Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EntrEviSta a EStrELLa morEntE P 10

vECinoS P 13

«El flamenco es universal»

200 mayores quieren una sede

Feria Sabor a Málaga

Adein, en Nueva Málaga, busca
un acuerdo para utilizar un local

Casi cien puestos exponen productos
locales en el Paseo del Parque

La cantante actuará en un mano a mano con
Ainhoa Arteta el día 29 en el Cervantes

gaStronomía P 14

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrECio 1,40€

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.717 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los comerciantes esperan este año
una mejor facturación navideña
PREVISIÓN  Los hosteleros de la provincia aseguran que la
mayor parte de los restaurantes hará alguna contratación
extra  El textil espera aumentar un tres por ciento sus ventas

COYUNTURA  El pequeño comercio se ve beneficiado por
la prolongación de la temporada de compras, que empieza
en el Black Friday de noviembre y acaba en Reyes P 3
ARCINIEGA

GREGORIO TORRES

Javier Peña.
El nuevo central
del Málaga, en el
aeropuerto.

Muere Javier
Peña, fundador
y presidente de
Bancosol
HA FALLECIDO A LOS 75
AÑOS TRAS UNA VIDA DE GRAN
COMPROMISO SOLIDARIO P 17
ENTREVISTA

Montserrat Reyes
Directora de Andalucía Emprende

«El emprendedor»
vocacional es el
que al final
triunfa»

Miquel ya está en Málaga
El defensa catalán, que firmará por ésta y otras tres temporadas, procede del
Lugo de Segunda, es zurdo y hoy será oficialmente blanquiazul P 40-41
BALONCESTO

CRISIS DEL RUIDO

Dejan Musli ultima su
marcha del Unicaja
para fichar por el Brose

Las estrellas del baloncesto
español piden ya una
solución por redes sociales

 EL EQUIPO JUEGA HOY EN LA PISTA DEL
BASKONIA EN LA EUROLIGA TD 44-45

 SCARIOLO, LASO, RUDY... DOCENAS DE
PERSONAJES MUESTRAN SU APOYO TD 46

Dirige un ente público
volcado en incentivar
las nuevas ideas,
con más de
doscientas sedes,
de las que 38
están en Málaga. P 15

El juzgado de
las cláusulas
suelo ya está
desbordado

HA RECIBIDO CASI 3.000
DEMANDAS DE MALAGUEÑOS
DESDE JUNIO P 19



Noticias
  • Vox inicia la campaña en Málaga con el mensaje de "sentido común y prioridad nacional"
    Vox ha iniciado en Málaga este viernes, 1 de mayo, pasadas las doce de la noche, la campaña de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 17 de mayo con un acto en el que la formación ha lanzado "un mensaje claro: sentido común y prioridad nacional".
  • El PP de Málaga arranca la campaña: "Las mayorías solo se pierden si las damos por perdidas o si las damos por ganadas"
    La campaña está en plena ebullición y el Partido Popular lo sabe. En el arranque, esta tarde, han llamado a las urnas con la fuerza de quien sabe que se juega la paz de un gobierno en solitario al que solo se accede con mayoría absoluta o el pacto con una ultraderecha de "prioridades nacionales" y de políticas con las que se empeñan en guardar distancias, pese a las decisiones que toma su mismo partido en otras comunidades autónomas. A pesar del jolgorio de vítores, ondeos de banderas y frases de campaña, en la explanada del Pompidou se respiraba algo de tensión.
  • A prisión tres de los detenidos en la gran redada de La Trinidad
    Tres de los detenidos en la gran redada que la Policía Nacional inició el pasado martes en el barrio malagueño de La Trinidad ingresarán en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha ordenado este jueves el juez que ha estado al frente de la plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Málaga, que también ha resuelto libertad provisional para 18 personas que han pasado a disposición judicial a lo largo de la jornada. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que los liberados tienen la obligación de comparecer en sede judicial cuando sean requeridos y que la causa se centra inicialmente en investigar los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. De momento no ha trascendido la situación en la que se encuentran tres investigados, ya que el balance oficial de detenidos es de 24 personas (14 hombres y 10 mujeres).
  • Ernesto Alba llama a la ciudadanía a "romper el guión" para "rescatar Málaga de los especuladores"
    El candidato número 1 de Por Andalucía por la provincia de Málaga, Ernesto Alba, ha llamado a la ciudadanía malagueña a "romper el guion" el 17 de mayo para "rescatar Málaga de especuladores y corruptos".
  • José Ignacio García, candidato de Adelante Andalucía a presidir la Junta: "Desde Málaga echaremos a Juanma Moreno"
    El candidato de Adelante Andalucía a presidir la Junta, José Ignacio García, ha destacado en el inicio de la campaña electoral en Málaga que, desde esta provincia, "echarán" al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), de San Telmo, sede de la presidencia de la comunidad.