras 2026
Cuando María Pastor, de la hoguera Explanada, escuchó su nombre en la Plaza de Toros el pasado 2 de mayo, durante la gala de la Elección, no imaginaba todo lo que estaba por venir. Tanto ella como sus damas (Sara Pérez, de Doctor Bergez-Carolinas; Marta Salaberri, de Mercado Central; María Moya, de Don Bosco; Nora Banegas, de Escritor Dámaso Alonso; Nerea Alpera, de La Condomina, y Eva Egea, de La Florida) iniciaron juntas un camino que ahora concluye, pero que llevarán grabado a fuego para siempre. Tras las Hogueras 2026, las más especiales de su vida, la Bellea del Foc y su corte de honor se despiden del cargo con emoción y nostalgia, pero también con orgullo por haber sido las máximas representantes de la Fiesta.
La aplicación de la ley ELA centra el encuentro anual de pacientes y profesionales en el Hospital de Sant Joan
Las novedades de la ley ELA y su impacto en la atención a los pacientes protagonizaron la jornada sobre esclerosis lateral amiotrófica celebrada por el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. La cita reunió a afectados, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios para analizar los desafíos actuales de la enfermedad, los recursos disponibles y los avances en materia de derechos, dependencia y atención integral. Organizada por la unidad de ELA del hospital en colaboración con ADELA-Comunidad Valenciana, se desarrolló bajo el lema "ELA: Derechos y Realidades", coordinada y centrada en las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Los técnicos del Ayuntamiento de Alicante con vínculos con Les Naus protagonizarán la segunda jornada de la comisión de las Cortes
Más comparecientes para la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas. Este jueves, la Mesa del órgano, presidido por Ana Vega (Vox), ha registrado la lista de asistentes propuestos para la sesión que se celebrará el miércoles 8 de julio a partir de las 10 de la mañana en la cámara autonómica.
Sitio web