PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Iglesia aparta a un subdirector del colegio Agustinos de Alicante por abusos sexuales
La Iglesia ha apartado al religioso agustino Álvaro Martín Fuente, subdirector hasta marzo del colegio de la orden en Alicante, al encontrarse inmerso en una investigación canónica que se abrió el día 12 del pasado mes después de que una joven, ahora en la treintena, denunciara haber sido víctima de abusos sexuales por este cura en la década de los noventa del pasado siglo, cuando tenía entre 6 y 12 años, en el colegio agustino Buen Consejo de Madrid, donde estudiaban sus hermanos, tal y como ha publicado este jueves el diario El País, que asegura que la orden lo supo hace 16 años, lo encubrió y no hizo nada.
Vicent Andrés Estellés y Joan Fuster protagonizan los exámenes de la PAU de Valenciano
El poeta de Burjassot Vicent Andrés Estellés y el ensayista de Sueca Joan Fuster, dos de los principales exponentes de la literatura en Valenciano, han protagonizado los contenidos principales del examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la lengua autóctona de la Comunidad Valenciana. Los 9.132 alumnos convocados en las universidades de Alicante, más de 25.666 jóvenes sumando las otras tres universidades públicas del territorio autonómico, hicieron esta prueba en la tercera y última jornada de la Selectividad que marcará su futuro profesional ya que de sus notas dependerá en buena medida su elección académica.
La consellera presume de que la Comunidad es la tercera del país con más inversión en Educación
La consellera de Educación, Carmen Ortí, se aferró este jueves en la defensa del presupuesto de la Generalitat para la enseñanza y advirtió que la Comunidad es la tercera el país con mayor gasto por alumno: 7.600 euros, un 19% por encima de la media española. Lo hizo en la recta final de la cuarta semana de una huelga indefinida histórica del profesorado y tras anunciar una reunión para este viernes con los sindicatos para presentar una nueva oferta después de cuatro días en blanco y el diálogo completamente roto.
Medalla de oro de la UA para Manuel Palomar, el rector que urbanizó el campus oeste y solicitó la acreditación de Medicina
La urbanización del campus oeste de la Universidad de Alicante (UA), que permitió inaugurar los Servicios Técnicos de Investigación y el edificio del Parque Científico, y la solicitud y acreditación del grado de Medicina para la UA "después del paréntesis de 25 años" desde que la institución perdió la primera facultad que pasó a depender de la Universidad Miguel Hernández han sido los grandes hitos de la carrera de Manuel Palomar como rector que ha destacado su sucesora y actual dirigente, Amparo Navarro, tras hacerle entrega de la Medalla de Oro de la institución este viernes. Ha sido un acto abarrotado de invitados, entre ellos representantes institucionales, desde alcaldes a empresarios o anteriores rectores que han llenado el salón de grados Alfredo Orts del edificio de Óptica y Optometría del campus de San Vicente.
A prisión tres arrestados por la red de inmigración y tráfico de drogas desarticulada en Alicante
Dos de la decena de detenidos por la Policía Nacional en en Alicante, Torrevieja y San Vicente en una operación para desarticular una red de inmigración ilegal y tráfico de drogas han ingresado en prisión tras pasar este jueves a disposición de juzgado de Dénia, donde se ha supervisado esta investigación policial.
Sitio web