Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Horarios y frecuencia de las lanzaderas en Santa Faz y cambios en las líneas de autobús de Alicante
    Cada 5 minutos. Esta es la frecuencia que tendrán las lanzaderas que unirán este jueves, día en el que se celebrará la Santa Faz de Alicante, el Caserío y la plaza Puerta del Mar. El Ayuntamiento de Alicante y MIA Vectalia, concesionaria del transporte público en autobús, han informado que desde las 07.00 y hasta las 21.00 horas estará activo este servicio extraordinario el día de la romería, que se mantendrá el sábado y domingo con una frecuencia de 20 minutos.
  • Alicante celebra "Santa Faz 0,0": todo sobre la fiesta saludable con deportes, juegos y premios
    Llega el 16 de abril y, con la celebración de la Peregrina, la séptima edición de la Santa Faz 0,0. Una fiesta que lleva ya siete años ofreciendo a los jóvenes actividades de ocio saludable en el entorno de la Romería de Santa Faz de la mano del Ayuntamiento de Alicante. La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha invitado a los alicantinos a “participar de esta fiesta saludable que ofrece multitud de opciones de ocio y deporte y que demostrará, un año más, que la juventud sabe divertirse sin alcohol en una fecha tan señalada”.
  • Cortes de tráfico en Alicante por la Santa Faz: calles cortadas e itinerarios alternativos para el jueves
    Este jueves, 16 de abril, se celebra en la ciudad de Alicante uno de los eventos más importantes de la ciudad: la Santa Faz. Miles de personas harán la romería en un recorrido que partirá desde la Concatedral de San Nicolás y finalizará en el Monasterio de la Santa Faz, a cinco kilómetros.
  • El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
    El suegro de Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, es uno de los ocho adjudicatarios que no cumplen los requisitos para hacerse con uno de los pisos de Les Naus. La Conselleria de Vivienda ha constatado que, pese a que presentó la solicitud de forma individual, se encuentra casado en régimen de gananciales y es propietario de pleno dominio de al menos otros dos inmuebles. Además, pese a habérselo requerido la Generalitat, ha evitado declarar los ingresos de su cónyuge, haciendo imposible que los técnicos autonómicos comprobaran si el matrimonio respeta el máximo estipulado en la normativa vigente.
  • La Santa Faz de Alicante será Bien de Interés Cultural este viernes
    La Generalitat Valenciana culmina una peregrinación que parecía no tener fin. El Pleno del Consell prevé aprobar este viernes la declaración de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural, en una reunión que tendrá lugar en Alicante. El gobierno autonómico zanjará así una tramitación que se inició en 2002 y que se reactivó en 2024, cuando se inició formalmente el expediente, para proteger la Peregrina como "dispositivo de identidad y mecanismo de cohesión".