Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • Más margen de ingresos y permiso para su venta: así ha cambiado la VPP en Alicante desde 2009
    Desde que INFORMACIÓN destapara a finales de enero las polémicas adjudicaciones de vivienda protegida (VPP) de Les Naus, que han terminado en manos de personas vinculadas con el PP, varios ayuntamientos y la Generalitat, en Alicante no se habla de otra cosa. Quien no conoce alguno de los nombres que este diario ha ido desvelando con el paso de los días, muestra su indignación porque sufre en su propia piel (o en la de alguien cercano) las dificultades que presenta el mercado inmobiliario en la ciudad. En medio de todo ese contexto, una pregunta que se repite: ¿Cómo ha podido pasar? En este sentido, las administraciones implicadas y los grupos de la oposición, aunque se señalan y exigen responsabilidades políticas mutuamente, parecen coincidir en que el problema de base (más allá de posibles fraudes o "chivatazos" que será la Justicia quien deba determinar si se produjeron) se encuentra en la regulación.
  • Los pisos de Les Naus de Alicante cuentan con la "protección" de Mazón y se vendieron a precio del Botànic
    El escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus ha dirigido todas las miradas hacia el proceso de adjudicación de los inmuebles. Desde la oposición de izquierdas se ha señalado al gobierno autonómico de Juanfran Pérez Llorca por haber mantenido el decreto aprobado por el Consell de Mazón en diciembre de 2024. Una normativa que derogaba algunas de las exigencias instauradas por el Botànic en el 2021 y 2023, mientras aumentaba el tope de renta para poder acceder a una de estas promociones. Sin embargo, desde la actual dirección de la Conselleria de Vivienda, en manos de la vicepresidenta Susana Camarero, se ha remarcado en repetidas ocasiones que, para el caso de Les Naus, se aplicó la normativa del gobierno autonómico de Ximo Puig.
  • En los días del cometa (y 2)
    Se cumplen en estos días el 40 aniversario del evento astronómico del año 1986 que no fue otro que el paso del cometa Halley. Como vimos en la entrega anterior, el cometa nos visita cada 76 años aproximadamente y en 1910 causó sensación, y algo de miedo, entre los alicantinos.
  • Las violaciones se disparan un 23,5% en la provincia de Alicante, con 273 casos en 2025
    Una agresión sexual con penetración denunciada aproximadamente cada 27 horas en la provincia de Alicante. Este es el balance del informe anual de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, donde se recoge que en 2025 se contabilizaron 111.263 delitos y faltas, un 6,3 por ciento más que el año anterior y más de cinco puntos por encima de la media nacional, que se ha situado en un aumento del 0,8%. Según el desglose por tipología delictiva, todos los delitos recogidos en el informe crecieron el pasado año en la provincia de Alicante, excepto los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que pasaron de 21 en 2024 a 16 en 2025, un 23,8 por ciento menos.
  • El uso de la inteligencia artificial multiplica el acoso escolar y la violencia sexual en Alicante
    Alumnas que repentinamente ven imágenes o vídeos suyos en las que aparecen desnudas creadas con inteligencia artificial (IA) circular por los grupos de Whatsapp o incluso publicadas en las redes sociales. Es una de las principales maldades que los adolescentes están cometiendo con compañeras, mucho más que bromas de mal gusto que se cometen fuera de las aulas que están generando muchos problemas en la convivencia escolar. Buena parte de los casos acaban judicializados.