Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • Coín vuelve a superar los 40 grados y marca la máxima nacional
     El terral este miércoles 5 de agosto ha convertido a la provincia malagueña en el punto más caliente de España . Y es que de los cuatro registros más altos del día de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tres son de Málaga. En una nueva jornada de tórrido calor, Coín ha marcado la temperatura máxima nacional, con 41,4 grados centígrados. Rondando los 40 ºC una localidad de la Costa del Sol y otra del Valle del Guadalhorce: Estepona que, con 39,6 ºC, es el tercer registro nacional del día; seguido de Álora, con 39,5 ºC, el cuarto de este ranking.
  • Un herido leve tras volcar un vehículo en Churriana
    Una persona ha resultado herida leve este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Coín, en Málaga capital, en el que se han visto implicados dos vehículos.
  • Todas las normas de la Feria de Málaga: desde el acceso gratuito a las casetas del Real al fin de la música a las 18 horas en el Centro
    Se acerca el ecuador de agosto y con ello se intensifican los preparativos para la gran fiesta del verano, la Feria de Málaga. Poco a poco, se van desvelando los detalles de esta edición, que tendrá al entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes, como pregonero, y a artistas de la talla de Nancys Rubias, Antonio Carmona o Medina Azahara encabezando la programación.
  • Recomendaciones para evitar el virus del Nilo en Málaga: "Esto ha llegado para quedarse y debemos protegernos"
    El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Andalucía tras el fallecimiento en Sevilla de un hombre de 82 años a causa de la enfermedad. La provincia sevillana continúa siendo la más afectada por este virus y concentra la mayoría de los casos detectados en la comunidad.
  • Un accidente y tres kilómetros de retenciones en la MA-20
    Un accidente y un corte de tráfico han provocado retenciones en ambos sentidos de la MA-20 en plena hora punta. El accidente, registrado a las 14.10 horas, se ha producido por el alcance de un camión con dos turismos en la MA-20, sentido Málaga. Según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112, no hay heridos. Esto ha obligado al corte del carril afectado, provocando varios kilómetros de retenciones.