Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º/ 5º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 76%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

«La basura en las playas
no solo es de turistas»

Jema, con algunos residuos que dejan en la costa ibicenca.

Jema Mars recoge cada mañana
residuos que dejan en la costa Página 7

Eivissa, jueves, 7 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.771

POLÍTICA ● El presidente Vicent Torres apuesta por un modelo federal que reconozca
la diversidad lingüísticas l Ruiz dice que los jóvenes no confían en la respuesta del
Estado y Ferrer reclama un senador para Formentera IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 6

Los políticos pitiusos
quieren cambiar la
Constitución para
superar las tensiones
DANIEL ESPINOSA

La zona portuaria está llena de señales
que generan confusión a los conductores.

DEPORTES
MARCELO SASTRE

El Inter puso en marcha una campaña
solidaria.

El Inter Ibiza se
lleva la Copa
Regional ante
el Sant Jordi
Ganó por 2 a 1 con un
gol en la prórroga
●

Página 29

El Madrid gana al
Dortmund y acaba
segundo de grupo
●

Unas señales para volverse loco
El último pleno de Vila acordó revisar y mejorar la información vertical de la ciudad
IBIZA Y FORMENTERA

‘Agustinet’: «Los
nombres famosos dan
para hacer demagogia»
●

Página 6

●

Páginas 8 y 9

Página 28



Noticias
  • Muere precipitado un británico en Cala Gració el día de su cumpleaños
    Un joven británico de 24 años de edad ha fallecido alrededor de las 17:20 horas de esta tarde tras saltar al mar desde una altura de 6-8 metros de Cala Gració, en la zona de Cap Negret. El joven, hospedado en el Hotel Orosol, se encontraba en el lugar de los hechos celebrando su cumpleaños con sus amigos, quienes le han sacado del agua tras golpearse con las rocas. Hasta allí se han desplazado tres patrullas de la Policía Local, una de la Guardia Civil y una ambulancia. Tras practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonar al encontrar al paciente en parada cardiorespiratoria solo han podido confirmar su muerte.
  • Campaña para promocionar el pequeño comercio de Ibiza entre los turistas
    La concejala de Comerç del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, acompañada de la presidenta de la Asociación de vecinos de Talamanca, Natalia Marí, han presentado esta mañana una acción de dinamización comercial, incluida dentro de la campaña 'Comprar en el pequeño comercio tiene premio' dirigida a promocionar el pequeño comercio de la ciudad entre los turistas que se alojan en los hoteles. Se trata de una campaña transversal, entre la concejalía de Turism i Comerç y el sector hotelero, con el fin de impulsar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. Por este motivo, se han editado 7.000 flyers que los turistas encontrarán en las recepciones de sus hoteles en los que se ha añadido un código QR, que redirige a la web de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, en el apartado de compras, donde se puede ver un plano de la ciudad con la geolocalización y foto de cada comercio que partic
  • Hummel hace oficial la polémica camiseta de la Peña Deportiva
    Hummel ha hecho oficial hoy a través de un vídeo promocional en sus redes sociales la polémica camiseta de la Peña Deportiva. La marca deportiva la ha presentado como una camiseta de la tercera equipación "con mucho karma" para la próxima temporada en Tercera División. La elástica tiene como principal motivo la fiesta, con un buda, símbolo de la empresa, con unos cascos y unas sombras de diversas personas en plena fiesta en la parte inferior. Pese a que Raúl Casañ, coordinador del club, había señalado a este rotativo que no va con los ideales de la Peña, lo cierto es que la marca ha confirmado que se trata de la tercera equipación oficial y que la negociación se llevó a cabo entre las presidencias de ambas entidades. En la página web tienen esta camiseta a la venta por un precio de 49,99 libras, es decir, unos 56 euros al cambio. Incluso alguna ya ha comentado a través de las red
  • Localizada una patera con dos ocupantes en Cala Salada
    La Guardia Civil ha localizado una patera en Cala Salada (Sant Antoni) con dos tripulantes a bordo de nacionalidad argelina. Al parecer, en la embarcación viajaban cuatro personas, de los que tan solo se conoce el paradero de dos de ellos. El Instituto armado inició esta mañana un operativo por tierra y aire ante el posible avistamiento de una patera cerca de las costas de Ibiza el lunes a las 20.00 horas. Un helicóptero y patrullas terrestres están peinando la zona Sur de la isla. Un ciudadano explicó haber visto lo que parecía una patera con varias personas a bordo, aunque no pudo confirmar que se tratara de una de estas embarcaciones, según la Guardia Civil.
  • Levantadas 11 actas por drogas y 12 por infracciones de tráfico en Platja d'en Bossa
    La Policía Local de Sant Josep y efectivos de la Guardia Civil han levantado 11 actas por tenencia de estupefacientes y 12 más por infracciones de tráfico, en un control de seguridad realizado en Platja d'en Bossa. Asimismo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, en el operativo se practicaron alcoholemias y drogolemias a 24 vehículos y tres conductores dieron positivo en drogas. Estos controles conjuntos tienen como objetivo evitar conductas temerarias y prácticas ilegales, haciendo especial incidencia en el peligro que comporta el consumo de alcohol o estupefacientes, especialmente al volante. El Consistorio ha reiterado que seguirán con estas actuaciones de control y seguridad en cooperación con la Guardia Civil.