PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante replantea el modelo de edificación entre Vistahermosa y la Albufereta
Alicante quiere cambiar por completo la forma de construir entre Vistahermosa y la Albufereta. El nuevo Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea que la zona de Vistahermosa-Juncaret, el ámbito que coincide sustancialmente con el antiguo PAU 3, deje atrás el modelo de viviendas unifamiliares y chalets previsto hasta ahora para construir edificios en altura para apostar por un barrio más compacto, diverso y eficiente, con mayor presencia de espacio público, dotaciones, actividades compatibles.
La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
El gobierno de Barcala cierra la puerta a la creación de nuevas hogueras en Alicante
El gobierno de Barcala pone techo a las Hogueras en Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha confirmado este miércoles una de las principales consecuencias del nuevo modelo festero que prepara el Ayuntamiento para 2027: no se autorizarán nuevos espacios de ocupación de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La medida supone, en la práctica, cerrar la puerta a nuevas agrupaciones mientras el Consistorio ultima un decreto que también prohibirá los racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada comisión.
Las comisiones afectadas ante la prohibición de los racós-discoteca para las Hogueras de 2027: "Estamos bloqueados, no sé si llegaremos al Centenario"
Las comisiones de Hogueras empiezan a hacer números tras la prohibición de los racós-discoteca a partir de 2027. El cambio de modelo anunciado este martes por el Ayuntamiento de Alicante deja a 14 comisiones que contaban con un segundo racó ante la necesidad de buscar otras vías para mantener sus ingresos, aunque no todas reciben la decisión con el mismo grado de rechazo. Mientras algunas hablan de un "frenazo" que puede hacerles bajar de categoría, otras admiten que la proliferación de estos espacios había ido demasiado lejos y que las comisiones también tendrán que "reinventarse".
Sitio web