Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 €

MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43

El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los
y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont

Comunidad incluye el reconocimiento como
nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3

PARA NIÑOS

 Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban

con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9

El TSJ rechaza parte de un
ERE que reducía salarios
y jornadas en CC OO-PV
LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS
LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE

Piaras entre la basura en pleno Alicante

INFORMACIÓN

FEDERICO
GARCÍA LORCA

El frío congela el campo alicantino

INFORMACIÓN

DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6

 HOY CON

ÁXEL ÁLVAREZ

El Consell
plantea reformar
la Constitución y
aboga por más
autogobierno y
un Estado federal
 La primera propuesta oficialnacida de una

ALICANTE

El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de 
trabajadores de Alicante, los ajus-

tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38

Un nuevo intento
de acuerdo sobre
las calles
franquistas de
Alicante también
acaba en fracaso
LOS PARTIDOS DISCREPAN
SOBRE LAS NUEVAS
DENOMINACIONES DE LOS
NOMBRES RETIRADOS P 5



Noticias
  • Herida una menor al invadir un coche una acera en una rotonda del PAU 2 en Alicante
    Una menor de 14 años ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en Alicante al invadir un coche una acera y golpear a la víctima, que estaba sentada en un banco, según informan fuentes cercanas al caso.
  • Lluvias entre el viernes y el sábado y tiempo primaveral para la próxima semana en Alicante
    Adiós a los 30 grados en el interior de la provincia. Alicante recupera desde este jueves valores típicos de la primavera, pudiéndose registrar chubascos entre el viernes y el sábado acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en suspensión. Y para la próxima semana se prevén temperaturas ajustadas a esta época del año.
  • Educación destina más de 130 millones al año para asegurar 165.000 menús escolares saludables
    La Conselleria de Educación ha cifrado en más de 130 millones de euros la cantidad que destina anualmente para asegurar 165.000 menús escolares saludables diarios, que benefician, además, a más de 150.000 alumnos y alumnas que reciben ayudas de comedor. El departamento autonómico ha puesto en valor un "modelo consolidado" que sitúa la Generalitat "como referente en alimentación escolar", además de destacar que la apuesta por la alimentación saludable se ha anticipado a las directrices del Gobierno de España que limita los fritos y los procesados, fomenta los productos de proximidad, las verduras, las legumbres y los pescados.
  • Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de una implicada en el caso de Les Naus
    Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de la arquitecta municipal Elsa Lloret, una de las figuras clave en el caso de la promoción pública de Les Naus. Así lo sostiene la propia funcionaria en un escrito remitido al Ayuntamiento de Alicante, en el que comunica su imposibilidad de acudir a la comisión municipal convocada para este viernes, una sesión que queda prácticamente desprovista de contenido técnico tras una cascada de ausencias.
  • El Gobierno desmiente con datos un bulo de Vox sobre el brote de sarampión que sufrió Alicante y los inmigrantes
    El Gobierno ha respondido a Vox que la inmigración no está detrás de posibles repuntes de enfermedades contagiosas en España y señala que más del 80% de los casos de sarampión identificados entre 2014 y 2022 en el país ocurrió entre población residente nacida en España. De este modo, contesta con datos a un bulo de la formación de ultraderecha, que preguntó, relacionando el repunte con la "inmigración masiva", por el aumento de casos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Alicante, donde a principios de año se registró un brote de sarampión en un mismo centro laboral situado en un edificio de la ciudad que afectó a más de una treintena de personas de entre 35 y 45 años en su mayoría.