TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vuelven los talleres infantiles gratuitos del Pompidou de Málaga para este verano: fechas, horario y cómo apuntarse para "crear obras de arte"
Los niños de entre 6 y 12 años podrá convertirse en "viajeros del tiempo y el arte" en la capital malagueña este verano con los talleres infantiles gratuitos del Centre Pompidou Málaga, que ofrecerá toda clase de actividades e iniciativas para que los menores puedan aunar ocio, diversión y cultura en un mismo lugar.
Alcaldes del PP de Málaga exhiben una pancarta en catalán para pedir a Óscar Puente más inversión en movilidad: "A ver si así lo entiende"
No, no es IA. "Dos anys d'embussos i mentides a Màlaga" es exactamente lo que aparece escrito en la sábana blanca que ilustra esta noticia. Los alcaldes y representantes del PP de Málaga han ingeniado una pancarta en catalán para reclamar al ministro de Transportes, Óscar Puente, "inversiones reales" para la provincia. Critican que la cumbre de movilidad celebrada en la Subdelegación de Málaga hace dos años "no se ha traducido en avances para las conexiones ferroviarias y viarias". "Cumbre 'fake'", la llaman.
Julia Doblas, la alhaurina que se posiciona entre las 50 mejores alumnas de Andalucía: "Me alegré muchísimo, casi lloro"
Hay éxitos que llegan en forma de aplausos o de trofeos, pero también los hay de los que llegan de manera repentina a la pantalla de tu teléfono. Julia Doblas descubrió que era una de las ganadoras del Premio Extraordinario de Bachillerato cuando recibió un mensaje de Whatsapp de su padre. «Cuando vi que lo había logrado me alegré muchísimo, casi lloro», recuerda la joven de Alhaurín el Grande, que acaba de cerrar su etapa escolar convertida en una de las once mejores estudiantes malagueñas, y en una de las cincuenta mejores de Andalucía.
La patronal de la vivienda turística y la de los hoteles responden a la moratoria de Málaga: "no resolverá el problema" y avisan de un golpe de hasta 3.500 empleos
Málaga ya tiene su moratoria turística. Tres años sin nuevas licencias para hoteles y apartamentos en suelo residencial, aprobados en un pleno extraordinario en el que solo votó a favor el PP. Para el equipo de Gobierno es la medida más ambiciosa hasta la fecha contra la turistificación de la ciudad. Para el sector al que afecta, es otra cosa: una decisión que no resuelve nada de fondo y que, además, puede salirle cara a Málaga en forma de empleo e inversión, en propias palabras de las patronales.
El colector histórico de Carretería, que reventó en una fuerte DANA, volverá a estar de obras: estos son los cortes de tráfico
El próximo martes 21 de julio empiezan los trabajos de la segunda fase para rehabilitar el colector histórico de Carretería, el alcantarillado centenario que en noviembre de 2024 se rompió durante la segunda DANA y provocó que el agua sucia inundara los comercios de la calle. Las obras las ejecuta Emasa, la empresa municipal de aguas, y van a durar nueve meses.
Sitio web