Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • La Hoguera Oficial ya dibuja su silueta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    La Hoguera Oficial de Alicante empieza a mostrar sus cartas. La plaza del Ayuntamiento amaneció este martes con una imagen muy distinta a la de días atrás: las primeras piezas de la Hoguera Oficial de 2026 ya se alzan sobre el recinto, dibujando la silueta de un monumento que en apenas unos días se convertirá en uno de los grandes focos de atención de las fiestas.
  • Anís Tenis salva sus palomas en las mascletás de Luceros
    Anís Tenis mantendrá finalmente sus palomas en las mascletás de Luceros. La marca, que había dado por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio por las nuevas exigencias de seguridad, se instalará en un espacio cedido por la hoguera Alfonso el Sabio, que había solicitado permiso al Ayuntamiento para un mercadillo en la zona más próxima al entorno de los disparos. La solución permite encauzar una tradición que durante cuatro décadas ha formado parte del ritual previo a la pólvora en las mañanas de Hogueras.
  • Alicante prohíbe las hogueras en las playas en la noche de San Juan
    La noche más mágica del año volverá a vivirse en las playas de Alicante sin uno de sus símbolos más tradicionales: el fuego. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener la prohibición de encender hogueras en los arenales de la ciudad durante la celebración de la noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio, una medida que ya se implantó en 2025 y que volverá a ir acompañada de un amplio dispositivo de Policía Local para evitar tanto las fogatas como el consumo masivo de alcohol.
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • El CEEI Elche se suma a Alicante Futura y Alia para impulsar el eje entre ambas ciudades
    El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche) se ha sumado a Alicante Futura y a Alicante Investment Agency (Alia), las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante a través de Impulsalicante, con el objetivo de reforzar el ecosistema de innovación, emprendimiento y desarrollo económico de la provincia y, más en concreto, del eje formado por ambas ciudades.