PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La consellera Carmen Ortí abordará el futuro de la educación pública en el Foro Alicante
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, protagonizará el próximo martes, 26 de mayo, una nueva edición del Foro Alicante. Bajo el título «La educación pública que queremos», la dirigente autonómica ofrecerá una radiografía del estado de la enseñanza en la Comunidad Valenciana y, de forma particular, en la provincia de Alicante, además de desgranar los objetivos y compromisos que tiene la administración autonómica con el profesorado y con la comunidad educativa en general.
El Ayuntamiento de Alicante cambia de nuevo de ubicación a la hoguera Albufereta
La hoguera Albufereta sigue buscando su espacio en el barrio. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cambiar de nuevo la ubicación de la comisión, en el que ya es el cuarto emplazamiento planteado desde que la hoguera anunciara oficialmente su creación el pasado mes de octubre. La nueva ubicación será, si nada cambia, en la calle Diana número 19, en la zona del parking junto a la parada del TRAM de Lucentum.
El escándalo de Les Naus y las polémicas de las Hogueras de Alicante, protagonistas de la Exposició del Ninot
La sátira regresó este viernes a La Lonja del Pescado en pequeñas dosis, pero con la puntería suficiente para incomodar. En una Exposició del Ninot más centrada en la estética, que en la crítica política, bastaron dos ninots colocados al final del recorrido para condensar uno de los mayores escándalos que ha vivido el Ayuntamiento de Alicante en los últimos años y provocar el momento más incómodo de toda la inauguración para el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Alicante Moving, mudanzas, trasteros y guardamuebles
Cambiar de vivienda, trasladar una oficina o preparar una mudanza a otra ciudad requiere planificación, medios adecuados y un equipo con experiencia. Contar con una empresa especializada permite afrontar este proceso con mayor seguridad y reducir los imprevistos habituales de cualquier traslado.
Los futuros artistas de Hogueras, reivindicativos en los Pozos de Garrigós de Alicante
“Ni un pulpo exhausto puede sostener un sistema al límite del colapso”. Es una de las frases que se lee en la cartela de uno de los nueve ninots expuestos en el Museo de Aguas de Alicante, en los Pozos de Garrigós, elaborados por los alumnos del grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del IES Las Lomas.
Sitio web