Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Cuando la fiesta empieza cruzando entre coches: jóvenes reclaman un paso de peatones para acceder a Magma
    "¿Qué dice, que hay que dar la vuelta?". La pregunta se ha escuchado una y otra vez este fin de semana entre los jóvenes que acudían a la discoteca Magma. Al llegar a la avenida de la Caja de Ahorros para acceder al local, muchos se han encontrado con un vigilante de seguridad de la propia sala que les advertía de que no podían cruzar por ese punto y les indicaba que debían rodear la rotonda para entrar por un itinerario más seguro.
  • Destellos de fuego
    Haber podido vivir de cerca más de la mitad de las historias de nuestras Fogueres te proporciona un cierto grado de privilegio. Sea como fuere, haber participado desde niño en las fiestas de mi ciudad y haber desarrollado en torno a ellas buena parte de mis ilusiones y esfuerzos, personalmente me da una extraña satisfacción, como si efectuando una mirada retrospectiva pensara que hice lo que debía y, sobre todo, que disfruté lo que hice, que en realidad es lo más gratificante.
  • El bochorno no dará tregua: Jorge Olcina prevé "una primera quincena de agosto dura por el calor"
    Tras dos meses tórridos, la primera quincena de agosto también será “dura”. El calor no va a abandonar Alicante. Al menos en las próximas tres semanas. La previsión es que julio se despida la próxima semana con un nuevo repunte de las temperaturas. Y la primera quincena seguirá siendo muy calurosa.
  • El verano venido del futuro: Alicante vive un anticipo de lo que vendrá los próximos años por el cambio climático
    Los veranos del futuro ya los estamos viviendo en la provincia de Alicante. El pasado estío fue el más caluroso desde que hay registros y este abrasador julio todo apunta que será el mes más cálido de la historia. El mar mediterráneo lleva días por encima de los 29 grados en la costa alicantina, lo que alimenta unas noches tórridas que colonizan también el interior de la provincia.
  • Cortes de luz, falta de cobertura... ¿Por qué funciona todo peor en verano en Alicante?
    En los últimos días, con la llegada de las altas temperaturas, rara es la ciudad de la provincia de Alicante que no ha sufrido un corte de luz temporal en alguno de sus barrios. Del mismo modo, las comunicaciones también se han visto afectadas por el calor y por el incremento poblacional que produce la llegada masiva de turistas: pérdidas de cobertura, conexiones más lentas... Son solo algunas de las consecuencias de las que se quejan los alicantinos y que se deben a la saturación de estaciones, centros de datos, antenas y redes de fibra.