Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • El Consell activa un consejo para dar apoyo psicológico a los universitarios de Alicante
    El Consell ha activado un nuevo mecanismo para dar apoyo psicológico a los universitarios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad. La Generalitat ha aprobado este viernes el decreto por el que se crea el Consejo Interuniversitario de Salud Mental (CISAM-CV), un órgano de coordinación que, según el Gobierno valenciano, sitúa a la región a la vanguardia de las políticas públicas de atención, prevención y promoción del bienestar emocional en el ámbito universitario y de las enseñanzas superiores.
  • Tabarca viaja a Dénia para avanzar en su camino hacia la independencia de Alicante
    La isla de Tabarca ha dado un paso más en su aspiración de constituirse como entidad local menor mirando hacia modelos que ya funcionan en la provincia. Lejos de planteamientos teóricos, la Asociación de Vecinos de Tabarca ha optado por el terreno práctico como conocer de primera mano cómo operan entidades locales menores consolidadas y qué implicaciones reales tiene este estatus en la gestión diaria.
  • Cuenta atrás para los robots que permitirán ir al colegio a los niños hospitalizados de Alicante
    Un robot que va al colegio, ocupe el pupitre de un niño y atienda a las clases. Es la revolución que está más cerca de llegar a las aulas de Alicante para permitir que niños hospitalizados puedan seguir aprendiendo de la mano de sus profesores y cerca de sus compañeros.
  • Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas
    IFA- FIRAALACANT celebrará del 24 al 26 de abril una nueva edición conjunta de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión, y SOBRE 2 RUEDAS, consolidando ambas citas como uno de los principales referentes del sector del motor en la provincia de Alicante. La feria volveráa reunira profesionales, marcas yvisitantes enun entorno pensado para descubrir novedades, comparar modelos y encontrar oportunidades de compra con las mejores garantías.
  • Vecinos de Alicante denuncian presiones policiales para evitar una protesta durante la Santa Faz
    Los vecinos del Raval Roig, que aprovechan habitualmente la romería de la Santa Faz para reivindicar mejoras para su barrio, denuncian que sufrieron presiones policiales para acallar sus protestas en la Peregrina de este 2026.