Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Alberto Díaz
Base del Unicaja

«Este último mes ha sido duro
para mí, ahora estoy mejor» P 47

MÁLAGA CF P 43

DESAFÍO SOBERANISTA P 28

JUEGA EN EL LUGO

Retira la orden de detención contra los prófugos

El Málaga se interesa por
el central Ignasi Miquel

El TS quiere evitar que la Justicia belga limite los
delitos por los que puede ser enjuiciado Puigdemont

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.716 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL BALONCESTO BASE MALAGUEÑO EN PIE DE GUERRA POR LAS MULTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La ‘crisis del ruido’ se agudiza ante
la incapacidad política para zanjarla
REUNIÓN  De la Torre reúne de urgencia a parte de su
equipo y a la Federación de Baloncesto y reprocha a Medio
Ambiente que no hubiera frenado la sanción a dos colegios

FUTURO  El alcalde telefoneó a la delegada de Educación
para tratar de firmar el convenio, pero Alba acusó al
Ayuntamiento de haber incumplido todo lo acordado P 45
LA OPINIÓN

José Cobos y Antonio Banderas. Detrás Pablo
González, también nuevo accionista de El Pimpi.

Salud

Málaga ayudará cada
año a más de setenta
mujeres operadas de
cáncer de mama
EL PROYECTO SE BASA EN UN COMPLETO PLAN DE
EJERCICIO FÍSICO, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
Y UNA EVALUACIÓN COGNITIVA DE LAS PACIENTES
Un pionero programa de rehabilitación ayudará a la
recuperación de mujeres que han sido sometidas a
una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por los hospitales públicos de Málaga, la UMA, Asamma y Novartis. P 14

Reportaje
GREGORIO TORRES

Juan Manuel Gutiérrez, su taxi y Camarón de la Isla.

El Camarón de Málaga
que canta en su taxi
EL TAXISTA MALAGUEÑO JUAN GUTIÉRREZ FORJÓ
UNA GRAN AMISTAD CON CAMARÓN DE LA ISLA Y
CANTA A SUS CLIENTES DURANTE EL VIAJE P 13

Banderas se hace bodeguero
El actor malagueño sigue implantándose en Málaga y tras su proyecto
en el Teatro Alameda compra una parte de las acciones de EL PIMPI P 9

La Junta tiene vía libre para licitar
la obra del metro hasta el Civil
El Consejo de Gobierno aprueba el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución
del proyecto y que obliga al Ayuntamiento a incluir el
trazado en superficie en su PGOU. P 3



Noticias
  • Las mujeres del PSOE de Málaga exigen que los protocolos del partido contra el acoso se apliquen con "rigor y rapidez"
    Tras las reivindicaciones de sectores feministas del partido a nivel nacional y con el caso que se investiga en el PSOE de Torremolinos aún fresco, las mujeres del PSOE de Málaga exigieron que los protocolos contra el acoso sexual del partido progresista se apliquen con "rigor y rapidez". Y, de hecho, esta petición acompaña al apoyo a la denunciante torremolinense en un escrito promovido por la Secretaría de Igualdad de la dirección provincial malagueña: "No estás sola", se señala para respaldar a la militante que ha denunciado por presunto acoso sexual al líder de aquella agrupación costasoleña, Antonio Navarro.
  • El Club Euronova de Málaga reúne en sus desayunos a medio centenar de empresas con el Grupo Bosch como invitado
    Representantes de medio centenar de empresas malagueñas se han dado cita este viernes en el encuentro mensual de socios del Club Euronova, que se ha celebrado en formato abierto y con Alejandro García-Casal, responsable de los Servicios Jurídicos de Grupo Bosch en España, como invitado de excepción. El escenario elegido por el Club Euronova ha sido Link By UMA, en la prolongación de la Universidad de Málaga, para consolidar a conexión entre el tejido empresarial innovador y el entorno universitario.
  • 'Generación Unicaja': el banco lanza un programa de formación en liderazgo para sus empleados
    Unicaja ha puesto en marcha un programa diseñado para impulsar el talento interno y desarrollar las habilidades de liderazgo de su plantilla. El programa, denominado ‘Generación Unicaja’, tendrá una duración de un año y está dirigido a una treintena de personas que actualmente no ocupan puestos directivos, procedentes tanto de Servicios Centrales como de la red comercial, menores de 46 años y con potencial para asumir nuevos retos en el corto y medio plazo.
  • Loterías Boquerón de Oro organiza una búsqueda del tesoro navideña en Málaga con premios sorpresa
    Loterías Boquerón de Oro, Segna Solutions y la Hermandad Sacramental del Rocío invitan a los malagueños a participar en una divertida y emocionante actividad para encontrar el 'Aguinaldo de la Suerte', que se celebra el próximo sábado 13 de diciembre en el barrio de la Victoria y en el que hay grandes premios y una experiencia única para los participantes.
  • Dos jóvenes han sido rescatados cuando se encontraban en apuros en el Pico Torrecillas de Tolox
    Dos jóvenes de 22 años han sido rescatados en el Pico Torrecillas de Tolox por encontrarse con dificultades para descender del mismo. Los hechos se produjeron este jueves por la tarde, cuando alertaron que uno de ellos se encontraba sin calzado debido al deterioro completo del mismo durante la travesía.