PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un juzgado exculpa a un detenido en Alicante por acceder a una plataforma de porno infantil
La Policía Nacional realizó un registro en un domicilio de un vecino de Alicante por una investigación internacional sobre pornografía infantil y un año después de su detención el juzgado que ha instruido las diligencias no lo ha procesado por corrupción de menores al no existir pruebas y le ha exculpado de este delito. No obstante, el juzgado sí ha procesado a este alicantino por tráfico de drogas porque la Policía intervino en su casa 709 pastillas de éxtasis y 42.070 euros en efectivo.
Vox acusa al PP de robarle la idea de las pulseras infantiles en las playas de Alicante
Vox ha acusado al PP de “robarle” la idea de las pulseras identificativas para menores en las playas de Alicante. “El PP votó en contra de nuestra idea y luego nos la roba”, ha difundido la formación ultra a través de sus redes sociales después de que el equipo de gobierno alicantino pusiera en marcha este verano un sistema que permite anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto para facilitar su localización en caso de pérdida.
Las comisarías de la provincia de Alicante se refuerzan con 152 agentes en prácticas
Las siete comisarías de la Policía Nacional en la provincia cuentan desde esta semana con 152 agentes en prácticas que van a completar durante un año su formación y se convertirán un refuerzo de la seguridad en las ciudades donde han comenzado a prestar servicio.
Máximas de casi 44 grados y una sensación térmica de 51 grados: la cuarta ola de calor asfixia Alicante
Es la cuarta ola de calor que sufre la provincia de Alicante. Aunque parece una sola que no se acaba nunca. Desde finales de mayo el calor está muy por encima de los valores normales. Y este miércoles se ha tocado techo -de momento- con una máxima que ha rozado los 44 grados: 43,9 en Muro. Además, la sensación térmica por la alta humedad ha sido superior, alcanzando los 51 grados por ejemplo en la Marina Alta. Y el calor no va a dar tregua por ahora.
Transportes licita la iluminación del acceso sur de Alicante incluido en la conservación de carreteras
Con una diferencia de tan solo un mes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado el siguiente paso en restaurar la iluminación de la entrada sur de Alicante por la autovía A-31. Si en junio, el Consejo de Ministros dio luz verde al presupuesto, ahora el departamento de Óscar Puente ha sacado a licitación los contratos de mantenimiento de carreteras en los que se incluye esta actuación tan demandada por los vecinos.
Sitio web