Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 76%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Crisis en el Pacte por
la ley de urbanismo
Armengol cita a Barceló para que
explique su desmarque Págs. 6 y 7 y Editorial

Eivissa, viernes, 8 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.772

MUNICIPAL ● Las terrazas deberán retirarse a las 23 horas y los locales tendrán que
cerrar a las 3 de la madrugada l Los establecimientos tendrán seis meses para hacer
obras de aislamiento acústico y no se darán nuevas licencias IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

IBIZA Y FORMENTERA ● Página 8

Hallan 3 huesos
que podrían ser
de fusilados en
Sant Ferran

Sant Antoni declara la
‘guerra’ al West End por
exceso de decibelios

Una clase magistral de pastoreo
Agility celebró un seminario en Sant Antoni sobre cómo instruir al pastor de ganado

●

MARCELO SASTRE

Óscar Murguia, campeón de España de
pastoreo, demostró
ayer sus habilidades
en Sant Antoni.

El PP reclama que el
Govern destine 38
millones más a Ibiza

●

Página 14

Página 5



Noticias
  • Aparatoso choque con heridos en la carretera de Santa Eulària
    La carretera de Santa Eulària ha sido el escenario de una aparatosa colisión fronto-lateral entre una furgoneta y un todoterreno, un accidente en el que han resultado heridos los ocupantes de ambos vehículos. El accidente ha ocurrido minutos antes de las 08.30 horas a la altura de Can Beia. Los dos vehículos han acabado en el margen derecho de la carretera en sentido a Santa Eulària. Imagen del accidente de tráfico ocurrido este martes por la mañana. Foto: Renato Steinmeyer - Periódico de Ibiza y Formentera. Hasta el escenario del accidente se han desplazado varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dos ambulancias del 061, operarios de Xarxa Viària y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Los servicios de emergencias han evacuado a los heridos. El accidente, ocurrido en hora punta, ha generado retenciones y los agentes se han encargado de facilitar la circulación. ((Habrá ampliación))
  • El once de la jornada
    La jornada de Tercera División trajo un par de alegrías para el fútbol pitiusos y un derbi que no sirvió ni para unos ni para los otros. En Can Misses, el CD Ibiza recibió al San Rafael en lo que se preveía como uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Los rafelers se adelantaron con un golazo de Ortiz en la primera parte. En la segunda, Sergi respondió con otra obra de arte para firmar el empate (1-1). El punto no deja contento a nadie. Los rojillos se alejan del Poblense y los blue siguen sin ganar fuera de casa. Quien aprovechó el empate fue el Formentera. Los rojinegros ganaron al Esporles (0-1) con un gol de Juanca y alcanzan en la tabla al Cedé. Sin hacer mucho ruido, los de la pitiusa sur intentan consolidarse como la alternativa a los tres primeros. Por último, la mayor de las alegrías llegó en Sant Antoni. El Portmany por fin volvió a ganar. Lo hizo ante el Binissalem (1-0) con gol de Soldat. El triunfo significa, además, que los rojos salen de la zona de descenso. Los de
  • Tres diputados ibicencos para controlar al Gobierno desde el Congreso
    Tres diputados ibicencos para controlar al Gobierno desde el Congreso La elección de tres diputados ibicencos de tres partidos diferentes al Congreso de los Diputados supone un hecho histórico que debe ser aprovechado, si finalmente los partidos logran ponerse de acuerdo para formar gobierno y acabar con este carrusel de elecciones cuatrimestrales. Es una oportunidad para las Islas para controlar que las inversiones que se prometen se ejecuten en tiempo y forma y acabar con la secular discriminación. Sánchez y el 10-N complican la estrategia trazada por Armengol Aunque el PSIB se esfuerza en resaltar que sigue siendo el partido más votado y Podemos le garantice estabilidad más allá de lo que ocurra con el Gobierno central, la realidad es que el resultado del domingo complica la estrategia del Govern. Parece claro que Més per Mallorca irá desmarcándose de más propuestas y que Gent per Formentera y Més per Menorca venderán más caros sus apoyos, máxime si el PSOE pacta con PP y/o Ciudadanos.
  • Los riesgos de Sánchez
    El socialista Pedro Sánchez decidió forzar elecciones porque creía posible alcanzar los 150 diputados que le debieron prometer su gurú y el CIS, pero lo que ha conseguido es poner en riesgo el futuro político de muchos compañeros de partido. Que le pregunten a Patricia Abascal, cuyo escaño en el Senado bailó hasta el último momento y se arriesgó a perder lo obtenido en abril. De hecho, el peor parado en estas elecciones en Baleares ha sido, además de Ciudadanos, el PSOE, con un escaño en el Congreso y la plaza de senador por Menorca, que ha pasado a manos del PP, menos. Un desastre minimizado por ser la fuerza más votada, pero poco más. En el mejor momento del PSOE en décadas no se ha sabido rentabilizar la coyuntura simplemente porque Sánchez no ha sabido medir los riesgos de unas elecciones totalmente innecesarias. Los socialistas ibicencos han presumido de ser los más votados, y tienen razón, pero de poco sirve si el PP ibicenco consigue un diputado que no tenía en abril, y a eso hay que
  • El futuro Centro de Acogida avanza a buen ritmo
    Tras demoler el inmueble en el que se ubicó el retén de la Policía Local de Vila, en la calle Vicente Serra i Orvay, avanzan a buen ritmo las obras del futuro Centro de Acogida Municipal (CAM), a pesar de la oposición vecinal.