Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • La reelección de Javier Arenas y el rescate del malagueño Francisco Javier Oblaré para ocupar los puestos del PP andaluz en el Senado
    Andalucía nombrará esta semana a sus nueve senadores por designación autonómica. De acuerdo con lo votado en las urnas el pasado 17 de mayo, el Partido Popular podría volver a contar cinco asientos, el Partido Socialista tres y el grupo parlamentario Vox uno. Pero no será así. Los de Abascal no tendrán uno sino dos asientos en la Cámara Alta, pues Moreno no hará uso de esa quinta plaza que, según lo firmado en el pacto de gobierno, le puede ceder a los de Gavira. El expresidente Javier Arenas, el ya también expresidente del Parlamento andaluz Jesús Aguirre, la que fuera presidenta del PP provincial de Sevilla Virginia Pérez y el exparlamentario andaluz por Málaga Francisco Javier Oblaré serán los cuatro elegidos por Juanma Moreno para representar a su gobierno en el Senado. Jesús Aguirre ya ha renunciado a la presidencia del Parlamento andaluz, que se hará efectivo esta semana y que ha caído en manos de la diputada popular Ana Mestre.
  • El 'carpetazo' a un vertedero en Los Verdiales que no quieren los vecinos, pendiente del recurso interpuesto por Verosa
    Los vecinos de la Junta de los Caminos, al norte del Puerto de la Torre, deberán esperar todavía más al cierre definitivo del proyecto de un centro de gestión de residuos de construcción y demolición en 400.000 m2 de suelo -con reserva de 260.000 m2-, a 2 kilómetros de sus casas.
  • Hallan en Antequera el cadáver de una mujer apuñalada tras arrojarse su pareja al vacío
    La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de Antequera cuyo cadáver ha sido hallado en su casa con heridas de arma blanca un par de horas después de que su pareja muriera tras precipitarse desde la muralla de la Alcazaba. Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis apunta a que Antonio, de 36 años, habría agredido en el cuello a María, de 30 años, con un arma blanca y después se ha suicidado. Ambos tenían dos hijos en común de 4 y 7 años. La Comisaría Provincial ha informado de que los investigadores no se descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
  • El calor deja 110 muertes atribuibles en Andalucía en poco más de un mes
    110 personas han muerto por culpa del calor en Andalucía en apenas un mes. Estos son los datos que revela el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III entre el 1 de junio y el 5 de julio de 2026. 
  • El Certamen de Baile Ciudad de Málaga 2026 reunirá a 13 escuelas en el auditorio Eduardo Ocón
    El auditorio Eduardo Ocón de Málaga acogerá el próximo viernes 24 de julio la edición número 41 del Certamen de Baile Ciudad de Málaga, una de las citas culturales más veteranas dedicadas al folclore local y a la promoción de nuevos talentos de la danza.