PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gestor de la cooperativa de las viviendas públicas: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”
El responsable de la entidad Fraorgi y gestor de la cooperativa de las viviendas públicas del residencial Les Naus en Alicante, Francisco Ordiñana, sostiene que el proceso de captación y selección de socios comenzó años antes de que la promoción fuese una realidad y que la demanda era muy superior a la oferta: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”. El gestor asegura que el volumen de interesados, la mecánica de cooperativa y la verificación de requisitos explican, a su juicio, el recorrido de la adjudicación y enmarca la polémica actual como “un tema político”.
La Primitiva deja más de un millón y medio de euros en esta administración de Alicante
Más de un millón y medio de euros tras jugar un número en una administración de Alicante. El premio de primera categoría del sorteo de este jueves 29 de enero se compró en la administración situada en Vial Flora de España número 28 de la ciudad alicantina, que ha repartido con este 1.553.811,82 euros.
INFORMACIÓN recibe el reconocimiento de Fecoreva por su labor de difusión y compromiso con los regantes
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) concedió este jueves a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza la entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana. La gala tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.
El Raval Roig de Alicante protesta por la falta de accesibilidad y servicios: "Así no se puede vivir"
El Raval Roig alza la voz para exigir respuestas. Medio centenar de vecinos y vecinas del Raval Roig se concentraron este jueves para reclamar mejoras urgentes para el barrio y denunciar la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante a unas demandas que, aseguran, llevan años trasladando sin resultados. Al grito de "el Raval existe, el Raval resiste" y "los fuegos no se mueven del Cocó", el vecindario quiso visibilizar la situación de un barrio histórico que considera que sigue siendo ignorado.
De becar a universitarios a ayudar a conseguir un empleo: las alianzas de Veolia y Cruz Roja
Las alianzas entre Veolia (grupo al que pertenece Hidraqua), Cruz Roja, con la colaboración de las administraciones públicas y de otras empresas de la provincia de Alicante han logrado avanzar en la inclusión de los colectivos más vulnerables en el ámbito educativo y en el mercado laboral. Así ha sido puesto de manifiesto en el cierre del “IV Foro de Empresas” en el que sus artífices pusieron el acento en "hacer pueblo", con la colaboración público-privada para llegar cada vez a más beneficiarios, transformar sus vidas y prepararlos para que dejen de depender de las ayudas sociales.
Sitio web