EntrEviSta a EStrELLa morEntE P 10 vECinoS P 13 «El flamenco es universal» 200 mayores quieren una sede Feria Sabor a Málaga Adein, en Nueva Málaga, busca un acuerdo para utilizar un local Casi cien puestos exponen productos locales en el Paseo del Parque La cantante actuará en un mano a mano con Ainhoa Arteta el día 29 en el Cervantes gaStronomía P 14 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrECio 1,40€ JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.717 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los comerciantes esperan este año una mejor facturación navideña PREVISIÓN Los hosteleros de la provincia aseguran que la mayor parte de los restaurantes hará alguna contratación extra El textil espera aumentar un tres por ciento sus ventas COYUNTURA El pequeño comercio se ve beneficiado por la prolongación de la temporada de compras, que empieza en el Black Friday de noviembre y acaba en Reyes P 3 ARCINIEGA GREGORIO TORRES Javier Peña. El nuevo central del Málaga, en el aeropuerto. Muere Javier Peña, fundador y presidente de Bancosol HA FALLECIDO A LOS 75 AÑOS TRAS UNA VIDA DE GRAN COMPROMISO SOLIDARIO P 17 ENTREVISTA Montserrat Reyes Directora de Andalucía Emprende «El emprendedor» vocacional es el que al final triunfa» Miquel ya está en Málaga El defensa catalán, que firmará por ésta y otras tres temporadas, procede del Lugo de Segunda, es zurdo y hoy será oficialmente blanquiazul P 40-41 BALONCESTO CRISIS DEL RUIDO Dejan Musli ultima su marcha del Unicaja para fichar por el Brose Las estrellas del baloncesto español piden ya una solución por redes sociales EL EQUIPO JUEGA HOY EN LA PISTA DEL BASKONIA EN LA EUROLIGA TD 44-45 SCARIOLO, LASO, RUDY... DOCENAS DE PERSONAJES MUESTRAN SU APOYO TD 46 Dirige un ente público volcado en incentivar las nuevas ideas, con más de doscientas sedes, de las que 38 están en Málaga. P 15 El juzgado de las cláusulas suelo ya está desbordado HA RECIBIDO CASI 3.000 DEMANDAS DE MALAGUEÑOS DESDE JUNIO P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El campo andaluz reclama que el control de Deoleo acabe en manos locales: "No podemos limitarnos a ser la tierra donde se produce el aceite de oliva"
La asociación Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y las organizaciones agracias Asaja Andalucía, COAG Andalucía y UPA Andalucía han lanzado un comunicado conjunto en el que destacan la "importancia estratégica" de que la compañía cordobesa Deoleo, por su dimensión, trayectoria y proyección internacional, "permanezca vinculada al territorio andaluz, como fórmula para reforzar el liderazgo de la comunidad en el sector del aceite de oliva y garantizar que una mayor parte del valor generado por este producto permanezca en su principal territorio productor".
La calle Emilio de la Cerda: una vía de renombre en el barrio de Huelin
En un pequeño rincón del barrio de Huelin, decenas de personas transitan esta estrecha callejuela para ir al mercado. Sus esquinas ocupadas por cafeterías hacen que la calle Emilio de la Cerda sea tan concurrida por sus vecinos, y es que a pesar de su breve longitud, esta vía ofrece a los residentes una manera de relacionarse entre ellos de la manera más tradicional.
La Guardia Civil elige Archidona para celebrar el Día del Pilar en la provincia de Málaga
Archidona será este año el epicentro provincial de la celebración del Día del Pilar de la Guardia Civil en Málaga. El municipio de la comarca de Antequera acogerá el próximo 12 de octubre los actos centrales en honor a la patrona del Cuerpo, aunque la programación se extenderá durante más de un mes con propuestas deportivas, divulgativas y solidarias.
La tala del gran ficus de La Paz llega al Ayuntamiento: Con Málaga registra 26 preguntas
La tala completa del gran ficus de La Paz, ejecutada después del desprendimiento de una rama de grandes dimensiones, llegará a la próxima Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. Con Málaga ha registrado 26 preguntas para reclamar al equipo de gobierno información sobre el estado previo del ejemplar, su mantenimiento y los informes técnicos que llevaron finalmente a decidir su eliminación.
El PP reivindica en Alhaurín el Grande la "solidaridad" de Málaga con Ceuta y carga contra la gestión de Sánchez de la crisis migratoria
El acto de inicio del curso político del PP en Alhaurín el Grande no ha podido esquivar la actualidad que ha marcado las últimas semanas: la crisis migratoria de Ceuta, tras la entrada masiva de migrantes procedentes de Marruecos los pasados 30 y 31 de julio. La cita, celebrada apenas dos días después de que el Congreso debatiera la situación de la ciudad autónoma (con la intervención de Pedro Sánchez y, en el turno de portavoces, la del propio Feijóo) y a solo 48 horas de la multitudinaria concentración de solidaridad celebrada en Málaga el pasado 2 de septiembre, ha servido a los dirigentes populares para reivindicar el respaldo de la provincia a Ceuta y para arreciar sus críticas a la gestión del Gobierno central.
Sitio web