TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Moreno teme la repercusión en Andalucía de la amenaza de Trump
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado de la «repercusión» que tendrá para «todos los ámbitos de la economía andaluza», incluidas «las clases medias y trabajadoras», la «amenaza» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la negativa del Gobierno de España a autorizar el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) en el conflicto de Oriente Próximo y advierte de que ha percibido durante sus contactos en Bruselas que España «se ha quedado aislada del grupo de los grandes países» de la Unión Europea (UE) por este posicionamiento.
Los cocineros de Gastroarte homenajean al restaurante ‘Arte de Cozina’ por su 30 cumpleaños
‘Arte de cozina’ es el título que en el Siglo de Oro español compartieron célebres libros culinarios. Unos cuatro siglos más tarde, en 1996, la antequerana Charo Carmona abría en su ciudad natal el restaurante ‘Arte de Cozina’, con el propósito de rescatar y difundir la cocina popular de la comarca.
Con Málaga exige “inversiones urgentes” para que los bomberos puedan actuar en rascacielos de Málaga
¿Está Málaga preparada para un incendio en un rascacielos? El portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, alerta de la falta de medios en el Servicio de Bomberos para intervenir en edificios de gran altura. Tras el reciente incendio en La Cruz del Humilladero, que puso en riesgo la vida de decenas de vecinos, el edil exige inversiones urgentes para garantizar la seguridad en la ciudad. ¿Está el Ayuntamiento a la altura de las circunstancias? Sguiglia, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que impulse “las inversiones necesarias" para que el Servicio de Bomberos de Málaga cuente con medios adecuados para actuar en edificios de gran altura.
La Inteligencia Artificial y los Premios COLOAN protagonizan el Día de la Logopedia en Andalucía
Con motivo del Día Europeo de la Logopedia, que se conmemora el próximo viernes 6 de marzo, el Colegio de Logopedas de Andalucía ha organizado una semana de actividades en Málaga para visibilizar el papel esencial que desempeñan estos profesionales sanitarios y reivindicar los derechos de los pacientes a recibir una atención logopédica de calidad.
El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: "Un plan redondo para toda la familia"
Comida ilimitada de carnes a la brasa y toda clase de platos caseros en un restaurante con su propio castillo hinchable, pistas deportivas y zonas al aire libre para que los más pequeños disfruten mientras los adultos se relajan. Esto es lo que ofrece el restaurante Hacienda de la Torre, situado en Cártama, que se presenta para sus clientes como el "plan redondo para toda la familia".
Sitio web