PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tenso silencio entre el PP y Vox tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
La dupla del PP y Vox, sinónimo hasta ahora de acuerdo en el Ayuntamiento de Alicante, no pasa por su mejor momento. El pleno extraordinario del pasado jueves, en el que los ultras pidieron hasta en dos ocasiones la dimisión del alcalde (por el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN), ha dado paso al silencio entre ambas formaciones. Desde entonces, ni seguimiento del pacto presupuestario (refrendado hace apenas unas semanas) ni conversaciones sobre las medidas pendientes de poner en marcha. Más allá de saludos cordiales y algún reproche por la dureza de los de Abascal la pasada semana, nada. Un silencio que dice mucho.
Expertos consideran “extraño” que el Ayuntamiento de Alicante mantenga sin tramitar plusvalías de viviendas desde mayo
Justificaciones que generan dudas. El pasado viernes el Ayuntamiento de Alicante envió un comunicado en el que explicaba que las liquidaciones de viviendas de protección pública de Les Naus, presentadas entre agosto y diciembre del año pasado, continúan “sin abrir ni tramitar” pese a que han sido registradas.
Bojan Dozet renueva como decano del Cuerpo Consular de Alicante
Bojan Dozet Kapor, cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina para la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, ha sido renovado como decano del Cuerpo Consular en la provincia de Alicante por un nuevo periodo de dos años. La junta encabezada por Dozet Kapor fue proclamada nuevamente por aclamación en una asamblea celebrada recientemente por la Asociación Cuerpo Consular de la Provincia de Alicante, al no presentarse candidaturas alternativas.
Barcala acude a la Junta Directiva Nacional del PP en sus horas más bajas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido este lunes a Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, liderada por Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido, y en la que se ha hecho balance del resultado electoral de las elecciones celebradas este domingo en Aragón, donde el PP se reafirmó como primera fuerza pese a perder dos escaños y pasar a depender aún más de Vox, que duplica su representación.
Estos son los premios y ayudas a la investigación del Colegio de Enfermería de Alicante
El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado esta tarde en la Casa Bardín el acto de entrega de los premios y ayudas a la investigación cofinanciados con el Consejo General de Enfermería. Una actividad organizada a través de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, cuya coordinadora es la vocal IV de la entidad, Noelia Rodríguez Blanco, que coincide con el año en el que el colectivo conmemora los cinco años desde la puesta en marcha de dicha asesoría.
Sitio web