Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo: calor histórico para estas fechas en la provincia de Alicante
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de "temperaturas extraordinariamente altas para mayo en buena parte de Europa occidental" y estas se van a notar también en Alicante, con un repunte de calor que irá en ascenso a lo largo de toda la semana. Los cielos, despejados o poco nubosos, serán testigos de una meteorología más propiade verano. Además, estas temperaturas vienen con dato histórico, y es que las masas de aire que sobrevolarán España la semana serán más cálidas que cualquiera de las registradas por estas fechas en el período 1991-2020 en algunas zonas del país. Ante este panorama: mucha hidratación y protección solar. A final de la semana se podrían rondar los 35ºC en el interior de la provincia y los 31ºC en zonas del litoral (como la capital alicantina, que podría alcanzar estos grados el viernes).
  • Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
    Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
  • El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
    Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.
  • “No recuerdo un día peor que el del bombardeo del Mercado Central”: así rememora Carmen Tormo, alicantina de 99 años, el 25 de mayo de 1938
    Cuerpos sin vida, extremidades amputadas y heridos que compartían espacio en los camiones militares. Carmen Tormo Tormo, alicantina de 99 años, aún recuerda el testimonio de su padre, Juan, uno de los supervivientes del bombardeo del Mercado Central de Alicante. El atentado tuvo lugar el 25 de mayo de 1938, hace ahora 88 años, y dejó más de 300 muertos, hoy recordados con la placa en la que se inscribe el homenaje a las víctimas en el lugar de los hechos.
  • Dos megadepósitos entran en funcionamiento en la desalinizadora de Mutxamel para garantizar el suministro de Alicante y Benidorm y su turismo
    Un colchón de 40.000 metros cúbicos de agua para la desalinizadora Marina Baja, ubicada entre Mutxamel y El Campello y que es clave para dar servicio al turismo en la zona metropolitana de Alicante y Benidorm.