PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cinco siglos del obsequio de Juan Sebastián Elcano al monasterio de la Santa Faz de Alicante
A principios de agosto de 1526 murió Juan Sebastián Elcano. Se trata del marino vasco conocido por haber finalizado la primera circunnavegación de la Tierra de la que se tiene constancia, completando la vuelta al mundo el 6 de septiembre de 1522.
¿Por qué huele a quemado en Alicante? La nube de humo que cubre la provincia
El cielo de la provincia de Alicante ha presentado este domingo una imagen poco habitual. Una espesa nube de humo ha cubierto numerosos municipios, ha reducido la visibilidad y ha dejado un intenso olor a quemado que ha generado preocupación entre los vecinos. Sin embargo, el origen del humo no se encuentra únicamente en un incendio cercano, sino también a cientos de kilómetros de distancia.
La AEMET prevé un ligero descenso de las máximas que no frenará el calor sofocante en Alicante
El fin de semana se despide en la provincia de Alicante con un panorama ambiental complejo. A pesar de que los termómetros registran este domingo un leve alivio en los valores máximos respecto a los picos más extremos de los últimos días, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que la sensación de calor y bochorno continuará siendo sofocante en todo el territorio, especialmente en el litoral por la elevada humedad.
Cuando la fiesta empieza cruzando entre coches: jóvenes reclaman un paso de peatones para acceder a Magma
"¿Qué dice, que hay que dar la vuelta?". La pregunta se ha escuchado una y otra vez este fin de semana entre los jóvenes que acudían a la discoteca Magma. Al llegar a la avenida de la Caja de Ahorros para acceder al local, muchos se han encontrado con un vigilante de seguridad de la propia sala que les advertía de que no podían cruzar por ese punto y les indicaba que debían rodear la rotonda para entrar por un itinerario más seguro.
Destellos de fuego
Haber podido vivir de cerca más de la mitad de las historias de nuestras Fogueres te proporciona un cierto grado de privilegio. Sea como fuere, haber participado desde niño en las fiestas de mi ciudad y haber desarrollado en torno a ellas buena parte de mis ilusiones y esfuerzos, personalmente me da una extraña satisfacción, como si efectuando una mirada retrospectiva pensara que hice lo que debía y, sobre todo, que disfruté lo que hice, que en realidad es lo más gratificante.
Sitio web