TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga clama contra los asesinatos machistas con una manifestación bajo el lema 'No son muertas, son asesinadas'
Una concentración en repulsa por los asesinatos machistas en lo que va de año en Málaga ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas. Esta concentración, bajo el lema "No son muertas, son asesinadas", fue convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero, y ha movilizado a múltiples colectivos y ciudadanos.
Hasta 44,5 grados en Coín: el calor extremo y las altas temperaturas activan el aviso naranja en Málaga
El calor extremo en Málaga continuará mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana el aviso naranja en la provincia por temperaturas significativamente altas.
El Picasso y Fundación "la Caixa" renuevan su alianza para impulsar el acceso universal a la cultura
El Museo Picasso Málaga y la Fundación “la Caixa” consolidan un año más su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con el acceso universal a la cultura, en el marco de su línea de apoyo a la accesibilidad, la participación y la inclusión social.
Investigadores de la UMA desarrollan un nuevo enfoque de IA que permite a los robots aprender cuándo tomar decisiones: "un robot no debería actuar siempre al mismo ritmo"
Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos de la Universidad de Málaga (IMECH.UMA) han desarrollado un nuevo enfoque de inteligencia artificial que permite a los robots aprender no solo qué decisión tomar, sino también cuándo tomarla, incorporando el tiempo como un factor esencial en su proceso de aprendizaje.
El calendario del soterramiento de Valle-Inclán: estos son todos los pasos hasta llegar al fin de las obras en 2030
El proyecto de soterramiento de la avenida Valle-Inclán ya es una realidad, aunque los resultados no se podrán ver hasta, mínimo, el año 2030. Antes de que la primera máquina entre en la zona, el Ayuntamiento de Málaga tiene que completar varios trámites administrativos, sacar el contrato a concurso, adjudicarlo y redactar el proyecto definitivo. Estos son, explicados con detalle, todos los pasos y fechas previstas.
Sitio web