Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • Denuncian fondeos ilegales sobre posidonia y embarcaciones a gran velocidad en la costa de Alicante: "Saben que no pueden anclar ahí"
    La protección del litoral vuelve a situarse en el centro del debate en pleno verano. Los divulgadores ambientales Alberto y Sara, The Wild Passport en sus redes sociales, han compartido un vídeo grabado este sábado 18 de julio en la costa de Alicante en el que denuncian el comportamiento de varias embarcaciones por fondear sobre praderas de posidonia oceánica y navegar demasiado cerca de la costa.
  • Santa Pola, el municipio de moda en verano
    En 1976 Santa Pola contaba con poco más de 21.000 habitantes empadronados. Municipio costero, tranquilo, donde todos se conocían y donde se vivía mayoritariamente en valencià. Sin embargo, ese andar por casa eclosionaba en los meses de verano y aquellos días, tales como estos pero de hace 50 años, la localidad se multiplicaba hasta el extremo: 70.000 almas por las calles.
  • Alicante dividida por el calor: la Aemet activa la alerta naranja y amarilla en la provincia
    La provincia de Alicante afronta este domingo una nueva jornada de calor intenso, pero el riesgo no será igual en todo el territorio. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas en el litoral sur de Alicante, mientras que el interior y el litoral norte permanecen en nivel amarillo.
  • Alicante es la tercera provincia de España donde más niños se llaman Neo
    Neo todavía es un nombre raro en España, pero cada vez menos. Según los datos del Censo anual de población a 1 de enero de 2025, en todo el país hay 755 hombres llamados Neo, con una edad media de solo 8,6 años. Es decir: no es un nombre heredado de generaciones anteriores, sino una elección claramente reciente y con tendencia al alza.
  • La Aemet avisa de una ola de calor en Alicante: temperaturas asfixiantes y noches tórridas
    El verano de 2026 se encamina a batir todos los récords climáticos. La provincia de Alicante afronta un domingo marcado por la influencia de las altas presiones, predomina el cielo poco nuboso o despejado en todo el territorio alicantino, con un ambiente caluroso característico.