PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala asume que el Parque Central de Alicante solo incluiría un "semisoterramiento" de las vías
El futuro Parque Central de Alicante, el gran proyecto transformador de la ciudad que lleva décadas en un cajón, podría terminar condenado a "convivir" con las vías del tren. El alcalde Luis Barcala ha abierto la puerta a que el soterramiento del actual trazado ferroviario se lleve a cabo solo de forma parcial, en vez de ocultar por completo el paso de los trenes, como se había venido reclamando desde hace décadas por los vecinos y por el propio Ayuntamiento.
Neurociencias investiga un fármaco que reprograme el sistema inmune del cerebro para frenar el alzhéimer
Científicos del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, trabajan en un fármaco para frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo de esta investigación, aun en fase inicial, es analizar si es posible reprogramar el sistema inmunológico del cerebro para limitar el daño asociado a la enfermedad. Así lo ha avanzado este jueves el científico José Vicente Sánchez Mut en el transcurso de la mesa redonda «El desafío de la longevidad: ciencia y mente ante una vida más larga» en el Club INFORMACIÓN dentro del ciclo «Cerebro y sociedad», desarrollado con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela.
Salvador Enguix: “El caso de las viviendas protegidas de Alicante muestra la peor cara del nepotismo político”
Pregunta: En su libro habla del centralismo de Madrid. ¿Ve también un centralismo de Valencia hacia Alicante?
La Santa Faz se prepara para conmemorar el Milagro de la Lágrima
En Alicante la devoción vuelve a reunirse estos días en torno a uno de los símbolos religiosos más arraigados de la provincia: la Santa Faz. El Monasterio Santuario de la Santa Faz acoge hasta el 16 de marzo la tradicional novena que precede a la solemnidad de la Santa Faz, una cita que tendrá lugar el próximo 17 de marzo con la conmemoración del Milagro de la Lágrima.
El Ayuntamiento pospone las obras del Teatro Principal de Alicante por el recurso de una licitadora
El Ayuntamiento de Alicante ha tenido que posponer por ahora el proyecto de la rehabilitación del Teatro Principal después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya acordado la suspensión provisional del procedimiento a raíz del recurso presentado por una de las licitadoras excluidas del concurso vinculado a la redacción del Plan Director. La medida supone un nuevo frenazo para una actuación largamente esperada en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, cuya fachada vuelve además a mostrar grietas y desperfectos visibles mientras la intervención sigue sin materializarse.
Sitio web