Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.076

www.informacion.es
EL RETORNO DEL CLÁSICO P 38 a 40

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

EL FUTURO DE EUROPA P 33 y 34

Hércules-Elche, el derbi que suena a Primera
LOS DOS TÉCNICOS COINCIDEN EN EL FACTOR EMOCIONAL DEL PARTIDO Y EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR DE CATEGORÍA

Reino Unido acepta pagar 45.000
millones a la UE para culminar el Brexit

La falta de pisos de alquiler en la provincia
y la elevada demanda disparan los precios
 El mercado para vivienda habitual se encarece un 15% en un año y sitúa la media mensual en 809 euros en la
capital y 704 en el conjunto de la provincia  La coyuntura desata el fenómeno de las casas compartidas P 2 y 3

Tendencia. Alicante figura entre las ciudades españolas
donde más crece la búsqueda de inmuebles para compartir

El dato. El coste medio por habitación se coloca en 301
euros al mes, el más alto tras Madrid, Barcelona y Bilbao
ANDREA DALMAU / EFE

Puig e Iceta, ayer en
Amposta (Tarragona), junto
a otros socialistas.

Vicente Sala aduce
que su madre
concluyó que las
hijas anteponían
sus intereses a los
del negocio
HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL
ASESINATO DE MARÍA DEL
CARMEN MARTÍNEZ P 8 y 9

La primera
lección del
futuro profesor

Puig entra en la campaña catalana
El presidente e Iceta se citan en el límite de ambas comunidades y hacen piña por el federalismo y la financiación P 14

MAESTRO ES LA CARRERA
MÁS DEMANDADA Y LA DE
MENOR SALIDA LABORAL
ADE, Derecho y Publicidad
están también entre las más
solicitadas en Alicante. P 4



Noticias
  • La provincia de Alicante se prepara para una "ponentà" con aviso naranja y hasta 43°C en el litoral norte
    La provincia de Alicante afronta este martes 18 de agosto una jornada de tiempo estable, seco y muy soleado, sin previsión de lluvias en los municipios analizados y con cielos despejados durante todo el día con un calor que irá creciendo hasta mañana, donde el mapa se ha marcado por el aviso naranja de la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana. Para el miércoles 19, Aemet prevé una situación muy adversa por calor y poniente, con aviso naranja en Alicante y Valencia entre las 13.00 y las 20.59 horas. En la provincia se sitúan las máximas en torno a los 41°C en el litoral norte, que podrían alcanzar los 43°C localmente, y en 40°C las temperatruas en el interior y litoral sur.
  • Ibi desempolva el proyecto de la Casa de los Reyes Magos
    "Igual que está la casa de Papá Noel en Rovaniemi, en Finlandia; queremos que en Ibi esté la Casa de los Reyes Magos, donde se fabrican los juguetes", ha explicado Manuel Aragonés, el director de AIJU, el Instituto Tecnológico de Proyecto Infantil y Ocio. Aragonés se reunió a finales de julio con el alcalde, Sergio Carrasco, y con la primera teniente de alcalde, Nuria Pina, después de que el gobierno municipal llamase al Instituto para interesarse por el proyecto. "La idea es presentar el proyecto a línea de ayudas Compra Innovadora de IVACE+I", ha explicado Pina sobre la convocatoria de la conselleria de Industria, Turismo e Innovación.
  • La avería de contenedores subterráneos en el camino de la Colonia Romana de Alicante indigna a los vecinos: "Esto es abandono"
    Una estampa de dejadez. Es lo que se observa en el camino de la Colonia Romana, en el barrio litoral de la Albufereta, a la altura de la calle Cronos, a escasos 300 metros de la playa. Dos contenedores subterráneos se encuentran rodeados por vallas debido a su inutilidad. En substitución figuran unos contenedores al uso, exteriores, que a la primera hora del mediodía ya están a rebosar, lo que acumula malos olores, mala imagen, insectos e incomodidad.
  • El Ayuntamiento de Alicante solicita una subvención al Gobierno para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Un proyecto para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Alicante desde el Ayuntamiento. Es lo que ha aprobado el ejecutivo local del alcalde Luis Barcala en Junta de Gobierno a través de la Concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos que lidera Luis Morata (PP).
  • APSA reunirá a la ciencia y a la sociedad en Alicante para tender puentes entre lo que se investiga y lo que se ignora de la discapacidad
    ¿Y si la ciencia ya tiene respuestas que la sociedad todavía no quiere escuchar? Con esa pregunta como bandera, la Asociación APSA celebrará su 65 aniversario con una jornada científica que quiere sacar del laboratorio y de las revistas académicas todo lo que ya se sabe sobre cómo se vive mejor con una discapacidad intelectual, y ponerlo delante de quienes toman decisiones. La cita será el jueves 29 de octubre, de 8:30 a 21:00 horas, en el Auditorio de la Diputación (ADDA), con el título "Discapacidad, realidad e innovación. El puente entre lo que la ciencia ve y lo que la sociedad ignora".