DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Viemes 8 de diciembre de 2007 La última de George dooney Dirige la pelcula'Subuticon, con Matt Damony Juianne Moore Por las juderías de Aragón HERALDO sortea 1000 Muchas localidades conservan cestas de Navidad restos de las aliamas medievales LN PAS DEMONTAASSUPLEMENTO SEMANConsute los premiados de ayer aAes,6Cdampr leva un número en a contraportada El juez permite a la Guardia Civil usar la fuerza para traer los bienes de Sijena El ministro de Cultura trató de retrasar la devolución presentando un recurso de última hora La providencia da vía libre para entrar el lunes Méndez de Vigo, que asumió la competencia al Museo de Lérida y llevar las obras al monasterio | de Cultura de Cataluña con el 155, pide «tiempo» 0000 delll de diciembrey trasladara Sijena las ayer el ministro de aultura, fnigo Ménd Desleatad con de Vigo, recurrió la orden judicial quefijaba esa fecha tope. El recurso fue presentado porlos servicios jurkdicos de laGeneraUna providencia del Juagado 1 de Primera Instancia e Instrucción de Huesca autorizó ayer a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar al Museo de Lérida a partir de las EDITORIAL 44 obras retenidas. Precisamente at, bajo la tutela del Gobienocentral tras el artículo 155. pAcs. 3-4 EDITORAL ENPlc. 22 ELECCIONES EN CATALUÑA EUROPE WAKE DEMOCRACY FOR CATA Cabecera de la marcha.scooOFE Más de 45.000 personas marchan de la independencia en Bruselas a favor . El Gobierno recuerda que pueden manifestarse gracias a que tienen un DNI español Elexpresidente catalán Carles Puig demont y la número dos de ERC, Marta Rovira, abrieron la marchaso beranista en Bruselas. pAcs. 26A 28 La colisión se produjo a mitad de puerto en la cara nortede Monrepós y provocó largas retenciones de vehiculosTE Muere una mujer en una colisión frontal que cortó dos horas el puerto de Monrepós GOBERNO DE ARAGÓN Lambánpide unareunión delPacto del Agua sobre Biscarrués Mes ZARAGOZA/PARQUES Y ARDINES carcon una furgoneta eltodoterreno en el Monreps-30), procó también dos cipal acceso al Pirtheo, con lta ntensttumba la municipalizaciónke que viajaba con otras dos personas. El beridos, uno con pronóstico grave. El si dad de tráfico por el puente festivo.AcT EN VALLECAS Detenidoel conductor que bryótras una persecuición enZaragoza pc. 12 Zaragoza será sede en abril de 2018 de la Final Four de fiútbol sala mkc.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Muere el escritor Nooteboom, eterno candidato al Nobel y enamorado de Aragón
El novelista, poeta y ensayista neerlandés Cees Nooteboom, uno de los autores más importantes de la literatura europea de la posguerra y estrechamente vinculado a España y a Aragón durante las últimas décadas, falleció ayer a los 92 años, según informó la editorial De Bezige Bij.Nacido en La Haya en 1933, Nooteboom es considerado uno de los escritores neerlandeses más traducidos y leídos de la posguerra fuera de su país, especialmente en Alemania, y alcanzó reconocimiento internacional por su obra, que combina novela, poesía, ensayo y literatura de viajes.Su obra gira en torno a temas como el paso del tiempo, la memoria, la identidad y la historia de Europa, inspirado e influido por la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. La muerte de su padre en 1945, durante un bombardeo en la ciudad neerlandesa de La Haya al final de la Segunda Guerra Mundial marcó su infancia y dejó una huella visible en su literatura.Debutó en 1955 con la novela Felipe y los otros, que narra las andanzas de su prota - La autora de la matanza en una escuela de Canadá tenía 18 años
La Policía canadiense anunció este miércoles que la supuesta autora del tiroteo que mató a ocho personas en una escuela del oeste de Canadá y también murió en el ataque es Jesse Van Rootselaar, de 18 años.El subdirector de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Columbia Británica, Dwayne McDonald, también rebajó el número de fallecidos, que inicialmente había sido establecido en 10, a nueve, incluida la autora, quien, según los investigadores, se quitó la vida.Otras 27 personas resultaron heridas en el ataque, dos de ellas de extrema gravedad, aunque la Policía también dijo que en algunos casos las lesiones nos las produjo directamente la autora del tiroteo.Entre las víctimas mortales hay cinco estudiantes de la escuela secundaria de Tumbler Ridge, una remota localidad de unos 2.400 habitantes situada en el interior de la provincia de Columbia Británica: tres niñas de 12 años y dos niños de 12 y 13 años.Otra de las fallecidas es una maestra de la escuela de 39 años mientras que - El profesor Víctor Küppers abre en Zaragoza la edición más especial del ciclo 'Educar para el futuro'
El profesor y conferenciante Víctor Küppers ha inaugurado este miércoles la XV edición del ciclo 'Educar para el futuro', organizado por la Fundación Ibercaja. Con motivo de su 150 aniversario, la entidad ha lanzado el programa más especial que reúne a los ponentes más relevantes de los años anteriores para conversar en parejas sobre sobre alguno de los temas que se mantiene de actualidad en materia de innovación educativa. Accede al contenido completo de este artículo. - El Bada Huesca rescata un punto de fe en el Palacio ante el Atlético Valladolid (30-30)
El Bada Huesca sumó un empate de carácter en el Palacio de los Deportes ante el Recoletas Atlético Valladolid (30-30) en un partido de alternativas constantes, arreones de ambos conjuntos y emoción hasta el último suspiro. Un punto que sabe a resistencia tras un duelo en el que los oscenses fueron a remolque en muchos momentos, pero que también deja la sensación de que el equipo compitió hasta el final empujado por su afición.Accede al contenido completo de este artículo. - Lanzan por la ventana de un piso 30 una maleta con 70.000 euros en Brasil
Un sospechoso arrojó este miércoles una maleta con 82.000 dólares (alrededor de 70.000 euros) en efectivo por la ventana de un edificio, en el sur de Brasil, al percatarse de la llegada de la Policía durante un operativo anticorrupción de gran calado.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web