Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Inquietud y bajas preventivas en Vox ante posibles purgas en la provincia de Alicante
    La dirección de Vox en la provincia de Alicante se mueve con la mirada puesta en el próximo ciclo electoral. Pero estos movimientos no se hacen con transparencia ante la militancia. Así, al menos, lo señalan integrantes de base, inquietos ante la “falta de comunicación” y el “silencio” que, dicen, sufren ante los movimientos del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), presidido por Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, un navarro aterrizado en Alicante con el que la gran mayoría reconoce “no tener apenas contacto” y con quien INFORMACIÓN se ha intentado poner en contacto sin éxito.
  • El negocio de los disco-racós en las Hogueras de Alicante: hasta 60.000 euros para "abaratar" el monumento
    Los disco-racós se han convertido en el gran punto de debate de las Hogueras de Alicante: los hosteleros aseguran que suponen "competencia desleal", la Federació los considera un modelo alejado de la esencia de la Fiesta y la oposición municipal pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. Sin embargo, las comisiones que cuentan con uno de estos espacios, y que obtienen hasta 60.000 euros de beneficio por su gestión, los reivindican como un elemento "fundamental" para su supervivencia y argumentan que eliminarlos haría "imposible" plantar algunos monumentos.
  • La Concatedral de San Nicolás abraza a Venezuela
    Alicante se ha volcado con Venezuela en uno de esos gestos que trascienden las fronteras. La Concatedral de San Nicolás, en un lleno inhabitual para un miércoles, acogió una misa funeral en memoria de las víctimas del devastador doble terremoto que ha sacudido recientemente al país y cuyo número de fallecidos supera ya los 2.000.
  • La Almadraba abre como nuevo espacio litoral y arqueológico tras retrasos, sobrecostes y polémica política
    La Almadraba ya está abierta al público como nuevo espacio litoral y arqueológico de Alicante. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la reurbanización del entorno tras una inversión de 6,8 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation, una actuación que transforma 25.000 metros cuadrados junto al mar, incorpora recorridos peatonales, zonas de estancia, drenaje de pluviales, un edificio de servicios y la puesta en valor de la villa romana donde apareció la Venus de Alicante. La apertura llega, sin embargo, después de retrasos, sobrecostes y polémica política por el propio acto de inauguración.
  • La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
    El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.