DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Viemes 8 de diciembre de 2007 La última de George dooney Dirige la pelcula'Subuticon, con Matt Damony Juianne Moore Por las juderías de Aragón HERALDO sortea 1000 Muchas localidades conservan cestas de Navidad restos de las aliamas medievales LN PAS DEMONTAASSUPLEMENTO SEMANConsute los premiados de ayer aAes,6Cdampr leva un número en a contraportada El juez permite a la Guardia Civil usar la fuerza para traer los bienes de Sijena El ministro de Cultura trató de retrasar la devolución presentando un recurso de última hora La providencia da vía libre para entrar el lunes Méndez de Vigo, que asumió la competencia al Museo de Lérida y llevar las obras al monasterio | de Cultura de Cataluña con el 155, pide «tiempo» 0000 delll de diciembrey trasladara Sijena las ayer el ministro de aultura, fnigo Ménd Desleatad con de Vigo, recurrió la orden judicial quefijaba esa fecha tope. El recurso fue presentado porlos servicios jurkdicos de laGeneraUna providencia del Juagado 1 de Primera Instancia e Instrucción de Huesca autorizó ayer a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar al Museo de Lérida a partir de las EDITORIAL 44 obras retenidas. Precisamente at, bajo la tutela del Gobienocentral tras el artículo 155. pAcs. 3-4 EDITORAL ENPlc. 22 ELECCIONES EN CATALUÑA EUROPE WAKE DEMOCRACY FOR CATA Cabecera de la marcha.scooOFE Más de 45.000 personas marchan de la independencia en Bruselas a favor . El Gobierno recuerda que pueden manifestarse gracias a que tienen un DNI español Elexpresidente catalán Carles Puig demont y la número dos de ERC, Marta Rovira, abrieron la marchaso beranista en Bruselas. pAcs. 26A 28 La colisión se produjo a mitad de puerto en la cara nortede Monrepós y provocó largas retenciones de vehiculosTE Muere una mujer en una colisión frontal que cortó dos horas el puerto de Monrepós GOBERNO DE ARAGÓN Lambánpide unareunión delPacto del Agua sobre Biscarrués Mes ZARAGOZA/PARQUES Y ARDINES carcon una furgoneta eltodoterreno en el Monreps-30), procó también dos cipal acceso al Pirtheo, con lta ntensttumba la municipalizaciónke que viajaba con otras dos personas. El beridos, uno con pronóstico grave. El si dad de tráfico por el puente festivo.AcT EN VALLECAS Detenidoel conductor que bryótras una persecuición enZaragoza pc. 12 Zaragoza será sede en abril de 2018 de la Final Four de fiútbol sala mkc.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Adif no descarta un defecto de fábrica del carril y revisará los lotes de esa vía de Adamuz
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, no descarta un defecto de fábrica del carril y, por ello, localizará todos los lotes del mismo tramo de vía en el que descarriló el Iryo, siniestrado el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), y realizará una "auscultación especial" de toda esa remesa de acero.Así lo ha asegurado este viernes el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, que ha explicado que ha recibido la "indicación" del ministro de Transportes, Óscar Puente, de que se revisen esos lotes, porque, ha dicho, tienen "la trazabilidad de los datos".Puente ha asegurado que el posible defecto de fábrica del carril es "una de las razones que pueden estar en la hipótesis", pero necesitan un análisis de laboratorio, por lo que, mientras tanto, localizarán los carriles porque tienen toda la "trazabilidad de esa partida".Marco de la Peña ha explicado que el suministrador del carril es Arcelormittal, "que es 'top' y que suministra el 99 % del carril utilizado por Adif, con estándares totales". - El barrio Parque Venecia ya tiene parcela para su primer instituto: "Ahora nos preocupan los plazos"
El reivindicado primer instituto del barrio zaragozano de Parque Venecia está algo más cerca. La comunidad educativa de este distrito lleva tiempo reclamando estas instalaciones que permitarán a los alumnos del colegio María Zambrano estudiar secundaria en la zona y que acoja a sus estudiantes de bachillerato y a los del centro público integrado (cpi) Parque Venecia. El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha podido saber este periódico, han llegado a un acuerdo para que se construya en una zona no inundable en la parte trasera del Parque Venecia.Accede al contenido completo de este artículo. - El fiscal coordinador de la unidad de delitos de odio: "Sin sensibilización no hay investigación"
"Más del 90 % de los delitos de odio no se denuncian. Hay víctimas que minimizan los hechos porque no están suficientemente empoderadas", ha lamentado el fiscal zaragozano Miguel Ángel Aguilar en el Colegio de Abogados de Zaragoza, donde este viernes se ha celebrado la jornada 'Delitos de odio en relación con el colectivo LGTBIQ+'.Accede al contenido completo de este artículo. - Una furgoneta choca contra un camión que había volcado en la A-23
Una furgoneta ha impactado contra un camión que había volcado en la A-23, en la salida norte de Calamocha. El incidente se ha producido alrededor de las 16.30 de este viernes y, afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal. Los Bomberos de la Diputación de Teruel han recibido el aviso sobre las 16.30 y al llegar al lugar los ocupantes de ambos vehículos accidentados estaban fuera de sus transportes. En la furgoneta viajaban tres personas que han sido atendidas por los servicios sanitarios y en el camión solo el conductor. Los efectivos, un oficial y tres bomberos, han realizado labores de prevención de riesgos.Se da la circunstancia de que los bomberos han recibido minutos antes de este aviso otro también en la autovía por un espeso humo negro, que finalmente se debía a un neumático ardiendo bajo un túnel en la mediana de la autovía. - La SD Huesca, a punto de perder a Iker Kortajarena por el interés de un equipo saudí
La SD Huesca se adentra en un mercado de invierno especialmente movido, con varios de sus futbolistas en el punto de mira y con la dirección deportiva obligada a gestionar intereses externos sin desestabilizar al equipo. Parte de esta información ha sido adelantada por el periodista Ángel García, que ha destapado algunos de los movimientos que rodean a la plantilla azulgrana.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web