EntrEviSta a EStrELLa morEntE P 10 vECinoS P 13 «El flamenco es universal» 200 mayores quieren una sede Feria Sabor a Málaga Adein, en Nueva Málaga, busca un acuerdo para utilizar un local Casi cien puestos exponen productos locales en el Paseo del Parque La cantante actuará en un mano a mano con Ainhoa Arteta el día 29 en el Cervantes gaStronomía P 14 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrECio 1,40€ JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.717 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los comerciantes esperan este año una mejor facturación navideña PREVISIÓN Los hosteleros de la provincia aseguran que la mayor parte de los restaurantes hará alguna contratación extra El textil espera aumentar un tres por ciento sus ventas COYUNTURA El pequeño comercio se ve beneficiado por la prolongación de la temporada de compras, que empieza en el Black Friday de noviembre y acaba en Reyes P 3 ARCINIEGA GREGORIO TORRES Javier Peña. El nuevo central del Málaga, en el aeropuerto. Muere Javier Peña, fundador y presidente de Bancosol HA FALLECIDO A LOS 75 AÑOS TRAS UNA VIDA DE GRAN COMPROMISO SOLIDARIO P 17 ENTREVISTA Montserrat Reyes Directora de Andalucía Emprende «El emprendedor» vocacional es el que al final triunfa» Miquel ya está en Málaga El defensa catalán, que firmará por ésta y otras tres temporadas, procede del Lugo de Segunda, es zurdo y hoy será oficialmente blanquiazul P 40-41 BALONCESTO CRISIS DEL RUIDO Dejan Musli ultima su marcha del Unicaja para fichar por el Brose Las estrellas del baloncesto español piden ya una solución por redes sociales EL EQUIPO JUEGA HOY EN LA PISTA DEL BASKONIA EN LA EUROLIGA TD 44-45 SCARIOLO, LASO, RUDY... DOCENAS DE PERSONAJES MUESTRAN SU APOYO TD 46 Dirige un ente público volcado en incentivar las nuevas ideas, con más de doscientas sedes, de las que 38 están en Málaga. P 15 El juzgado de las cláusulas suelo ya está desbordado HA RECIBIDO CASI 3.000 DEMANDAS DE MALAGUEÑOS DESDE JUNIO P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Debate autonómico en TVE con palomitas y en los cenáculos, ya cábalas sobre la Diputación de Málaga
Los candidatos andaluces van a dedicar la jornada dominical a preparar con sus asesores el debate de este lunes día 4 en TVE. Tendrá una duración de 90 minutos. Al principio del debate, cada candidato/a dispondrá de 30 segundos para responder a la pregunta ¿Por qué quiere ser presidente de Andalucía? Gran cuestión.
'Un mar de oro verde': Redescubrir la trascendencia histórica y cultural con Andalucía del aceite de oliva
La obra de Emilio Lara "Un mar de oro verde" (Ariel) redescubre la transcendencia histórica y cultural del aceite de oliva. El aceite de oliva forma parte de millones de personas a diario, pero en pocas ocasiones se pone la mirada más allá de la cocina. En el libro "Un mar de oro verde" de Emilio Lara, el escritor pretende hacer repensar al lector sobre este producto y su papel como uno de los mayores pilares culturales, no solo de España, sino de la humanidad. La obra plantea una reflexión del aceite en la construcción de las civilizaciones y no solo se limita a la importancia del aceite en el sector gastronómico o económico. "Hay que comprender su historia para valorar la importancia que tiene el aceite en la actualidad", defiende Lara.
El acuerdo entre la UE y Mercosur ya se deja sentir en el campo andaluz
La caída de los precios en origen de algunas hortalizas durante la última semana de abril ya se vincula con la entrada en vigor, desde este pasado viernes, 1 de mayo, del histórico acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países de la organización Mercosur, que agrupa a productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Los desafíos del mercado laboral de Málaga: vacantes sin cubrir en múltiples sectores y necesidad de relevo generacional
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha elaborado un informe para analizar la dificultad de cubrir las vacantes de empleo en el mercado laboral de Málaga, un asunto que ha cobrado un «particular interés» en estos últimos años dentro del contexto de «consolidación» de la actividad económica. El estudio analiza tanto los «desajustes» entre los puestos que ofertan las empresas y la demanda de empleo como la «escasez de perfiles adecuados» con las competencias necesarias para cubrir las necesidades existentes. La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha advertido en varias ocasiones de los problemas que atraviesan muchos sectores para encontrar perfiles profesionales que se ajusten a su demanda y cifran el volumen de vacantes, en algunas temporadas del año, en más de 20.000.
Celia Mora, 29 años, médica residente en Málaga y creadora de contenido: “Me gustaría seguir mostrando la realidad que me espera ahora”
¿Qué alimentos ayudan a bajar el colesterol? ¿El estrés puede alterar la menstruación? ¿Cuánto cobra un médico interno residente? Estas son algunas de las muchas preguntas que Celia Mora responde en sus redes sociales, donde combina la divulgación sanitaria, con su vida cotidiana y el día a día de una residente.
Sitio web