Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º/ 5º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 76%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

«La basura en las playas
no solo es de turistas»

Jema, con algunos residuos que dejan en la costa ibicenca.

Jema Mars recoge cada mañana
residuos que dejan en la costa Página 7

Eivissa, jueves, 7 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.771

POLÍTICA ● El presidente Vicent Torres apuesta por un modelo federal que reconozca
la diversidad lingüísticas l Ruiz dice que los jóvenes no confían en la respuesta del
Estado y Ferrer reclama un senador para Formentera IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 6

Los políticos pitiusos
quieren cambiar la
Constitución para
superar las tensiones
DANIEL ESPINOSA

La zona portuaria está llena de señales
que generan confusión a los conductores.

DEPORTES
MARCELO SASTRE

El Inter puso en marcha una campaña
solidaria.

El Inter Ibiza se
lleva la Copa
Regional ante
el Sant Jordi
Ganó por 2 a 1 con un
gol en la prórroga
●

Página 29

El Madrid gana al
Dortmund y acaba
segundo de grupo
●

Unas señales para volverse loco
El último pleno de Vila acordó revisar y mejorar la información vertical de la ciudad
IBIZA Y FORMENTERA

‘Agustinet’: «Los
nombres famosos dan
para hacer demagogia»
●

Página 6

●

Páginas 8 y 9

Página 28



Noticias
  • Vídeo | Goteras en el pabellón deportivo de Es Pratet durante un entreno
    El equipo de balonmano entrenó ayer por tarde sobre una pavimento repleto de charcos en el polideportivo municipal de Es Pratet, debido a la cantidad de goteras que dejaron entrar la lluvia a lo largo de todo el pabellón. Tal y como muestra el vídeo compartido a este medio por Proposta per Eivissa, la coalición integrada por El Pi, Más Eivissa y Alternativa Insular, los jugadores tuvieron que entrenarse sobre mojado, ya que el agua llegaba a la pista. Una "verguenza" según Proposta per Eivissa, que acusa a la concejalía de Deportes de dejar el polideportivo desatendido, "debería trabajar un poco en vez de hacer viajes que no sirven para nada".
  • Vila invertirá 8,1 millones de euros en 2019, su máximo histórico
    El presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para el año 2019 asciende a 62 millones de euros, un 6,61 % más que el aprobado para el actual ejercicio. Esta cifra supone un máximo histórico para el Consistorio, así como los 8,16 millones dedicados a inversiones. En este apartado el incremento es del 47 % en relación a las cuentas aprobadas para 2018, aunque la inversión para este año acabará siendo mayor debido a la incorporación de inversiones ejecutadas con el remanente de 2017 y con transferencias de otras administraciones. Entre las inversiones más destacadas y que se han presentado esta mañana en rueda de prensa figuran los 1,5 millones que se dedicarán a la remodelación del paseo marítimo de ses Figueretes, los 600.000 euros para el inicio de las obras de la Casa de la Música o los 300.000 euros para el derribo del edificio donde se ubicará el futuro Centro de Acogida Municipal (CAM),
  • El arquitecto ibicenco Elías Torres (Premio Nacional de Arquitectura 2016) forma parte del...
    El arquitecto ibicenco Elías Torres (Premio Nacional de Arquitectura 2016) forma parte del equipo ganador del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Palma. Hoy se dan a conocer en la sede de la APB de Palma los detalles. El director general de la Guardia Civil viaja hoy a Mallorca para visitar la comarca del Llevant y despedir al coronel Jaume Barceló.
  • Poner fin a los altercados en los aviones con condenas severas
    Poner fin a los altercados en los aviones con condenas severas Una pasajera británica que obligó a desviar un avión que se dirigía a Ibiza tendrá que pasar por la Corte británica y la condena puede ser mucho más alta de lo esperada. Ninguna medida es suficiente para acabar con estos pasajeros que perjudican tanto a compañías como al resto de viajeros. Hay que poner fin y las condenas deben ser severas, sin miramientos. Un duro varapalo a los bancos con el pago de los impuestos hipotecarios El Tribunal Supremo ha asestado un duro golpe a las entidades financieras al obligarlas a pagar todos los gastos hipotecarios, incluidos los impuestos. Eso supondrá mucho dinero. Ahora llegarán recursos e intentar demorar el proceso, como con las cláusulas suelo, pero se va demostrando que ha habido mucho abuso a los usuarios. Poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio. La gestión en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres:
  • Mesa informativa en Can Misses con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
    La Asociación Española Contra el Cáncer ha habilitado un mesa informativa en Can Misses con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Asimismo, la Aecc ha organizado toda una serie de actividades en las Pitiusas para conmemorar este tipo de tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales. Caminata solidaria en FormenteraLa Asociación Española contra el Cáncer organiza y participa en actividades en Ibiza y Formentera para apoyar la campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención y la obtención de recursos para poder seguir investigando. Entre los actos se encuentra una caminata solidaria en Formentera para mañana. La salida será a partir de las 16 horas desde el Muelle de los Pescadores. El precio es de siete euros por adulto e incluye el regalo de una camiseta. Para hoy está prevista una cena solidaria en el Hotel de Cala Saona. Ambos actos están organizados por la jun