Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • La IA en los juzgados: de anonimizar sentencias a tramitar procedimientos
    Con el objetivo de analizar la implantación de las nuevas tecnologías en los juzgados y discernir cómo serán los tribunales del futuro, el Colegio de Procuradores ha organizado unas jornadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA). Un congreso en el que la decana de este colectivo, Pilar Fuentes, ha reivindicado el papel que cumplen los procuradores en la Administración de Justicia, configurándose como la columna vertebral del sistema, siendo el nexo de unión entre los operadores jurídicos, sistemas digitales y tecnología.
  • Salud y paz mundial, los deseos navideños del mercadillo de trueque de Alicante en el centro social Isla de Cuba
    Un mercadillo donde no solo se intercambiaron objetos, sino también deseos, sonrisas y un mensaje de esperanza. En el Centro Social Isla de Cuba de Alicante, en el barrio de Los Ángeles, donde se celebra el primer mercadillo solidario de trueque, una iniciativa que une a personas de todas las edades para compartir no solo cosas que ya no necesitan, sino también los sueños y valores que nos hacen recordar lo que realmente importa. Mayores y niños del Centro Municipal de Mayores de Los Ángeles y del Centro Socioeducativo de Menores de Los Ángeles participan en esta actividad intergeneracional que, además de fomentar el reciclaje, deja claro que el verdadero espíritu navideño está en compartir.
  • La fragata "Numancia" atraca en el puerto de Alicante y podrá ser visitada por el público
    La fragata "Numancia" atracará este viernes en el puerto de Alicante para realizar una escala después de participar en el ejercicio "MARBORAN-25" en aguas del Mediterráneo. Durante su escala en Alicante, la fragata "Numancia’' atracará en el muelle de Levante y podrá ser visitada por el público este sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas, según informa la Comandancia Naval.
  • La izquierda y Vox fuerzan la primera petición al Consell de Pérez Llorca en Alicante
    Al mismo tiempo que, en las Cortes Valencianas, se celebraba el debate de investidura del entonces candidato a presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ya ponía sus primeros deberes al heredero de Carlos Mazón al frante del Consell: no olvidarse de Alicante.
  • Huelga y protestas este viernes de los auxiliares de Enfermería a las puertas de los hospitales de Alicante
    Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de los hospitales de la provincia de Alicante, como los del resto del país, están convocados este viernes a una jornada de huelga para exigir al Ministerio de Sanidad su reclasificación profesional al subgrupo C1, tras más de treinta años de "discriminación laboral".