TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La familia de la malagueña Raquel García, la única ingresada ya por el accidente de Adamuz, pide representarla
La familia de la única hospitalizada por el accidente ferroviario de Adamuz, la malagueña Raquel García, ha solicitado al juzgado que le permita, dado su estado clínico, representarla para la toma de decisiones, entre otras las de tipo médico para su recuperación.
Investigan un nuevo tiroteo en el barrio de La Trinidad
Un nuevo incidente con arma de fuego ha sobresaltado esta tarde a los vecinos del barrio de La Trinidad. La Policía Nacional ha protagonizado un gran despliegue en esta zona de la capital desde las 16.50 horas tras varias llamadas de particulares que han alertado por varias detonaciones en la vía pública, concretamente entre las calles Jaboneros y Pizarro. Se trata del segundo tiroteo que se produce en el barrio en apenas cuatro días, ya que el domingo se registró un incidente sobre poco antes de las cinco de la madrugada en la plaza Bravo, donde los investigadores recuperaron indicios balísticos.
El PSOE exige a Moreno que se posicione sobre la regularización de migrantes
El vicesecretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Ignacio López, ha exigido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se posicione sobre la regularización de migrantes que ha comenzado hoy de manera telemática y que podrá garantizar derechos a más de 30.000 personas en la provincia, según estimaciones de entidades del tercer sector. "Que aclare si está con todos los sectores económicos y sociales que la piden o con el racismo de la extrema derecha", ha manifestado.
Málaga se convierte en Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027
Si hay algo que caracteriza a Málaga es su amplia despensa y su reconocida gastronomía. El espeto, las verduras, la carne, los chiringuitos y los restaurantes de alta cocina convertido a Málaga en la Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027, nombramiento que ha tenido lugar en el quinto Congreso Europeo de Gastronomía, celebrado este jueves en la ciudad polaca de Gdansk, que ostentó el título en 2025.
El Colegio de Médicos de Málaga presenta el 'Libro Blanco de la IA en Medicina'
La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) a las consultas médicas no es un debate futuro, sino una realidad que ya está transformando la forma de diagnosticar, investigar y cuidar de los pacientes. Ante este nuevo escenario, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga ha decidido tomar la iniciativa y elaborar el primer ‘Libro Blanco de la IA en Medicina’, una publicación pionera, tanto en España como en Europa, en el ámbito colegial, que aspira a marcar un antes y un después en el abordaje de la Inteligencia Artificial desde la medicina.
Sitio web