TD ENTREVISTA Alberto Díaz Base del Unicaja «Este último mes ha sido duro para mí, ahora estoy mejor» P 47 MÁLAGA CF P 43 DESAFÍO SOBERANISTA P 28 JUEGA EN EL LUGO Retira la orden de detención contra los prófugos El Málaga se interesa por el central Ignasi Miquel El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante la incapacidad política para zanjarla REUNIÓN De la Torre reúne de urgencia a parte de su equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios FUTURO El alcalde telefoneó a la delegada de Educación para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45 LA OPINIÓN José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo González, también nuevo accionista de El Pimpi. Salud Málaga ayudará cada año a más de setenta mujeres operadas de cáncer de mama EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la recuperación de mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14 Reportaje GREGORIO TORRES Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla. El Camarón de Málaga que canta en su taxi EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13 Banderas se hace bodeguero El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9 La Junta tiene vía libre para licitar la obra del metro hasta el Civil El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el trazado en superficie en su PGOU. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ruta a una hora de Málaga en la que los niños caminan sobre pasarelas entre mamuts y lagunas: "Tiene vistas increíbles"
Un sendero circular fácil para hacer en familia que permite a los visitantes ver animales prehistóricos como mamuts, rinocerontes lanudos y tigres de diente de sable mientras pasean por una gigantesca laguna y sobre pasarelas de madera. Así es la Ruta del Mamut de Padul, situada en la provincia vecina de Granada, a apenas una hora y media de Málaga.
El CaixaForum Málaga comenzará su construcción en junio de 2026 y abrirá sus puertas en 2028
Málaga sigue dando pasos decisivos para dar un giro cultural monumental. La Fundación 'La Caixa' ha recibido este miércoles de la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de obras para construir el esperado CaixaForum en la parcela cedida en su día por el Ayuntamiento, en la rotonda de Manuel Azaña. Con una inversión de 30 millones de euros, las obras comenzarán en junio de 2026 y se espera que el centro abra sus puertas al público en 2028, convirtiéndose en un referente cultural de vanguardia. Un espacio que promete transformar el paisaje urbano y convertir a Málaga en un nuevo epicentro cultural de la región.
Regresan a Málaga los turistas atrapados en Oriente: "Volver ha sido una odisea"
Comienzan a llegar a Málaga los primeros turistas que estaban atrapados en Oriente, tras el estallido del conflicto bélico en Irán y Jordania, después de los bombardeos de Israel y Estados Unidos a estos países.
Rosa María Calaf Recibe el Premio a la Convivencia 2026 del IES Martín de Aldehuela
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín de Aldehuela, en Ciudad Jardín, ha entregado su Premio a la Convivencia 2026 a la reconocida periodista Rosa María Calaf, un referente del periodismo nacional e internacional y defensora incansable de los derechos humanos y la igualdad de género. Durante la ceremonia, la periodista compartió su experiencia con los alumnos del centro, recordando sus primeros pasos en un mundo de hombres y sus vivencias como corresponsal de RTVE en ciudades como Moscú, Buenos Aires y Estados Unidos.
Los empresarios de Málaga piden al Gobierno que evite "riesgos" políticos y económicos: "EEUU es un país amigo y socio fundamental"
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha mostrado este miércoles su "preocupación" tanto por la escalada bélica en Oriente Medio como por la posibilidad de que Estados Unidos interrumpa las relaciones comerciales con España, tras el órgano lanzado por el presidente norteamericano, Donald Trump. Respecto a la guerra en Irán, la patronal afirma que "si la situación en la zona se alarga y el mercado no logra reactivarse pronto en este espacio", las empresas malagueñas con actividad de negocio allí "sufrirán" los efectos. Y sobre EEUU, la CEM espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "capaz de reconducir esta situación", ya que "es un país amigo y socio fundamental desde el punto de vista económico y político".
Sitio web