DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Viemes 8 de diciembre de 2007 La última de George dooney Dirige la pelcula'Subuticon, con Matt Damony Juianne Moore Por las juderías de Aragón HERALDO sortea 1000 Muchas localidades conservan cestas de Navidad restos de las aliamas medievales LN PAS DEMONTAASSUPLEMENTO SEMANConsute los premiados de ayer aAes,6Cdampr leva un número en a contraportada El juez permite a la Guardia Civil usar la fuerza para traer los bienes de Sijena El ministro de Cultura trató de retrasar la devolución presentando un recurso de última hora La providencia da vía libre para entrar el lunes Méndez de Vigo, que asumió la competencia al Museo de Lérida y llevar las obras al monasterio | de Cultura de Cataluña con el 155, pide «tiempo» 0000 delll de diciembrey trasladara Sijena las ayer el ministro de aultura, fnigo Ménd Desleatad con de Vigo, recurrió la orden judicial quefijaba esa fecha tope. El recurso fue presentado porlos servicios jurkdicos de laGeneraUna providencia del Juagado 1 de Primera Instancia e Instrucción de Huesca autorizó ayer a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar al Museo de Lérida a partir de las EDITORIAL 44 obras retenidas. Precisamente at, bajo la tutela del Gobienocentral tras el artículo 155. pAcs. 3-4 EDITORAL ENPlc. 22 ELECCIONES EN CATALUÑA EUROPE WAKE DEMOCRACY FOR CATA Cabecera de la marcha.scooOFE Más de 45.000 personas marchan de la independencia en Bruselas a favor . El Gobierno recuerda que pueden manifestarse gracias a que tienen un DNI español Elexpresidente catalán Carles Puig demont y la número dos de ERC, Marta Rovira, abrieron la marchaso beranista en Bruselas. pAcs. 26A 28 La colisión se produjo a mitad de puerto en la cara nortede Monrepós y provocó largas retenciones de vehiculosTE Muere una mujer en una colisión frontal que cortó dos horas el puerto de Monrepós GOBERNO DE ARAGÓN Lambánpide unareunión delPacto del Agua sobre Biscarrués Mes ZARAGOZA/PARQUES Y ARDINES carcon una furgoneta eltodoterreno en el Monreps-30), procó también dos cipal acceso al Pirtheo, con lta ntensttumba la municipalizaciónke que viajaba con otras dos personas. El beridos, uno con pronóstico grave. El si dad de tráfico por el puente festivo.AcT EN VALLECAS Detenidoel conductor que bryótras una persecuición enZaragoza pc. 12 Zaragoza será sede en abril de 2018 de la Final Four de fiútbol sala mkc.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Los vecinos de San José, en pie de guerra contra la torre de 15 alturas de Alumalsa
Los vecinos de San José están en pie de guerra contra la reciente venta de los suelos de la antigua Alumalsa, por 9,35 millones de euros, a la inmobiliaria Brial. "Con esta venta se anula la posibilidad de disponer de 106 viviendas a precios asequibles e intentar paliar un problema tan acuciante para la clase trabajadora como es la vivienda", han lamentado desde la asociación vecinal, en referencia al planteamiento inicial que tenía el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que ya descartó hace unos meses. Para intentar frenarlo, la intención es llevar a cabo movilizaciones en las próximas semanas. Accede al contenido completo de este artículo. - Tres desaparecidos en un accidente minero en Cangas del Narcea
Tres personas están desaparecidas tras un accidente registrado este viernes en una explotación minera ubicada en la localidad de Vega de Rengos, en el concejo asturiano de Cangas del Narcea, a causa de un desprendimiento de terreno, han informado fuentes del Gobierno del Principado, del 112-Asturias y de la Guardia Civil.El accidente, del que se dio aviso a las 16:58 horas, se ha producido en el nivel -2 de una explotación minera subterránea, a un kilómetro y medio de la entrada, por "un hundimiento del terreno", ha apuntado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (112-Asturias).Al lugar del accidente, situado a más de cien kilómetros de Oviedo en el suroccidente asturiano, se han desplazado los Bomberos del SEPA a bordo de un helicóptero medicalizado y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en otro helicóptero multifunción, han confirmado a EFE fuentes de la hullera publica, así como agentes de la Guardia Civil y personal médico.También se han movilizado dos inspectores del se - Pilar Alegría valora la condena al fiscal general: "La mentira ha podido ganar a la verdad"
La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, también portavoz del Gobierno de España ha intervenido este viernes en el Comité Regional de este partido, en Zaragoza, donde ha afirmado que acaba la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, aunque ha manifestado su "perplejidad y preocupación" y ha echado en falta "serenidad" en el Alto Tribunal para dictar sentencia por unanimidad. "La mentira ha podido ganar a la verdad", ha afirmado.Accede al contenido completo de este artículo. - Pilar Alegría defiende un "impuesto solidario" a los centros de datos de Aragón
"Si esas empresas se instalan en Aragón, consumen nuestra energía y agua y ocupan también nuestro suelo, sus beneficios también deben revertir en los aragoneses". De esta manera, la ministra de Educación y líder del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha defendido este viernes en Zaragoza la imposición de un "impuesto solidario" a los centros de datos de Aragón y ha llamado a "reflexionar" sobre una moratoria como han aprobado en otros países.Accede al contenido completo de este artículo. - Teruel lanza una app para reportar incidencias y consultar la agenda de eventos
El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este viernes una aplicación que sustituye a la antigua Gecor, la plataforma que sirve para denunciar incidencias en la ciudad de Teruel. La app, que lleva por nombre 'Teruel contigo' ya está disponible en todas las tiendas online y tiene funciones que permiten una "comunicación fluida con el ayuntamiento".Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web