Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDo
DE ARAGON
ercoales 6 de diciembre de 207
LaDGA pide que se frenen por
lev los cambios de residencia a
ALBALATE DELA
RZOBISPO
regiones con menor fiscalidad
. Aragón quiere que la nueva
El Gobierno aragonés ha pro
que deberá aprobar el CongresoAlfondo, el cuartel de Albalate.
al Ministerio de Hacien durante 2018, inchuya más media que la mueva financiación au- das de control LaDGA cree que
tonómica «establezca medidas los mecanismos que establece la
puedan seguir cambiando su do- ineficaces La propuesta de Araos
autonómica aumente los controles
que evitene que los cludadanos ley actual son wabeolutamente heridos por disparos
Señala al Pais Vasco y Navarra, miclio fiscal a otras autonomias gónllega después devrtirsetra descubrir un
a las que insta a «contribuir a la pet o u mGe Auealnsct
solidaridad» entre comunidades biemo central es que la mueva ley, puesto de Sucesiones. e. a
la commidad en lagre más
Las victimas son el dueño de la
casa, de 73 años, y un cerrajero, de
42. Losatacantes lograron huir«c. 2*
CATALUÑA
El juez retira la
euroorden contra
Puigdemont para
que Bélgica no limite
los delitos a juzgar
Los 'exconsellers' excarcelados
otagonizan el inicio
la campaña para el 21-D
las órdenes
dictadas contra el
expresidente del Gobierno catalán Carles
Puigdemont y los cuatro exconsejeros huidos a Bélgica, aunque ha mantenidolaadvertencia de arrestarlos en cuanto entren
en Espata. El juez quiere evitar así que la
Justicia belga pueda condicionar los posidelitos por los que se procese a losimElSupremo decidió
europeas
de det
putados en Espana. pAcs. 30 A 33
Formigal vMió ayer una estupenda jomada de nieve, con buen tiempo y muchos esquiadores en las pistas.AMRON
El Grupo Argal traslad:a
su sede social de Lérida
1e0 neo imaugararoa syet la tempo- rnurse de un dia laborabe.ParaaZaragoza Me.4
estrenan la temporada cdaermarparturde omirse yeat haly luenas eanarta
con sol y mucho publicoLuDs y Candacindc li murcia mis nevadreo lo cue
Formigal, Cerler y Astin abrieron ayer. prmern ormadamaecio sole- meorari todavia mås lis cond
OPINIÓN
La reforma de
la Constitución:
Hoy lo harán Panticosa y Candanchú
siado bajas, lo que ayudó al buen
arranque de campafta. pác. 21
un debate para
el 6 de diciembre
HERALDO sortea 1.000 cestas de Navidad
Cada ejemplar leva un número en lacotaortada Consulte bs premiados de ayer Acs,1819
AACS 34A . EDITORIAL EN PAa 26

Noticias
  • Opinión | Candidatos bajo presión
    Las encuestas ponen a los partidos en carne viva. Para entender el debate celebrado este lunes en la televisión autonómica hay que partir de las encuestas publicadas este fin de semana, que meten presión a los partidos. El último gran choque de la campaña era quizá la última oportunidad para mover el voto para muchos y eso está tensando las costuras de la carrera hacia el 8-F.Accede al contenido completo de este artículo.
  • .. y anuncia el fichaje del extremo uruguayo Ignacio Laquintana
    La SD Huesca cierra las últimas horas del mercado invernal con la incorporación de Ignacio Laquintana, extremo uruguayo de 27 años, llega cedido con opción de compra procedente del Red Bull Bragantino. El futbolista, internacional con su selección, llega para reforzar una de las principales carencias detectadas por el cuerpo técnico en la primera mitad de la temporada: la falta de desequilibrio y profundidad por los costados. Su fichaje supone una clara apuesta del club por elevar el nivel competitivo del equipo en una segunda vuelta decisiva.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La SD Huesca se refuerza con Agbekpornu para blindar el centro del campo...
    La SD Huesca sigue apurando las últimas horas del mercado invernal y acaba de cerrar una incorporación estratégica. El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de Michael Agbekpornu, mediocentro ghanés de 27 años, que llega libre hasta 2028 procedente del Slaven Belupo de la Primera División de Croacia y se compromete con la entidad oscense hasta junio de 2026. Se trata de una apuesta clara por reforzar una de las zonas que el cuerpo técnico había marcado como prioritaria para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion.Accede al contenido completo de este artículo.
  • ¿Quién ha ganado el segundo debate?
    Por segunda vez en cuatro días, los candidatos aragoneses a la Presidencia de la comunidad en las elecciones del próximo domingo, 8 de febrero, se pusieron frente a las cámaras para exponer sus posiciones en un debate televisivo. Así, los ocho participantes han sido, por orden de su actual representatividad en las Cortes de Aragón, Jorge Azcón (PP), Pilar Alegría (PSOE), Alejandro Nolasco (VOX), Jorge Pueyo (CHA), Tomás Guitarte (Coalición Aragón Existe), María Goikoetxea (Podemos-Alianza Verde), Marta Abengochea (Izquierda Unida–Movimiento Sumar) y Alberto Izquierdo (PAR). Le proponemos que vote al candidato que, en su opinión, ha sido el ganador de este debate. La cita televisiva entre los ocho candidatos, organizada por Aragón TV, se grabó en la tarde del mismo lunes, a las 17.30, y se emitió a partir de las 21.50 en la citada cadena autonómica y en Aragón Radio. La encuesta sobre el primer debate a ocho, organizado por RTVE, arrojó los siguientes resultados: el más votado fue Jorge Azcón
  • La pelea por el voto indeciso tensa el segundo debate entre los candidatos
    La proximidad de la cita con las urnas y la pelea por los últimos escaños en juego marcaron el segundo debate a ocho de la campaña electoral del 8-F, celebrado este lunes, mucho más tenso y con más cuerpo a cuerpo que el celebrado el pasado 29 de enero. En su intento por movilizar el voto indeciso, la mayoría de los candidatos optaron por discursos más incisivos y mucho más dirigidos a la línea de flotación de sus rivales directos. El trasvase del Ebro, los problemas de acceso a la vivienda, la financiación de los recursos públicos, la energía y los centros de datos fueron los principales asuntos sobre los que versó un intercambio de mensajes que se vio crispado en su recta final por nuevas acusaciones de corrupción.Accede al contenido completo de este artículo.