EntrEviSta a EStrELLa morEntE P 10 vECinoS P 13 «El flamenco es universal» 200 mayores quieren una sede Feria Sabor a Málaga Adein, en Nueva Málaga, busca un acuerdo para utilizar un local Casi cien puestos exponen productos locales en el Paseo del Parque La cantante actuará en un mano a mano con Ainhoa Arteta el día 29 en el Cervantes gaStronomía P 14 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrECio 1,40€ JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.717 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los comerciantes esperan este año una mejor facturación navideña PREVISIÓN Los hosteleros de la provincia aseguran que la mayor parte de los restaurantes hará alguna contratación extra El textil espera aumentar un tres por ciento sus ventas COYUNTURA El pequeño comercio se ve beneficiado por la prolongación de la temporada de compras, que empieza en el Black Friday de noviembre y acaba en Reyes P 3 ARCINIEGA GREGORIO TORRES Javier Peña. El nuevo central del Málaga, en el aeropuerto. Muere Javier Peña, fundador y presidente de Bancosol HA FALLECIDO A LOS 75 AÑOS TRAS UNA VIDA DE GRAN COMPROMISO SOLIDARIO P 17 ENTREVISTA Montserrat Reyes Directora de Andalucía Emprende «El emprendedor» vocacional es el que al final triunfa» Miquel ya está en Málaga El defensa catalán, que firmará por ésta y otras tres temporadas, procede del Lugo de Segunda, es zurdo y hoy será oficialmente blanquiazul P 40-41 BALONCESTO CRISIS DEL RUIDO Dejan Musli ultima su marcha del Unicaja para fichar por el Brose Las estrellas del baloncesto español piden ya una solución por redes sociales EL EQUIPO JUEGA HOY EN LA PISTA DEL BASKONIA EN LA EUROLIGA TD 44-45 SCARIOLO, LASO, RUDY... DOCENAS DE PERSONAJES MUESTRAN SU APOYO TD 46 Dirige un ente público volcado en incentivar las nuevas ideas, con más de doscientas sedes, de las que 38 están en Málaga. P 15 El juzgado de las cláusulas suelo ya está desbordado HA RECIBIDO CASI 3.000 DEMANDAS DE MALAGUEÑOS DESDE JUNIO P 19

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Listas de espera en Málaga: aumentan los pacientes pendientes de una operación, pero baja la demora media
La Consejería de Salud ha actualizado este lunes los datos oficiales de las listas de espera, que revelan que en los últimos seis meses se ha incrementado el número de personas que esperan para ser operados o para una primera consulta con un especialista en Málaga. No obstante, las cifras, correspondientes a junio de 2025, también reflejan una mejoría en lo que respecta a los tiempos de espera y a los pacientes con garantías que se encuentran fuera de plazo.¿Están bien pagados nuestros profesores?
El salario de los profesores en España ha sido objeto de debate en los últimos años, especialmente en relación con la desigualdad entre comunidades autónomas y la evolución de los complementos salariales.El Ayuntamiento de Málaga se desvincula de la Torre del Puerto
Medio año después de la visita del arquitecto David Chipperfield, nada nuevo se conoce sobre el proyecto de la Torre del Puerto, ni sobre el estado de la tramitación ni sobre el 'quid' de la cuestión, el diseño definitivo del hotel de 144 metros que se plantea en el Dique de Levante.Una italiana en Marbella desvela las diferencias que ha encontrado con su país: "Es mejor el mar de Italia que el de España"
Como ocurre con cada territorio, Málaga está impregnada por características y costumbres propias que la hacen diferenciarse de cualquier otro lugar en el mundo y que atraen, a la vez que asombran, a todos los ciudadanos que se adentran en su interior. Es lo que le ha sucedido a Simona, una joven italiana natural de Génova que en la actualidad reside en el municipio malagueño de Marbella y que ha querido mostrar las diferencias que ha descubierto entre Italia y España durante su estancia.Aparece un altar romano en la excavación junto al Sagrario
Las excavaciones que se van realizando en los alrededores de la iglesia del Sagrario, como fase previa a su restauración, están descubriendo restos de los orígenes de Málaga. El último descubrimiento ha sido realizado este lunes, cuando se ha descubierto una pieza de un altar romano que, según las primeras investigaciones, podría datar del siglo III. Esto confirma como la ubicación del Sagrario fue tradicionalmente usada como espacio religioso, siendo templo romano, paleocristiano, mezquita e iglesia cristiana, al menos que se tengo constancia hasta ahora.