PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ecologistas desconfían de los datos de contaminación en Alicante: "El medidor no cumple las exigencias"
Un dato engañoso. Esta es la sospecha de Ecologistas en Acción ante los datos provisionales que la entidad ha recogido de las estaciones oficiales de control de calidad del aire de una veintena de ciudades españolas medianas y grandes, que suman una cuarta parte de la población del país.
"Atacar Groenlandia sería el mayor desastre en la historia de EE UU, incluso mayor que la Guerra Civil"
¿Debe Europa tomar en serio la amenaza de Trump sobre Groenlandia o sigue siendo solo una presión política sin intención real de ejecutarse?
Alicante instalará cámaras para multar la entrada de coches a la plaza del Ayuntamiento
Desde este miércoles, 7 de enero, los conductores que se aproximen a la plaza del Ayuntamiento de Alicante se toparán con nueva señalización que advierte de su cierre al tráfico. Frente a la fachada del Consistorio solo podrán circular autobuses públicos y taxis, pero no vehículos particulares, a la espera de la peatonalización definitiva del espacio. Además, el gobierno local ha anunciado que instalará cámaras de videovigilancia para perseguir las infracciones.
El alicantino Antoni Forner, nuevo catedrático y vicedecano de Ingeniería Química en la Universidad de Eindhoven
El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona 2025 de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas sostenibles, ha sido nombrado catedrático con 35 años en la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos, así como vicedecano del departamento de Ingeniería Química y de Química en la misma institución docente.
La masa de aire ártico deja la noche más gélida de los últimos seis años en Alicante
La gélida navidad se despide este miércoles de la provincia de Alicante tras dejar la noche más fría en seis años por una masa de aire ártico. Una madrugada en la que el mercurio ha bajado aún más que en la Noche de Reyes, marcando la mínima más baja la estación de Aitana en Confrides, con -7,3 grados, un valor que no se había registrado en los últimos dos años, desde que Avamet cuenta con esta estación.
Sitio web