PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Protesta ante el Ayuntamiento de Alicante para legalizar las viviendas improvisadas en suelos rústicos
Regularizar su situación. Es lo que pretenden los residentes en viviendas construidas ilegalmente en suelo rústico, que se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Alicante con unas setenta personas para exigir que sus hogares sean regularizados pese a que en su momento fueron construidos fuera de la legalidad, situación en la que se mantienen.
Especialistas internacionales analizan en Alicante los últimos avances en protonterapia y radioterapia de precisión
El XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que se celebra en el auditorio de la Diputación de Alicante hasta este viernes, reúne a más de un millar de profesionales de la oncología radioterápica. El objetivo del encuentro es compartir conocimiento, reflexionar sobre los avances clínicos contra el cáncer, el liderazgo en la oncología radioterápica, la modernización tecnológica y el crecimiento científico del oncólogo radioterápico.
Una rifa para poner un toldo en un colegio de Alicante tras ocho años esperando a la administración
Un toldo improvisado para dar sombra en un colegio. Los miembros del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio público San Blas, en el barrio homónimo de la ciudad de Alicante, han decidido llevar a cabo esta instalación para que los alumnos de infantil, de entre tres y seis años, tengan sombra en los días de más calor del curso escolar.
El CSIF lleva a la Fiscalía la coacción a sus delegados de Educación "secuestrados" tras la última negociación
El sindicato CSIF ha presentado escrito ante Fiscalía para que investigue si son constitutivos de delito los "intentos de coacción e intimidación" que denuncian haber sufrido sus delegados tras la última negociación junto al resto de representantes sindicales en la Conselleria de Educación. Una tarde tensa que acabó con el encierro hasta la madrugada de los representantes de STEPV, CCOO y UGT en la sede autonómica, lo que salpicó a los sindicalistas del CSIF, que lamentaron "haber sido secuestrados" hasta poder abandonar las instalaciones escoltados por la Policía.
El Consell permite reducir la jornada escolar en los institutos de Alicante para aplacar las quejas por el calor extremo
Los institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad podrán recortar su horario durante los meses de junio y de septiembre para evitar las altas temperaturas en las horas centrales del día. La Conselleria de Educación ha trasladado a los centros educativos que desde este curso pueden concentrar su horario lectivo de 8 a 13 horas (lo que implicaría salir dos horas antes) para aplacar las quejas por el calor extremo que se están produciendo estos días, cuando los termómetros han llegado a registrar hasta 35 grados en el interior de las aulas (ocho más de lo que permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) y se han dado incluso las primeras lipotimias.
Sitio web