PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +15,95 € JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.074 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL DERBI PROVINCIAL P 39 a 41 LLÉVESE La estadística favorece al Elche en sus duelos con el Hércules Magefesa HOY Batería de cocina ASADOR 28 cm. A TRES DÍAS DEL CHOQUE, LOS ETERNOS RIVALES SE MARCAN OBJETIVOS OPUESTOS: ROMPER LA RACHA O MANTENERLA RAFA ARJONES CONMEMORACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE PILAR CORTÉS Un paciente en rehabilitación. El estreno más esperado del Principal El teatro alicantino acoge el acto oficial del 6 -D el día en que se anuncia la entrada de la Generalitat en su capital El Hospital General reduce el riesgo de un segundo infarto a base de ejercicio físico EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA REBAJA EL NÚMERO DE RECAÍDAS Y DE FALLECIMIENTOS P 6 Ximo Puig: «El Estado de las Europa financia de autonomías ya está agotado» proyectos investigación de El jefe del Consell reconoce el «éxito» del sistema nacido de la Transición, pero urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial y reforzar el autogobierno P 2 a 5 Reivindicaciones El presidente reclama un pacto sobre la financiación y participar en las grandes decisiones Asistencia El PP limita su participación institucional a Moragues, Sánchez y Margallo Mensaje Rajoy condiciona la reforma de la Carta Magna a la defensa de la soberanía P 35 primer nivel desarrollados en la provincia DESDE FÁRMACOS CONTRA LA OBESIDAD A ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO P 12 y 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Casto Copete, maître del restaurante Nou Manolín de Alicante, gana el Premio Nacional de Gastronomía 2026
La gastronomía alicantina vuelve a situarse en el centro del reconocimiento nacional. Casto Copete, maître histórico del restaurante Nou Manolín de Alicante, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 2026 a la Mejor Dirección de Sala, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG).
El futuro museo de Las Cigarreras, sin exención en el pago para los alicantinos pero gratis para todos los domingos
El futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras no tendrá una exención específica para los alicantinos, aunque abrirá gratuitamente para todos los visitantes los domingos por la mañana. La Comisión de Hacienda ha aprobado este viernes la ordenanza que fija una entrada general de diez euros y ha incorporado una enmienda del PSOE para extender el acceso libre de los martes por la tarde a los domingos de 10 a 14 horas. El PP, el PSOE y Vox han respaldado el texto, mientras Compromís y EU-Podemos han votado en contra.
El ICALI refuerza la formación en mediación para adaptar la Abogacía al nuevo modelo de justicia
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha clausurado este viernes la novena edición de su Curso de Mediación y Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), una formación especializada que cobra especial relevancia tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025, que impulsa la resolución de conflictos por vías alternativas antes de acudir a los tribunales.
El TSJ reclama más de cuarenta jueces para los tribunales de la provincia de Alicante
La Justicia alicantina cerró 2025 inmersa en la transformación organizativa más profunda de las últimas décadas, pero todavía condicionada por problemas antiguos: órganos sobrecargados, sedes dispersas y una plantilla que el propio Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana considera insuficiente para atender la litigiosidad de la provincia de Alicante.
Los pacientes siguen llevando sus ventiladores al Hospital de Alicante ante las altas temperaturas
Las quejas por calor continúan este viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Una mujer, que prefiere ocultar su nombre, acompaña a su marido en la planta quinta de Cardiología en el ala A del complejo. Él, de 64 años, está ingresado porque le operaron para cambiarle la válvula de la arteria aorta. "Se complicó la cosa y el domingo le operaron de urgencia", explica. El miércoles salió de la UCI y ahora está en planta. Esta mujer ha contactado con INFORMACIÓN para denunciar las altas temperaturas en el hospital.
Sitio web