Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • El pueblo costero de Málaga que ya ha abierto su piscina municipal con entradas desde 2 euros: este año estrena una pradera de césped y pérgolas
    Los municipios de toda la provincia de Málaga han puesto en marcha ya sus piscinas municipales para permitir a vecinos y turistas disfrutar de sus refrescantes aguas a precios populares. Es lo que ocurre con la piscina pública de Rincón de la Victoria, que se puede visitar de lunes a domingo desde 2 euros.
  • Julio de fuego en Málaga: 74 fallecidos por calor extremo frente a los 17 de 2025
    Málaga ha registrado su peor julio en cuanto a fallecimientos por calor extremo. Ha quintuplicado sus cifras de 2025. El mes pasado hubo que lamentar 74 fallecimientos por esta causa, frente a los apenas 17 para el mismo periodo del año anterior. Hasta ahora figuraba como el julio más negro en este apartado el correspondiente a 2023, con un total de 52. Aquel verano se saldó con 94 muertes por altas temperaturas en la provincia. Pero hasta este miércoles ya eran 93 las contabilizadas, con lo que ese número será superado con total seguridad, según manifiestan fuentes de Protección Civil. Agosto tampoco da tregua, como se pudo observar en Coín este miércoles, con la máxima temperatura nacional del día.
  • Sergio Cerdán, el mejor espetero de la Costa del Sol: "El espeto resume la esencia marinera"
    El verano es la mejor época para disfrutar del ‘pescaíto frito’ y de los espetos, y Málaga ya sabe dónde probar el mejor. Sergio Cerdán Cervantes ha sido nombrado mejor espetero de la Costa del Sol en el XII Concurso de Espetos de la Costa del Sol.
  • Coín vuelve a superar los 40 grados y marca la máxima nacional
     El terral este miércoles 5 de agosto ha convertido a la provincia malagueña en el punto más caliente de España . Y es que de los cuatro registros más altos del día de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tres son de Málaga. En una nueva jornada de tórrido calor, Coín ha marcado la temperatura máxima nacional, con 41,4 grados centígrados. Rondando los 40 ºC una localidad de la Costa del Sol y otra del Valle del Guadalhorce: Estepona que, con 39,6 ºC, es el tercer registro nacional del día; seguido de Álora, con 39,5 ºC, el cuarto de este ranking.
  • Un herido leve tras volcar un vehículo en Churriana
    Una persona ha resultado herida leve este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Coín, en Málaga capital, en el que se han visto implicados dos vehículos.