Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDo
DE ARAGON
ercoales 6 de diciembre de 207
LaDGA pide que se frenen por
lev los cambios de residencia a
ALBALATE DELA
RZOBISPO
regiones con menor fiscalidad
. Aragón quiere que la nueva
El Gobierno aragonés ha pro
que deberá aprobar el CongresoAlfondo, el cuartel de Albalate.
al Ministerio de Hacien durante 2018, inchuya más media que la mueva financiación au- das de control LaDGA cree que
tonómica «establezca medidas los mecanismos que establece la
puedan seguir cambiando su do- ineficaces La propuesta de Araos
autonómica aumente los controles
que evitene que los cludadanos ley actual son wabeolutamente heridos por disparos
Señala al Pais Vasco y Navarra, miclio fiscal a otras autonomias gónllega después devrtirsetra descubrir un
a las que insta a «contribuir a la pet o u mGe Auealnsct
solidaridad» entre comunidades biemo central es que la mueva ley, puesto de Sucesiones. e. a
la commidad en lagre más
Las victimas son el dueño de la
casa, de 73 años, y un cerrajero, de
42. Losatacantes lograron huir«c. 2*
CATALUÑA
El juez retira la
euroorden contra
Puigdemont para
que Bélgica no limite
los delitos a juzgar
Los 'exconsellers' excarcelados
otagonizan el inicio
la campaña para el 21-D
las órdenes
dictadas contra el
expresidente del Gobierno catalán Carles
Puigdemont y los cuatro exconsejeros huidos a Bélgica, aunque ha mantenidolaadvertencia de arrestarlos en cuanto entren
en Espata. El juez quiere evitar así que la
Justicia belga pueda condicionar los posidelitos por los que se procese a losimElSupremo decidió
europeas
de det
putados en Espana. pAcs. 30 A 33
Formigal vMió ayer una estupenda jomada de nieve, con buen tiempo y muchos esquiadores en las pistas.AMRON
El Grupo Argal traslad:a
su sede social de Lérida
1e0 neo imaugararoa syet la tempo- rnurse de un dia laborabe.ParaaZaragoza Me.4
estrenan la temporada cdaermarparturde omirse yeat haly luenas eanarta
con sol y mucho publicoLuDs y Candacindc li murcia mis nevadreo lo cue
Formigal, Cerler y Astin abrieron ayer. prmern ormadamaecio sole- meorari todavia mås lis cond
OPINIÓN
La reforma de
la Constitución:
Hoy lo harán Panticosa y Candanchú
siado bajas, lo que ayudó al buen
arranque de campafta. pác. 21
un debate para
el 6 de diciembre
HERALDO sortea 1.000 cestas de Navidad
Cada ejemplar leva un número en lacotaortada Consulte bs premiados de ayer Acs,1819
AACS 34A . EDITORIAL EN PAa 26

Noticias
  • Dos camioneros heridos en un aparatoso accidente en la N-240, en Barbastro
    Dos camioneros han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera N-240, dentro del término municipal de Barbastro, después de que sus vehículos articulados chocaran por causas desconocidas. Accede al contenido completo de este artículo.
  • HODIO: así funciona el sistema del Gobierno para analizar el discurso de odio en redes
    Hace unos días, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema llamado HODIO (Huella del Odio y la Polarización), una herramienta que utiliza inteligencia artificial para monitorizar el alcance de los mensajes de odio y la polarización en las redes sociales. Su objetivo es el de señalar y sancionar a aquellas empresas que se encuentran detrás de estas plataformas y que no luchan contra este tipo de mensajes y contenido dañino para la ciudadanía.HODIO, que fue presentada con motivo del I Foro contra el Odio celebrado en la Galería de Colecciones Reales, en Madrid, será utilizada para medir y evaluar la presencia de odio y la polarización en el ecosistema digital, analizando para ello el contenido publicado en las principales plataformas, como TikTok, YouTube, Instagram, Facebook o X (antes Twitter). Sin embargo, el Gobierno asegura que no tendrá acceso a mensajes privados ni a información personal de los usuarios.Esta herramienta pasa a estar a d
  • Huesca pide permiso al Ministerio para reparar el camino de la Cruz del Palmo por su cercanía a la A-23
    El Ayuntamiento de Huesca quiere reparar para reparar el pavimento de los caminos de la Cruz del Palmo y Alberca de Cortés, dos vías del término municipal que presentan un notable deterioro del firme, agravado por las lluvias registradas en los últimos meses.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Galacho de Juslibol reabre por primavera: paseos guiados, talleres y precios
    El Galacho de Juslibol reabre por primavera. Lo hará con paseos guiados, talleres y actividades formativas desde este mes de marzo y que prolongarán hasta junio. Todo ello se complementará con el tren del Carrizal que tiene programadas salidas los sábados, domingos y festivos, a 3,5 euros el trayecto de ida y vuelta -siendo de 2,5 en el caso de jubilados, menores de entre 5 y 12 años y grupos de 10 o más personas-. Este vehículo traslada a los interesados desde María Zambrano hasta el Centro de Visitantes, que es el punto de partida para todas las actividades organizadas. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Carlos Cantero se rinde a la marea roja tras renovar con el Casademont: "Es muy ilusionante. Gracias por estar ahí"
    Los aficionados del Casademont Zaragoza están felices porque Carlos Cantero ha renovado hasta 2028 como entrenador de la sección femenina. Una prolongación del contrato merecida, que aporta más estabilidad aún si cabe al proyecto del club. Desde su llegada a la capital aragonesa en 2021, Cantero se ganado el cariño de la ciudad.Por supuesto, Carlos Cantero lo ha hecho con números y títulos en la mano. En su palmarés, una Copa de la Reina y una Supercopa de España. Aunque la ilusión se desborda esta temporada con la clasificación a la Final Six de la Euroliga, que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe, al calor del hogar. Además, en la Liga Femenina Endesa su Casademont Zaragoza va primero en solitario con 21 victorias.Tras la renovación, el técnico madrileño ha tenido unas cariñosas palabras con los aficionados en los medios del club: "Bueno, marea roja, es una renovación muy ilusionante para mí y para el club. Gracias por estar ahí, por ayudarnos y por seguirnos. Nos vemos en las pis