PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Alicante, Elche y La Vila Joiosa
La diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a la provincia de Alicante. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 19 de marzo de 2026 ha caído en Alicante, Elche y La Vila Joiosa, donde se han vendido el número 21716. Además, la suerte también ha llegado a las provincias de Barcelona, Murcia, Las Palmas, Albacete, Girona, Almerías, Asturias, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.
Novedades con el segundo “tasazo” de la basura en Alicante: seis meses desde el último pago, junto al IBI y sin bonificación general por reciclar
El segundo recibo del llamado “tasazo” de la basura ya está llegando a viviendas de Alicante apenas seis meses después del anterior. Si el primer cobro de la nueva tasa se retrasó de forma excepcional al pasado diciembre por la entrada en vigor de la ordenanza, este año el Ayuntamiento recupera el calendario ordinario y vuelve a pasar el recibo con fecha límite de pago el 30 de junio, coincidiendo además con el IBI.
El TSJCV avala a Copé frente a la decisión de Barcala de impedir su participación en el pleno estando de baja
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) da la razón a Manolo Copé. El tribunal falla a favor portavoz de Esquerra Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, al estimar que la decisión del alcalde, Luis Barcala, de impedirle participar en el pleno del 26 de junio de 2025 durante su permiso por guarda con fines de acogimiento vulneró su derecho fundamental a la participación política.
La Aduaneta: a vueltas con el debate sobre el patrimonio
"La Aduaneta no será demolida ni modificada". Así de rotundo hablaba este diario tal semana como ésta pero de hace 50 años. Entonces ya era aquél un edificio en un estado deficiente y la incógnita sobre su conservación generaba un debate en aquella Alicante de 1976. INFORMACIÓN aseguraba aquellos días que el rechazo a la demolición era una medalla que correspondía a la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico, aunque lo cierto es que aquella era una negociación que tardaría años, incluso décadas, en cerrarse. Con el final, por cierto, que todo alicantino sabe: la de un edificio histórico derribado y una historia hecha escombros.
Toni Pérez tiene hasta el 13 de abril para celebrar un pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, tiene de plazo hasta el 13 de abril para celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El grupo socialista registró la petición en la tarde del miércoles 18 y, al estar firmada por al menos un tercio de los diputados provinciales, la convocatoria resulta obligatoria conforme al reglamento de las entidades locales.
Sitio web