Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43

El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los
y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont

Comunidad incluye el reconocimiento como
nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3

PARA NIÑOS

 Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban

con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9

El TSJ rechaza parte de un
ERE que reducía salarios
y jornadas en CC OO-PV
LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS
LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE

Piaras entre la basura en pleno Alicante

INFORMACIÓN

FEDERICO
GARCÍA LORCA

El frío congela el campo alicantino

INFORMACIÓN

DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6

 HOY CON

ÁXEL ÁLVAREZ

El Consell
plantea reformar
la Constitución y
aboga por más
autogobierno y
un Estado federal
 La primera propuesta oficialnacida de una

ALICANTE

El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de 
trabajadores de Alicante, los ajus-

tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38

Un nuevo intento
de acuerdo sobre
las calles
franquistas de
Alicante también
acaba en fracaso
LOS PARTIDOS DISCREPAN
SOBRE LAS NUEVAS
DENOMINACIONES DE LOS
NOMBRES RETIRADOS P 5



Noticias
  • El cunerismo en Alicante, una práctica perpetuada (y a la espera de Puente)
    Representar a una provincia sin tener relación territorial. Es lo que llevan a la práctica los cuneros, término que tiene su origen en los toros de ganadería desconocida y que se adjudicó a los políticos que, patrocinados por un partido con aspiraciones reales de gobernar, se situaban a la cabeza de listas electorales de territorios ajenos.
  • Impact Hub Alicante, el nuevo modelo de emprendimiento aterriza de la mano de Genion
    La transformación del modelo de emprendimiento tiene en la ciudad de Alicante un nuevo actor: Impact Hub Alicante. Genion, una de las empresas de referencia en el ecosistema de la provincia, ha obtenido la licencia para abrir un espacio de esta red. El punto será el centro Wao en la comercial avenida de Maisonnave y supone un cambio en el mapa de infraestructuras y servicios para los emprendedores. Impact Hub es una de las mayores redes globales de innovación que se ha configurado como una comunidad en la que participan startups, instituciones y profesionales y que está presente en 100 ciudades de más de 60 países.
  • Así serán los monumentos de Primera categoría de Alicante para estas Hogueras 2026
    Alicante ha conocido este viernes los proyectos que competirán en Primera categoría en las próximas Hogueras de 2026, en un acto celebrado en los jardines del MARQ que sirvió no solo para mostrar los bocetos de los monumentos, sino también para escenificar el nuevo impulso de la Federació de Fogueres de Primera Categoría que busca reforzar su identidad en el panorama festero.
  • Compromís presiona al ministro Arcadi España por el proyecto Vertido Cero
    Rescatar el proyecto hídrico. Este viernes Compromís ha mantenido una reunión con Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, con la intención de buscar fórmulas para “reunir a la sociedad civil y política en torno al proyecto Vertido Cero”.
  • Menos frecuencia y vehículos y confusión con la nomenclatura: un “caos” previsible en los futuros autobuses de Alicante y comarca
    Desacuerdo con la Generalitat. El comité de empresa de La Alcoyana, la compañía encargada del transporte metropolitano que conecta la ciudad de Alicante con las principales localidades de la comarca de l'Alacantí, ha mostrado su “profunda indignación” por el anuncio que la Conselleria de Transportes, liderada por Vicente Martínez Mus, ha realizado sobre la futura licitación de este servicio de transporte.