Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Alicante prorroga por cuarta vez la gestión del vertedero, ante los continuos retrasos en el nuevo contrato
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a prorrogar (y ya van cuatro veces) la gestión del vertedero, ante la incapacidad municipal de sacar a concurso el nuevo contrato para su explotación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la continuidad de la gestión del servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos domésticos hasta el próximo 31 de agosto, para impedir que el funcionamiento de la planta se vea interrumpido, tras agotar todas las extensiones de plazo previstas en el pliego original, firmado en 2013.
  • Barcala borra la huella de Rocío Gómez en el Ayuntamiento de Alicante tras el escándalo de las viviendas protegidas
    Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, ya es historia en el Consistorio. El gobierno municipal de Luis Barcala ha certificado su salida de los consejos de administración y organismos autónomos a los que pertenecía la que fuera número tres de la lista electoral del alcalde, traspasando sus responsabilidades al concejal Antonio Peral.
  • El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
    El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que en este caso dio luz verde en un inicio. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante con objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
  • Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
    El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).
  • La empresa de León que debuta en Hogueras: "Es muy raro ver a una pirotecnia del norte disparando en Alicante"
    Alicante se prepara para vivir una Nit de la Cremà diferente. Este año, el cielo sobre Alicante se llenará de cohetes y luces blancas procedentes de León, gracias a la pirotecnia Pibierzo, que debuta en la ciudad con uno de los momentos más esperados de las Hogueras: la Palmera de la Nit de la Cremà. Hasta ahora, este disparo había estado reservado a empresas locales o con vínculos estrechos con la provincia, pero Pibierzo llega con la ilusión de quienes saben que cada cohete cuenta, aunque este no será su único disparo en la ciudad, la empresa pirotécnica también se estrenará este año con una mascletà en la plaza de los Luceros el lunes 22 de junio.