Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • Joaquín Villanova: "El liderazgo del área metropolitana no puede ser del alcalde de Málaga sino de la Junta de Andalucía"
    El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado en la primera edición del evento Marca Guadalhorce organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, el liderazgo de la Junta de Andalucía en la gestión de la llamada área metropolitana de Málaga y la unión de los pueblos del Valle del Guadalhorce para luchar en la defensa de sus intereses comunes. "Nuestra comarca es rica en el sector agro y en la agricultura ecológica, pero nunca ha tenido una planificación estratégica como hemos venido haciendo en Alhaurín de la Torre desde el año 1997", indicó Villanova. "Nos tenemos que olvidar del chauvinismo de Málaga y propongo que sea la Junta de Andalucía la que debe liderar la coordinación entre Málaga y el Valle del Guadalhorce, sobre todo en las cuestiones de movilidad que nos afectan a los municipios del Área Metropolitana de Málaga", aseguró.
  • La vivienda en Málaga casi dobla ya su precio con respecto a hace una década tras subir otro 15% en 2025
    La escalada del precio de la vivienda libre en Málaga ha dejado a cierre de 2025 un nuevo precio máximo histórico, según constatan los datos oficiales publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Los precios de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano) se mueven en los 2.897 euros de media por metro cuadrado, tras un aumento del 14,9% en el último año, y están ya un 23,3% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
  • Málaga estrena un espacio para atender a menores víctimas de violencia sexual
    Málaga cuenta desde este jueves con un nuevo espacio para la atención integral a menores víctimas de violencia sexual, que se ha puesto en marcha gracias a la cesión de la sede por parte de la Junta a la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • Condenado un hombre por introducir droga en la cárcel de Málaga con ayuda de su madre
    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por ponerse de acuerdo con su madre para introducir droga en la prisión de Málaga para que él, que estaba preso, la vendiera en el interior. Así, se ratifica la pena de tres años de prisión acordada por la Audiencia malagueña, que ya había condenado previamente a la mujer.
  • La compañía malagueña Mades, con sede en el PTA, fabricará subsistemas críticos del misil NSM para la noruega Kongsberg
    La compañía noruega Kongsberg (Kongsberg Defence & Aerospace), principal proveedora de productos y sistemas de defensa de este país nórdico, ha adjudicado un contrato a la empresa malagueña Mades, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para la producción de subsistemas de misiles críticos para su integración en el misil NSM (Naval Strike Missile).