PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El parque inundable de La Marjal, finalista en los premios New European Bauhaus
El parque inundable de La Marjal ha sido seleccionado como finalista en los premios New European Bauhaus, en la categoría de Circularidad, Sostenibilidad e Innovación. La candidatura alicantina competirá con otras tres propuestas procedentes de Zaragoza, Marsella, en Francia, y Viscri, en Rumanía, dentro de una convocatoria que reúne 21 proyectos finalistas en el conjunto de categorías.
Virgen del Socorro amanece con basura y papeleras desbordadas tras una nueva noche de fuegos artificiales
El incivismo y la falta de limpieza continúan tras las Hogueras. El barrio Virgen del Socorro de Alicante ha amanecido este sábado con las papeleras a rebosar (una situación que todavía persistía a mediodía) y con restos de basura en el suelo, incluidos cristales, después de otra noche de fuegos artificiales.
El tiempo en Alicante: vuelve el calor con máximas de más de 30 grados en el interior
Tras el ligero alivio térmico registrado en jornadas anteriores, Alicante afronta este sábado 27 de junio un nuevo repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de tiempo estable, con intervalos de nubosidad baja al inicio del día que tenderán a cielos poco nubosos o despejados conforme avance la mañana. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
Pibierzo se reconcilia con Alicante con unos fuegos artificiales de altura en El Postiguet
La pirotecnia Pibierzo se saca la “espinita” de la Palmera (decepcionante para una gran mayoría de los alicantinos) y recupera el buen sabor de boca que dejó en la ciudad con el disparo de su mascletà, aclamada por el público presente en Luceros.
Mascletà en Benalúa y otros festejos
A las siete, despertà; a la una, mascletà desde el barrio de Benalúa; a las siete, tarde de toros; y a las once de la noche, festival de pasodobles. Estos eran los actos más destacados del planning del 22 de junio de 1976. Pese a que el espíritu era el mismo, aquellas Hogueras eran bien diferentes a las actuales en fondo y forma. Todavía quedaba una década larga para que la plaza de los Luceros monopolizara la celebración de las mascletàs y aquel día el disparo pirotécnico se realizaba desde el barrio de Benalúa. No era el único festejo hoy olvidado que aparecía en el horario oficial de la Fiesta, hoy nada queda del tiro de pichón a caja que tal semana como esta pero de hace 50 años se celebraba a las seis de la tarde. Tampoco hay rastro del trofeo de fútbol alevín amparado por las Hogueras que se disputaba a las diez de la mañana.
Sitio web