DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Viemes 8 de diciembre de 2007 La última de George dooney Dirige la pelcula'Subuticon, con Matt Damony Juianne Moore Por las juderías de Aragón HERALDO sortea 1000 Muchas localidades conservan cestas de Navidad restos de las aliamas medievales LN PAS DEMONTAASSUPLEMENTO SEMANConsute los premiados de ayer aAes,6Cdampr leva un número en a contraportada El juez permite a la Guardia Civil usar la fuerza para traer los bienes de Sijena El ministro de Cultura trató de retrasar la devolución presentando un recurso de última hora La providencia da vía libre para entrar el lunes Méndez de Vigo, que asumió la competencia al Museo de Lérida y llevar las obras al monasterio | de Cultura de Cataluña con el 155, pide «tiempo» 0000 delll de diciembrey trasladara Sijena las ayer el ministro de aultura, fnigo Ménd Desleatad con de Vigo, recurrió la orden judicial quefijaba esa fecha tope. El recurso fue presentado porlos servicios jurkdicos de laGeneraUna providencia del Juagado 1 de Primera Instancia e Instrucción de Huesca autorizó ayer a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar al Museo de Lérida a partir de las EDITORIAL 44 obras retenidas. Precisamente at, bajo la tutela del Gobienocentral tras el artículo 155. pAcs. 3-4 EDITORAL ENPlc. 22 ELECCIONES EN CATALUÑA EUROPE WAKE DEMOCRACY FOR CATA Cabecera de la marcha.scooOFE Más de 45.000 personas marchan de la independencia en Bruselas a favor . El Gobierno recuerda que pueden manifestarse gracias a que tienen un DNI español Elexpresidente catalán Carles Puig demont y la número dos de ERC, Marta Rovira, abrieron la marchaso beranista en Bruselas. pAcs. 26A 28 La colisión se produjo a mitad de puerto en la cara nortede Monrepós y provocó largas retenciones de vehiculosTE Muere una mujer en una colisión frontal que cortó dos horas el puerto de Monrepós GOBERNO DE ARAGÓN Lambánpide unareunión delPacto del Agua sobre Biscarrués Mes ZARAGOZA/PARQUES Y ARDINES carcon una furgoneta eltodoterreno en el Monreps-30), procó también dos cipal acceso al Pirtheo, con lta ntensttumba la municipalizaciónke que viajaba con otras dos personas. El beridos, uno con pronóstico grave. El si dad de tráfico por el puente festivo.AcT EN VALLECAS Detenidoel conductor que bryótras una persecuición enZaragoza pc. 12 Zaragoza será sede en abril de 2018 de la Final Four de fiútbol sala mkc.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cantero: "El Praga tiene el mejor quinteto de la Euroliga"
"Tenemos ganas de jugar la Final Six", advirtió este miércoles el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, después de que su equipo arrollara al DVTK (66-40) y lograra su clasificación para el 'play in'. La eliminaria, que se disputará al mejor de tres partidos, medirá a las aragonesas con el Praga, el actual campeón de Europa. "El primer partido será muy importante", destacó el técnico, quien subrayó el inmenso potencial de un rival que "llega en trayectoria ascendente" a la cita. "Tienen el mejor quinteto de la Euroliga. Ellas han ido subiendo y se han colocado en ese puesto que les da derecho a tener factor pista a su favor, lo que para nosotras es una desventaja", admitió Cantero, quien sin embargo recordó que el Casademont "ha hecho el trabajo que tenía que hacer", pero el resultado de otros equipos "no habían beneficiado". "Desde el día del sorteo, nada ha salido como queríamos", se lamentó el entrenador del Casademont Zaragoza. "Hemos estado en un grupo donde no queríamos esta - El PAR exhibe talante para "centrar y moderar" gobiernos frente a otros partidos
El candidato del PAR a la presidencia de Aragón, el turolense Alberto Izquierdo, ha expuesto este miércoles en Calamocha la capacidad de su partido "para centrar y moderar los gobiernos" frente a la "inestabilidad y ruptura" que, según él, ofrecen otras formaciones políticas.Accede al contenido completo de este artículo. - El Casademont Zaragoza se jugará ante el campeón
El Casademont accedió al ‘play in’ de la Euroliga, tras superar este miércoles al DVTK (66-40) y conquistar así su sexta séptima victoria en el torneo continental. Sin embargo, se presenta a esta eliminatoria previa desde el cuarto puesto de la tabla, después de que el Valencia Basket perdiera su compromiso en Italia con el Reyer Venecia (69-55). Con este resultado, las transalpinas le arrebatan a las zaragozanas la tercera posición, y las de Carlos Cantero se jugarán su presencia en la Final Six ante el Praga, el actual campeón de Europa, que acabó tercero de su grupo.La eliminatoria del 'play in' se disputa al mejor de tres partidos: la ida está programada para el 18 de febrero, en la República Checa; la vuelta se desarrollará en el pabellón Príncipe Felipe, siete días más tarde; y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, el desempate tendrá lugar el 3 de marzo en Praga.El conjunto checo, pese a su inmenso potencial, fue un bloque inconstante e irregular en la primera fase del torneo. - Rego defiende que la siguiente batalla contra las plataformas es "limitar y prohibir" la red 'X'
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido que la siguiente batalla contra las plataformas digitales es "limitar y prohibir Twitter", conocido actualmente como 'X', no solo a jóvenes sino en general, ya que considera que es un espacio donde se están viendo flagrantes vulneraciones de derechos fundamentales.Así se ha pronunciado en el acto '¿Cómo podemos ganar? La experiencia de las voces jóvenes en el activismo digital' este miércoles en la sede de los Comuns en Barcelona, junto con la coordinadora de los Comuns Candela López; la abogada y divulgadora feminista Carla Galeote, y la coordinadora de Joves Ecosocialistes, Marina Rodríguez.Rego ha señalado que una buena parte de las competencias para la regulación de las plataformas digitales depende de las instituciones europeas, donde considera que se debe ejercer presión, y ha señalado que la idea central de la acción política en este ámbito es que "el límite se le tiene que poner a los caudillos tecnológicos, a las plataformas".D - Manuel Vilas en la Caja de las Letras: "En vez de guardar dinero, guardemos palabras"
Hay días en nuestra vida que se vuelven irrepetibles. En cierto modo, brotan, surgen, se desarrollan y se afirman para ser únicos y un refugio en el tiempo, un paraíso abierto a la felicidad que no cesa. Melómano enamorado de Elvis Presley, Lou Reed, Johnny Cash y Frank Zapa, sobre todo, escritor de toda índole y temperatura, radicalmente intuitivo, viajero pertinaz y mitómano, Manuel Vilas acaba de vivir esa experiencia: ha ingresado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, la caja número 1.611, del la cámara acorazada, y eso le lleva a decir, antes que nada: “Muchísimas gracias al Instituto Cervantes y a su director Luis García Montero por acoger este legado”, son casi sus primeras palabras de este autor de 63 años, nacido en Barbastro, a orillas del río Vero. Lo hace poco después de que lo hayan hecho la revista Turia o HERALDO DE ARAGÓN.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web