Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • Investigadores de la UA modifican compuestos orgánicos clave para medicamentos más sostenibles
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado una modificación de compuestos orgánicos clave fundamental en el desarrollo de medicamentos de última generación. Su método utiliza hierro, un metal abundante y de bajo coste, en línea con los principios de la química sostenible, al emplear luz visible y electricidad como fuentes de energía y permite evitar reactivos oxidantes adicionales.
  • Tras la tempestad llega la calma: vuelve el sol a Alicante y las temperaturas repuntan este jueves
    La provincia de Alicante afronta este jueves, 12 de marzo, una jornada muy distinta a la de ayer. Tras varios días marcados por la lluvia y la inestabilidad, el tiempo da una tregua y devuelve el protagonismo al sol, con cielos poco nubosos en buena parte del territorio y ausencia de precipitaciones durante el día, según la previsión de AEMET.
  • El Teatro Principal de Alicante se agrieta a la espera de su rehabilitación
    El Teatro Principal de Alicante exhibe en su fachada el deterioro que arrastra desde hace años mientras la rehabilitación integral sigue sin llegar. Nuevas imágenes tomadas estos días muestran grietas visibles en la piedra, fisuras en distintos puntos del inmueble, manchas y chorretones en los paramentos y un desgaste evidente en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. La estampa refuerza la idea de que el teatro sigue degradándose mientras la solución definitiva continúa en fase previa.
  • La Dolorosa estrena restauración tras un sufrido regreso de 2025
    La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y la Virgen Dolorosa se prepara para su salida el próximo Domingo de Ramos con la esperanza renovada tras un año difícil. La procesión, que arranca desde el Convento de las Capuchinas, tiene como principal novedad este año en la restauración de la Virgen Dolorosa, realizada tras un incidente sufrido en su regreso a la estación penitencial en 2025, cuando una rama dañó su cuello. Además, la cofradía ha trabajado en la modernización del trono de la Virgen para evitar futuros percances mientras que el Cristo del Hallazgo que estrenará corona de espinas.
  • Un memorándum social para el Cristo de las Almas y San Pedro Apóstol
    La Semana Santa alicantina se prepara para vivir una tarde de Domingo de Ramos llena de simbolismo con la salida de la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol. La procesión, que recorrerá el Casco Antiguo, llevará consigo un mensaje de solidaridad y compromiso social que se destaca en el memorándum que portarán sus pasos titulares. En una procesión marcada por la tradición y la solemnidad, la cofradía continúa forjando su identidad en la ciudad con una vocación de servicio constante durante todo el año.