Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • El retraso en la orden de cotizaciones obliga a las asesorías de Málaga a rehacer nóminas de trabajadores "en tiempo récord"
    El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla ha criticado la publicación "tardía" por parte del Gobierno de la Orden de Cotización 2026 a la Seguridad Social, algo que a su juicio está generando un "grave impacto operativo" en autónomos, pymes y despachos profesionales, ya que obliga a rehacer nóminas y cotizaciones "en tiempo récord". El Ejecutivo emitió la orden en el BOE el pasado 31 de marzo (en plena Semana Santa) y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
  • Remedios madre del desahuciado por el IMV en Málaga: "Mi hijo me alzó la mano y me dijo que me fuera; me echó de casa"
    Remedios era ayer por la tarde una mujer rota, pero tuvo aún fuerzas para hablar con La Opinión y dar su punto de vista, muy diferente, sobre la situación de su hijo Javier, enfermo de esquizofrenia y su nuera, Almudena, que serán desahuciados el próximo 16 de abril por el IMV de la vivienda de Remedios y sobre la que pesa una deuda de 38.000 euros por impagos. La marcha de la vivienda, de la que en realidad es titular la madre de Javier, se produce después de haber firmado la pareja un escrito de conformidad el mes pasado, cuando se aplazó cuatro semanas el desahucio.
  • Los vecinos de Pedregalejo piden al menos 5 metros de paso para los peatones en el nuevo paseo marítimo
    La Asociación de Vecinos de Pedregalejo no quiere que el nuevo paseo marítimo del barrio, cuyas obras se acometen esto días, vuelva a ser una molestia para los peatones en muchos tramos, por el estrechamiento a causa de las mesas, sillas y sombrillas de bares, restaurantes y merenderos, como ha ocurrido hasta la fecha con el antiguo.
  • El PP de Málaga presenta una lista para las andaluzas con Juanma Moreno a la cabeza y tres consejeros en puestos de salida
    El PP de Málaga ya tiene su lista para las próximas elecciones andaluzas del 17 de mayo, con el líder regional y presidente de la Junta, Juanma Moreno, como número 1 y con muchas novedades en los puestos de salida con respecto a los candidatos que presentó hace cuatro años. Los populares han aprobado en la tarde de este miércoles la candidatura en el comité electoral provincial, que además ya ha sido ratificada a nivel regional. Como hecho destacado, además, en este listado que el PP malagueño ha definido como "equipo ganador" está la incorporación del ex jugador de baloncesto Carlos Cabezas, que cerrará la candidatura en el puesto 17.
  • Josele Aguilar encabeza la lista del PSOE de Málaga a las autonómicas con Ana Villarejo y Dani Pérez como grandes novedades
    Se cumplen los pronósticos. Según ha podido saber La Opinión, Josele Aguilar, actual secretario del PSOE de Málaga, encabezará la lista del partido por la provincia y Ana Villarejo y Dani Pérez serán la grandes novedades. Villarejo, por su juventud y trayectoria política. Pérez, porque tendrá que dejar cuanto antes su puesto como portavoz en el Ayuntamiento de Málaga para encarar la carrera al Parlamento andaluz.