Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Un homenaje a Caravaca da inicio a las Cruces de Mayo de Alicante
    El barrio de Santa Cruz se vistió de gala este jueves para rendir homenaje a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que se convirtió en la protagonista de la celebración de las Cruces de Mayo. La penya Càntara dedicó este año su cruz situada en la calle San Rafael, de tres metros de altura y adornada con más de 4.500 claveles, a la localidad de Caravaca de la Cruz en un acto acto que marcó el inicio de un fin de semana de celebración en el barrio. De esta forma, la penya, retoma este año la tradición de dedicar su cruz a una localidad española, una iniciativa que se había suspendido el año anterior debido al luto por el fallecimiento de Pedro Luis Sirvent, miembro destacado de la asociación.
  • Una gala solidaria de danza para luchar contra el cáncer hereditario
    El síndrome de Li-Fraumeni (SLF) es un trastorno genético hereditario poco común que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar múltiples cánceres a temprana edad. Causado principalmente por mutaciones en el gen supresor de tumores TP53, conlleva un riesgo superior al 50 % de padecer un carcinoma antes de los 30 años y hasta un 90 % a lo largo de la vida. Este trastorno hereditario aumenta el riesgo de desarrollar sarcomas, leucemias, tumores cerebrales, cáncer de mama o melanoma.
  • Detenido por romperle dos dientes a una mujer que le recriminó que orinara en la calle en Alicante
    La Policía Local de Alicante detuvo recientemente a un hombre por agredir presuntamente a una mujer y romperle dos dientes de un codazo en la boca después de que la víctima le llamara la atención por orinar junto a un contenedor en Playa de San Juan. El agresor, que estaba ebrio, huyó junto a un amigo que le acompañaba, y ambos fueron arrestados tras huir en coche y ser interceptados en la A-70.
  • El equipo de la Universidad de Alicante, subcampeón de la Liga Debate universitaria
    El equipo de estudiantes de Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado subcampeón en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives d'Universitats. Después de un enfrentamiento muy disputado, el jurado ha proclamado como ganador de la edición 2026 el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, el jurado ha distinguido a la estudiante Maria Toste Martínez, integrante del equipo de la Universitat Pompeu Fabra, con el galardón de mejor oradora de la competición.
  • La conexión demográfica de Alicante y Madrid, cada vez más intensa
    La relación entre Alicante y Madrid ya no se explica solo por el turismo, la segunda residencia, el AVE o los vínculos económicos. También se ve cada vez más en el padrón. La revisión anual del Ayuntamiento de Madrid, con datos a 1 de enero de 2026, confirma que Alicante se mantiene entre las provincias con mayor intercambio de población con la capital.