Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43

El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los
y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont

Comunidad incluye el reconocimiento como
nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3

PARA NIÑOS

 Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban

con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9

El TSJ rechaza parte de un
ERE que reducía salarios
y jornadas en CC OO-PV
LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS
LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE

Piaras entre la basura en pleno Alicante

INFORMACIÓN

FEDERICO
GARCÍA LORCA

El frío congela el campo alicantino

INFORMACIÓN

DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6

 HOY CON

ÁXEL ÁLVAREZ

El Consell
plantea reformar
la Constitución y
aboga por más
autogobierno y
un Estado federal
 La primera propuesta oficialnacida de una

ALICANTE

El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de 
trabajadores de Alicante, los ajus-

tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38

Un nuevo intento
de acuerdo sobre
las calles
franquistas de
Alicante también
acaba en fracaso
LOS PARTIDOS DISCREPAN
SOBRE LAS NUEVAS
DENOMINACIONES DE LOS
NOMBRES RETIRADOS P 5



Noticias
  • Alacant Desperta protesta en el Ayuntamiento tras el veto municipal a su gira por los barrios
    La negativa del Ayuntamiento de Alicante a autorizar actividades culturales en los barrios ha sacado este sábado a la calle a la plataforma Alacant Desperta, que ha reunido en la plaza consistorial a alrededor de 300 personas, según la organización, en señal de protesta.
  • Las nuevas directrices de seguridad en las Hogueras sobrevuelan una jornada sobre la cremà
    Las nuevas directrices de seguridad de las Hogueras no dejan de sobrevolar la mente de las comisiones, aunque este sábado lo han hecho desde un segundo plano en el marco de una jornada centrada en la seguridad durante la cremà.
  • El Ayuntamiento de Alicante asegura que el futuro PGOU protegerá la mitad
de su territorio
    El Plan General Estructural (PGE) en el que trabaja el Ayuntamiento de Alicante prevé incrementar de forma notable la superficie del término municipal sometida a algún tipo de protección. Según los datos facilitados por el área de Urbanismo, el futuro planeamiento elevaría del 30% actual al 49% la proporción de suelo protegido, lo que supondría que prácticamente la mitad del territorio de Alicante quedaría preservada bajo distintas categorías de protección rural, natural, agrícola o vinculada a ramblas.
  • El Hércules se da un homenaje con el Liverpool
    Días de vino y rosas en el Hércules. El conjunto de Arsenio Iglesias había acabado una semana antes la liga en sexta posición y ahora iniciaba una serie de amistosos para llenar sus arcas, celebrar los tiempos de bonanza y también probar jugadores. Tal semana como esta, pero de hace 50 años los blanquiazules se midieron con el todopoderoso Liverpool en el Rico Pérez. Todo un lujo. El partido fue un éxito y el Hércules se impuso por 3-1 ante los reds, dirigidos por Bob Paisley. Los ingleses, que se acababan de proclamar campeones de liga y también de la Copa de la UEFA, llegaron a Alicante con Toshack, Jones, Case o Heighway. Los goles de los de Arsenio los pusieron Giuliano, de penalti, y Lubecke por partida doble.
  • La simulación de un tsunami en Alicante que arrasa en Instagram: estos son los municipios que resistirían a una ola extrema
    Una simulación teórica de un tsunami en la Comunidad Valenciana está llamando la atención en Instagram por mostrar cómo cambiaría el litoral de Alicante ante una subida extrema del agua. La recreación digital, publicada por la cuenta GeoPandaMaps, utiliza datos de altitud, relieve y costa para representar el impacto de una gran inundación marina sobre el territorio.