TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La reelección de Javier Arenas y el rescate del malagueño Francisco Javier Oblaré para ocupar los puestos del PP andaluz en el Senado
Andalucía nombrará esta semana a sus nueve senadores por designación autonómica. De acuerdo con lo votado en las urnas el pasado 17 de mayo, el Partido Popular podría volver a contar cinco asientos, el Partido Socialista tres y el grupo parlamentario Vox uno. Pero no será así. Los de Abascal no tendrán uno sino dos asientos en la Cámara Alta, pues Moreno no hará uso de esa quinta plaza que, según lo firmado en el pacto de gobierno, le puede ceder a los de Gavira. El expresidente Javier Arenas, el ya también expresidente del Parlamento andaluz Jesús Aguirre, la que fuera presidenta del PP provincial de Sevilla Virginia Pérez y el exparlamentario andaluz por Málaga Francisco Javier Oblaré serán los cuatro elegidos por Juanma Moreno para representar a su gobierno en el Senado. Jesús Aguirre ya ha renunciado a la presidencia del Parlamento andaluz, que se hará efectivo esta semana y que ha caído en manos de la diputada popular Ana Mestre.
El 'carpetazo' a un vertedero en Los Verdiales que no quieren los vecinos, pendiente del recurso interpuesto por Verosa
Los vecinos de la Junta de los Caminos, al norte del Puerto de la Torre, deberán esperar todavía más al cierre definitivo del proyecto de un centro de gestión de residuos de construcción y demolición en 400.000 m2 de suelo -con reserva de 260.000 m2-, a 2 kilómetros de sus casas.
Hallan en Antequera el cadáver de una mujer apuñalada tras arrojarse su pareja al vacío
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de Antequera cuyo cadáver ha sido hallado en su casa con heridas de arma blanca un par de horas después de que su pareja muriera tras precipitarse desde la muralla de la Alcazaba. Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis apunta a que Antonio, de 36 años, habría agredido en el cuello a María, de 30 años, con un arma blanca y después se ha suicidado. Ambos tenían dos hijos en común de 4 y 7 años. La Comisaría Provincial ha informado de que los investigadores no se descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
El calor deja 110 muertes atribuibles en Andalucía en poco más de un mes
110 personas han muerto por culpa del calor en Andalucía en apenas un mes. Estos son los datos que revela el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III entre el 1 de junio y el 5 de julio de 2026.
El Certamen de Baile Ciudad de Málaga 2026 reunirá a 13 escuelas en el auditorio Eduardo Ocón
El auditorio Eduardo Ocón de Málaga acogerá el próximo viernes 24 de julio la edición número 41 del Certamen de Baile Ciudad de Málaga, una de las citas culturales más veteranas dedicadas al folclore local y a la promoción de nuevos talentos de la danza.
Sitio web