Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • El cambio de levante a poniente hace caer la temperatura del mar en Málaga más de 13 grados en una semana
    Los vientos de levante y poniente actúan como reguladores de la temperatura del mar y han causado en la costa de Málaga un cambio brusco con una caída de 28,8 a 15,6 grados en una semana, tras rozar un máximo histórico, por el afloramiento de aguas profundas en un Mediterráneo que se calienta con rapidez por el cambio climático.
  • La Diputación de Málaga transfiere casi 680 millones a los ayuntamientos de la provincia en seis años, el 75% a los pequeños y medianos municipios
    La Diputación de Málaga ha transferido a los ayuntamientos de la provincia un total de 679.241.157,13 euros desde enero de 2021 hasta agosto de este año 2026. El 74,6% del importe se ha destinado a pagos realizados a municipios con menos de 20.000 habitantes, una suma de 507.027.242,17 euros. Los más de 172.200.00 restantes han llegado a municipios mayores de esa cifra de población (el 25,4%). “Con todas estas transferencias estamos contribuyendo de forma decisiva al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia, con independencia de que vivan en municipios grandes o pequeños, de interior o en el litoral, y ese es al fin y al cabo el objetivo de cualquier administración pública”, ha expresado Francisco Salado, presidente de la institución.
  • Renfe mejorará tres estaciones del Cercanías entre Málaga y Fuengirola: El Pinillo, Los Álamos y La Colina
    Renfe prevé invertir 6,81 millones de euros en la mejora de las estaciones de El Pinillo, Los Álamos y La Colina, tres paradas de la línea C-1 de Cercanías Málaga-Fuengirola en las que se acometerán diferentes actuaciones para reforzar la accesibilidad, la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones.
  • Digi organiza una jornada de selección de personal en Málaga: busca incorporar a más de 35 comerciales e instaladores
    El operador de telecomunicaciones Digi ha organizado una jornada de selección el próximo jueves 3 de septiembre en Málaga para cubrir las más de 35 vacantes con las que cuenta en las áreas de comercial y de instalaciones en la provincia. La compañía ha explicado que el objetivo de esta jornada, denominada Open Day, es facilitar que el mayor número de personas interesadas puedan optar a estas vacantes, en un encuentro en el que los consultores de selección de Digi interactuarán con los candidatos y les realizarán entrevistas personales in situ.
  • Renfe incorporará en 2028 siete trenes de gran capacidad a la C-1 Málaga-Fuengirola
    Renfe da un paso más para mejorar la conectividad de Málaga. La compañía prevé incorporar a partir de 2028 siete nuevos trenes de gran capacidad a la línea C-1 de Cercanías entre la capital y Fuengirola, uno de los corredores ferroviarios con mayor presión de viajeros de la provincia. Las nuevas unidades, de la serie S452 y fabricadas por Alstom, supondrán una inversión de 66,7 millones de euros.