PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo que hará para las procesiones del Martes Santo en Alicante
Sin avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este Martes Santo en la provincia de Alicante. Si ayer marcaba un aviso amarillo (por peligro bajo) por vientos que provocaron temporal marítimo, hoy el mapa de la Aemet aparece libre de alertas. El tiempo estable y los cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente seco en todo el territorio prometen una jornada agradable y apacible. El mercurio seguirá la línea de ayer lunes, en Orihuela las máximas alcanzarán los 21 grados mienrtas que en Elda las mínimas se han situado en torno a los 2 grados durante las horas más frías. Para mañana Miércoles Santo, primer día de abril, se esperan valores similares, sin alertas y con unos cielos despejados que, por ahora, prometen unas procesiones apacibles hasta el domingo.
El gobierno de Barcala deja las investigaciones a funcionarios fuera de la comisión por el escándalo de Les Naus
La documentación para la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegó tarde, "blindada" e incompleta para la oposición municipal. El gobierno municipal de Luis Barcala entregó los expedientes solicitados por la izquierda y por Vox dos días después de lo prometido y lo hizo en un formato restringido (que no permite descargar, hacer copias o imprimir) para evitar filtraciones. Pero, además, los documentos puestos a disposición de los integrantes del organismo no incluyen todos los archivos que fueron solicitados: faltan al menos las investigaciones internas a funcionarios.
El pulso de la fe marca el Lunes Santo en Alicante
La ciudad contuvo la respiración cuando cayó la tarde. El rumor de los primeros tambores comenzó a deslizarse entre calles que ya olían a incienso, a cera recién encendida, a una tradición que se renueva cada año sin perder su pulso Alicante volvía así a entregarse a su Lunes Santo, una jornada marcada por el recogimiento y la solemnidad, pero también por la emoción compartida de quienes esperaban, en silencio o entre susurros, el paso de las cofradías.
Los regantes perderán 9,4 hectómetros del trasvase del Júcar este año por la falta reparación del embalse de San Diego
A finales del próximo mes de mayo los agricultores agrupados en la Junta Central de Regantes del Vinalopó y l'Alacantí habrán dejado de recibir más de 9,4 hm3 de los 32 que les correspondía este año 2026 en función de la hoja de ruta determinada por las normas de explotación del trasvase de Júcar-Vinalopó. La propia Junta Central tuvo que prescindir de 4,6 al verse obligada a solicitar la interrupción del suministro a principios de año debido a la falta de infraestructuras suficientes de almacenamiento de agua. El embalse de San Diego, ubicado en Villena, diseñado para recibir la entrega del caudal del Trasvase y regular los excesos o ausencia de demanda de sus usuarios y con una capacidad de 20 hectómetros, nunca ha estado operativo desde que se terminó en 2010 por deficiencias en su construcción: toda el agua que llegaba se filtraba al subsuelo.
La cifra de médicos y otros sanitarios que se formarán en centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante
La Conselleria de Sanidad ha incrementado en un 7 % el número de plazas de formación sanitaria especializada en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán en total 1.189, es decir, 74 más que el curso pasado. Así lo ha destacado este lunes el conseller Marciano Gómez en un acto de puertas abiertas en el Hospital de Manises a los futuros profesionales.
Sitio web