Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • El TRAM de Alicante supera los 1,7 millones de viajeros en julio pese a perder usuarios respecto a 2025
    El TRAM de Alicante cerró julio con 1.702.202 usuarios en el conjunto de su red, formada por cuatro líneas de tranvía, una de tren-TRAM y otra de tren convencional. La cifra mantiene el servicio por encima de los 1,7 millones de desplazamientos durante uno de los meses de mayor movimiento del verano, aunque supone un descenso del 2,48% respecto a julio de 2025.
  • El tiempo en Alicante: la Aemet desactiva las alertas pero el calor no da tregua
    Las tormentas se van pero el calor se queda. La provincia de Alicante afronta este domingo 16 de agosto con otra jornada de temperaturas elevadas y sensación de bochorno, especialmente en la costa, aunque con bastante más tranquilidad en el cielo que durante el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no mantiene este domingo avisos meteorológicos en ninguna de las tres zonas de la provincia: litoral norte, interior y litoral sur. Los avisos activos en la Comunidad Valenciana se concentran en Castellón.
  • Un lugar más que "fotografiable"
    En 1965, el público podía atravesar el saragüell de Ramón Marco plantado en la plaza del Ayuntamiento. No era solo una imagen levantada ante la fachada consistorial. Aquella enorme figura incorporaba al visitante, alteraba su recorrido y convertía el monumento en experiencia. Más de seis décadas después, permanece entre esas Fogueres Oficials que Alicante no recuerda únicamente por su lema o por el nombre de su autor, sino por la huella visual y afectiva que dejaron en la ciudad.
  • Cuatro nuevas residencias de ancianos del Consell aportarán 276 plazas a la provincia de Alicante
    La Generalitat prevé ampliar la red sociosanitaria de la provincia de Alicante con 276 nuevas plazas públicas y maneja un amplio programa de construcción, reforma y equipamiento de centros para personas mayores, con discapacidad y enfermedad mental. El despliegue contempla más de 35 millones de euros entre nuevas infraestructuras, modernización, equipamiento y ayudas, según datos aportados por la administración autonómica. La falta de plazas en las residencias de mayores es un problema que afecta a muchas familias, que tienen que buscar centros privados donde hay precios que superan los 3.000 euros al mes por plaza.
  • La espera para una plaza en un geriátrico supera los tres años en Alicante y los privados llegan a 3.000€ al mes
    La falta de plazas residenciales para personas mayores, especialmente de carácter público, está dejando a muchas familias de la provincia de Alicante ante una doble dificultad: encontrar un centro disponible y poder asumir su coste. Alicante cuenta con 8.815 plazas residenciales y una ocupación superior al 95%, según los datos aportados por José María Toro, responsable de la Asociación Empresarial y Servicios Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte). Del conjunto de centros, que son 95, solo cinco son públicos de gestión directa de la Administración, a los que se suman seis de titularidad municipal y doce centros sin ánimo de lucro que cuentan con plazas concertadas. El resto corresponde a diferentes fórmulas de gestión privada: totalmente privada, de gestión privada con plazas concertadas con la Generalitat y públicas de gestión privada.