Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º/ 5º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 76%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

«La basura en las playas
no solo es de turistas»

Jema, con algunos residuos que dejan en la costa ibicenca.

Jema Mars recoge cada mañana
residuos que dejan en la costa Página 7

Eivissa, jueves, 7 de diciembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.771

POLÍTICA ● El presidente Vicent Torres apuesta por un modelo federal que reconozca
la diversidad lingüísticas l Ruiz dice que los jóvenes no confían en la respuesta del
Estado y Ferrer reclama un senador para Formentera IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 6

Los políticos pitiusos
quieren cambiar la
Constitución para
superar las tensiones
DANIEL ESPINOSA

La zona portuaria está llena de señales
que generan confusión a los conductores.

DEPORTES
MARCELO SASTRE

El Inter puso en marcha una campaña
solidaria.

El Inter Ibiza se
lleva la Copa
Regional ante
el Sant Jordi
Ganó por 2 a 1 con un
gol en la prórroga
●

Página 29

El Madrid gana al
Dortmund y acaba
segundo de grupo
●

Unas señales para volverse loco
El último pleno de Vila acordó revisar y mejorar la información vertical de la ciudad
IBIZA Y FORMENTERA

‘Agustinet’: «Los
nombres famosos dan
para hacer demagogia»
●

Página 6

●

Páginas 8 y 9

Página 28



Noticias
  • Los GEAS de la Guardia Civil rescatan el cadáver de una mujer en Ibiza
    Efectivos del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) han rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años que se había precipitado desde una zona acantilada en Sant Vicent de sa Cala. El personal de la Guardia Civil se ha movilizado hasta la zona después de que la víctima alertase al 112 de sus intenciones. Al llegar al lugar el cuerpo de la mujer ya yacía en la parte baja del acantilado. Desde el 112 se ha activado un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima, de 41 años y nacionalidad española.
  • La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre hallado dentro de un vehículo en Ibiza
    La policía judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido localizado este miércoles en el interior de un vehículo estacionado en la zona de Platges de Comte. Tras ser alertados del hallazgo, hasta el escenario del suceso se ha desplazado agentes de la Guardia Civil y una delegación judicial que ha ordenado el alzamiento del cádaver.
  • Rescatan a un herido grave tras sufrir una caída en sa Pedrera de Cala d’Hort
    Un dispositivo integrado por 13 bomberos, Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil participan desde primera hora de la mañana en un complicado rescate de un hombre que ha resultado gravemente herido tras sufrir una caída de sa Pedrera de Cala d’Hort. Según informaron hoy fuentes de los bomberos, la alarma se recibió minutos antes de las 09.30 horas. La víctima presentaba lesiones en un brazo y cortes en glúteo y piernas después de sufrir en uno los puntos rocosos de este enclave de Sant Josep. Hasta el lugar se ha movilizado una primera dotación de ocho bomberos y después se han incorporado cinco efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos de Ibiza, que han descendido hasta el punto donde se encontraba el herido junto al personal médico de emergencias. El rescate se ha prolongado hasta pasado mediodía y tras ser estabilizada la víctima ha sido evacuada con el helicóptero de la Guardia Ci
  • Las Pitiusas están en alerta naranja este miércoles por alto riesgo de incendios
    Las Pitiusas están en alerta por un considerable riesgo de incendios debido a las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 30 grados. También algunas zonas de Mallorca se verán en la misma situación. Hoy 17-07-19 nivel de riesgo de incendio MUY ALTO en #Ibiza y #Formentera y en algunas zonas de #Mallorcahttps://t.co/[email protected] @BombersdeMca @ibanat_IB #IIFF pic.twitter.com/G1u7u0cPrn https://t.co/7nhkFuvJtM — Incendios f.Baleares (@iffbaleares) 17 de julio de 2019 Cabe recordar que, desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 15 de octubre, está prohibido hacer fuego a menos de 500 metros de zona forestal.
  • Fallece a los 87 años el 'ballador' Vicent 'Frit'
    El 'ballador' Vicent Cardona 'Frit' falleció ayer a los 87 años de edad, según anunció la Colla de Buscastell. 'Frit' pasará a la historia del 'ball pagès' como uno de los mejores 'balladors' del siglo XX. Su trayectoria fue premiado por el Ayuntamiento de Sant Antoni con un Premio Portmany en 2010, mientras que la Federació de Colles de Ball también le rindió un homenaje en 2012. "Los que han tenido la suerte de verlo bailar no olvidarán nunca a aquel hombre bajito que daba grandes saltos y 'camallades', que cuando aún no tenía un pie en el suelo ya levantaba el otro", asegura la Colla de Buscastell en un comunicado en las redes sociales. El funeral en memoria de Vicent 'Frit' se celebrará el sábado 20 de julio a las 18:30 horas en la iglesia de Sant Antoni.