Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º/ 5º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 76%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

«La basura en las playas
no solo es de turistas»

Jema, con algunos residuos que dejan en la costa ibicenca.

Jema Mars recoge cada mañana
residuos que dejan en la costa Página 7

Eivissa, jueves, 7 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.771

POLÍTICA ● El presidente Vicent Torres apuesta por un modelo federal que reconozca
la diversidad lingüísticas l Ruiz dice que los jóvenes no confían en la respuesta del
Estado y Ferrer reclama un senador para Formentera IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 6

Los políticos pitiusos
quieren cambiar la
Constitución para
superar las tensiones
DANIEL ESPINOSA

La zona portuaria está llena de señales
que generan confusión a los conductores.

DEPORTES
MARCELO SASTRE

El Inter puso en marcha una campaña
solidaria.

El Inter Ibiza se
lleva la Copa
Regional ante
el Sant Jordi
Ganó por 2 a 1 con un
gol en la prórroga
●

Página 29

El Madrid gana al
Dortmund y acaba
segundo de grupo
●

Unas señales para volverse loco
El último pleno de Vila acordó revisar y mejorar la información vertical de la ciudad
IBIZA Y FORMENTERA

‘Agustinet’: «Los
nombres famosos dan
para hacer demagogia»
●

Página 6

●

Páginas 8 y 9

Página 28



Noticias
  • Proliferación de señales
    La acumulación de señales viales en un mismo espacio puede dar lugar a confusión y no resulta de ayuda. Esta es la situación que se percibe en el puerto de Ibiza, junto a es Martell, donde se concentran tres postes con señales verticales que cuesta entender.
  • Con la agenda política en plena ebullición por las protestas en Cataluña...
    Con la agenda política en plena ebullición por las protestas en Cataluña, los partidos políticos están teniendo serios problemas para que se visualice que se encuentran en precampaña de unas elecciones generales. Demasiada tensión política. El Consell de Govern ratificó ayer en su puesto a la directora de la oficina del Ibavi en Ibiza, Lucía Prats.
  • El Govern encaja con resignación la limitación del gasto
    Aunque a ningún político le gusta hacer recortes, los departamentos del Govern han asumido con resignación y filosofía la orden de la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, de bloquear determinadas partidas para contener el gasto. Todos los miembros del Govern eran conscientes de que el Ejecutivo superó el año pasado el límite de gasto permitido por el Ministerio de Hacienda y de que ello tendría consecuencias. Reconocimiento a la gran profesionalidad de los abogados de las Pitiusas El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares puso de manifiesto la labor llevada a cabo por los letrados de las Pitiusas este año, en unas condiciones extraordinariamente adversas tras el incendio de los juzgados de Isidor Macabich. Este colectivo ha sido uno de los que más ha sufrido las consecuencias de aquel suceso. Sin embargo, lamentó que sus cartas al Gobierno ni siquiera merecieron un acuse de recibo. Penoso y lamentable.
  • Detenido un joven delincuente reincidente por varios robos en Ibiza
    Un total de tres robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza y delito de daños. Son algunos de los hechos delictivos que acumula en Ibiza un joven de 22 años que ha sido detenido por la Policía Nacional. Según informaron ayer fuentes policiales, este delincuente reincidente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz, Tenerife, a raíz de las investigaciones y la requisitoria realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza. Al ahora detenido se le imputa un robo con violencia a una mujer que sufrió un tirón de una cadena de oro mientras se encontraba sentada en un banco de la vía pública. Ocurrió el 20 de agosto de 2018. Apenas un día después, el joven habría cometido otro robo con fuerza en la habitación de un hotel de la isla de Ibiza. La investigación desarrollada también le atribuye otro robo con violencia, el 2 de septiembre de 2019. Las víctimas en esta ocasión, una pareja a la que robo en el inte
  • El liderato, en juego en Can Misses
    Can Misses acoge esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el mejor duelo que se puede ver esta temporada en el grupo XI de Tercera División. El CD Ibiza, segundo clasificado, recibe al Poblense, líder de la categoría. Los dos equipos han protagonizado un arranque espectacular de curso. Mientras que los de Vila suman siete triunfos y un empate, los mallorquines cuentan todos sus partidos por victorias. El técnico de los rojillos, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que prevé mucha igualdad: «Es un partido atractivo por la situación de los dos equipos y por la dinámica positiva que tenemos ambos. Creo que va a ser atractivo y emocionante para el espectador, un partido igualado entre dos equipos en buena línea y que están mostrando un nivel de ambición alto». Pérez Herrera apostó por no dar mayor importancia al empate de la semana pasada ante el Llosetense: «Si nos dicen que vamos a estar todo el año sumando bloques de siete victorias y un empate, podríamos darnos por satisfechos.