TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE exige al Ayuntamiento "garantías de seguridad y transparencia" para la próxima Comic-Con de Málaga
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una solicitud de comparecencia de la concejala Alicia Izquierdo en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental e Innovación para que informe sobre las medidas organizativas y de seguridad previstas para la próxima edición de la Comic-Con, al tiempo que ha pedido al Consistorio "garantías de seguridad y transparencia".
La pequeña taberna escondida del Centro de Málaga en la que comer las mejores chacinas, gildas y bocadillos a precios de antes: "Todos los productos son brutales"
La combinación perfecta entre antigua tienda de ultramarinos y una taberna de barrio de las de siempre se encuentra en un nuevo bar de Málaga que abrió sus puertas en diciembre del pasado año y que, desde entonces, se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los malagueños y visitantes para redescubrir la esencia misma de la ciudad y su historia.
La Junta de los Caminos en Málaga reclama cerrar ya el expediente e impedir otro vertedero en el Puerto de la Torre
En junio de 2025, la Asociación de Vecinos Junta de los Caminos y Diseminados, al norte del Puerto de la Torre, presentó ante la Gerencia de Urbanismo un extenso escrito con alegaciones contra el proyecto de instalar, a unos 2 kilómetros de sus casas, en la zona de Los Verdiales, un centro de gestión de residuos de construcción y demolición que ocuparía 400.000 m2, con reserva de suelo de otros 260.000 m2 para futuras ampliaciones.
Dos ejemplos de frescor botánico, contra las islas de calor, en la Universidad de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un catálogo de refugios climáticos, para que turistas, visitantes -y los malagueños que aún resisten a la burbuja inmobiliaria- sepan bajo qué buen árbol arrimarse.
La Divina Pastora abre el camarín de la Virgen e invita a una verbena malaguista este sábado
El Málaga CF tiene revolucionada a la ciudad. Banderas, camisetas y bufandas malaguistas tiñen escaparates, balcones y ventanas de blanquiazul para tratar de empujar al equipo hasta el ascenso a primera. Este domingo (a partir de las 21.00 horas), los de Martiricos reciben a la UD Almería, en el primer asalto entre malagueños y almerienses. Para acortar una espera que se puede hacer larga, la congregación de la Divina Pastora invita a los malaguistas este sábado, 13 de junio, a una verbena popular que quiere inundar de camisetas y bufandas blanquiazules la plaza de Capuchinos. La congregación de la patrona del Deporte, virgen a la que cada verano el equipo malaguista reliza una ofrenda floral, abrirá el camarín de la Santísima Virgen de la Parroquia de la Divina Pastora de 13.00 a 17.30 horas
Sitio web