Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 €

JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41

 LLÉVESE

La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules

Magefesa

HOY

Batería de cocina
ASADOR 28 cm.

A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA

RAFA ARJONES

CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

PILAR CORTÉS

Un paciente en rehabilitación.

El estreno más esperado del Principal

El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital

El Hospital
General reduce
el riesgo de un
segundo infarto
a base de
ejercicio físico
EL PROGRAMA DE
REHABILITACIÓN CARDÍACA
REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS
Y DE FALLECIMIENTOS P 6

Ximo Puig: «El Estado de las
Europa financia
de
autonomías ya está agotado» proyectos
investigación de
 El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a

cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5
Reivindicaciones
El presidente reclama un pacto
sobre la financiación y participar
en las grandes decisiones

Asistencia
El PP limita su participación
institucional a Moragues,
Sánchez y Margallo

Mensaje
Rajoy condiciona la reforma
de la Carta Magna a la
defensa de la soberanía P 35

primer nivel
desarrollados
en la provincia

DESDE FÁRMACOS CONTRA
LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS
AL PETRÓLEO P 12 y 13



Noticias
  • Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
    La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
  • El toples, una práctica en desuso: "Antes se veía muchísimo más"
    Casi todas llevan el pecho cubierto. Es la impresión de un jueves de agosto por la mañana en la playa del Postiguet de la ciudad de Alicante. Una mujer de unos 40 años se broncea la espalda tumbada boca abajo con el bikini desabrochado. En un punto de la orilla, Irene Camacho, de 33 años, toma el sol sentada en una silla con el torso desnudo. Camacho es bañista habitual de esta playa desde hace 10 años. "Cuando era más pequeña me daba vergüenza, pero mi madre siempre lo ha hecho", explica.
  • Fuego viajero
    El 2 de mayo de 1992, nuestras fiestas vivieron la primera cremà de una foguera representativa de Alicante, fuera de nuestra ciudad. Fue en el marco de la Exposición Universal de Sevilla, ante una amplia embajada festera, encabezada por el entonces presidente de la Comissió Gestora, Conrado Albaladejo Tello. Una primera iniciativa que mantuve en mente cinco años después, siendo ya presidente de la entidad, al plantearme aumentar el nivel de las ya consolidadas jornadas de convivencia sumando una plantà similar en su ciudad de celebración, bajo el epígrafe de «Día de Alicante en…».
  • Tres distinciones previas y el gran reconocimiento de las Hogueras de Alicante, en el horizonte
    Las distinciones también dan prestigio a las fiestas. En el caso de las Hogueras de San Juan, a lo largo de los últimos 98 años han contado con diversos reconocimientos institucionales. En el horizonte queda la aspiración de que la Fiesta sea nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, atributo del que disponen las Fallas desde noviembre de 2016.
  • La protesta contra la vaquilla vuelve a El Moralet: "La diversión no debería depender del sufrimiento de un animal"
    El regreso de la vaquilla a las fiestas de El Moralet ha vuelto a poner frente a frente tradición y defensa animal. Una veintena de personas se ha concentrado este sábado en los alrededores del recinto taurino de la calle Gran Danés para protestar contra la celebración del festejo, con pancartas en las que podían leerse mensajes como "La tortura no es cultura" o "Dejad en paz a las vaquillas".