PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
Fuegos artificiales de Hogueras 2026 en el Postiguet: calendario, hora y pirotecnias
Alicante volverá a mirar al cielo desde la playa del Postiguet el próximo viernes. El tradicional concurso de castillos de fuegos artificiales de las Hogueras regresará este año al arenal alicantino después de que en 2025 los disparos tuvieran que ser trasladados a la Zona Volvo.
La Aemet lo confirma: Las Hogueras culminarán con una Cremà de altas temperaturas en Alicante
La provincia de Alicante vivirá un miércoles de estabilidad con gran predominio del calor, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas, especialmente en el interior y el sur, con máximas de hasta 35 grados en Elche, Elda y Orihuela, mientras que en el litoral los valores serán algo más suaves, entre los 30 y 32 grados. En cuanto a las noches, seguirán muy cálidas, con mínimas muy elevadas en la costa y gran sensación de humedad en puntos como Alicante (que hoy celebra la Nit de la Cremà), Torrevieja y Dénia, donde la sensación de bochorno será una realidad.
La suciedad inunda la playa de El Postiguet de Alicante tras la noche de San Juan
En la noche más corta del año el incivismo también tiene su espacio. La celebración de la noche de San Juan en la playa de El Postiguet, en Alicante, deja como imagen un escenario de inmundicia que se mantenía tras el amanecer con la playa, pasadas las 7 de la mañana, aún repleta de gente tras haber pasado la noche. La prohibición de realizar hogueras por segundo año consecutivo no ha impedido que las personas acudan al arenal para seguir la tradición.
Sitio web