Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • Turismo reactiva el cambio presupuestario para pagar facturas del socorrismo de 2023 con el rechazo de la izquierda en Alicante
    El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una nueva modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
  • Dos años de Vía Verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
    La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente una filtración de agua en uno de sus túneles, suciedad, excrementos de mascotas y una pared de roca vallada desde hace semanas por un desprendimiento de piedras de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
  • La Universidad de Alicante financia la movilidad internacional de Erasmus con tres millones de euros
    La movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal para el programa Erasmus de la Universidad de Alicante contará con más fondos. En concreto, con 2.797.649 euros, una financiación destinada a movilidad con países europeos y a cooperación con países de fuera de Europa que participan en el programa.
  • La nueva maquinaria de limpieza triplicará el trabajo de los operarios en Alicante
    El denominado Plan de Choque de limpieza viaria de Alicante incorpora 22 nuevos vehículos con los que el gobierno de Barcala pretende multiplicar la capacidad de actuación de los operarios y mejorar el tratamiento de las manchas en calles, plazas y entornos de contenedores. Los nuevos equipos motorizados podrán cubrir en una misma jornada hasta tres o cuatro veces el recorrido que realiza un trabajador con barrido manual, según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rafael Alemañ.
  • Una alborada a la Virgen del Remedio con homenajea a Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla en Alicante
    La música volverá a ser la protagonista de las vísperas de la festividad de la Virgen del Remedio. La ciudad celebrará este lunes 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas, la 104 edición de la alborada en honor a la Virgen del Remedio, un concierto que este año rendirá tributo a tres figuras imprescindibles de la música española: Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla. La cita servirá, además, como prólogo de las celebraciones dedicadas a la Patrona de Alicante, cuyo día grande llegará el próximo 5 de agosto.