Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, jueves 18 de junio: primera mascletà e inauguración del Mercadito
    Faltan pocas horas para que comiencen las Hogueras de Alicante 2026 y los actos festeros comienzan a hacer acto de presencia.
  • Les Naus, Barcala, los bomberos y el Parque Central pasan la criba de la crítica de INFORMACIÓN
    El premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras ya tiene sus ocho finalistas. El jurado ha seleccionado las escenas de Calvo Sotelo, Doctor Bergez Carolinas, Florida Sur, Francisco Albert, Mercado Central, Pío XII, Port d’Alacant y Sagrada Familia entre las 16 comisiones inscritas inicialmente en la décima edición del galardón. La criba mantiene una mirada muy pegada a la actualidad de Alicante, con Les Naus, la vivienda, Luis Barcala, los bomberos, el Parque Central, la limpieza, el aparcamiento, la pérdida de tradición festera y los conflictos internacionales como grandes temas de fondo.
  • Alicante en fiestas: lo que hubo (y lo que no) antes de Hogueras
    La instauración de las Hogueras en Alicante en 1928 fue justificada por parte de sus promotores como la manera de institucionalizar una costumbre arraigada. La costumbre, en concreto, de quemar trastos viejos en la noche de San Juan. Una práctica que se habría actualizado con la creación de los monumentos foguerers, claramente inspirados en la tradición fallera de València.
  • El centro de salud Cabo Huertas afrontará el verano con cuatro de cada diez puestos médicos sin sustituir
    La zona del Cabo de la Huerta y parte de la Playa de San Juan afrontarán este verano una importante reducción de la capacidad asistencial de Atención Primaria como consecuencia del déficit de sustituciones médicas previsto en el Plan de Vacaciones 2026 del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant. Según los datos incluidos en la planificación oficial que ha realizado la Conselleria de Sanidad, el grupo de centros formado por Cabo Huertas, Olimpo y Vistahermosa dispondrá únicamente de una cobertura del 62 % de las vacaciones de los médicos de Familia, es decir, que afrontan el verano con cuatro de cada diez puestos de facultativo sin sustituir pese a ser una zona de máxima afluencia de población en el periodo estival, llegándose a multiplicar por diez algunos años.
  • La profunda huella de las Hogueras en el callejero de Alicante
    En 1932 las Hogueras eran toda una realidad en la ciudad. En menos de un lustro la Fiesta ya tenía un primer reglamento, un pasodoble compuesto, una Bellea como representante, había aparecido la primera barraca e incluso ya había tenido lugar el primer concurso del ninot. Así habían crecido unas celebraciones que habían comenzado en 1928 por el empuje del gaditano José María Py y que serían declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983 y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014.