TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga aprueba la venta de una gran parcela municipal para oficinas en la Térmica
El Consejo de Urbanismo de Málaga, que celebra su próxima sesión este jueves, 14 de mayo, aprobará la enajenación, por procedimiento abierto a la oferta económica más elevada, de la parcela municipal de oficinas y aparcamientos ubicada en el Camino de la Térmica, 130.
Familias de Ronda y Grazalema, distinguidas por su acción en la borrasca
Las familias de Ronda y Grazalema han recibido una mención especial de la Junta de Andalucía por la actitud mostrada ante el tren de borrascas en febrero pasado, al acoger las primeras a las segundas, evacuadas forzosamente ante esa situación.
Las playas de la Costa del Sol esperan 12.000 toneladas del alga invasora durante 2026: estos son los municipios más afectados
La presencia de la Rugulopteryx okamurae vuelve a situar a la Costa del Sol en alerta. Diez años después de su llegada a las aguas andaluzas, esta alga invasora continúa extendiéndose sin que, según los expertos, exista ya posibilidad de erradicarla.
Publicada la licitación de las obras para la rehabilitación de la cubierta del Hospital Noble
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha sacado a licitación la obra para la rehabilitación de la cubierta del Hospital Noble, por un importe de 573.163,21 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.
Abogados mutualistas en Málaga reclaman una jubilación justa ante el debate clave en el Congreso el próximo 20 de mayo
La reivindicación histórica de los abogados mutualistas afronta uno de sus momentos más decisivos. Tras más de tres años de movilizaciones en toda España, el debate parlamentario sobre la futura pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha reactivado las protestas de miles de profesionales que reclaman una solución “real, universal y justa” para quienes cotizaron durante décadas en mutualidades alternativas y hoy afrontan jubilaciones muy inferiores a las del sistema público.
Sitio web