Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Ivace+i Innovación impulsa una tecnología que facilita la ingesta de nutrientes a personas con dificultades para tragar
    La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio financia a través de Ivace+i Innovación un proyecto orientado a desarrollar una nueva generación de productos nutracéuticos personalizados para personas con dificultades para tragar, un problema que afecta aproximadamente al 8 % de la población española y que compromete tanto la alimentación como el seguimiento de numerosos tratamientos.
  • El aviso de la Policía Local de Santa Pola si piensas ir en kayak hasta Tabarca: "No te la juegues"
    Tabarca está ahí enfrente. Se ve desde Santa Pola, parece cerca y, en días de mar en calma, puede dar la sensación de que llegar remando es solo cuestión de ganas y resistencia. Pero la Policía Local de Santa Pola ha lanzado un aviso claro a quienes piensen hacer el trayecto en kayak, canoa, paddle surf o embarcaciones similares: no está permitido en las condiciones habituales de navegación recreativa.
  • El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a funcionar tras la avería del domingo
    El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a estar operativo desde este lunes después de la avería registrada el domingo en la puerta de acceso al túnel. La incidencia dejó temporalmente fuera de servicio uno de los principales sistemas de acceso a la fortaleza y obligó a los visitantes a recurrir a vías alternativas.
  • Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
    Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
  • Tabarca pasa el verano a pleno sol
    El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.