PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +2,95 € MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.073 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Turismo P 4 EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA P 41 a 43 El Altet suma ya 13 millones de pasajeros El juez quiere evitar que Bélgica limite los y espera llegar a 14 antes de fin de año delitos por los que juzgar a Puigdemont Comunidad incluye el reconocimiento como nacionalidad histórica y más financiación P 2 y 3 PARA NIÑOS Temperaturas de hasta siete bajo cero en algunas comarcas acaban con cosechas enteras y anticipan un fin de semana más gélido P 8 y 9 El TSJ rechaza parte de un ERE que reducía salarios y jornadas en CC OO-PV LOS JUECES DESESTIMAN LOS RECURSOS DEL SINDICATO TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR 12 EMPLEADOS DE ALICANTE Piaras entre la basura en pleno Alicante INFORMACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA El frío congela el campo alicantino INFORMACIÓN DECENAS DE CERDOS SIN CONTROL SE ALIMENTAN DE LA SUCIEDAD DE UN BARRIO P 6 HOY CON ÁXEL ÁLVAREZ El Consell plantea reformar la Constitución y aboga por más autogobierno y un Estado federal La primera propuesta oficialnacida de una ALICANTE El TSJ de la Comunidad ha desestimado, tras la demanda de trabajadores de Alicante, los ajus- tes de reducción de jornada y salarios previstos en un ERE de Comisiones Obreras. P 38 Un nuevo intento de acuerdo sobre las calles franquistas de Alicante también acaba en fracaso LOS PARTIDOS DISCREPAN SOBRE LAS NUEVAS DENOMINACIONES DE LOS NOMBRES RETIRADOS P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un fallo en el sistema de semáforos del TRAM causa un monumental atasco en la Vía Parque de Alicante
Un fallo en el sistema de prioridad semafórica del TRAM ha provocado esta tarde un monumental colapso de tráfico en la Vía Parque, a su paso por la Zona Norte de Alicante, generando largas retenciones y complicaciones poco antes de las 20.00 horas en las salidas hacia la Playa de San Juan, a su paso por el barrio Virgen del Carmen. El origen del atasco no ha sido un accidente ni un exceso de afluencia, sino un fallo en el sistema de sensorización y comunicación del tranvía con la red semafórica.
Alicante agota las ayudas de 200 euros para sacarse el carné de conducir
El Ayuntamiento de Alicante ha concedido 50 ayudas de 200 euros para jóvenes que obtuvieron el carné de conducir en el segundo semestre de 2025, una convocatoria dotada con 10.000 euros que se ha agotado con ese primer bloque de beneficiarios. La resolución provisional deja además a otros 18 solicitantes admitidos sin subvención por falta de consignación presupuestaria.
Las ratas proliferan en el parque de San Blas de Alicante
Preocupación en San Blas. La presencia de ratas en el parque que se estrenó a finales de 2024 tras su reforma vuelve a ser noticia en el barrio alicantino. Los vecinos han difundido vídeos de los roedores en el parque en sus canales de redes sociales y la presidenta de la Asociación de Vecinos San Blas Alicante, Mamen Alcaraz, ha ejercido de altavoz de las quejas.
Hacienda advierte de que la nueva zona azul y naranja de Alicante corre el riesgo de no ser rentable
El contrato para la gestión de la nueva zona azul y naranja que el gobierno de Luis Barcala pretende impulsar en Alicante podría no ser rentable. Pese a que el ejecutivo municipal ha planteado una inversión de 140 millones de euros para gestionar el servicio durante los próximos 19 años, incluyendo la grúa municipal, el Ministerio de Hacienda advierte de que los márgenes de ingresos son mínimos y de que existe un riesgo para el futuro adjudicatario.
Así será la promoción de las Hogueras en Toledo: de un monumento muy festero a una mascletà “única”
Toledo se convertirá este fin de semana en un escaparate singular de las Hogueras de Alicante. La capital castellano-manchega acoge las jornadas de promoción de las fiestas oficiales de Alicante, una cita que incluye las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc con la que la Federació vuelve a sacar la Fiesta fuera de la provincia y que, en esta ocasión, llega con un programa que mezcla monumento, indumentaria, música festera, gastronomía, pólvora y fuego. Todo ello con la esperada llegada de más de 2.000 personas procedentes de Alicante durante el fin de semana.
Sitio web