PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un nuevo problema para la Biblioteca Azorín de Alicante: cerrada por las tardes hasta nuevo aviso
La Biblioteca Azorín de Alicante atraviesa un momento de incertidumbre constante. Tras el estancamiento de su reforma, que llegó incluso al Congreso de los Diputados y abrió una vía para la esperada rehabilitación del edificio, un nuevo varapalo ha generado desconcierto entre los alicantinos que la frecuentan habitualmente: un cartel anuncia que el acceso permanecerá cerrado todas las tardes "hasta nuevo aviso" y que, por tanto, el horario de apertura quedará limitado de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas.
Alicante impulsa terapias avanzadas que frenan los brotes de esclerosis múltiple
Los avances en los tratamientos contra la esclerosis múltiple han cambiado notablemente el panorama para estos pacientes pues se ha pasado de tener unas pocas opciones terapéuticas a disponer de terapias más personalizadas, como son los fármacos monoclonales, que permiten reducir con mucha más eficacia que antes los brotes de una enfermedad que afecta a más de 3.500 alicantinos.
La hoguera Sèneca Autobusos, ganadora del Certamen de Villancicos de Hogueras
Tras un intenso fin de semana previo a la Navidad, la Federació de Fogueres de Sant Joan ha dado a conocer el fallo del XXXIX Certamen de Villancicos de Hogueras, el concurso más longevo del calendario fogueril. El primer premio de esta edición ha recaído en la hoguera Sèneca Autobusos, que se alzó como vencedora entre un número récord de participantes. El segundo premio fue para la hoguera Mercado Central, mientras que el tercero se lo llevó Santo Domingo- plaza Tomás Valcárcel.
Cuando el cielo no era el que soñábamos
Como si se tratara de un maleficio que los años hubieran ocultado.
Hasta 81 litros por metro cuadrado en Ondara activan la alerta naranja por lluvias en el norte de Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante ante la persistencia de precipitaciones intensas, que ya han dejado acumulados muy destacados en municipios de la Marina Alta.
Sitio web