PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076 www.informacion.es EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34 Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA Reino Unido acepta pagar 45.000 millones a la UE para culminar el Brexit La falta de pisos de alquiler en la provincia y la elevada demanda disparan los precios El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la capital y 704 en el conjunto de la provincia La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3 Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301 euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao ANDREA DALMAU / EFE Puig e Iceta, ayer en Amposta (Tarragona), junto a otros socialistas. Vicente Sala aduce que su madre concluyó que las hijas anteponían sus intereses a los del negocio HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9 La primera lección del futuro profesor Puig entra en la campaña catalana El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14 MAESTRO ES LA CARRERA MÁS DEMANDADA Y LA DE MENOR SALIDA LABORAL ADE, Derecho y Publicidad están también entre las más solicitadas en Alicante. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las dos playas de Alicante que National Geographic sitúa entre las más bonitas de España
La provincia de Alicante es uno de los grandes escaparates del Mediterráneo español. Sus más de 200 kilómetros de costa reúnen playas urbanas, calas escondidas, acantilados, islas, fondos marinos protegidos y pueblos que viven de cara al mar. Cada verano, la Costa Blanca se convierte en uno de los destinos más buscados por quienes quieren combinar sol, baño, gastronomía y paisajes reconocibles, pero también por quienes buscan rincones más tranquilos alejados de las playas masificadas.
Junio termina con 25 muertes por calor en la provincia de Alicante, todas ellas en la última semana
Las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en la Comunidad Valenciana ascienden a 59 este mes de junio, de las que 54 se han producido en la última semana, días en los que se ha vivido un episodio de calor en el que se ha llegado a alcanzar los 40 grados. Según las estimaciones del sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, del 1 al 29 de junio se han producido en España 892 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento de Alicante evita multar a los racós-discoteca en Hogueras aunque asegura que están prohibidos
El Ayuntamiento de Alicante insiste en que las hogueras no pueden ceder el espacio público a empresas, pero no ha sancionado a ningún racó-discoteca este 2026. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha insistido en que dicho modelo no está permitido en la normativa municipal pese a la proliferación de estos espacios en zonas como el portal de Elche, la calle Castaños, el paseo de Gadea o la Explanada, entre otras.
La V Carrera Solidaria "Ruta 091" de la Policía Nacional destinará los beneficios a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
La Policía Nacional ha presentado este martes en la Comisaría Provincial de Alicante la quinta edición de la Carrera Solidaria "Ruta 091", una cita deportiva y benéfica que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la ciudad y cuya recaudación irá destinada íntegramente a AEBHA, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, según ha explicado el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente. El pasado año se recaudaron 29.001 euros y participaron 1.700 corredores.
El PP de Alicante reactiva la oficina "antiaborto" con un contrato a dedo de 30.000 euros por exigencia de Vox
El Ayuntamiento de Alicante reactiva la oficina "antiaborto", creada por exigencia de Vox, y la dotará de presupuesto mediante un contrato a dedo, también reclamado por los ultras. En total, las arcas municipales destinarán 30.000 euros este 2026 a la entidad "provida" Redmadre, para que atienda a unas 45 mujeres a las que asesorará "sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer" y asistirá "para que puedan llevarlo a buen término".
Sitio web